Casas Rurales en Pirineu i Aran I Iberiahotels

ALT PIRINEU I VALL D´ARAN - CATALAN PYRENEES AND ARAN VALLEY - PIRINEOS CATALANES Y VALLE DE ARAN

COMARQUES - COMARCAS - DISTRICT : ALTA RIBAGORÇA |ALT URGELL |CERDANYA |PALLARS JUSSÀ | PALLARS SOBIRÀ |VAL D´ARAN

L’Era de Cal Gol

Info

Cal Paller

Info

Montferrer i Castellbò  |Aravell |Alt Urgell

A la villa de Aravell encontramos la Era de Cal Gol,una de las casas solariegas más antiguas.

Hemos restaurado lo era tal y como era años atrás, y hemos incorporado un pequeño jardín ,unas barbacoas:una mesa de ping - pong y un futbolín.

Detrás de un antiguo comedor, descubriréis las herramientas que se usaban para trabajar en tiempos pasados; una sala dedicada a los enseres de comer y maneras de conservarlos y cocinarlos y a su lado una pequeña bodega para poder degustar algunos licores típicos de la montaña.

Uno de los pajares lo hemos reformado : La planta baja, antiguamente la cuadra, ahora encontramos varios ambientes. Una sala común con un espacio de lectura que incorpora una pequeña biblioteca: información del entorno, leyendas de nuestros pueblos de montaña; un espacio dedicado a escuchar canciones tradicionales catalanas y ahora también conexión con Wiffi

La escalera nos trae a la primera planta, donde encontramos la entrada de los dos apartamentos: “Gol” y “Gual”(antigua denominación de Cal Gol).

Divididos entre dos plantas: la primera por el comedor, sala de estar con hogar de fuego, cuarto de baño y la cocina, y la segunda por los dormitorios y un cuarto de baño.

En julio del 2007, hemos reformado la "Pallera de la Gola" (lugar donde se guardaba la paja y la hierba recogida en verano para pasar el invierno)

La Pallera consta de una entrada principal a pie de calle. En el interior, encontramos un cuarto de baño y una habitación adaptados para minusválidos, un comedor, una cocina, una salita con hogar de fuego y una terraza con espléndidas vistas al Cadí, a los prados y al campo de golf.

En la planta de arriba, hay 3 habitaciones dobles con un cuarto de baño cada una; y a la cabeza de casa, una  salita para escuchar música y para poder contemplar el cielo.

Todo esto, aliñado con unas vitrinas temáticas  con objetos de tiempos pasados- que encontraréis repartidas por toda  la casa.

El Granero tiene su entrada principal en una sala que queremos adecuarla como Museo.

Esta acogedora casa ha sido restaurada y decorada respetando su antigüedad e historia.

En cuanto a su distribución, a la entrada encontramos un pequeño lavadero y una habitación doble con cuarto de baño. A la segunda planta, hay un cuarto de baño, la cocina, el comedor y una salita con hogar.

Y a las antiguas buhardillas hemos adecuado una habitación doble con terraza.

También tenemos.. .Garaje cerrado con Bicicletas y Trineos,Piscina (De mayo a septiembre),Conexión en Internet,Alrededor de la villa se pueden encontrar un gran número de actividades.

La Vansa i Fórnols |Padrinàs |Alt Urgell

Cal Paller es una masía del siglo XVIII, situada encima de un peñasco en un paraje excepcional, totalmente restaurada y renovada, aunque sus paredes guardan todavía un vivo recuerdo de la historia del Valle de La Vansa.

Nuestro objetivo es llenar de sensaciones vuestra estancia en la masía y que disfrutéis de la naturaleza en su estado más salvaje.

Disponemos de cuatro habitaciones dobles y dos dúplex con vistas inmejorables y entrada independiente desde el exterior.

Disfrutarás con la cocina de cal Paller del sabor más tradicional del Valle, mientras saboreas nuestra selección de vinos y los tés más especiales de todo el mundo que hemos reservado para ti.

Relájate en la acogedora sala de estar delante del hogar, emociónate en la videoteca, huele nuestro jardín aromático o contempla como se pone el sol en el mirador.

Disponemos a su vez de un SPA situado en el exterior, en una ubicacion privilegiada, que puede utilizarse tanto en invierno como en verano.

El Valle te ofrece actividades deportivas de invierno y verano (esquí, treeking, rutas en bicicleta…) y una extensa oferta cultural (iglesias y ermitas románicas, el museo de las trementinaires de Tuixén, el encanto del pueblo de Gósol…).

Y no podrás irte sin antes degustar los diferentes productos artesanos de nuestra tierra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Casa Cal Gol, s/n

Masía Rural Padrinàs

25712 Montferrer i Castellbò

25717 La Vansa i Fórnols

Tel y Fax Tel y Fax

residencia@eracalgol.com

calpaller@calpaller.com

Website http://www.eracalgol.com/

Website http://www.calpaller.com/

Cal Rei Info

Casa Churchill

Info

Lles de Cerdanya |Cerdanya

Nuestra casa antigua ha estado reformada, alberga tres habitaciones dobles, dos de cuatro plazas y una triple; algunas abuhardilladas.

La decoración es encantadora y combina elementos rústicos y modernos. Todas las habitaciones cuentan con calefacción, conexión Wi-Fi gratuita, TV y baño privado con secador de pelo y artículos de aseo gratuitos.

Aparte de un patio, salón y sala. Se ofrecen facilidades para discapacitados. Se ha decorada de estilo rural y vistas al Cadí.

El establecimiento sirve desayunos y cenas alrededor de una gran mesa de comedor, y también dispone terrazas amuebladas donde los huéspedes pueden comer.

Se admiten mascotas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conca de Dalt |Claverol |Pallars Jussà

Casa Churchill se encuentra en Claverol, un pequeño, agradable y muy bien conservado pueblo de la comarca del Pallars Jussà.

Subir por la carretera que sale desde la Pobla de Segur es un placer visual, ya que va apareciendo toda la belleza del valle y de las cimas nevadas del alto Pirineo cercanas a la frontera de Francia, imágenes que se pueden disfrutar plenamente desde casa Churchill.

Las calles de Claverol tienen un estilo medieval, visible en los restos de la antigua Torre de vigilancia.

El pueblo se trasladó a mediados de 1400, desde el valle donde todavía hoy se encuentran las ruinas de "Claverol viejo", a la cima de la colina donde está actualmente.

Al 1586 San Josep de Calassanç era el “Plevan de Claverol” y se cree que fue aquí donde concibió el fundar la Escola Pia.

Casa que tiene sus orígenes en el año 1670, fecha que se encuentra en el dintel de la primera puerta de acceso.

Posteriormente se ha ido ampliando, y el año 2006 finalizó completamente su rehabilitación, para dotarla del máximo confort y servicios, manteniendo el calor de sus orígenes.

Su anterior propietario, tenia el apodo de “Churchíll”, motivo por el cual, la Casa ha tomado el nombre.

Las habitaciones de la Casa Churchill son encantadoras, ofrecen vistas al embalse de Talam y están equipadas con conexión Wi-Fi gratuita, TV de pantalla plana vía satélite, sofá o sillón y baño privado con secador de pelo, albornoz, zapatillas y radio.

La Casa Churchill tiene un salón abierto a una terraza con juegos de mesa, sofás y una chimenea.

Tambienn tiene piscina.

El establecimiento sirve comida típica catalana casera elaborada con productos de temporada, bajo petición.

Se admiten mascotas.

 

Cadí, 4

Església, 8

25726 Lles de Cerdanya

25517 Conca de Dalt

Tel y Fax Tel y Fax

calrei@calrei.cat

info@casachurchill.com

Website http://www.calrei.cat/

Website http://www.casachurchill.cat/

Casa Leonardo

Info

La Fabrica

Info

Senterada  |Pallars Jussà

Fantásticas leyendas del Lago de Montcortés

-La historia escondida del Arte Románico del Valle de Boí

-Lugares recónditos del Parque Nacional de Aigüestortes y Sant Maurici

-Caminos inéditos del Pallars, donde reina el silencio y puedes contemplar la quietud del paisaje

- Y rincones mágicos de la Vall Fosca (Valle Oscuro).

Historias junto al hogar explicadas por los abuelos y aprendidas con ilusión por los pequeños.

Rondallas, leyendas, historias,… escuchadas mientras compartes un buen trozo de chorizo o queso, un buen chato de vino o un plato caliente.

Como veis, desde casa, haciendo turismo rural, podéis visitar y conocer de primera mano los tesoros que esconde el Pirineo de Lérida.

Casa Leonardo os espera! Una casa rural de calidad, llena de encanto y de hospitalidad con infinitos detalles que seguro os seducirán.

La Casa Leonardo ocupa una preciosa casa de campo situada en Senterada, en el Pirineo de Lleida. El establecimiento ofrece un entorno tranquilo, rodeado de montañas y junto al río Sarroca.

Las habitaciones son de estilo rústico y cuentan con muebles de madera, techos con vigas y paredes de colores vivos.

Incluyen calefacción, TV de pantalla plana y baño privado con artículos de aseo gratuitos. Hay conexión Wi-Fi gratuita en todas las instalaciones.

En nuestra casa intentamos cautivaros en cada instante y en cada rincón, cuidando mucho los detalles y haciendo que todo os recuerde la historia del último siglo.

Una serie de vitrinas musealizan la casa recordando la vida del pueblo en tiempos de nuestros abuelos.

Como antigua posada que es, conserva la estructura de los típicos hostales de camino, con un pequeño café, una tienda de ultramarinos y la hospedería, donde antiguamente también se cobijaban los caballos y mulas.

Actualmente se han mejorado las instalaciones, manteniendo el sabor antiguo, para que os sintáis como en casa.

Senterada  |Pallars Jussà

Casa rural de categoria 4 espigas en la Vall Fosca, Pirineo de LLeida.

La finca,rodeada por el rio Bosia, integra una antigua fàbrica de lana de 1876 accionada por la fuerza del agua , que se permite visitar y da nombre a la casa, y una piscifactoria de truchas enfocada a la pesca principalmente con niños.

Amplio jardín con juegos infantiles y piscina propia para los clientes.

Animales de granja como cabras, gallinas ,patos y ocas.

La casa, decorada con estilo rustico, cuenta con 4 habitaciones familiares muy amplias y bien equipadas, con baño propio y con dos zonas dentro de la misma habitacion para separar a padres y niños.

El salón con chimenea ofrece un acogedor espacio para descansar y reunirse.

Desayunos en el jardin en verano,y en la sala con chimenea en invierno.

