Rural Cottages in Asturias - by Iberiahotels.eu

 

asturias rural

A Casa Pipo

Apartamentos Al Llagar

Sales|Colunga|Oriente

Situada en el pueblo de Sales, un hermoso entorno rural entre el mar y la montaña, ofrece la oprtunidad de realizar turismo cultural, destacando las huellas jurásicas, además de actividades deportivas como: pesca, surf, piragüismo, senderismo, equitación o golf.

Casa construida a principios de siglo, de arquitectura tradicional, totalmente rehabilitada en 1985, tras esta reforma, la casa se encuentra totalmente equipada, dispone de:

calefacción, teléfono,5 habitaciones dobles, todas ellas con baño y televisión.

Podrás además disfrutar de la cocina típica y casera elaborada con productos de la tierra en los restaurantes del Concejo.

Destacando la fabricación artesanal de la sidra, en nuestro tradicional llagar..

La casa cuenta además con un salón-comedor con chimenea, terraza en la parte trasera, porche y un bonito corredor de madera.

Sales|Colunga|Oriente

Los apartamentos Al Llagar inaugurados en el Año 2005 tienen capacidad para 7 personas uno de ello cuenta con cuatro plazas el el otro con tres. De moderna construcción y de espacios abiertos distribuidos en dos plantas con una bonita escalera, la segunda planta es abuhardillada pero con altura suficiente para no agacharse.

Podrás además disfrutar de una cocina típica y casera elaborada con productos de la tierra, destacando la fabricación artesanal de la sidra, en nuestro tradicional llagar..

Totalmente equipados, nevera, plancha, tostadora, microondas, t.v. DVD, ropa de cama , toallas etc. Jardin compartido, y con una decoración moderna.

La ubicación privilegiada de Apartamentos Al Llagar, permite visitar Oviedo o Gijon en menos de 30 minutos, picos de Europa - Covadonga en 25 minutos, Museo del jurasico de Asturias 5 minutos, playas 5 minutos y la casa del Doctor Mateo en 10 minutos.

 

Pipo Al Llagar

33327 Sales

33327 Sales

985 856 590|629 867 393

629 867 393|985 856 590

info@casa-pipo.com

info@casa-pipo.com

http://www.casa-pipo.com/

 

A Casoa

A Casoa Apartamentos

Santa Eulalia de Oscos

La comarca Oscos-Eo está catalogada como Reserva Mundial de la Biosfera, por su gran valor paisajístico. En plena montaña pero a tan sólo 30 minutos en coche de la playa más cercana (Peñarronda en Castropol).

En verano el pueblo dispone de piscina municipal, aunque también pueden bañarse en las numerosas cascadas o riachuelos que forma el río Agueira  y en la zona de baños de Ferreira, dónde podrá además dar un divertido paseo en canoa.

Dispone de :

5 habitaciones dobles (cama matrimonial) con baño y TV, con unas impresionantes vistas.

Sala de estar y desayuno. Dispone de un artesonado de madera tallado a mano hace casi un siglo por uno de los más reconocidos artesanos de la zona.

Cocina “Lareira”, antigua cocina tradicional de la casa con los verdaderos utensilios de la época.

Desayuno tradicional A Casoa (opcional): Bizcocho de nata, pastas de mantequilla, rosquillas, tostadas de pan de Santalla con miel y mermelada, zumo de naranja natural, café,...

Servicios: Calefacción, juegos de mesa y completa información sobre la zona, aparcamiento propio, zona ajardinada, patio, limpieza diaria de habitaciones, lavandería y lector de tarjetas de crédito.

Nota: La cocina de la casa no se puede usar para cocinar pero siempre está abierta por si desean guardar algo en la nevera, hacer un café o un bocadillo, calentar algo en el microondas, etc.

Santa Eulalia de Oscos

Se trata del antiguo granero de la casa de aldea, hoy reconstruído en una coqueta casita rural que dispone de:

Dos habitaciones dobles con TV,Salón con TV,Baño completo,Cocina totalmente equipada.

Patio exterior (ideal para familias con niños)

Se alquila de forma íntegra por un mínimo de dos noches y el precio varía según se alojen 2 o 4 personas.

