Girona

GIRONA

girona el call

Back - Regresar

Girona es una ciudad a escala humana pero con el atractivo de las grandes ciudades.

Dar un tranquilo paseo por el núcleo histórico, visitar sus monumentos y museos, recorrer cómodamente sus calles y plazas disfrutando de los servicios turísticos, de la oferta cultural, de los festivales, los restaurantes, etc. son solo algunas de sus múltiples propuestas.

Visítenos en cualquier momento del año y, si puede, venga más de una vez, porque la ciudad está viva y siempre tiene sorpresas que ofrecerle.

La ciudad histórica de Girona, una de las más interesantes de Cataluña, permite recorrer más de dos mil años de historia a partir de dos recintos fortificados: la Força Vella y el ensanche medieval.

El primero corresponde a la fundación romana, y el segundo, a la ampliación de las murallas durante los siglos XIV y XV.

Los numerosos monumentos que han llegado a nuestros días conservan riquezas artísticas notables.

El atractivo de Girona se completa con la sugerente judería, o call, las bellísimas calles y plazas porticadas, los exultantes espacios barrocos y las construcciones novecentistas de Rafael Masó.

Girona es una ciudad privilegiada en lo que a patrimonio natural se refiere.

Ríos que penetran en la trama urbana, bosques mediterráneos y de ribera, macizos montañosos como el de las Gavarres, el bonito valle de Sant Daniel, campos, huertas y cultivos… configuran un paisaje que ha sabido armonizar el crecimiento urbano con la preservación del entorno natural.

valle de Sant Daniel girona

A pocos pasos del centro de la ciudad podrá disfrutar de todo esto y mucho más.

¡Descubra su actividad de turismo activo en Girona!

Naturaleza y deporte: A pié

Disfrute de un paseo guiado por el entorno de la ciudad o del senderismo en el valle de Sant Daniel.

Naturaleza y deporte: Sobre ruedas

La bicicleta en Girona está presente en todas sus modalidades: cicloturismo, BTT, rutas de carretera e incluso bicicletas eléctricas.

Naturaleza y deporte: En el agua

Girona está situada en la confluencia de cuatro ríos.

La vegetación, la fauna y el entorno fluviales ofrecen múltiples actividades para realizar en la ciudad y sus alrededores (rutas en kayak por el río Ter, descenso de barrancos…).

Naturaleza y deporte: Por el aire

¿Le gustaría descubrir Girona a vista de pájaro? Ahora puede sobrevolar la ciudad en globo y vivir una experiencia única que le permitirá conocerla desde otro punto de vista. ¡Atrévase!

Itinerarios de naturaleza: Ruta de la piedra

Este itinerario transcurre por la zona este de la ciudad, a tocar del casco antiguo, en el sector conocido como las Pedreres (canteras), denominación que evoca su origen y función histórica para la ciudad.

La ruta, que resigue parte del antiguo camino de la Ferradura (herradura), recorrido por excelencia de la población de Girona hasta la urbanización de las Pedreres, nos introduce en el conocimiento de la llamada Piedra de Girona y nos permite descubrir algunos aspectos relativos a su composición y formación, hace ya millones de años.

Paralelamente, se pueden observar los antiguos espacios de explotación desde los cuales se extraía este material.

El recorrido permite disfrutar de unas vistas extraordinarias sobre la ciudad, poniendo en evidencia la omnipresencia de la piedra de Girona en la arquitectura patrimonial gerundense.

Itinerarios de naturaleza: Monte de Sant Miquel

Este itinerario os permitirá descubrir una Girona desconocida, a tocar del casco antiguo de la ciudad, y descubrir una amplia muestra del patrimonio natural, cultural y etnográfico de les Gavarres.

Pasando por el bonito valle de Sant Daniel, resiguiendo el curso del río Galligants y sus afluentes y atravesando un paisaje salpicado de pequeños bosques y conreos, la ruta se adentra en el espacio natural protegido de les Gavarres para ascender hasta el monte de Sant Miquel, desde donde podréis disfrutar de unas magníficas vistas panorámicas de gran parte del territorio de Girona, desde el Empordà hasta los Pirineos.

río Galligants

En la parte alta del itinerario os podréis decantar por alguna de las dos variantes propuestas: la variante de Cal Micaló os permitirá observar numerosos restos de construcciones realizadas según la tradicional técnica de la piedra seca, mientras que la variante del Collet d'en Figueres ofrece una alternativa a la ruta principal pasando, entre otros puntos, por los restos de la antigua fuente de Cal Mistaire, recientemente restaurada.

Para más información:http://www.girona.cat/