Equipamiento Compartido:

Chimenea compartida,Piscina compartida,Jardín-terraza compartido,Parking compartido.

Se permite la visita a la antigua fabrica de lana.

Lugares de interés cercanos: Vall Fosca,Aigües Tortes i Llac de Sant Maurici,Vall de Boi,Pallars Sobira .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C/La Bedoga, 2

Av Bedoga s/n

25514 Senterada

25514 Senterada

Tel y Fax Tel y Fax

info@casaleonardo.net

info@casalafabrica.com

Website http://www.casaleonardo.net/

Website http://www.casalafabrica.com/

Casa Guillem

Info

Cal Fuster de Civís

Info

Lladorre |Tavascan |Pallars Sobirà

Casa rural independiente catalogada con cuatro espigas.

Es una antigua casa de piedra rehabilitada con hermosas vistas a la montaña y al pueblo.

Con capacidad para hasta 8 personas Casa Guillem ofrece un alojamiento rural con las máximas comodidades.

La casa cuenta con calefacción, cocina equipada con lavadora, secadora, lavaplatos, microondas, horno, cafetera, minipimer, tostadora, nevera, cubertería y vajilla diversa.

En los baños de las habitaciones hay bañera con jacuzzi y toallas. En los dormitorios sabanas y ropa de cama.

Además se dispone de cuna y silla para bebes junto con bañera infantil.

En el exterior de Casa Guillem se cuenta con una barbacoa para esas comidas al aire libre.

Actividades:Excursiones para toda la familia, pistas de esquí (Tavascan, Port Ainé & Super Espot), rafting, hidrospeed, kayak, quads, montar a caballo, etc.

Cultura:Rutas románicas, pueblos casi desiertos, serradoras, la central eléctrica... También ofrecemos salidas guiadas.

Nuestra gastronomía:Embutidos del Pallars, queso de cabra y oveja, carne de ternera bruna del Pirineo, fiambre, setas, trinxat de col... ¡No se lo acabarán!

 

 

 

Civís|Les Valls de Valira|Alt Urgell

Cal Fuster es una casa solariega del año 1690 construida en piedra, con el interior de madera.

Somos labradores por lo que la casa viene a ser como un museo de mobiliario rústico, herramientas de la época y enseres de una casa de labrador, además de que tenemos animales de granja.

La casa consta de:comedor con chimenea donde degustar la cocina casera que elaboramos.3 salas de estar.5 habitaciones.3 baños completos.

Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento.

Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar.

Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,Actividades para niños,  Granja,  WiFi gratis,  Certificación ecológica.

Idiomas: Catalán,  Francés,  Portugués,Español.

Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.).

Tenemos uno de los paisajes más pintorescos de l´Alt Urgell y para disfrutar de este paisaje se puede hacer senderismo o rutas en BTT hasta llegar al Bosque de la Caubera a 3 km. del pueblo, desde donde se divisa todo el Valle de Andorra, la Sierra del Cadí, el Pico de l´Orri e incluso el Puerto de la Bonaigua.

cal fuster de civis

Únic, s/n

C. Únic 12

25577 Lladorre

25799 Civís

Tel y Fax

Tel y Fax 973 369 016|973 369 008|665 900 000

correu@casaguilem.cat

calfusterdecivis@hotmail.com

Website http://www.casaguillem.cat/

Website http://www.calfusterdecivis.cat/

El Paller de Ca l'Antonet

Info

Cal Serni

Info

Guils del Cantó |Montferrer i Castellbò |Alt Urgell

El antiguo pajar de ca l´Antonet, situado al pie del pueblo, es hoy un alojamiento rural independiente (ARI), calificado con cuatro espigas por la Comissió tècnica de l´associació Turisme Rural Alt Urgell (T.R.A.U.)

El paller de l´Antonet dispone de todos los servicios y de todas las comodidades para 8 personas: una cocina completa, un comedor-sala de estar con chimenea, dos habitaciones con baño y dos más con baño compartido, una terraza abierta y cubierta, una era con una barbacoa y una fuente para uso exclusivo de los clienets, calefacción, una decoración rústica y unas vistas panorámicas que os trasladarán a un paraíso de paz y de tranquilidad.

Servicios: Paseos con guía,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales.

Idiomas: Catalán,  Español.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Calbinya| Les Valls de Valira |Alt Urgell

Cal Serni es una casa de campo construida en el siglo XV. Es una de las únicas casas-museo habitadas de Cataluña, donde se elabora más del 80% del que se consume en la misma casa.

Se trata de una masía agregada al pueblo de Calvinyà, todo el entorno de la casa es de propiedad privada y pueden disfrutar los propios clientes que nos visitan.

Desde el siglo XV hasta hoy la casa ha tenido una actividad agropecuaria que todavía se conserva.

La casa consta de 9 habitaciones, 6 de ellas destinadas al turismo rural, todas con baño completo individual.

Tenemos habitaciones dobles, triples, cuádruples con uno o dos niveles de altura; todas con vistas exteriores y decoradas con mobiliario original de la época debidamente restaurado.

Café Restaurante Comedor:

Es un espacio donde todos los clientes comparten las comidas.

Consta de mesas individuales con capacidad para el mismo número de personas que alojan en cada habitación. Rodeados de un entorno, elegante, rústico y agradable acompañados de una chimenea.

Cal Serni disfruta de un espacio verde ajardinado de más de 1.000 m2, con un jardín Zen con ducha ecológica y un jardín relax con tumbonas y una cabaña salvaje ...

Parque Infantil: Un espacio muy apreciado por los niños que encuentran la esencia de la niñez.

Todas las edades tienen cabida y en cada rincón se encuentra los que se busca para distraerse.

el paller de ca l antonet Cal Serni

Escoles, s/n

 

25714 Guils del Cantó

25798  Calbinya

Tel y Fax 973 29 81 06|649 18 16 89

Tel y Fax

info@agro-turisme.com

info@calserni.com

Website http://www.agro-turisme.com/el_paller.htm

Website http://calserni.blogspot.com.es/

Cal Segu

Info   Info

Sant Andreu de Castellbó |Alt Urgell

En pleno corazón del Valle de Castellbó encontramos Sant Andreu, un pueblo rústico de arquitectura tradicional que combina los paisajes de alta montaña con los bosques, pastos y prados del valle.

Cal Segú se encuentra a tan sólo 6 km de Sant Joan de L'Erm, la única estación de esquí nórdico del país.

Nuestro hogar es una casa rústica con decoración tradicional, Comedor, sala de estar, Cocina con horno de leña.

Dispone de dos habitaciones dobles con baño, dos triples con cama de matrimonio y una doble con baño compartido. Calefacción central, chimenea, terraza y patio.

Cal Segú ofrece desayuno buffet y prepara menús vegetarianos y sin gluten.

 

 

 

   
Cal Segu
   

25712 Sant Andreu de Castellbó

 
Tel y Fax Tel y Fax

info@calsegu.com

 

Website http://www.calsegu.com/

Website

Casa Coll

Info

Casa Pubill

Info

Barruera |La Vall de Boí |Alta Ribagorça

De estilo clásico envuelto en un ambiente muy funcional, esta casa rural emplazada en plena naturaleza, esta elección, sin duda, le envolverá en un acogedor escenario.

La casa está situada en medio del pueblo, consta de tres habitaciones dobles, una con baño y las otras dos con baño compartido, dos habitaciones más de cuatro plazas, una con una auténtica alcoba, las dos con baño, dos grandes cocinas, comedor y sala de estar TV, una con pequeña capilla y un jardín propio con barbacoa.

La decoración de la casa es tradicional de las casas solariegas, los suelos de baldosa y madera, el techo con vigas de madera trabajadas, los armarios rinconeros, las grandes cajas, los baúles y algunos utensilios colgados en las paredes, recipientes del pasado.

Desde aquí podréis recorrer los lugares más fantásticos de la Vall de Boí, su Románico, que consta de 9 iglesias declaradas el 30 de Noviembre de 2000 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Parc Nacional d'Aigüestortes y Estany de Sant Maurici a 5 km. La estación de esquí de Boí-Taüll a 17 Km. y toda una serie de deportes de aventura que se pueden practicar, por su incomparable paisaje natural.

La casa también tiene un servicio de hípica para hacer excursiones a caballo, un alquiler de bicicletas BTT y un alquiler de esquís para el invierno.

 

 

 

 

 

 

 

Barruera |La Vall de Boí |Alta Ribagorça

El Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio es un espacio natural protegido del Alto Pirineo de Lleida.

Está situado en la parte central de la Cordillera Pirenaica entre las comarcas de la Alta Ribagorça, Pallars Sobirà, Vall d'Aran y el Pallars Jussà.

El núcleo central del parque está en los términos municipales de Valle de Boí y Espot.

La geografía del parque es de alta montaña porque gran parte del territorio se alza más arriba de los 1.000 m con picos que superan los 3.000 m de altura.

El Parque tiene un gran valor biológico. Los grandes desniveles que presenta hacen que haya diferentes ecosistemas: prados, cultivos y bosques caducifolios en las cotas más bajas, bosques de hoja perenne en las cotas medias, y prados y rocallas de alta montaña en las cotas más altas.

El hecho de que haga muchos años que está protegido así como su inaccesibilidad natural ha preservado la flora y la fauna en un estado bastante salvaje.

Casa Pubill eran dos pajares unidos por una era, lugar donde antiguamente se mallas.

Recientemente reformados y conservando la misma estructura de caballos de madera, se adaptan como 2 ARIS totalmente equipados y con el patio comunitario con barbacoa.

ARI 1 (4 plazas) consta de planta baja con cocina - comedor, equipada con lavavajillas, lavadora, microondas y decoración rústica. En el primer piso se encuentran las 2 habitaciones con baño propio, techo de madera y viga vista y parquet en el suelo.

ARI 2 (7 plazas) igualmente planta baja donde se encuentra una cocina - comedor equipada con horno, microondas, lavavajillas, lavadora .

En el primer piso se encuentran 2 baños y 3 habitaciones dobles, una de ellas comunicada con un altillo que funciona como otra habitación. Todo decorado con muebles rústicos, paredes de piedra vista y madera.

Major Casa Coll, s/n

Major, 32

25527 La Vall de Boí

25527 La Vall de Boí

Tel y Fax Tel y Fax

info@casacoll.info

info@casahortal.com

Website http://www.casacoll.info/

Website http://www.casahortal.com/

El Hortal

Info

Casa Xanet

Info

Barruera |La Vall de Boí |Alta Ribagorça

El Hortal es una casa de tres plantas y sotateulada construida en 1985 con paredes de piedra vista, balcones de hierro y tejado de losas de pizarra, elementos que armonizan con el entorno y la estética tradicional de montaña.