Casoa Casoa Apartamentos

33776 Santa Eulalia de Oscos| (capital)

33776 Santa Eulalia de Oscos| (capital)

985 626 102 |676 465 757

 

info@acasoa.com

 

http://www.acasoa.com

 

A Llamabua

Ablanos de Aymar

La Mabona|Navia

Complejo de turismo rural con finca propia de 100.000 metros cuadrados para perderse en la naturaleza, con masas forestales propias y lago de manatial natural, a tan sólo 3 km de la playa y sin renunciar al nivel de calidad más exigente, donde puede descubrir la fauna y la flora autóctona, como los corzos y sus caballos asturcones que pastan por sus praderas, toda clase de frutales y pomarada de manzanos de sidra, corral de "pitas pintas asturianas", etc.

La Hacienda Llamabúa es un Conjunto Rural formado por 3 Tipos de Alojamientos Rurales:

Hotel Rural Hacienda Llamabúa*** ( 6 habitaciones ) Exclusivo Hotel con Encanto, integrado en la marca de calidad "Casonas Asturianas" y la Excelencia Turística del Principado de Asturias.

 4 Apartamentos Rurales "Casa Zulema", 3 Llaves y Excelencia Turística del Principado de Asturias ( 2, 4 ó 6 personas por apartamento)

1 Casa de Aldea "A Llamabúa", alquiler íntegro, 3 Trisqueles y marca "Aldeas, Asturias-Calidad Rural"( 6 habitaciones dobles todas con baño completo + camas supletorias y cunas a disposición )

Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Teléfono en habitación,  Sala de convenciones.

Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  Granja,  WiFi gratis.

Idiomas: Inglés,  Portugués,  Español.  

Loroñe|Colunga

Situada en Loroñe, un pequeño pueblo perteneciente al municipio de Colunga, próximo a la villa marinera de Lastres.

El entorno perfecto para saborear la Asturias más tradicional, disfrutar tanto de la naturaleza en su estado más puro y de multitud de deportes al aire libre, como de la hospitalidad de sus gentes y de su exquisita gastronomía.

La casa cuenta con un salón de uso común, con televisión y documentación para obtener un primer contacto conaquellos lugares de la zona que deseen visitar.

En la parte trasera se encuentra el porche, amplio y luminoso, que en la época estival permite tomar el desayuno al aire libre, y en cualquier época del año, un idílico lugar para una tarde de lectura.

El porche comunica con el aparcamiento y con la finca donde se levanta la casa.

Cada una de sus habitaciones está decorada de forma diferente con muebles antiguos recuperados y restaurados, con un estilo cuidado y cálido, donde la tranquilidad y el descanso lo tendremos asegurado.

Destacan en ellas sus suelos y ventanas de madera que proporcionan un espacio acogedor.

 

 

 

 

 

 

A Llamabua Aymar

La Mabona, 8

33719 La Mabona

33342 Loroñe

985 474 981 |699 432 737

639 568 316|Fax 985 856 467

comercial@haciendallamabua.es

info@ablanosdeaymar.es

http://www.haciendallamabua.es

http://www.ablanosdeaymar.es

Aldea de Cerecedo

Alipio

Cerecedo

"Aldea de Cerecedo" es una casa de aldea que nace de la rehabilitación de la casona de piedra construida en la primera mitad del S. XIX por el escribano Martinez San Juan conocido como "el Maestrón de las Sallas"

La "Casa Grande" con una capacidad de 4/6 plazas dispone de cocina-salon totalmente equipada (vitrocerámica, horno, extractora, lavadora, frigirifico y menaje), dos habitaciones en planta alta, dos baños, calefacción y TV. Desde sus luminosas habitaciones exquisitamente decoradas el visitante puede disfrutar de bonitos atardeceres.

La "Casa Mediana " con una capacidad de 4/5 plazas dispone de cocina-salon totalmente equipada (vitrocerámica, horno, extractora, lavadora, frigirifico y menaje), dos habitaciones en planta alta, dos baños, calefacción y TV. Desde sus luminosas habitaciones exquisitamente decoradas el visitante puede disfrutar de bonitos atardeceres.

