Casas Rurales en Menorca Minorca Rural Farmhouses I Iberiahotels

menorca rural

municipios de menorca

 

 

Llucmaçanes Gran

Sant Joan de Binissaida

Llucmaçanes |Maó

Las casas del lloc de Llucmaçanes Gran datan aproximadamente del año 1859 y su restauración se inició en el año 1997, respetando su arquitectura menorquina y los pequeños detalles que la hacen merecedora de su singularidad.

El “lloc” de Llucmaçanes Gran esta considerado como el origen del actual pueblo de Llucmaçanes

Las casa de este predio se construyeron sobre un gran asentamiento prehistórico.

El Agroturismo Llucmaçanas Gran se divide en 3 viviendas independientes.

Fachada Principal: Recepción y vivienda privada de Plácido y Dorita, sus propietarios, que siempre os recibirán con amabilidad.

Fachada Sur: Es una vivienda con 3 habitaciones dobles ideal para las familias o grupos de amigos que desean alquilar una casa completa e independiente.

Fachada Norte: En la planta superior encontramos 4 habitaciones dobles con baño y terraza privada . En la planta baja se encuentra el salón comedor y cocina completamente equipada.

La casa está rodeada de “tancas”, jardines con césped y un gran huerto ecológico a disposición gratuita de nuestros huéspedes.

También disponemos de 2 barbacoas, una en la zona de la piscina y la otra en el jardín de la fachada norte y a libre disposición de nuestros clientes.

La piscina está disponible las 24 horas del día.

Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar.

Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento.

Servicios: Acceso internet,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  Granja,  WiFi gratis,  Certificación ecológica.

Se admiten mascotas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es Castell| Villacarlos

Sant Joan de Binissaida es un hotel rural ubicado en una casa señorial del siglo XVIII en la zona oriental de la isla de Menorca, muy cerca de la entrada del puerto de Mahón. Dispone de doce habitaciones, un restaurante gastronómico con huerto propio, doce hectáreas de jardines y zonas verdes, una gran piscina al aire libre, zona de juegos, servicio de masajes, sala de reuniones con chimenea y un bello espacio para realizar todo tipo de eventos.

Sus doce coquetas habitaciones son el marco ideal para disfrutar de un sueño placentero y reparador. Todas son diferentes entre sí, cada una con su propia personalidad. Las habitaciones tienen nombres de grandes compositores, lo que refleja la gran pasión del propietario por la ópera. Todas gozan de bellas vistas, ya sea al campo menorquín o al mar. Destacan las Suites Rossini, con sus altos techos y jacuzzi, y Wagner, con su saloncito y una gran terraza privada con zona chillout. Ambas presentan vistas al mar.

El Restaurante de Sant Joan de Binissaida, a partir de este año 2013 estará dirigido y gestionado por el aclamado restaurante Ses Forquilles de Mahón. El Chef y su equipo harán las delicias de sus comensales con una cocina tranquila y sabrosa, en la que combina recetas tradicionales de la gastronomía menorquina con un toque contemporáneo. El Restaurante dispone de huerto propio, lo que permite abastecerse de los mejores productos de temporada, cien por cien naturales y autóctonos. Dispone de una cuidada carta de vinos, entre los que se encuentran vinos propios de Menorca.

Sant Joan de Binissaida dispone también de una sala privada destinada a albergar las reuniones y comidas de empresa más inspiradoras. Este espacio está equipado con una gran TV de plasma con Canal Satélite y conexión para ordenador, librería, equipo de música, WIFI gratuito, chimenea y acceso directo a una gran pérgola con fantásticas vistas al campo.

L'Envelat es una gran pérgola cubierta con jardín privado, ideal para organizar eventos y celebraciones en un marco excepcional. Destacan sus jardines magníficamente cuidados, la delicada iluminación de los espacios, las impactantes paredes de piedra que evocan la más pura esencia menorquina y la posibilidad de cenar –o bailar…- bajo la luna.

Sant Joan de Binissaida es una finca agraria en explotación de doce hectáreas, la mitad de las cuales han sido reforestadas de pinos y acebuches y la otra mitad se dedica a los cultivos necesarios para la alimentación del rebaño de ovejas y los caballos de pura raza autóctona menorquina que pacen pausadamente por la finca, creando así un paraje natural de gran belleza. Desde el hotel, los clientes pueden disfrutar de bellas rutas de senderismo y cicloturismo por los alrededores y el “camí de cavalls” que rodea la costa, así como excursiones a caballo, en kayak, en velero, en llaüt menorquín, etc. Un lugar ideal para disfrutar de sus días de descanso en un entorno de silencio y naturaleza en la cautivadora isla Menorca, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Sant Joan de Binissaida es ideal tanto para viajar en pareja como para viajar con niños.