En la primera planta, vivienda de los propietarios, dispone de una sala de estar con TV, juegos y libros de lectura para los huéspedes.

El resto de plantas acogen los alojamientos que pueden ser desde dos a seis personas.

Totalmente equipados. Aunque son alojamientos rurales, se ofrece la posibilidad de alquilar sólo las habitaciones, todas con baño.

La casa se encuentra situada a pie de carretera en el pueblo de Barruera, pueblo céntrico del valle, que cuenta con farmacia y consulta diaria de médico entre otros servicios.

 

 

Durro |La Vall de Boí |Alta Ribagorça

Casa antigua restaurada. Está situada dentro del casco urbano, cerca de la iglesia de la Nativitat (Estilo románico),excelentes vistas panorámicas, con la ermita de Sant Quirze (Estilo Románico)al fondo.

El pueblo en general, el entorno, la naturaleza y el paisaje y sobretodo la tranquilidad que le rodea.

Casa Xanet es una típica casa de pueblo de montaña, totalmente reformada, respetando su antigua estructura y estilo, y convertida en residencia - casa de pagès (casa rural) desde 2005.

Las habitaciones tienen capacidad para 8 personas en 4 habitaciones dobles totalmente equipadas.

Cada habitación dispone de los siguientes servicios: baño completo, calefacción con termostato, televisión de 21´´ y servicio de limpieza diario.

El comedor la era, en conjunción con la chimenea, el mobiliario rústico, las paredes de piedra y las privilegiadas vistas configuran el ambiente y el encanto típicos de la vida tradicional de la Alta Ribagorza.

Paseo de Sant Feliu, 39

C/ Saraís, s/n

25527 La Vall de Boí

25528 Durro

Tel y Fax Tel y Fax

info@casahortal.com

info@casaxanet.com

Website http://www.casahortal.com/

Website http://www.casaxanet.com/

L'Era de Ferro

Info

Casa Agustí

Info

Erill la Vall |La Vall de Boí |Alta Ribagorça

Casa amplia situada en la población de Erill la Vall, en la Vall de Boí, construida con los materiales típicos del Pirineo: madera y piedra.

Consta de seis habitaciones dobles, cada una de ellas con su propia personalidad y también, completamente equipadas, con baño completo, TV, calefacción, parquet y todas exteriores y con magníficas vistas.

Algunas tienen cama de matrimonio y otras dos camas individuales, también podréis escoger entre bañera y plato de ducha.

La casa también dispone de una cocina completamente equipada y de una sala de estar con chimenea, TV, DVD, equipo de música, biblioteca, juegos de mesa y acceso WIFI en toda la casa. Esto la hace ideal para grupos

Todo el "menaje" de la casa: manteles, sábanas, mantas y toallas, está incluido.

En frente de la casa tenemos aparcamiento y también jardín y terraza a disposición de nuestros clientes.

También podréis comprar las mermeladas hechas en casa y diversos productos de nuestra comarca.

En la planta baja tenemos el Restaurante La Granja, donde podréis disfrutar de una cocina típica de montaña y saborear productos de la zona.

Vilaller |Alta Ribagorça

Casa Agustí es una casa de pueblo del municipio de Vilaller, situada junto al río Noguera Ribagorçana.

La casa ofrece 5 habitaciones dobles muy espaciosas, decoradas con el toque personal de la señora Angels y de dos baños para compartir entre los huéspedes.

También, de una sala de estar con chimenea y de cocina. La casa está rodeada por un jardín y un prado de cultivo donde pastan las vacas.

En Casa Agustí también podrán utilizar las siguientes instalaciones: Cocina Salón Chimenea, Jardín, Parking exterior, Zona verde con juegos infantiles.

Alrededor de Casa Agustí podrá disfrutar de lugares de gran interés cultural como el Iglesia de San Clemente del S.XVIII, el Valle de Boí y sus iglesias románicas de los S.XI al S.XIII, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Parque Nacional de Aigüestortes, el Valle de Arán, la Vall Fosca, con más de veinte estanques bajo picos de más de 2.500 metros de altura, así como también el Pirineo de Huesca.

 

 

 

 

Santa Eulàlia, 1

c/ Riupedrós, 3

25528 Erill la Vall

25552 Vilaller

Tel y Fax Tel y Fax

leradeferro@hotmail.com

info@casaagusti.com

Website http://www.casaferro.net/

Website http://www.casaagusti.com/

Cal Farragetes

Info

Cal Maro

Info

Tuixent |Alt Urgell

Cal Farragetes es una casa de turismo rural ubicada en medio del pueblo de Tuixent, en la Alt Urgell.

En nuestra casa ofrecemos el servicio de media pensión (cenar, dormir y almorzar).

También te ofrecemos un amplio jardín con un curioso complemento de plantas curanderas de la zona.

Todo ello, sencillo, cuidado y con la voluntad de ofrecerte unos espacios agradables por tu descanso y goce.

La casa dispone de 5 habitaciones con una capacidad total de 12 personas.

Todas ellas disponen de baño, calefacción y TV.

Están ubicadas a la planta baja, con acceso directo al patio de la casa, que tiene un pequeño jardín botánico donde se pueden observar algunas plantas y flores típicas de la zona.

La casa dispone de conexió Wi-Fi.

El comedor de Cal Farragetes  

Está ubicado en el primer piso de la casa, donde hasta hace poco había el "café", junto con la sala de estar.

Está de decorado con cuadros de flores secas, tipiques de nuestro entorno, hechos por el señor Josep.

El tipo de comida que se ofrece intenta ser tradicional y casero, y se totalmente elaborado por la ama de la casa, la señora Irene.

Sala de estar de Cal Farragetes

Cal Farragetes ofrece a los clientes una sala de estar,que está situada de lado del comedor, a la primera planta de la casa.

Este sala tiene un par de mesas, butacas, libros, información de la zona,juegos de mesa y TV y ordenador.

Tiene salida directamente a la terraza y en el patio de la casa.

Un espacio tranquilo que está siempre a disposición de los huéspedes.

Con el nombre de "Hierbas del Cadí" se conoce la tienda de productos naturales y artesanía de Cal Farragetes.

Se puede encontrar desde confituras, setas, hierbas para cocinar, mantas de lana, figuras de madera, cuadros de flores secas, garrapiñadas, vino, cava... hasta obsequios varios para regalos.

Aravell |Montferrer i Castellbò|Alt Urgell

Edificio de arquitectura típica (piedra y madera) del siglo XIX, totalmente restaurado.

Situada en el pintoresco pueblecito de montaña, dentro del casco urbano de Castellbó, en la comarca de l’Alt Urgell.

En El Racó de Cal Maró hay 5 habitaciones dobles: tres con camas individuales y dos con cama de matrimonio  con baño completo en cada habitación.

Cocina totalmente equipada, salón-comedor con chimenea.

Debajo de la casa encontramos un porche donde dejar los coches.

Tiene también una pista de tenis y piscina particular.

No se admiten animales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C/Coll, 7

Casa Maró, s/n

25717 Tuixent

25712 Aravell

Tel y Fax Tel y Fax

infocalfarragetes.com

calmaro@calmaro.com

Website http://www.calfarragetes.com/

Website http://www.calmaro.com/

Cal Serni

Info

Casas Artigues

Info

Calvinyà | Valls del Valira |Alt Urgell

Nos encontramos en el pequeño municipio de Calvinyà, situado en el centro de los Pirineos a la izquierda del río Valira a unos 1.013 metros de altitud sobre la Capital de la Seo de Urgel.

Cal Serni es una casa de campo construida en el siglo XV. Es una de las únicas casas-museo habitadas de Cataluña, donde se elabora más del 80% del que se consume en la misma casa.

Se trata de una masía agregada en el pueblo de Calvinyà, todo el entorno de la casa es de propiedad privada y pueden disfrutar los propios clientes que nos visitan.

Desde el siglo XV hasta hoy la casa ha tenido una actividad agropecuaria que aún se conserva.

La casa consta de 9 habitaciones, 6 de ellas destinadas al turismo rural, todas con baño completo individual. Tenemos habitaciones dobles, triples, cuádruples,con uno o dos niveles de altura; todas con vistas exteriores y decoradas con mobiliario original de la época debidamente restaurado.

Café Restaurante Comedor

Es un espacio donde todos los clientes  comparten las comidas. Consta de mesas individuales con capacidad para el mismo número de personas que alojan en cada habitación.

Rodeados de un entorno, elegante, rústico y agradable acompañados de una chimenea.

Cal Serni disfruta de un espacio verde ajardinado de más de 1.000 m2, con un jardín Zen con ducha ecológica y un jardín relax con tumbonas y una cabaña.

Parque Infantil

Un espacio muy apreciado por los niños que encuentran la esencia de la niñez.

Todas las edades tienen cabida y en cada rincón se encuentra los que se busca para distraerse.

Os de Civís |Les Valls de Valira |Alt Urgell

Las Casas Artigues están situadas en el pintoresco pueblo de Os de Civís, tiene acceso a través del Principado de Andorra a 8 Km de Sant Julià de Lòria.

Casas Artigues son dos edificaciones totalmente reformadas y transformadas en casas de pueblo independientes (antes antiguo cuartel de la Guardia Civil), conservan la arquitectura típica del país: piedra, madera y pizarra.

Las Casas forman parte del Turismo Rural de l’Alt Urgell (T.R.A.U) y estan classificadas con 3 espigas.

Casas Casas Artigues dispone de dos alojamientos de pueblo independientes, distribuidos en tres plantas, con vistas panorámicas al pico de Saloria.

Son Casas muy confortables y muy bien acondicionadas (calefacción, agua caliente, TV etc. Mobiliario de madera noble.

La capacidad de las casas es de 8 ó 10 personas. La casas disponen de una barbacoa y un solárium compartido, también hay una cabina telefónica. Las casas disponen de Wifi.

Salón–Comedor con chimenea, TV, balcón con magníficas vistas. Cocina totalmente equipada. Baño con ducha y baño de cortesía.

El Principado de Andorra por su proximidad a nuestras casas, es ideal para deportes de montaña y aventura (vías ferradas, barrancos, excursiones verticales, rutas GR, BTT, DownHill, escalada, etc.

 

 

 

 

 

 

Pl Major, 1

Major, s/n

25798 Calvinyà  

25798 Os de Civís

Tel y Fax Tel y Fax

 info@calserni.com

casesartigues@hotmail.com

Website http://calserni.blogspot.com.es/

Website http://www.casasartigues.com

El Niu dels Falcons

Info Cal Reus Info

Alp |La Molina |Cerdanya

El Niu dels Falcons està rodeado de la magia de la alta montaña. Situado en la estación de esquí de La Molina (Gerona) y a pocos quilómetros de la estación de esquí de La Masella.