La "Casa Pequeña" con capacidad para 2/3 personas forma parte de las dependencias de la casa "Aldea de Cerecedo" de forma individual. Dispone de cocina-comedor totalmente equipada (vitroceramica, microondas, frigorifico, lavadora, extractora, menaje), una habitación, un baño, calefaccion y TV. Posee finca y antojana con mobiliario de exterior para disfrutar de los agradables veranos del norte

Así mismo el visitante puede disfrutar de un trato profesional y personalizado, asesoramiento e información detallada sobre los multiples lugares a visitar en la zona: playas excursiones, senderismo, turismo de aventura, etc.

Una oportunidad unica de disfrutar de todas las comodidades actuales en un ambiente de otro siglo rodeado de una naturalez que invita al descanso y a la reflexión.

Pancar| Llanes

Descubre los placeres del turismo rural en Asturias en nuestra casa de aldea.

Situada en la aldea de Pancar, en el concejo de Llanes, constituye el lugar ideal para descansar alejado del ajetreo urbano.

Casa de nueva construcción, año 2003, en la que se han aunado la arquitectura popular, funcionalidad y respeto por el entorno.

Se encuentra en una zona del pueblo de Pancar muy tranquila, con otras cuatro casas de similares características.

Está dividida en dos plantas y garaje con capacidad mínima para dos coches, en total la casa dispone de 216 m2 para el goce y el disfrute.

La capacidad de Alipio es de ocho personas, repartidas en cuatro habitaciones dobles, 2 de ellas con cama matrimonial. La casa cuenta con tres baños completos.

La planta baja cuenta con una cocina con muebles en madera de roble totalmente equipada (horno, microondas, vitrocerámica, lavadora, frigorífico y lavavajillas); un baño y un amplio salón decorado con muebles coloniales. A su disposición juegos de mesa, televisión, reproductor de cds y una pequeña selección de música.

A Casa Alipio le gusta estar rodeada de hierba y verde, como no podía ser de otra forma en Asturias, por eso tiene su finca de 1000 metros cuadrados amurallada, ideal para despreocuparse de los más pequeños.

 

 

 

 

Cerecedo Alipio

33159 Cerecedo

33509 Pancar

985 59 02 04 | 689 23 25 32

639 287 986

casa@aldeadecerecedo.com

info@alipio.es

http://www.aldeadecerecedo.com

http://www.alipio.es

Bajo los Tilos

Balcon Real

 

Santianes del Agua|Ribadesella

Bajo los Tilos no quiere ser sólo otro lugar, "acogedor, confortable, en un entorno privilegiado", y para alcanzar este objetivo, os hemos situado en el centro de nuestras actuaciones. Nuestra prioridad vuestra satisfacción.

Sólo cuatro detalles tienen en común vuestras habitaciones: la amplitud, los suelos de madera, sus altos techos de viga vista y los colores, altamente influenciados por el entorno, siempre verde, húmedo y frondoso.

En cuanto a sus diseños, en cada una encontraréis un estilo diferente.

En tres de ellas hemos conservado los arcos de piedra originales de la antigua casona que las impregna de aires prerrománicos.

En las otras tres, casi se puede acariciar la hierba con las manos a través de la galería de madera y cristal que las enmarca.

Entre los servicios a los clientes, ofrece un salón-comedor con una chimenea, un parking privado, atención personalizada sobre qué ver y hacer en la zona, juegos de mesa, carta de almohadas, conexión WiFi gratuita y servicio de bar.

Admitimos animales.  ( Previo aviso y consulta )

 

 

 

 

 

 

Campiello|Teverga

Los apartamentos rurales Balcón Real, están situados en pleno concejo de Teverga, Asturias al lado de laSenda del Oso y en el Parque Natural las Ubiñas la Mesa, en Campiello, un pueblo Asturiano con no más de 50 vecinos.

En un enclave privilegiado, en pleno valle, rodeados de montañas y bosques de castaños.

El Balcón Real es un complejo de apartamentos rurales, 3 apartamentos y 2 estudios.

Rey Pelayo (5 personas): 1 Habitación individual, 2 habitaciones dobles, 2 sofás cama, 1 Baño, 1 Aseo.

Rey Favila (5 personas): 1 Habitación individual, 2 habitaciones dobles, 1 sofá cama, 1 Baño, 1 Aseo.

Spa del Duque (3 personas): 1 Habitación individual, 1 Habitación doble, 1 sofá cama, 1 Baño.

Spa d Favinia (3 personas): 1 Habitación individual, 1 Habitación doble, 1 sofá cama, 1 Baño.