Es Plà Sant Gaietà, 10

Camí de Binissaida, 108

07712 Llucmaçanes

07720 Es Castell

   

reservas@llucmagran.com

santjoan@binissaida.com

http://www.llucmagran.com/

http://www.binissaida.com/

Hotel Rural Binigaus Vell

Matchani Gran

Es Migjorn Gran

Con una categoría de cuatro estrellas, el Hotel Rural Binigaus Vell combina las comodidades y el confort más actuales con el respeto a la tradición arquitectónica más puramente menorquina, perceptible en la estética de las casas prediales.

Situado a unos escasos 0,8 kilómetros de la población de Es Migjorn Gran, el hotel compone un mágico retablo de sosiego y paz en el centro de lo que fue antaño una extensa finca -89 hectáreas- dedicada a la producción de cereales y de leche, materia prima de las suculentas piezas de queso Mahón artesano a las que daban forma manos expertas y sabias.

El hotel se compone de 6 habitaciones dobles, 9 dobles superiores con terraza y 5 junior suites, también con terraza.

Todas ellas equipadas con las comodidades y el confort mas actuales tales y como:  secador de pelo, televisión con canales internacionales, teléfono, internet, minibar, caja fuerte y escritorio.

Cuando baja el atardecer, o cuando anochece y las estrellas sellan el firmamento con su luz, la cocina del hotel brinda una magnífica oportunidad de entregarse a la irresistible seducción de los placeres más exquisitos.

Una carta al mismo tiempo joven y vieja, moderna y tradicional, se convierte en el mejor alegato para rendirse ciegamente a la contundencia de unos sabores y unos olores que invitan al comensal a sumergirse en un remolino de sensaciones.

Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro,  Venta de productos locales.  

Actividades:Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. Buceo,  Rutas en barco,  Surf,  Windsurf,  Vela,  Pesca.

Algunas de estas actividades, asi como otras que no estan especificadas en este apartado estan organizadas por empresas ajenas al hotel.

El hotel dispone de cuadra propia para realizar cuadras equestres.

 

 

 

Sant Climent |Maó

Ven a Matxani Gran y disfruta de la esencia del campo menorquín.

Nuestros corderos y burritos pastando por el campo os transportarán a otro tiempo.

Matxani Gran es una típica casa de campo menorquina, como la etimología de su nombre nos indica sus remotos orígenes son prerromanos. La casa principal fue construida a principios del siglo XVIII durante la primera dominación británica de la isla de Menorca y la boyera de 600 metros cuadrados tal y como indica una inscripción en su interior es del año 1771, y en su momento fue la más grande de la isla.

Un tiempo de fragancias; del aroma de los tomates recién cosechados, de la mermelada casera, del buen pan recién hecho y de las cosas maduradas y hechas con cariño.

En Matxani estamos concienciados en la necesidad de que nuestras actuaciones sean lo más sostenibles posibles ecológicamente hablando, por eso en nuestra casa, vuestra casa toda la energía eléctrica que consumimos está producida con fuentes renovables -sobre todo eólica y fotovoltaica- a través de una cooperativa que sólo comercializa energía verde.

De las 10 habitaciones de Matxani Gran, 9 se distribuyen en la planta baja, donde antiguamente vivían los payeses, y la otra está en la antigua cochera de la tartana en la entrada del bosque.

Nuestras habitaciones conjugan el respeto a los materiales tradicionales de la construcción payesa como el marés y las vigas de madera con las acostumbradas comodidades actuales como baño privado, TV de plasma, camas de 180, aire acondicionado, calefacción, wifi, caja fuerte…

Los colores de la naturaleza de Menorca están presentes en nuestras habitaciones, todas ellas son sencillas y acogedoras, pero a la vez diferentes, como lo son nuestros clientes.

Tenemos habitaciones para una persona y hasta cuatro, y todas admiten una cuna.

Características:Interior. Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar.  

Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento.  

Servicios: Acceso internet,Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,Documentación sobre la zona,  Granja,  WiFi gratis.  

Se admiten mascotas.

Cami De Sa Mala Garba Km 0.9, 0

Ctra Binidali, Km 1.5

07749 Es Migjorn Gran

07712 Sant Climent

   

reservas@binigausvell.com

info@menorcacountryhouse.com

http://www.binigausvell.com/

http://www.matxanigran.com/

Turmaden des Capità

Alcaufar Vell Hotel Restaurant

Alaior

Turmadèn des Capità Es una finca típica menorquina dedicada al agroturismo y a la agricultura y ganadería ecológica.