Este "Xalet de Charme" dispone de solamente 7 habitaciones, completamente equipadas, dando muestra de la tranquilidad en su máxima expresión.

Ofrece todos los servicios a sus huéspedes, para satisfacer todas las necesidades que puedan surgir.

El chalet está situado en medio del bosque, muy cerca de las pistas de esquí, cuenta con un amplio jardín adornado con un pequeño lago.

Las habitaciones del Niu dels Falcons cuentan con interiores de madera, disponen de TV por cable y caja fuerte y ofrecen bonitas vistas.

El restaurante del Niu dels Falcons apuesta por la cocina tradicional, pero siempre podemos encontrar en su menú algún plato con tono moderno.

También disponemos de un menú infantil diferente cada noche y bajo petición de menús especiales para celiacos, diabéticos...

La sala de estar, decorada con un estilo típicamente alpino, es un espacio perfecto para relajarse, después de una larga jornada, dónde poder disfrutar de tertuliasy observar el paisaje de la Cerdanya.

Ger|Cerdanya

Ger, se un pequeño pueblo de la Cerdaña situado a 8 km de Puigcerdá . El municipio está atravesado por la nacional 260. Por su situación a la Solana, Ger se uno de los pueblos mas cálidos de Cerdaña.

Cal Reus es una antigua casa de labrador que ha sido remodelada, manteniendo en parte su estructura.

La casa consta de 5 habitaciones dobles y una de cuádruple, con sala de baño y TV, una cocina, un comedor , una sala de estar con hogar  y un patio con barbacoa y un porche .

A mas de servirlos un delicioso almuerzo (dulce y salado ) ustedes podrán disponer de la cocina siempre que la deseen.

Cada apartamento consta de 2 habitaciones comedor con hogar y sofá cama , cocina, sala de baño, y un balcón con vistas a Tossa de Alp.

También podrán disfrutar de un jardín comunitario.

La Botiga de cal Cendrera

Es una pequeña tienda de pueblo remodelada que guarda el encanto de las antiguas tiendas de siempre , donde  podrán encontrar  pan,prensa ,tabaco y productos de la tierra tal como quesos artesanos,embutidos, miel y mermeladas que podrán degustar en nuestros almuerzos.

 

 

Font Moreu, s/n

C/ Major, 4 - Quatre Cantons

17537 Alp La Molina

17539 Ger de Cerdanya

Tel y Fax Tel y Fax

niudelsfalcons@gmail.com 

calreus@hotmail.com

Website http://www.niudelsfalcons-xalet.com/

Website http://www.calreus.com/

Cal Frances

Info

Masía Cal Sams

Info

All | Isòvol |Cerdanya

Cal Francès es una Casa de Turismo Rural situada en el pueblo de All, en medio de la Cerdanya Catalana.

Cal Francès les ofrece la posibilidad de tener una agradable estancia en un ambiente rústico y familiar en sus habitaciones o bien a los alojamientos rurales independientes.

El alojamiento rural independiente, con capacidad para 5 personas, dispone de una espaciosa sala de estar-comedor con chimenea y TV, tres habitaciones amplias con suelos y vigas de madera, dos baños completos, un baño de cortesía, calefacción central , cocina totalmente equipada con lavavajillas, microondas, horno, etc.,  lavadora y secadora, sabanas y toallas  etc.

Además disponen de jardín con columpios y zona de parking.

 

 

Olopte |Isòvol |Cerdanya

Masía restaurada situada en las afueras de la población de Olopte, en la Cerdanya (Pirineo de Girona).

Caracterizada por la tranquilidad del entorno en que se halla, así como por su limitado número de plazas. Situada dentro de un PEIN (Espacio de interés natural).

Las habitaciones del Cal Sams presentan un estilo rústico con suelo de parqué, paredes de piedra al descubierto y vigas de madera.

Ofrece alojamiento con calefacción, desayuno gratuito y conexión Wi-Fi gratuita. El establecimiento dispone de guardaesquíes.

El baño privado incluye artículos de aseo y secador de pelo.

Encontrará múltiples tiendas, bares y restaurantes en Puigcerdá, a unos 15 km de distancia.

Abierto todo el año.

C/ del Nord, s/n

C/ del Raval s/n

17539 All

17539 Olopte

Tel y Fax Tel y Fax

info@calfrances.com

info@calsams.com

Website http://www.calfrances.com/

Website http://www.calsams.com/

Cal Sandic

Info

Cal Mateuet

Info

Aransa |Lles de Cerdanya |Cerdanya

Cal Sandic es una casa de turismo rural situada a Aransa (o Arànser) que pertenece al municipio de Lles de Cerdanya.

Está a 1.480m de altura, en la falda de la montaña. Sobre el río de Arànser está colgado el pueblo desde donde se puede disfrutar de unas vistas extraordinarias, especialmente de la Serra del Cadí.

Cal Sandic es una antigua casa de payés que después de diversas vicisitudes ha sido totalmente rehabilitada, cuenta con 4 habitaciones de 2 o 3 plazas con baño, televisor con TDT y decoradas con mimo, sala da estar panorémica con chimenea, era ceretana (patio tradicional) y terraza, además del comedor donde podréis disfrutar de la más auténtica y tradicional cocina del Pirineo.

En Cal Sandic os ofrecemos la posibilidad de realizar media pensión, pensión completa o alojamiento y desayuno.

Nuestra cocina recoge la experiencia y tradición catalana para ofreceros una selección de platos que no os dejaran indiferentes.

Cal Sandic se encuentra a pocos kilómetros de las estaciones de esquí alpino ceretanas, francesas y andorranas.

 

 

 

 

Travesseres |Lles de Cerdanya |Cerdanya

La casa rural de Cal Mateuet, se encuentra en la Cerdanya, en Travesseres, un pequeño pueblo a una altitud de 1.150m.

Desde donde se puede apreciar una inmejorable vista a la Serra del Cadí, uno de los paisajes más apreciados de la Cerdanya.

Se trata de un antiguo pajar rehabilitado, convertido en tres casas rurales independientes.

De sus cuadras para el ganado y los pajares, todo alrededor de la casa co un gran patio para comunicarse, se han habilitado tres casas independientes ( una de ellas adaptada para personas con discapacidades ) desde las cuales podemos ofrecer tranquilidad, espacios y vistas maravillosas de la Cerdanya, sin olvidar el huerto como proveedor imprescindible de verduras en la vida rural y los animales de la granja.

Todas las habitaciones Cal Mateuet disponen de comodidades que garantizan una sensación de comodidad sin precedentes.

Además el anfitrión del hotel le asegura que tendrá mucho que hacer durante su estanciade gracias a las posibilidades recreativas del establecimiento.

Disfrute de servicios sin precedentes y una verdadera situación de privilegioubicación privilegiada en el Cal Mateuet

 

 

 

 

el baudiu

Carrer Major 19

Església s/n

25726 Aransa

25726 Travesseres

Tel y Fax Tel y Fax

info@calsandic.com

info@calmateuet.com

Website http://www.calsandic.com/

Website http://www.calmateuet.com/

Casa Roca

Info

Casa Besolí

Info

Sant Martí de Barcedana |Gavet de la Conca |Pallars Jussà

La casa está llena de rincones cálidos: la entrada con la antigua prensa de vino y las “anganilles” (silla de montar de la novia) de la novia, es el lugar más fresco; la capilla de Sant Francesc d'Asís; el foc de rogle (hogar con chimenea al centro) donde no se apagan nunca las brasas, en otoño e invierno; cuando los días son cortos y frescos y las noches largas, explicábamos cuentos y leyendas junto al fuego, haciendo tostadas con xolís y allioli de membrillo acompañadas de un buen porrón de vino.

Los antiguos trullos de vino y aceite que hace años almacenaban la cosecha de todo el año, ahora los hemos iluminado y cubierto de vidrio para que podáis disfrutar de ellos como de una lección de historia viva.

Las habitaciones son grandes y espaciosas, con vistas a la Vall de Barcedana y al Montsec.

Perfectamente decoradas y con todos los servicios pero con aquella sobriedad antigua, como en casa de la abuela.

Un pequeño campo de mini-golf para practicar vuestro putt, una gran piscina para disfrutar por la mañana, tarde y noche, un parque infantil para que se distraigan los más pequeños y quilómetros y quilómetros de naturaleza que os envuelve.

Àreu |Alins |Pallars Sobirà

Casa Besolí es una casa de turismo rural situada en el pueblo de Àreu, un pueblo tranquilo en medio de un frondoso valle y rodeado de montañas, situado a la Vall Ferrera, al Pallars Sobirà.

Casa Besolí dispone de 8 habitaciones (dobles) con baño decoradas con un estilo rústico y con unas vistas fascinantes que convertirán estas vacaciones en una experiencia única.

La Sala-comedor es una de las salas comunes donde se toman unos desayunos al más típico estilo payés y unas cenas exquisitas elaboradas en casa con productos de la tierra, típicos del país.

En esta sala se puede descansar, mirar la televisión, jugar una partida de cartas, leer tranquilamente o preparar las excursiones del día siguiente, al lado de la chimenea.

La Perxada es un apartamento rural ubicado al pueblo de Àreu, justo delante de Casa Besolí. Desde la misma puerta de entrada se puede contemplar el campanario de la iglesia, el pueblo y la naturaleza que lo envuelve.

Este apartamento dispone de cocina completamente equipada, sala comedor, baño completo y dos habitaciones dobles.

Disponemos de wi-fi.

Casa Roca, s/n

La Plaça, s/n

25639 Sant Martí de Barcedana

25575 Àreu

Tel y Fax Tel y Fax

monica@casaroca.info

info@casabesoli.es

Website http://www.casaroca.info/

Website http://www.casabesoli.es/

Casa Xicot

Info

Casa Parramon

Info

Alins de Vallferrera |Pallars Sobirà

Nuestra casa se encuentra situada a 100 metros de la población de Alins de Vallferrera, en dirección a la famosa población de Tor.

Se encuentra totalmente rodeada de naturaleza y donde se puede disfrutar del silencio.

El municipio de Alins, está formado por los valles del rio Vall Ferrera i el rio de Tor.

Con una extensión muy grande, está situado al noroeste de la comarca del Pallars Sobirà, en el corazón de los Pirineos. És donde se  encuentra el pico más alto de Catalunya, la Pica d'Estats. ( 3143m.).