Spa dl. Reina (4 personas): 1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño.

 Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Jacuzzi en habitación.

Servicios: Acceso internet,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Spa,  WiFi gratis,  Certificación ecológica.  

los Tilos Balcon Real

Campiello, 5

33569 Santianes del Agua

33111 Campiello

985 857 527|669 460 544

606 684 741|985 289 701

info@bajolostilos.com

ana@balconreal.com

http://www.bajolostilos.com

http://www.balconreal.com

Balcon de Oscos

Capilla de San Clemente

Quintela|Santa Eulalia de Oscos

El Balcón de Oscos esta rodeado del característico bosque autóctono que cubre los Oscos, pudiendo observar a pocos metros el mágico río Agüeira en su bravo discurrir hacia su desembocadura.

La cuidada relación de las poblaciones de la comarca Oscos-Eo con la naturaleza se ve reconocida como Reserva de la Biosfera.

 Se trata de una antigua casa tradicional, típica de la zona, rehabilitada con esmero utilizando madera, piedra y pizarra.

Se compone de cinco apartamentos uno de ellos adaptado para discapacitados, un gran patio exterior con parrilla, terraza y una zona de juegos para niños.

Los apartamentos están totalmente equipados para su pleno

disfrute. Todos disponen de salón-cocina con chimenea, conexión WIFI, televisón, calefacción.

En el patio común  cuentan con  con mesa, bancos y una expectacular parrilla para su disfrute.

Un parking privado esta a su disposición.

Se admiten animales de compañía, siempre y cuando los propietarios se hagan responsables de los daños que puedan ocasionar, de que no molesten a otras personas alojadas y de que no se dejen solos en los apartamentos.

Por favor avisen con antelación si nos visitan con sus mascotas para poder atenderles adecuadamente.

 

 

Cardo|Gozón

Los alojamientos rurales Capilla San Clemente, se encuentran situados en el pueblo de Cardo, a 5 km. de la villa marinera de Luanco y sus playas, en uno de los lugares más tranquilos y bonitos del concejo de Gozón.                        

Los alojamientos rurales Capilla San Clemente, todos ellos de alquiler integro, están formados por dos Casas de aldea y un estudio rural, con capacidad para 6, 2 y 2-3 personas.

La Casa de Aldea para 6 personas dispone de dos habitaciones dobles y una de matrimonio con su propio baño y vestidor, un amplio recibidor, cocina, comedor, salón y dos baños más. La casa de aldea para 2 personas consta de una habitación de matrimonio, baño completo, salón y cocina comedor.

Las casas están totalmente equipadas en electrodomésticos, menaje y ropa de hogar, TV, DVD, peliculas, HIFI, WIFI, lavadora, lavavajillas, calefacción, juegos de mesa, productos y detalles de acogida y obsequio de bienvenida.

Tambien disponemos de un Estudio Rural con capacidad para 2-3 personas, igualmente equipado que las casas de aldea y ubicado en el mismo lugar.

Destacan tanto las Casas de Aldea como el Estudio Rural por sus encantadores rincones que ofrecen, una gran antojana, dos porches cubiertos, barbacoa, panera, llagar típico asturiano donde se elabora en temporada sidra artesanal para el consumo de sus clientes, parking para vehículos, una exposición etnográfica permanente, jardín, zonas de recreo y descanso bajo pumaradas de árboles frutales, futbolín, etc.

Disponemos gratuitamente, de cunas y tronas para bebes.

balcon de oscos San Clemente

La Carbayeda

33776 Quintela

33449 Cardo

985 626 204 |663 434 124

985 88 81 21 Fax 985 88 81 21

info@balcondeoscos.com

info@capillasanclemente.com

http://www.balcondeoscos.com

http://www.capillasanclemente.com

Casa Mario

Casa Mesilda

Posada de Rengos|Cangas del Narcea

El silencio, el descanso sin ruido, la tranquilidad para dormir, el despertar de los sabores con un buen desayuno..., pequeños placeres se esconden en Casa Mario.

Una estancia en pareja, con tu familia o con tus amigos , que te brinda la oportunidad de conocer uno de los más bellos rincones de Asturias.

Te ofrecemos el cobijo perfecto para disfrutar de un entorno natural único y dónde podrás rememorar o sentir por primera vez la esencia de la vida rural.