Está situada en el término municipal de Alaior, en el centro de la isla de Menorca. Las tierras tienen una extensión de 75 hectáreas, repartidas entre bosques, prados y zonas de cultivo.

El nombre Turmadèn es un nombre árabe que significa montaña de la mina, que alude a una mina abandonada de época Romana y que también fue utilizada durante la época Musulmana.

Agricultura y ganadería ecológica El sistema agrícola utilizado combina el conocimiento tradicional con los nuevos avances científicos y tecnológicos, respetando los ciclos naturales y excluyendo el uso de productos químicos y de síntesis.

En la granja hay vacas de raza autóctona, conocida como Vermella Menorquina, junto con otros animales de granja, un huerto y explotación de los recursos forestales.

Turmadèn dispone de dos habitaciones dobles y dos de matrimonio. Tiene dos baños, sala de estar, comedor y una cocina totalmente equipada.

La casa está rodeada de un bosque de pinos y acebuches. La entrada principal da a una terraza con vistas a un jardín de plantas aromáticas mediterráneas.

También hay un área con barbacoa y una piscina con un espacio para el descanso.

Se puede alquilar la casa completa o por habitaciones. En el este caso, se puede disponer por un lado del área familiar con dos habitaciones dobles y una de matrimonio con baño completo y salón; o, por otro lado, de una zona con una habitación de matrimonio y baño. La cocina y el comedor son compartidos.

La casa está totalmente equipada con electrodomésticos y ropa de casa. Además, dispone de Internet, televisión, DVD y equipo de música. Por otro lado, se presta servicio de limpieza y de recogida selectiva de residuos.  

Se pueden comprar productos ecológicos de la granja, como verduras y hortalizas de temporada, carne para barbacoas, huevos, miel, embutidos y mermeladas de producción propia.

Turmadèn forma parte de una red de empresas de turismo activo y de naturaleza que ofrece la posibilidad de realizar rutas a pie, en bici, a caballo, tanto por el Camí de Cavalls (GR-223), como por otras rutas del interior de la Isla. Otras actividades que ofrecemos también, son rutas en kayak, navegación a vela o motor, entre otras.

Lugar

Alcaufar Vell Hotel Rural  es un lugar para disfrutar del silencio, la paz y la tranquilidad en un marco incomparable como es la isla de Menorca.

MªÀngels y Jaume han convertido esta finca, que pertenece a su familia desde el s.XIV, en un pequeño Hotel Restaurante de trato personal y cercano.

Sus orígenes árabes y las diferentes ampliaciones efectuadas por sus propietarios a lo largo de los siglos, la han convertido en una casa señorial de estilo neoclásico, que permite disfrutar de un ambiente cordial y familiar, donde la independencia y la comodidad del huésped son prioridades básicas.

Alcaufar Vell Hotel Rural dispone de 21 habitaciones entre dobles y suites. Grandes y espaciosas, las habitaciones de Alcaufar Vell están pensadas para disfrutar de ellas y su luz. Todas disponen de aire acondicionado, calefacción, minibar, hilo musical, caja fuerte, televisión, teléfono, secador de pelo y albornoces.

La bañera de hidromasaje de sus baños, permite disfrutar de momentos de relax incomparables.

Su Restaurante Ses Cotxeries d’Alcaufar Vell, con sus comedores abovedados y la magia del Jardí dels Ullastres, es un espacio íntimo y exclusivo. Un pequeño salón señorial o la gran sala de la carpa, permiten celebraciones únicas.

Sus jardines son espacios ideales para saborear una buena copa o una degustación gastronómica.

La piscina de nuestro Hotel está ubicada a pocos metros de la casa, rodeada de vegetación autóctona y de las típicas paredes menorquinas.

El jardín de la piscina es un buen lugar para leer, tomar algo y relajarse saboreando o escuchando el silencio, aspecto fundamental de este lugar.

El interés por la conservación del patrimonio familiar y natural, ha llevado a MªÀngels y Jaume a mantener una explotación agrícola, ganadera y forestal. La finca también dispone de un completo huerto que abastece la cocina del restaurante del Hotel.