En Alins se encuentra el Colomer i la Torre, la ermita de Sants Quirs ( de donde se bajan las fallas en la festividad de Sant Juan, el 24 de Junio), i la Iglésia que hace honor a nuestros patrones Sant Vicenç i Sant Joan.

La casa está situada en una magnifica zona de montaña, con muchos rios y montañas y donde se puede respirar aire puro.

En la casa tenemos todas las habitaciones con baño y televisión y totalmente equipadas con ropa de cama y toallas incluidas.

En la casa hay el servicio de limpieza diaria de las habitaciones.

Peramea |Baix Pallars |Pallars Sobirà

Casa Parramon es una antigua casa de pueblo situada en la villa medieval de Peramea. La buhardilla de la casa, de unos 450 m2 , ha sido restaurada para ofrecer el máximo confort a los clientes manteniendo el estilo tradicional de antaño.

Todas las habitaciones disponen de baño propio.

Espacios comunes : Gran sala comedor con chimenea y leña,Salón con TV, reproductor de DVD y equipo de música.Sala de lectura con juegos,Terraza con barbacoa y una espectacular vista sobre el Pla de Corts,Cocina totalmente equipada (nevera, horno, microondas, lavaplatos y lavadora),WIFI gratuito, sala de juegos-gimnasio, sauna y bicicletas BTT.

La Era de Parramon con 4 plazas por apartamento.

Son 4 alojamientos rurales independentes de gran amplitud y con todas las comodidades. Son ideales para parejas de amigos o famílias con niños.

El entorno, óptimo para el descanso, ofrece también la posibilidad de realizar una gran variedad de actividades de ocio y disfrutar de la naturaleza.

 

Ctra. de Tor, s/n

C/ Major, 2

25574 Alins de Vallferrera

25591 Peramea

Tel y Fax Tel y Fax

monicapicart@hotmail.com

info@casaparramon.net

Website http://www.casaxicot.com/

Website http://www.casaparramon.net/

Casa Mora

Info

Casa Borrut

Info

Arrós de Cardós |Esterri de Cardós |Pallars Sobirà

Antigua casa solariega del siglo XVII, rodeada de un entorno singular.

El interior de madera le da calidez y personalidad, es amplia y confortable.

Junto a la casa se abrió un alojamiento rural independiente, con capacidad para cinco personas con jardín propio y una barbacoa.

Casa Mora:La casa consta de dos plantas, donde hay cocina independiente, comedor-sala de estar, arriba hay tres habitaciones, dos dobles y una individual y un baño.

Casa La Llaguna: La casa tiene dos habitaciones, una cocina, comedor, el salón y el lavabo.

Tiene acceso al jardín de la casa principal, aparcamiento privado y zona infantil. Capacidad para 4 personas.

Casa La Mata: Igual que La Llaguna, está totalmente equipada y tiene capacidad para 4 personas. Su superficie de unos 80 m2, consta de dos habitaciones dobles, sala de estar, cocina- comedor y baño.

Todas las casas tienen entrada independiente, y la casa de pagés tiene un huerto donde podrán adquirir productos de temporada.

Estamos en el Parc Natural de l'Alt Pirineu.

Esterri de Cardós  |Pallars Sobirà

Venid a conocer Casa Borrut, en el pequeño pueblo de Esterri de Cardós, municipio situado dentro del parque natural del alto Pirineo a 1213 metros de altitud.

Casa Borrut ofrece la residéncia casa de "pagès", con cinco cómodas habitaciones, tres dobles i dos familiares todas con salón y baño.

Servicio de habitaciones, servicio de comedor (desayuno, almuerzo y cena), salón con lumbre de fuego i zona WiFi (conexión gratuita a internet) y sala de juegos con billar, futbolín y máquina de dardos.

También disponemos de dos casas con cocina, que se alquilan, de 2,4 i 6 plazas, "La Caseta i Casa Gros".

En nuestra casa encontraran animales, somos ganaderos y productores ecológicos de carne de cordero y caballo tenemos productos de huerto y corral.

Nuestra cocina es artesana con un toque de creatividad, con productos de mucha calidad, aceite de les Garrigues, embutidos, yogures, carnes de la comarca y postres artesanales.

También disponemos de carta de vinos "costers, priorats, penedes, somontanos y riojas".

 

   

25571 Arrós de Cardós

25571 Esterri de Cardós

Tel y Fax Tel y Fax

casamoraarros@hotmail.com

casaborrut@hotmail.com

Website http://www.casamora.cat/

Website http://www.casaborrut.com/

Casa Camp

Info

El Paller de Cal Sinca

Info

Enviny |Sort |Pallars Sobirà

Casa Camp, es un alojamiento rural independiente (ARI) que se encuentra situada en el pueblo de Enviny.

En pleno Pirineo de Lleida, a poca distáncia del Parque Natural, del Parque Nacional y aproximadamente a 10 min de Sort y 45 de Andorra.

La casa ofrece unas vistas magníficas del valle y todo lo que el húesped para disfrutar de una estada tranquila y en contacto con la naturaleza.

Perfectamente equipada con 7 habitaciones con baños individuales; cinco de las cuales són dobles, una individual y una triple.

La casa está adapatada a personas con mobilidad reducida.

Además, dispone de chimenea, biblioteca, comedor , sala de estar, derecho a cocina, barbacoa, patio, parking, calefacción central, y todas aquellas otras instalaciones básicas.

 

 

 

 

 

 

Tuixent |Alt Urgell

El pajar de Cal Sinca, es un antiguo pajar de payés totalmente reformado y equipado, que se encuentra en Tuixent un pequeño pueblo de la comarca de l'Alt Urgell.

El pajar de Cal Sinca es de nueva construcción y consta de dos alojamientos rurales independientes (ARI) y de un bonito jardín comunitario.

Cada uno de los ARI se identifica con el nombre de una de las montañas que desde ellos se pueden observar.

La Roca del Migdia, tiene una capacidad de 4 a6 personas.

Consta de una cocina comedor con salida a un balcón, dos habitaciones (una de matrimonio y una con 2 camas individuales), un baño con lavadora y un magnífico altillo con dos camas y un sofá cama.

El Fité, tiene una capacidad de 4a 6 personas.

Consta de una cocina comedor con un sofá cama, salida exterior a un gran balcón, dos habitaciones (una de matrimonio y otra con 2 camas individuales),un baño con lavadora y un pequeño trastero.

Exterior: muebles de jardín, terraza

Interior: cocina, comedor, lavadora, sala de estar, televisión

Situación: en el casco urbano

Admite mascotas.

El Paller de Cal Sinca
   

25568 Enviny

25717 Tuixent

Tel y Fax

Tel y Fax620694268 | 627560193

casa_camp@hotmail.com

 info@calsimca.com

Website http://www.casacamp.com/

Website http://www.calsinca.com/

El Paller de Cal Gatnau

Info

Cal Tonet

Info

Turbiàs |Alt Urgell

Antiguos pajares restaurados y convertidos en confortables casas de montaña, típicas de los Pirineos, construidas con piedra y madera, con tejado de pizarra.

La Casa Rural El Paller de Cal Gatnaut, está situada en la localidad de Turbiàs, a 1258 m. de altitud, en la comarca del Alt Urgell, a una distancia de 23 km. de la Seu d'Urgell. En pleno Pirineo Catalán.

A 23 Km de la Seu d’Urgell, ofrecen unas magníficas vistas al Valle de Castellbò y al Valle del Cadí.

Dispone de una era con tierra de losa y mobiliario de jardín, barbacoa y piscina para niños.

La casa Tiene dos Edificios (Paller I y Paller II) independientes, que eran antigüos pajares totalmente reconstruidos en piedra y madera.

La Casa Rural El Pajar I:

Esta casa está distribuida en dos plantas: en la planta baja tiene entrada con recibidor, cocina totalmente equipada con encimera de gas, horno, microondas, sala de star con chimenea, radio CD, TV una habitación doble de dos camas y cuarto de baño, en la primera planta hay tres habitaciones dobles (una con cama de matrimonio, otra con dos camas) con cuarto de baño cada una.y otra con dos camas.

Dispone de garaje para dos coches.

La Casa Rural El Pajar II:

Esta casa está distribuida en dos plantas: en la planta baja tiene el recibidor y cocina igualemente equipada que el El Paller I, sala de estar-comedor con chimenea, radio CD y TV y un cuarto de baño.

En la primera planta 3 habitaciones dobles, dos de ellas con baño privado (una con cama de matrimonio).

Servicios: Cuna disponible, Paseos con guía, Admite animales, Acceso internet, Documentación sobre la zona.

Situación: Señalización del acceso, Montaña, En el casco urbano, Cerca de pistas de esquí, Acceso asfaltado.

Guils de Cantó |Alt Urgell

En el Pirineo, entre Sort y La Seu d'Urgell, casa independiente situada en el pueblo de Guils del Cantó.

Dispone de una amplia sala de estar-comedor, chimenea, cocina, 3 habitaciones dobles, 2 baños, calefacción, gran terraza ideal para los más pequeños, barbacoa y garaje parados coches.

Ofrecemos la posibilidad de disfrutar de la tranquilidad relajante en la terraza de la propia casa.

Observación de las aves de la zona: el Quebrantahuesos.

O bien el ejercicio tonificante que es el senderismo, marcha nórdica ...

Ir a los bosques y prados de los alrededores en busca de setas. Y encontrar!

También terapias alternativas, quiromasaje, reflexología podal y psicoenergia.

Tenemos productos básicos de alimentación, por si lo necesita.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

el paller de cal gatnau Cal Tonet

C. Únic, s/n

 Únic, s.n

25712 Turbiàs

25714 Guils de Cantó

Tel y Fax 669154046

Tel y Fax 639 367 957

calgatnau@yahoo.es

caltonet@hotmail.com

Website http://www.calgatnau.info/

Website http://www.caltonet.com/

Ca de Casal

Info

Casa Quintana

Info

Igüerri |El Pont de Suert | Alta Ribagorça

Nos encontramos en Igüerri a 1325 metros de altitud en la comarca de Alta Ribargorça, a 7 km de Pont de Suert y a 10 km de la Vall de Boí.

Con la finalidad de de diversificar nuestra actividad principal que es la ramaderia, reformamos Ca de Casal, construida en 1785, cuidando las características de la arquitectura rural del pirineo, pero sin renunciar a las comodidades actuales, han quedado dos apartamentos con capacidad de hasta 6 personas cada uno.

Si buscais tranquilidad, con unas inmejorables vistas dentro de una comarca con infinidad de actividades, este es el lugar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Llesp |El Pont de Suert | Alta Ribagorça

Llesp es un pequeño pueblo de la comarca de la Alta Ribagorça que se encuentra situada al Norte de la provincia de Lleida, en el corazón de los Pirineos y muy cerca del Valle de Arán.