Lugar ideal para disfrutar de la naturaleza en cualquier época del año.

Casa Mario está situada  al lado de  Muniellos,  en el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias (Reserva de la Biosfera).

Casa tradicional construida en piedra, madera y pizarra, rehabilitada con esmero para mantener su esencia.

La nobleza de los materiales y la cuidada  decoración consiguen crear un ambiente acogedor y tranquilo. En el interior de una antigua corrada ( patio cerrado con un muro de piedra),

La casa está completamente equipada , dispone de 4 habitaciones dobles con baño completo

 El establecimiento alberga un confortable salón de TV, equipado con juegos de mesa y un ordenador de uso común.

La casa Mario cuenta con un parque infantil y una selección de libros. Se ofrece servicio de información turística.

Es posible practicar senderismo, ciclismo y pesca en las inmediaciones. La histórica localidad de Cangas del Narcea se encuentra a solo 9 km.

Para|Peñamellera Baja

Confortables casas rurales en Panes; en la pequeña aldea de Para, en una ladera de la Sierra del Cuera con una vista espectacular del valle del Río Cares.

Las casas recientemente rehabilitadas, destacan por su amplitud y equipamiento, además de la tranquilidad del entorno.

De alquiler íntegro, cuenta en el piso inferior con un amplio salón, cocina totalmente equipada y aseo.

En el piso superior se encuentran las dos habitaciones dobles, el baño y una pequeña salita que invita a la lectura. La decoración resalta la madera y la piedra.

Dispone de menaje de cocina completo, lavadora, microondas, frigorífico, televisión, calefacción central y una cocina de leña muy adecuada para asar castañas en las tardes de invierno. La terraza con su amplia mesa invita al cliente a la tertulia y la comida en compañía. A petición del cliente, servicio de lavandería y limpieza.

Base ideal para todo tipo de excursiones por el Parque Nacional de los Picos de Europa, muy próximo al acceso a la Ruta del Cares y al Funicular de Bulnes.

 

 

 

 

 

 

 

casa mario Mesilda

Posada de Rengos, 17

33811 Posada de Rengos

33579 Para

985 911 198

985 414 230 Fax 985 414 162

info@casamario.net

info@casasdepara.com

http://www.casamario.net

http://www.casasdepara.com

Casa Perete

Casas Prieto

Nonide|Santa Eulalia de Oscos

La comarca Oscos-Eo está catalogada como Reserva Mundial de la Biosfera, por su gran valor paisajístico. En plena montaña pero a tan sólo 30 minutos en coche de la playa más cercana (Peñarronda en Castropol).

En verano el pueblo dispone de piscina municipal, aunque también pueden bañarse en las numerosas cascadas o riachuelos que forma el río Agueira y en la zona de baños de Ferreira, dónde podrá además dar un divertido paseo en canoa.

La Casa cuenta con 4 habitaciones, dos baños, cocina totalmente equipada, sala de estar y una centenaria cocina tradicional.

Dispone de TV, juegos de mesa y completa información sobre la zona.

Un mobiliario y decoración elegidos con sumo cuidado y una respetuosa restauración han conseguido un ambiente cálido y acogedor, marcado en sus numerosos elementos por la tradición artesanal de la zona.

Cuenta también con calefacción, aparcamiento y una bonita zona ajardinada en la que se incluye una gran barbacoa con un espacio especialmente pensado para ello.

 

 

 

 

 

 

Cortes|Quirós

Viviendas unifamiliares, siguiendo las características arquitectónicas de la zona. Casa Prieto I, II y III, situadas en el pueblo natal de San Melchor (Cortes), primer y único santo asturiano, donde aún se conserva su vivienda natal.

Cas Prieto IV se encuentra en el pueblo de Santa Marina (Quirós) en el inicio de la Senda del Oso.

Nos encontramos dentro del incomparable entorno natural del Paisaje Protegido de Peña Ubiña y la Reserva Nacional de caza de Somiedo.

A quince minutos de la escuela de escalada de Quirós (El Llano) y de la Senda del Oso.

Casa III (2 personas): 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Baño.

Casa II (4 personas): 1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 2 Baños, 1 Aseo.

Casa I (4 personas): 1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Baño.

Casa IV (11 personas): 1 Habitación individual, 3 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 3 Baños .

Interiores: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar.

Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  Granja,  WiFi gratis.  

Perete casas prieto cortes

33776 Nonide

Cortes, 27

985 626 034|606 305 309

33116 Cortes

 

985 971 965 |608 475 562

info@casaperete.com

info@casasprieto.com

http://www.casaperete.com

http://www.casasprieto.com

Casa Rectoral de Samartin

Casas El Llagar & Rosaura & La Solana

San Martín de Valledor|Allande

La Casa Rectoral de Samartín es una antigua casa que el año 1617 dejó en su testamento Juan Alonso de Valledor y Navia a la Santa Iglesia y párroco de ella" cita de su testamento.

Se localiza en la plaza del pueblo junto a la iglesia y el "Aveirigo da plaza".

Fue utilizada desde Época Moderna como Casa Rectoral, presenciando a lo largo de la Historia, los acontecimientos más importantes que se celebraron en el lugar, siendo utilizada como punto de encuentro entre los vecinos y autoridades en la toma de decisiones más importantes para la población.

Todas sus dependencias reflejaban la riqueza, que en aquel entonces disfrutaba el Licendiado, fundador de la casa, del vínculo de los Valledor y señor de vasallos, que según cuenta la leyenda, creó su fortuna cuando se apoderó de una olla con más de 800 piezas de oro.

Tras casi dos años de respetuosa restauración, la casa ofrece actualmente 4 apartamentos rurales y zonas comunes, decoradas con muebles restaurados y otros elementos acordes con la antigüedad y el estilo que en su día el Licenciado introdujo en la casa, pero también con detalles de modernidad destinados al confort de los huéspedes.

Interior: baño en habitación, biblioteca, calefacción, chimenea, cocina, colección de juegos de mesa, comedor, dvd o vídeo, equipo de música, lavadora, leña, microondas, sala de convenciones, sala de estar, televisión.

Servicios: alimentos ecológicos, cuna disponible, documentación sobre la zona, lavado de ropa, paseos con guía, se sirven desayunos.

Situación: acceso asfaltado, afueras del casco urbano, aislada, montaña, señalización del acceso.

Naveda|Cabranes

En el concejo de Cabranes, en pleno corazón de la Comarca de la Sidra y a tan sólo 12 kms. de la afamada Villaviciosa, se encuentra Naveda, una pequeña aldea asturiana donde paisaje, montaña, naturaleza y tradición se entremezclan para recrear un estilo de vida único en el medio rural, sin renunciar por ello a las comodidades en un ambiente acogedor y familiar.

En Naveda disponemos de dos Casas Rurales de alquiler íntegro:

Casa Rosaura dispone de cuatro habitaciones dobles, tres baños, cocina totalmente equipada, un salón comedor con chimenea y  jardín con barbacoa.

El Llagar de Naveda cuenta con dos habitaciones dobles, las dos con baño privado, cocina, salón comedor con chimenea, porche con barbacoa y jardín.

Además disponemos de La Solana de Naveda es la casa principal de nuestro núcleo. La hemos convertido en un acogedor alojamiento donde alquilamos habitaciones dobles.

La casa dispone de 6 habitaciones con baño privado, varias zonas cumunes cuidadosamente decoradas, un comedor donde servimos nuestros desayunos caseros, un magnífico porche y un gran jardín con maravillosas vistas que invita al descanso y sosiego.

 

 

 

 

 

 

 

casa rural rectoral de samartin el llagar

33887 San Martín de Valledor

33310  Naveda

985 909 713|699 466 658

985 898 052|Fax 985 898 078

info@casarectoral.com

info@asturiascasarural.com

http://www.casarectoral.com

http://www.asturiascasarural.com/

Casa de Castro

Casa de Las Nieves

Cartavio| Coaña

Casa de Castro está ubicado en el pintoresco pueblo de Cartavio, a tan sólo 800 metros del mar Cantábrico, con unas espectaculares vistas tanto al mar Cantábrico como a la montaña Asturiana.

Los huéspedes están invitados a disfrutar de una estancia confortable e inolvidable en esta Casona típica Asturiana.

La casa cuenta con nueve habitaciones, cinco de ellas dobles y cuatro dobles superiores.

Todas han sido decoradas con mucho mimo para el disfrute de nuestros huéspedes.