 

 

 

 

 

Ctra. des Migjorn, Km 1 (Me-16)

Ctra.Alcalfar Km 8

07730 Alaior

07710 Sant Lluís

   

info@turmaden.com

hotel@alcaufarvell.com

http://www.turmaden.com/

http://www.alcaufarvell.com/

Agroturismo Binisaid

Finca Atalis

Ferreries

Binisaid es un agroturismo situado en el sur de Menorca. A 5 minutos de Cala Galdana y Cala Mitjana, dos de las playas más conocidas y bonitas de la isla.

Su situación, en el centro de la isla, hace que sea muy cómodo el desplazamiento a los diferentes pueblos y calas de la isla.

En Binisaid encontrareis un ambiente familiar y un trato amable y sereno que os hará partícipes de la casa y de la isla.

Empezareis el día con nuestros desayunos con mermeladas, pastas, embutidos y quesos de fabricación propia. Acabareis el día con un baño en la piscina o con una buena lectura bajo el porche de la casa.

El Agroturisme Binisaid dispone de habitaciones y un apartamento. Todas las habitaciones tienen baño privado, mientras que el apartamento cuenta con zona de cocina.

El hotel sirve un desayuno bufé diario que incluye mermelada casera, pasteles y queso.

También hay una cocina compartida, equipada con cafetera y hervidor de agua.

Servicios:  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis.  

Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento.  

 

 

Es Migjorn Gran

Finca Atalis es un lugar único por su belleza, tranquilidad silencio y confort. La Finca tiene una extensión de 75 hectáreas el 60% de las cuales dedicadas al cultivo de cereales y pastos.

En ella podrá disponer de un lugar aislado para disfrutar de un paisaje único.

Su excepcional ubicación, le da la oportunidad de disfrutar por un lado de playas de moderado oleaje, aguas claras y fondos arenosos, y por otro de  extensos campos de cereales  y una elevación boscosa de pino mediterráneo y acebuches.

Sin duda, el lugar perfecto para disfrutar de unos días de descanso en plena naturaleza.

La Finca se encuentra entre Santo Tomás y Son Bou  y tiene acceso directo a la playa de Talis.

También se encuentra junto a la ruta 'Cami de cavalls', para hacer treking  o excursiones a caballo junto a la costa.

La Casa dispone de 10 habitaciones Suite con baño, salón común y cocina. Tambien dispone de una piscina única. integrada en la naturaleza.

La casa también está preparada para acoger niños/bebés

Servicios incluidos: Desayunos más la preparación de algún tentempié, limpieza diaria de habitaciones e interiores.

Actividades:Rutas a caballo,  Senderismo - trekking.

Ctrade Cala Galdana, Km. 4,3

Final urb Santo Tomàs s/n

07750 Ferreries

07749 Es Migjorn Gran

   

binisaidmenorca@gmail.com

reservas@fincaatalis.com

http://www.binisaid.com/

http://www.fincaatalis.com/

Casa Albertí

Sa Torre Blanca

Maó

Situada en la parte noble del casco antiguo de Mahon, a dos pasos del Puerto y otros dos de la Catedral; CASA ALBERTÍ fue construida en 1740, en tiempos de la primera ocupación Británica de Mahon.

Declarada Patrimonio Histórico-Cultural, La Casa, con un total de 650 m2 útiles sin contar patios y terrazas es desde el año 2004 un hotel de Turismo de Interior con siete habitaciones desde el que podrás disfrutar de Menorca de forma apacible y nada convencional.

Todas nuestras habitaciones son espaciosas y luminosas; disponen de baño “en suite”, televisión, aire acondicionado, calefacción, nevera, caja fuerte y una cama grande con colchón de látex que asegura tu descanso.

Tratamos el desayuno -incluido en el precio de la habitación- con especial cariño. La mayoría de nuestros productos son de la Isla. Hemos elegido especialmente proveedores ecológicos de quesos y sobrasada.

Los panes y la bollería regional son frescos a diario para que disfrutes como es debido de un momento especial y nutritivo en el agradable patio de la cocina.

Menorca dá mucho de sí … si quieres hacer actividades especiales, estaremos encantados de ayudarte a organizarlas.

Unas ideas: alquiler de bicicletas, excursiones ornitológicas, paseos en velero, kayak ,rutas de senderismo por el “camí des cavalls” que rodea toda la costa de la isla , un masaje al acabar el día…

 

 

 

 

 

 

Maó

Sa Torre Blanca con superficie es de 200 Ha., siendo la superficie agraria útil, de unas 140 Ha, dividiéndose el resto en una zona de humedal (marisma y carrizal) de la Albufera des Grau, y el resto manchas mas o menos extensas de bosque mediterráneo compuesto por acebuches, matorrales (lentisco sobre todo) y zonas aisladas de pino y encina.