Nosotros disponemos de dos establecimientos de turismo rural, por un lado, tenemos Casa Quintana, donde hay 5 habitaciones y hacemos la media pensión (incluye el dormir, la cena y el desayuno,)).

Y por otro lado tenemos alquiler de apartamentos rural-turísticos en el Portal del Romànic.

Siempre ofrecemos la media pensión, porque la combinación entre los productos ecológicos de la granja y mi madre, la Avelina, que es muy buena cocinera hacen que cada cena sea una experiencia inolvidable.

Tendrá el placer de degustar una auténtica escudella, berenjenas rellenas, redondo de ternera ecológica, crema catalana flotante ...

El Portal del Romanic,es el antiguo pajar de Albert de  Casa Quintana alberga tres apartamentos amplios, luminosos, confortables y totalmente equipados.

Así pues en el Portal del Romànic cada apartamento dispone de:

Cocina totalmente equipada con nevera, vitro-horno, microondas, Lavaplatos, utensilios de cocina (platos, ollas, sartenes…), tostadora de pan, minipimer, cafetera...

Encontrarán las camas hechas y las toallas en el baño. Secador de pelo.

Sala comedor con TV plana de 32 pulgadas con conexión USB.

Chimenea (leña incluida).Lavadora y tendedero.

Terraza-jardín comunitaria con muebles de jardín, piscina (de julio a septiembre).Parking cubierto.Zona WIFI gratuita.

* Para niños pequeños preguntad la disponibilidad de cuna de viaje (sin sábanas), bañera y trona.

 

C/Sant Antoni ,5

25529 Igüerri

25526 Llesp

Tel y Fax Tel y Fax

info@cadecasal.com

eva_cf@hotmail.com

Website http://www.cadecasal.com/

Website http://www.casaquintana.net/

Casa del Batlle

Info

Ca de Corral

Info

Sarroqueta |El Pont de Suert | Alta Ribagorça

La Casa del Batlle se encuentra situada en el pequeño pueblo de Sarroqueta a 1.140 metros de altura, en la alta Ribagorça, y a 7 minutos de El Pont de Suert.

La reconstrucción del antiguo pajar de la Casa del Batlle y su era y tribol, han dado lugar a 3 apartamentos rurales totalmente independientes y equipados, así como una sala común con biblioteca, juegos de mesa y una gran chimenea.

La casa y el pajar fueron construidos en 1913 y han sido rehabilitados en 2004 - 2005. Los apartamentos se ahn construido en el antiguo pajar manetniendo su tribol y la era.

Con una arquitectura rural catalana, se ha conseguido crear un tranquilo y cautivador hospedaje en un paraje incomparable, para disfrutar de la naturaleza.

Los apartamentos tienen capacidad para 4-6 personas, con una decoración de piedra y suelo de parquet.

Se componen de dos habitaciones dobles y un sofá-cama., un salon comedor con Tv y Dvd y balcon-terraza , una cocina totalmente equipada ( lavavajillas, horno, microondas, minipimer, tostadora, Vitro,) y un baño completo con bañera y secador de pelo..

Todas las estancias del los apartamentos son exteriores excepto el baño. Disponemos de lavadora comunitaria.

Servicios :Canguro y servicio de limpieza opcional, Gran sala de estar de 90m2 equipada con biblioteca, juegos de mesa y una gran chimenea.piscina

Taüll |La Vall de Boí |Alta Ribagorça

Ca de Corral es una de las pocas casas antiguas que quedan en el pueblo de Taüll.

A sólo 100m. de la iglesia románica de Sant Climent, es de construcción tradicional, restaurada y adaptada en 1995 como Residencia-Casa de Payés.

En la planta baja encontraréis la sala-comedor, la cocina y la chimenea.

En la planta superior hay cuatro habitaciones, todas con baño propio.

Hay una individual, una doble y dos de matrimonio, una de ellas tiene una cama especialmente grande, de 2x2 metros.

Alojamiento ideal para estancias familiares, en un entorno de montaña y naturaleza.

En el exterior de la casa, hay el prado donde campan libremente los animales que tenemos (ocas, gallinas, patos, emús y pavos reales) y también el huerto de la casa, del que ofrecemos a los clientes sus productos: lechugas, tomates, judías, ...

El servicio de desayunos lo servimos en el Bar de la Plaça, junto a la iglesia románica de Santa María de Taüll.

Desayunos con chocolate de Benabarre, embutidos y quesos caseros.

El servicio de restaurante os lo ofrecemos en nuestro Restaurante-Bar Mallador, al lado mismo de la casa. Menú y carta de la mejor cocina local.

 

 

Pradet, 6

25520 Sarroqueta

25528 Taüll

Tel y Fax Tel y Fax

reservas@casadelbatlle.com

cadecorral@yahoo.es

Website http://www.casadelbatlle.com/

Website http://www.cadecorral.com/

Molí del Pau

Info

Era de Cal Tomàs

Info

Castellbò  | Montferrer i Castellbò |Alt Urgell

Antiguo molino restaurado cono alojamiento rural independiente (ARI) en el pueblo de Castellbò, situado a 800 m. de altitud y con todos los servicios.

Dos habitaciones dobles con baño, calefacción central, jardín con barbacoa y terraza, piscina, pista de tenis, bicicletas y caballos a 15 minutos de la casa.

Actividades en la zona a una distancia máxima de 25 km.: Esquí nórdico, raquetas de nieve, bbt, excursiones a pie, itinerarios de naturaleza, excursiones con 4x4, senderismo, caza, pesca, setas, piragüismo, rafting, hidro-speed, etc.

Los lugares de interés son: La Seu d'Urgell a 12 km; Andorra a 20 km; San Juan de l'Erm a 2 km, golf de 18 agujeros a 6 km; visitar la comarca, etc.

No se admiten animales.

Arfa |Ribera d'Urgellet |Alt Urgell

Era de Cal Tomàs es una casa rural en los Pirineos. Està situada en el pueblo de Arfa, cerca de La Seu d'Urgell y Andorra.

A 700 metros de altitud y junto al río Segre, en uno entorno con grandes paisajes donde podrás hacer muchas y variadas actividades.

Consta de tres casas y de varias salas, resultantes de las reformas efectuadas en los pajares, cuadras y cubiertas que había, todo en base de piedra, losa y madera, una era enlosada y un magnífico jardín.

Ideal para familias con niños, lejos de los peligros de las ciudades y cerca de gran cantidad de actividades para poder realizar con toda la familia.

 

 

 

Major, 1

Carrer de l'Església s/n

25712  Castellbò

25700  Arfa Ribera d'Urgellet

Tel y Fax Tel y Fax

molidelpau@terra.es

info@eradecaltomas.com

Website http://www.molidelpau.net/

Website http://www.eradecaltomas.com/

Moli de Fornols

Info

Mas Meya

Info

Fòrnols del Cadí  |La Vansa i Fórnols|Alt Urgell

Antigua masía del Molí de Fòrnols, restaurada y habilitada para el turismo rural, situada en medio del Valle de la Vansa. En este lugar encontramos el Parque Natural del Cadí Moixeró y las pistas de esquí de fondo de Tuixén La Vansa.

En la masía encontramos seis habitaciones, 1 habitación cuádruple, 3 habitaciones de matrimonio y 2 habitaciones dobles, todas ellas con decoración rústica, televisión, baño completo y calefacción.

También disponemos de dos salitas de ocio donde se puede disfrutar de un rato de lectura, juegos y wifi en todas las instalaciones.

Los tres apartamentos están debidamente equipados para 4 personas, con cocina americana chimenea, baño, 1 habitación de matrimonio y 1 habitación doble.

Hay un parque infantil y en verano puede disfrutar de una piscina pequeña, desde el 24 de junio hasta el 15 de septiembre.

En el restaurante del Molí de Fòrnols hay un ambiente acogedor y familiar con una comida casera, tradicional y típica de la tierra con productos de nuestro huerto, embutidos caseros, aves criadas en casa y civet de jabalí, el plato más típico de la casa.

 

 

Ventajola |Puigcerdà|Cerdanya

El mas Meya proviene de una familia tradicional agricultora y ganadera.

Dedicada mayoritariamente a la cria de vacas y caballos ceretanos (hispano-bretones), aunque como todas les antiguas masias también de aves de corral, conejos ovejas y otros animales. Cultivo de pastos, trigo y patatas.

Al lado de la vivienda de los propietarios habilitamos, en el antiguo pajar, 4 apartamentos totalmente independientes para 4 personas cada uno.

Se dividen en 2 plantas y debido a su orientación sur disfrutan de sol y de vistas privilegiadas del valle de la Cerdanya durante todo el dia y en todas las epocas del año.

Los apartamentos disponen de terraza comunitaria, área de recreo con jardín, barbacoa, columpios, cama elástica, lavadora y otros.

La cocina dispone de nevera, lavavajillas, microondas, cocina de gas, y utensilios de cocina y vajilla para todos los usuarios.

La sala de estar con chimenea dispone de TV plana de 32" con TDT y conexión para DVD, ordenador personal y/o consolas de videojuegos.

Sofá de 3 plazas, y butacas individuales, conexión Wi-Fi y vistas impresionantes de la Cerdanya.

Carretera de La Vansa, s/n

Mas Meya s/n

25717 Fòrnols del Cadí

17520 Ventajola Puigcerdà

Tel y Fax Tel y Fax

molidefornols@hotmail.com

mas@meya.cat

Website http://www.molidefornols.com/

Website http://www.mas.meya.cat/

Casa Perdiu

Info

Casa Julia

Info

Guardia de Noguera |Castell de Mur | Pallars Jussà

Casa Perdiu está en Guàrdia de Noguera, en medio del Montsec, en un precioso rincón de Catalunya.

La casa consta de 6 habitaciones con cabida para 15 personas, todas ellas con baño.

Aunque data de 1840 la casa está totalmente rehabilitada manteniendo su encanto original.

Tiene ascensor y está adaptada para gente de movilidad reducida.

En la casa también contamos con una sala de estar con televisión, juegos de mesa y lectura.

En los alrededores podremos disfrutar de los paisajes de esta hermosa comarca y visitar las ruinas del antiguo Castell de Guàrdia o también el Castell de Mur, hacer rutas en bicicleta o incluso practicar deportes nauticos en las proximidades y otras actividades como espeleología y montañismo.

Aramunt |Conca de Dalt |Pallars Jussà

Casa Julià se encuentra en Aramunt, un pequeño pueblo que está situado junto al lago de Sant Antoni, en un entorno privilegiado en plena naturaleza.