La zona de estar es muy acogedora y cuenta con Tv, chimenea, mesa de juegos, una pequeña biblioteca, piano, un ordenador y además ofrece la posibilidad de servirse un café o un licor para relajarse y disfrutar de la estancia. Existe conexión wifi gratuito en toda la casa.

El comedor principal conserva su artesonado de la época y sus maderas nobles y es en donde se sirven los desayunos.

Existe también otro comedor ideal para eventos pequeños en la total intimidad.

La casa tiene un jardín de 4.000 metros cuadrados totalmente amurallado.

En este jardín se pueden contemplar maravillosos árboles centenarios así como la palmera típica de estas Casonas.

Tiene además piscina, solarium, terraza exterior, aparcamiento privado gratuito y zona de juegos infantiles.

Villanueva|Santo Adriano

La casa está situada a 50m. de la Senda del Oso, con sus paisajes abruptos, donde el oso buscó su hábitat, al norte de la cordillera Cantábrica, en los valles que riega eñ río Trubia, entre las peñas calizas que se estrechan en angostos desfiladeros, entre la voluptuosa vegetación de sus bosques de acebos y hayas, por carballeras, encinares y bosques mixtos de avellanos, robles, arces, fresnos, tilos, cerezos, olmos..., y entre los bosques alisos y sauces de las riberas de los ríos Trubia, Quirós y del Teverga.

Podreis disfrutar de una maravillosa casa, típica asturiana, situada en un entorno privilegiado, construida por mi bisabuelo, ha sido rehabilitada con materiales de primera calidad, madera, piedra, muebles restaurados, detalles de anticuario rústico y actual, creando un ambiente cálido y acogedor.

En la planta baja se encuentra salón, comedor y cocina con todos los electrodomésticos y enseres necesarios de primera calidad.

En la primera planta tenemos dos habitaciones, una doble y otra matrimonial ambas con cuarto de baño y ducha de hidromasaje.

La segunda planta está abuardillada, es una suite con cama matrimonial, sofá cama, tresillo, biblioteca, televisión y baño con bañera de hidromasaje.

En el valle se pueden practicar deportes de aventura, senderismo por el desfiladera de las Xanas, la Senda del Oso, Castañeo del monte...; rutas con bicicleta de montaña, rutas a caballo, descenso de cañones, escalada, espeleología, piragüismo, caza, pesca, etc.

 

de Castro Las Nieves

Ctra. N-634, Km 530

El Carmen, s/n

33795 Cartavio

33115 Villanueva

985 478 790| 630 982 336 Fax984 980 153

619 23 61 96

correo@casadecastro.es

info@casalasnieves.com

http://www.casadecastro.es

http://www.casalasnieves.com

Casa de Ullo

Casona de Lolo

 

Marentes|Ibias

Casa del Ullo está edificada en la desembocadura del río Ibias, y cuenta con un magnífica vista del mismo y de la cola del pantano de Grandas de Salime desde su galería.

Casa del Ullo está rehabilitada con materiales del lugar, mampostería de pizarra y cuarcita, madera de castaño y herrajes.

Está situada en el pueblo Marentes, que cuenta con 25 habitantes, situado a seis kilómetros de la capital del concejo, San Antolín de Ibias, Asturias.

Dispone de cuatro habitaciones 7 plazas.

Interior: Colección de juegos, DVD o vídeo, Equipo de música, Lavadora, Microondas, Calefacción, Lavavajillas, Comedor, Baño en habitación, Cocina, Chimenea, Televisión, Biblioteca, Sala de estar, galería y corredor.

Servicios: Acceso internet, Lavado de ropa, Cuna disponible gratuita, Documentación sobre la zona, Venta de productos locales.

 Idiomas: Inglés, Gallego, Español.

 

 

 

 

 

 

 

 

Caunedo|Somiedo

Casona de Lolo, es un complejo de turismo rural, que dispone de 4 apartamentos rurales y un acogedor restaurante con bar y terraza, en pleno corazón del Parque Natural de Somiedo, Reserva de La Biosfera, zona especial para los amantes de la naturaleza y de la fauna salvaje, como el Oso Pardo.

