Donostia - San Sebastián

 Donostia - San Sebastián

la concha

Regresar | Back

La más deseada. Nacida al abrigo de la bahía de la Concha, San Sebastián hechiza como pocas.

La ciudad de pescadores que fue elegida como lugar de veraneo por reyes y reinas es un caramelo turístico. A ello contribuyen los refinados edificios del siglo XIX, su agenda musical, su pasión por la cultura y, por supuesto, la estrecha relación que mantiene con la naturaleza. San Sebastián puede sentirse pero también leerse, pasearse y fundirse con quien la visita, como si fuera un fino guante de seda. La capital de Gipuzkoa reúne, además, muchas de las virtudes de este territorio en el que las montañas mueren junto al mismo mar Cantábrico.

Nunca es complicado describir San Sebastián, la ciudad vestida con tres montes, tres playas, una isla y un río. Más allá de su belleza natural, la capital de Gipuzkoa también ha forjado su propio encanto, gracias a su envidiable arquitectura, calidad de vida y reputación gastronómica.

El monte Igueldo: Las mejores vistas de la ciudad

monteigueldo

El Torreón de Igueldo, del siglo XVIII, cuya función inicial de faro ha cambiado a la de mirador, preside el monte Igeldo, un lugar de diversión gracias a su coqueto parque de atracciones.

Es recomendable tomar el funicular, el más antiguo de Euskadi y en funcionamiento desde 1912, para observar y fotografiar la ciudad desde una espectacular perspectiva.

Destaca el faro, en el flanco occidental del monte, construido en 1855 por el ingeniero de caminos Manuel Peironcely; es el lugar perfecto para disfrutar de la belleza del mar y de los acantilados de Igueldo.

La isla Santa Clara

isla santa klara

Pocas ciudades pueden presumir de tener una isla en plena bahía y San Sebastián es una de ellas.

Puedes disfrutar de su pequeña playa, de los paseos hasta el singular edificio del faro, de los senderos con sus merenderos o los cafés en la terraza del bar, su cercanía respecto a las playas de la bahía también hacen posible el acceso a nado durante todo el año.

Con las mareas vivas de otoño hay quien ha logrado llegar a pie con la bajamar.

Desde la Isla puedes disfrutar de una vista inmejorable de la ciudad.

Naturalmente Donostia - San Sebastián ofrece muchas más cosas.

Delphi.2000