La casa rural goza de una tranquilidad absoluta

Casa Julià consta de 8 habitaciones totalmente equipadas con baño individual, todas ellas exteriores con vistas a la montaña de Sant Corneli.

Tiene 2 confortables salones de lectura y juegos, un espacioso patio interior donde tomar un refresco.

En el comedor podrán disfrutar de los desayunos típicos de la zona.

Para todos aquellos a quienes os guste la ornitología, en esta nueva entrada os queremos mostrar cuáles son los lugares de la comarca del Pallars Jussà, así como de la provincia de Lleida en general, donde podreis observar un gran número de aves residentes en el territorio.

C/ del Mig, 5

C/ Únic, s/n

25632 Guardia de Noguera

25518 Aramunt Conca de Dalt

Tel y Fax Tel y Fax

casaperdiu@hotmail.com

info@caljulia.com

Website http://www.casaperdiu.es/

Website http://www.caljulia.com/

Casa Toni

Info

Casa Gabatxó

Info

Hortoneda|Conca de Dalt |Pallars Jussà

Casa Toni está dentro de un pequeño pueblo rural (Hortoneda) a 12 Km.de la Pobla de Segur y muy cerca de la Reserva Nacional de Boumort.

Nuestra casa está pensada para que podáis disfrutar de una estancia agradable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Araós |Alins |Pallars Sobirà

La Vall Ferrera, que se podría traducir como "valle del hierro", es un valle que se halla en la provincia de Lérida, en el Pirineo catalán, al oeste de Andorra. Está rodeado de montañas que se elevan entre los 1.900 y los 3.143 metros.

Can Gabatxó, acogedora casa de montaña, situada en Araós. Pequeño pueblo rodeado de bosques.

El río Noguera de Vallferrera recorre toda el “valle del hierro”, que da comienzo pocos kilómetros antes del mismo pueblo de Araós, y finaliza en el pueblo de Àreu, y mas allá, la Pica d’Estats y Francia.

En un ambiente familiar, encontraran todas las comodidades de una casa moderna y bien condicionada, pero que ha sabido potenciar todos los elementos decorativos de la arquitectura tradicional del país, donde la piedra, la madera y también la piedra son las protagonistas.

Recomendamos especialmente los guisos que nos preparara Dolors, hechos a partir de productos típicos de la zona y de cosecha propia.

   

25517 Hortoneda|Conca de Dalt |Pallars Jussà

25573 Araós

Tel y Fax Tel y Fax

casa@casatoni.info

d.cangabatxo@hotmail.com

Website http://www.casatoni.info/

Website http://www.cangabatxo.com/

Cal Bosch

Info

L'Era de Sansa

Info

Llagunes |Soriguera |Pallars Sobirà

El pueblo de Llagunes está situado en medio del Parque Natural de l'Alt Pirineu. Espacio de gran valor natural y que a la vez, engloba el valle de Siarb, cuyo nombre de origen preromano significa "el camino de los zorros"

Cal Bosch es una antigua casa de payés en la que decidimos restaurar dos pajares que hemos destinado al turismo rural.

Las casas están situadas dentro del pueblo de Llagunes, donde podréis disfrutar de la tranquilidad, naturaleza y también de las numerosas actividades que se realizan  en el Pallars Sobirà.

En Cal Bosch disponemos de dos casas: Cal Bosch y Lo Pallé de Cal Bosch.

La segunda es de reciente construcción y ambas constan de diferentes alojamientos rurales independientes (A.R.I.).

Cal Bosch

Cada alojamiento dispone de una habitación, baño, cocina-sala de estar con sofá-cama, balcón o terraza y calefacción.

Equipados con los utensilios de cocina necesarios, televisión, plancha, sábanas y toallas.

Con capacidad de 2/3 plazas.

Lo Pallé de Cal Bosch

Lo Pallé de Cal Bosch es un pajar recientemente restaurado que consta de cinco apartamentos. Cuatro de ellos, disponen de una habitación de matrimonio, una doble, baño, cocina y comedor-sala de estar.

El restante está adaptado para minusválidos y dispone de una habitación de matrimonio, una habitación doble, baño, cocina, comedor-sala de estar y chimenea.

Todos con equipamiento muy completo: calefacción, vitrocerámica con horno, microondas, tostadora, "minipimer", televisión, plancha, sábanas y toallas.

Todos los apartamentos pueden hacer uso del autoservicio de lavandería y del servicio de guarda esquís.

Junto a la casa hay un pequeño patio con barbacoa, mesas, bancos de piedra, una fuente y un pequeño pajar restaurado.

Altron |Sort |Pallars Sobirà

L'Age Sansa, un pajar convertido en casa rural. En medio del Valle de Àssua, a diez minutos de Sort y la Noguera Pallaresa, cerca del Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio.

Un lugar ideal para grupos y familias con niños y mascotas..

Hay un montón de razones para elegir la Era de Sansa, para pasar un fin de semana o una estancia de vacaciones. Aquí tendrá una autonomía total .

Si elige la casa para comer bien debe saber qué: Puede utilizar la barbacoa cubierta de patio con leña sin costo.

También tenemos piedras para cocinar. Cuando hace bueno podrá comer en el patio.

La cocina está totalmente equipada: lavavajillas (jabón incluido), Refrigerador, fuegos grandes, forn, microones, tostadora, exprimidor, cuchara, cafeteras italianas, paleta, safates, vajilla, cubiertos, especies,…

Y si no desea cocinar todos los días en nuestro pueblo encontrará dos excelentes restaurantes:

el Hostal Vall d'Àssua y el Roch Hotel. Además puede visitar la quesería la Pieza de Altron y probar los quesos de vaca con leche cruda, semicurats, de fumar, tupí,…

En nuestro valle también encontramos la quesería Casa Mateo donde la Clara elabora  quesos y yogures de oveja.

Aquí aceptamos mascotas! Tenemos un patio cerrado para poder dejar los animales libres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ctra. N-260

Major, 3

25566 Llagunes

25567 Altron

Tel y Fax Tel y Fax

calbosch@calbosch.com

armandsimon2002@yahoo.es

Website http://www.calbosch.com/

Website http://www.eradesansa.info/

 

Cal Casat

Info   Info

Sarroca de Bellera|Pallars Jussà

Sarroca de Bellera es un pequeño pueblo de payés de la edad media perteneciente a la comarca del Pallars Jussà, una zona totalmente virgen.

El pueblo conserva la estructura típica del pueblo de montaña, con porches, mirador, etc. Un pueblo con mucho encanto y sin explotar para el turismo.

No tiene circulación interior. Cuenta con aprox. 50 habitantes.

Un sitio ideal para el descanso y disfrutar de la naturaleza en estado puro, con total tranquilidad. Servicios de farmacia y médico a 4km, en Pobla de Segur.

Estamos situados en al comarca del Pallars Jussà, una zona totalmente virgen.

Aquí podrás disfrutar del excursionismo, caza, pesca, esquí, recogida de setas, visita del románico de la zona y de los pueblos que conservan la arquitectura tradicional de los pueblos de montaña.

A parte de Sarroca, todos los pueblos de la comarca merecen una visita: Vilella y Xerallo, Castellgermà y las Iglesias, Santa Coloma de Erdo y la Bastida de Bellera, Sas, Benés, Sentís y Buira, Manyanet, Vilancòs, Avellanos y Castellnou d´Avellanos.

Se trata de dos casas, una enfrente de la otra. Por una parte tenemos Cal Casat, antigua casa de tres plantas, se alquila la segunda.

Dispone de 5 habitaciones (3 dobles, 1 triple y 1 cuadruple), todas con baño completo.

Los apartamentos La Fustería, ocupan una casa antigua de dos plantas construida en piedra y madera respetanto totalmente la arquitectura popular de la zona.

En la primera planta hay 2 apartamentos de 4 plazas y en la segunda uno de 4 y dos de 6 que son duplex.

Todos tienen cocina-comedor con chimenea.

Actividades: Senderismo, caza, paseos a caballo, pesca, berrea en la reserva de Montbloc (visitas organizadas), deportes naúticos en Pobla de Segur, esquí, recogida de setas, etc.

   
Cal Casat

Carrer Església s/n

 

25555 Sarroca de Bellera

 

Tel y Fax 630.894.344

Tel y Fax

info@calcasat.com

 

Website http://www.calcasat.com/

Website

Cal Niuet

Info

Casa Joanot

Info

Arsèguel  |Alt Urgell

Situado en el bonito pueblo de Arséguel (a 10 min de la Seu d'Urgell y a 20 km de Andorra), conocido por "El encuentro de acordionistas del Pirineo.

Magníficas vistas de la Cordillera del Cadí. Ideal para todo el mundo quien quiera pasar unos días de relajamiento, y rodeado por un agradable en torno de alta montaña.

Alojamiento con 3 habitaciones, cocina, 2 baños, con todos los equipamientos.

Patio con barbacoa, y jardin exterior ideal para los niños. Se permite traer mascotas.

 

 

 

 

 

 

 

Iran |El Pont de Suert |Alta Ribagorça

Situados en el mismo pueblo podréis disfrutar de las innumerables alternativas turísticas que ofrece la comarca del alta Ribagorça.

Esta casa de pueblo es un edificio antiguo que antes se utilizaba como era.

Ahora, totalmente restaurado, consta de tres habitaciones dobles con baño y televisión, calefacción individual, sala de estar con televisión, gran terraza, guardaesquís, servicio de comedor, productos caseros, animales de corral, vista panorámica y ambiente familiar.

Esta pequeña aldea, gracias a la escasez de vecinos disfruta de la máxima tranquilidad y una ínfima agresión paisajística.

El edificio se sitúa en el centro del pueblo, conservando los material típicos del país: la madera y la piedra.

El pajar de las vacas es actualmente el restaurante, el comedor está equipado con un hogar , y todavía conserva las paredes torcidas de piedra vista.

El restaurante pone al servicio de los clientes una  carta y un peculiar y cuidadoso menú de degustación.

c/ Trias de Bes s/n

C/ Únic, s/n

25722 Arsèguel

25529 Iran El Pont de Suert Alta Ribagorça

Tel y Fax Tel y Fax

rcpcalniuet@gmail.com

casajoanot@esigual.com

Website

Website http://www.casajoanot.com/

Casa Joan - Joan de la Creu

Info

Casa la Comella y Apart Llucana

Info

Barruera |La Vall de Boí |Alta Ribagorça

La casa está ubicada en la entrada del pueblo de Barruera, está formada por tres plantas: La primera planta es la vivienda de los propietarios.