La mayor parte está dedicada al pasto natural, para la ganadería vacuna de raza Menorquina.

Siendo la principal explotación de la isla dedicada a la cría de esta preciosa vaca autóctona.

El alojamiento con capacidad para dos adultos y uno o hasta dos niños, consta de terraza, bajo soportal, recibidor con biblioteca, dormitorio principal, y salón con cocina y barra, que se encuentra en el interior de la torre predial defensiva del Siglo XIV, totalmente rehabilitada.

El apartamento se encuentra contiguo pero aislado de las dependencias de la familia propietaria, la familia Segui Vidal; todo un ejemplo de hospitalidad y conocimiento de su medio.

El dormitorio principal, conserva los valores rústicos de la construcción original, con vigas de madera. La casa cuenta con lavadora, televisión y nevera. Esta habitación está comunicada con el salón a través de un arco de piedra original.

Posee un armario ropero, mesilla de noche y ventana directamente a la terraza.

Cabe destacar como curiosidad la presencia de un filtro de agua de lluvia (prehistórico) encastrado en la estructura externa de la torre. La roca porosa permitía purificar el agua de bebida.

Sa Torre Blanca es una experiencia incoparable. Muy pocos lugares reunen tantos valores juntos, paisajísticos, ecológicos, antropológicos, sociales, etnológicos, incluso gastronómicos.

Isabel II ,9

Ctra Maó-Fernells, camí de Sa Boval

07701 Maó

07780 Maó

   

menorca.alberti@gmail.com

info@satorreblanca.com

http://www.casalberti.com/

http://www.satorreblanca.com/

Agroturismo Biniatram

Son Triay

Ciutadella

Agroturismo Biniatram ofrece durante todo el año un marco incomparable para gozar de unos días de tranquilidad en un entorno natural.

Ubicado en la costa norte de Menorca, el alojamiento cuenta con ocho habitaciones y siete apartamentos (con cocina completa y una o dos habitaciones) equipados con todas las comodidades para realizar una estada en pareja o familiar.  

La casa cuenta con piscina, jardín y una zona de deporte para practicar tenis, baloncesto, o fútbol.

El hotel sirve un desayuno continental con productos regionales y Cala Morell ofrece una pequeña selección de bares y restaurantes.

El establecimiento cuenta con sala de TV, conexión a internet por cable gratuita y parque infantil.

El entorno es ideal para practicar equitación, senderismo y ciclismo. El parque nacional S'Albufera des Grau se encuentra a 40 minutos en coche.

Ciutadella se encuentra a 15 minutos en coche.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ferrerias

La casa de Son Triay se halla situada sobre un pequeño altiplano rodeado por 126 hectáreas de campos de labor, pastos y bosques y a pocos Km. de las calas vírgenes del sur de la isla.

Hasta el siglo XIX el nombre de la finca era Binicalssitx, pero en 1800 tras haber sido quemada por piratas, ya se la conocia por su nombre actual.

Es una de las mansiones que mejor representa el estilo neocolonial, con influencias de Palladio, aportadas por la dominación inglesa a la isla.

Disponemos de 5 habitaciones, 6 Apartamentos, ideales para parejas, familias o grupos que desean pasar sus vacaciones en Menorca.

Todos los apartamentos tienen acceso independiente y han sido diseñados y amueblados según la tradición rural de la zona.

Una preciosa cocina tipica de hogar en circulo con bóveda y un salon-terraza acristalada, abierto al césped que rodea la piscina componen esta preciosa finca.

Los exteriores de Son Triay es un bonito agroturismo menorquin desde 1995 y que ha sido mantenido preservando sus caracteristicas originales y tradicionales.

Disponemos de una piscina de uso común, y una pista de tenis para los amantes de este deporte.

Zona de ocio con billar y una mesa de Ping Pong. Próximamente Bar cafetería.

La finca se encuentra ubicada entre el pueblo de Ferrerias y la Urbanización de Cala Galdana. Sus jardines y terrazas hacen de Son tríay, un lugar idoneo para pasar sus vacaciones en Menorca, tranquilidad y silencio se unen es esta hermosa finca agroturismo para disfrutar de ella y sus instalaciones.

Desayune en el jardín con productos tipicos de la isla y realizados artesanalmente en nuestra finca.

Cala Morell km 7

Ctra. Santa Galdana, km 2,5

07760 Ciutadella

07750  Ferrerias

   

reservas@biniatram.com

direccion@sontriay.com

http://www.biniatram.com/

http://www.sontriay.com/

Delphi.2000