Se trata de dos casas, una de ellas con dos apartamentos y la otra con cuatro.

Todos los apartamentos están bien equipados y muy bien decorados con un estilo muy apropiado, y son completamente independientes los unos de los otros.

Pueden alojarse un total de 25 personas, 7 en Casa Joan y 18 en la llamada Casa Joan de la Creu.

Desde los balcones se puede admirar unas preciosas vistas del pueblo de Barruera y del su entorno.

Desde Barruera podemos desplazarnos a Caldes de Boí (9 Km.), al Parc Nacional d'Aigüestortes (11 Km.) y hacia las pistas de esquí de Boí-Taüll (20 Km.), también se puede visitar el conjunto de iglesias románicas declaradas recientemente Patrimonio de la Humanidad.

Los amantes de la naturaleza y del deporte pueden disfrutar de un gran número de oportunidades para practicarlos.

Casa Joan les ofrece un ambiente cálido y familiar.

Barruera |La Vall de Boí |Alta Ribagorça

Barruera, la antigua Vallis-Orcera (en castellano Valle de los Osos), es la cabecera del municipio de la Vall de Boí. siendo la localidad con más comercios y la tercera más habitada del municipio, por detrás de Tahull y Bohí.

Casa la Comella y apartamentos la Llucana están situados en el pueblo de Barruera en el centro de la Vall de Boí.

Conservan una edificación típica de montaña, fachadas de piedra, balcones de madera y tejados de pizarra.  

La Comella dispone de dos alojamientos en la parte superior de la casa de 2/4 plazas, cada uno   con dos habitaciones dobles, un baño, y una cocina comedor.

La Llucana dispone de cuatro apartamentos de 2/6 plazas y de una casita unifamiliar de 4 plazas

Todos los alojamientos están completamente equipados con sus utensilios de cocina, electrodomésticos, TV- LCD ropa de camas, toallas, con acceso a Internet, wi-fi, garaje, y jardín con mesas pícnic y barbacoa.

Que visitar, Las iglesias del Vall de Boí son un conjunto de nueve iglesias románicas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y situadas en Vall de Boí, una verdadera joya del arte románico catalán.

Pg Sant Feliu, 19

Ptge Sant Feliu, 51

25527 Barruera

25527 Barruera

Tel y Fax Tel y Fax

reserves@casajoan.info

casalacomella@casalacomella.com

Website http://www.casajoan.info/

Website http://www.casalacomella.com/

Ca de Moneny

Info

Cal Mariano

Info

Taüll  |La Vall de Boí |Alta Ribagorça

Casa rural construida siguiendo la tradición de la zona, piedra vista, pizarra y madera.

La casa está situada en el casco antiguo de Taüll, al lado de la iglesia de Santa María, una de las joyas más importantes del románico, declarada recientemente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde se puede contemplar desde cualquier lugar de la casa la cual se distribuye en alojamientos, sus capacidades abarcan desde las 2 a 7 personas.

Todos están equipados con calefacción, TV, lavadora, fuego de leña, ropa de cama y utensilios de cocina.

La casa dispone también de servicio de guarda esquís, un espacio de jardín con terraza  y un aparcamiento reservado para el uso exclusivo de los huéspedes.

Casa Moneny le ofrece cualquier información referente a la Vall de Boí, inclusive  el pueblo de Barruera, capital del municipio, los pueblos de Boí, Taüll, Erill la Vall, Durro, Cardet,  Cóll, Saraís y el Balneario de Caldes de Boí, donde disponen de una excepcional variedad de fuentes, donde sus aguas adquieren propiedades curativas y relajantes.

Pasado el pueblo de Taüll, continuaremos por la carretera hasta llegar a la pistas de esquí de Boí-Taüll Resort, donde la gran oferta de pistas de diferentes niveles hace que, sin movernos del mismo entorno, todos, tanto noveles como experimentados, puedan disfrutar de este deporte.

Aransa |Lles de Cerdanya |Cerdanya

La Casa Rural Cal Mariano está situada en la localidad de Aranser, en Lles de Cedanya, provincia de Lleida, a 12 km. de Martinet.

Dispone de 6 habitaciones dobles con baño completo, salón comedor con chimenea.

Se puede realizar media pensión o pensión completa. La Casa Rural Cal Mariano se alquila por habitaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carrer de l'Esglesia 15

Carrer Major,10

25528 Taüll  La Vall de Boí

25726  Aransa Lles de Cerdanya

Tel y Fax Tel y Fax

ruben.farelo@petitsauc.com

calmariano@calmariano.com

Website http://www.cademoneny.com/

Website http://www.calmarianoaransa.com/

Ca l'Estudiant

Info

Cal Roset

Info

Conques| Isona i Conca Dellà |Pallars Jussà

La casa consta de tres alojamientos independientes. La primera tiene tres habitaciones dobles, dos baños, cocina equipada con hogar de fuego, comedor y una galería de unos 50m2.

En el comedor y una de las habitaciones hay unas pinturas al fresco que datan de finales del s.XIX.

El segundo apartamento consta de tres habitaciones dobles, dos baños, cocina equipada con hogar de fuego y comedor.

En el tercero hay un comedor-cocina y dos habitaciones, (una triple con baño y otra doble también con baño propio).

Por la decoración de la casa se han utilizado muebles y enseres antiguos de los antepasados de nuestra familia.

Caregue  |Rialp |Pallars Sobirà

Adentrado en el Pirineo de Lerida, en el centro del pequeño pueblo de Caregue, se encuentra la casa de payés Cal Roset.

La reconstrucción en el 2007 de parte de la casa dio lugar a dos apartamentos rurales totalmente equipados que disponen de grandes y encantadores espacios con unas vistas privilegiadas del Valle de Àssua, Pallars Sobirà.

Una alternativa ideal para todas aquellas familias o grupos de amigos que quieren disfrutar de la montaña en uno de los parajes naturales del Pirineo. Un lugar idílico para practicar deportes de aventura (rafting, barranquismo, senderismo, esquí ,etc).

En el interior disponemos de I Lavadora,  Calefacción,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar.

Carrer Carretera , 16  

C/ Únic s/n

25656 Conques

25594 Caregue  Rialp

Tel y Fax Tel y Fax

calestudiant@eresmas.com

calroset@hotmail.com

Website http://www.calestudiant.com/

Website http://www.calroset.com/

Casa Coix

Info   Info

Escàs |Rialp |Pallars Sobirà

Situado en la població de Escàs, pequeño pueblo dentro del Valle de Àssua  en el Pallars Sobirà,  entre los rios Berasti y Sant Antoni y a 1.007m de altitud desde donde se puede contemplar el Montsent de Pallars y disfrutar de un paisaje de alta montaña pirenaica, se encuentra esta encantadora casa de pueblo independiente.

Los dos apartamentos de Casa Coix, decorados siguiendo el estilo rústico, tienen capacidad para 4 personas cada uno. Están totalmente equipados (enseres de cocina, electrodomésticos, chimenea...) para hacer vuestra estancia lo más agradable y confortable posible.

Al llegar, encontraréis una bandeja de bienvenida con productos de la zona y de la propia explotación familiar, la cual, podéis visitar.

La explotación familiar consta de una huerta, animales de granja y ovejas certificadas ecológicas. Disponemos de red wifi gratuita, cuna y trona para los más pequeños, telescopio para que podáis disfrutar y ver de más cerca el cielo estrellado y chimenea con leña a disponer.

Casa Coix está rodeada de natura para ir a pasear, andar, disfrutar de paisajes increíbles y en invierno practicar deportes de nieve. A pocos minutos se encuentra

el río Noguera Pallaresa donde se pueden practicar varios deportes de aventura relacionados con el agua.

   

c/ Major s/n

 

25594 Escàs Rialp Pallars Sobirà

 
Tel y Fax Tel y Fax

casacoixescas@gmail.com

 

Website http://www.casacoix.com/

Website

L’Hort del Metge

Info

Cal Molleví

Info

Lladros |Vall de Cardós |Pallars Sobirà

L’Hort del metge está ubicado en el pueblo de Lladrós, que se encuentra en el Valle del río Noguera de Cardós. Lladrós forma parte del municipio de Vall de Cardós, en la comarca del Pallars Sobirà, al noroeste de Cataluña.

Consta de dos apartamentos totalmente equipados con capacidad para 12 personas (1 apartamento de cuatro personas y el otro de ocho personas).4 baños completos y 1 lavabo.

Posibilidad de alquilar los dos apartamentos para grupos de 12 ó más.

Todas las habitaciones son dobles, con camas de matrimonio o individuales.

Disponemos de una cuna y una trona para los más pequeños.

La cocina cuenta con cubiertos, platos, ollas, sartenes… El precio incluye sábanas, toallas, manteles y servilletas, además de trapos de cocina.

Cocina con horno, frigorífico, lavavajillas, vitro, microondas y tostadora.TV, lavadora, calefacción, dvd y Wi-Fi.

Gran terraza y jardín con barbacoa, ideal para actividades con niños.

Tenemos una explotación ganadera con animales (patos, conejos, gallinas, vacas) que se puede visitar.

 

Peramola |Alt Urgell

Cal Molleví es una casa de pueblo que conserva vestigios del siglo XVII, adosada a la iglesia y en pleno centro de Peramola.

El alojamiento ocupa la planta baja de la casa residencial de la familia y tiene una capacidad para 4 personas con dos habitaciones dobles.

El equipamiento de la casa consta de todos los detalles para que su estancia sea confortable:

Televisión,Nevera,Lavaplatos.Vitrocerámica y horno.Microondas.Lavadora.Calefacción.Equipo Hi-Fi.

Es importante remarcar la aceptación de animales domésticos.

Os ofrecemos gratuitamente una degustación de los productos de temporada de nuestro huerto y de los artesanos de Peramola.

Si viene con niños, ellos mismos podrán cogerse su verdura y ya veréis como se la comerán más a gusto!

Se pueden realizar actividades como excursiones, paseo en globlo, senderismo, BTT y en Andorra se puede prácticar esqui en las principales estaciones del Principado, la estación de esquí de Vallnord y la estación de esquí de Grandvalira.

 

 

 

 

 

 

cal mollevi

L’Hort del Metge es un pajar rehabilitado. Todos los elementos constructivos, mobiliario, ropa y demás, son completamente nuevos.

Carretera de Tavascan s/n

Plaça Josep Roca 1

25576 Lladros Vall de Cardós

25790 Peramola

Tel y Fax

Tel y Fax 973.470.668

lladros@hortdelmetge.com

calmollevi@gmail.com

Website http://www.hortdelmetge.com/

Website http://calmollevi.com/

 

Delphi.2000