La Casona de Lolo es el antiguo Palacio de los Peláez o también llamado de Los Caunedo, que se remonta al siglo XVII, del cuál se conserva la estructura de la capilla, el escudo y el arco que da entrada a la actual taberna

Disponemos de:

1 apartamento con capacidad para 3 personas.(habitación/supletoria)

1 apartamento con capacidad para 4 personas(habitación/sofá-cama))

2 apartamentos con capacidad para 2 personas.

Los apartamentos están completamente equipados con salón-cocina con chimenea y todo tipo de electrodomésticos, baño completo, calefacción, TV, menaje y lencería

Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar.

Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  WiFi gratis.  

En el exterior podrán encontrar un amplio corral, típico de las casonas asturianas, capilla, horno de leña, hórreo y terraza para tomar la sidra

Restaurante de 2 tenedores, con capacidad para 34 comensales. Servicio de desayuno exclusivo para alojados.

casa de ullo

 Lolo

33811 Marentes

33840 Caunedo

650 812 254

985 763 470 |627 575 805

info@casadeullo.com

info@casonadelolo.com

http://www.casadeullo.com

http://www.casonadelolo.com

Casería Maria Sopeña

 

Pruneda|Nava

“Casería María Sopeña” es una antigua casería del S. XVII recientemente rehabilitada que aglutina todas las características necesarias para los huéspedes que deseen evadirse de la gran ciudad y disfrutar de la tranquilidad de entorno rural. Su localización en el pueblo de Pruneda, en el concejo de Nava y dentro ya de la Comarca de la Sidra, convierte a esta casería en un lugar de partida ideal para visitar el centro (Oviedo, Gijón, Villaviciosa) y el oriente de la provincia asturiana (Ribadesella, Llanes, Picos de Europa).

Tres coquetas casas abuhardilladas, de alquiler íntegro, componen la estructura de esta espléndida casería rural asturiana. En los interiores: muros de piedra, viguerías de madera, estructuras originales y una decoración natural son alguno de los detalles que conviven para crear una atmósfera cálida y muy acogedora.

Casa Rural El Malvís, capacidad para 4 Personas. Cálida y acogedora casa tradicional con capacidad para cuatro personas distribuidas en dos dormitorios, dos cuartos de baño, cocina totalmente equipada, salón-comedor con chimenea, porche y jardín con mobiliario. Piscina y aparcamiento comunes.

El Ferre,capacidad para 4 Personas. Confortable, respetando su estructura de madera y piedra, tiene una capacidad para cuatro personas distribuidas en dos dormitorios, dos cuartos de baño, cocina totalmente equipada, salón-comedor con chimenea, porche y jardín con mobiliario. Piscina y aparcamiento comunes.

La Ceriquina, capacidad para 2 Personas. Tradicional con encanto, tiene una capacidad para dos personas distribuida en una amplia habitación con cuarto de baño incorporado; otro cuarto de baño en la planta baja; cocina, salón-comedor con chimenea, porche y jardín con mobiliario. Piscina y aparcamiento comunes.

Cuyar. (Espinadero), capacidad para 6 Personas.

Casa rural tradicional del siglo XVIII de piedra y madera, rehabilitada con materiales nobles, preservando los elementos tradicionales, pero con todas las comodidades de la vida moderna.

Mobiliario, iluminación y decoración han sido cuidadosamente elegidos para darle un ambiente acogedor y agradable.

Tiene una capacidad para seis personas distribuidas en tres dormitorios, dos cuartos de baño, cocina totalmente equipada, amplio salón-comedor, dos chimeneas, biblioteca en donde encontrar información sobre la zona y porche con mobiliario de jardín.

El museo del Jurásico de Asturias (MUJA), perteneciente a la red de museos públicos del Principado de Asturias, es un singular edificio forma de huella tridáctila de dinosaurio, que acoge una muestra muy completa y didáctica del mundo de estos fascinantes reptiles y del JURÁSICO ASTURIANO.

   
maria sopena

Miora, 52

33529 Pruneda

 

639 863 335 Fax 985 206 130

 

info@rural4.com

 

http://www.rural4.com

 

Caserío de San Pedro

Caserío de San Pedro II

Caldueño|Llanes

Casa de más de 100 años, restaurada en madera de castaño con salón y corredor. Al lado de la casa hay dos hórreos y una capilla de piedra. El caserío está rodeado por una finca de 40 Hectareas que tiene pastos, pequeños bosques e incluso un río truchero. Las especies de árboles más comunes son castaños, robles, abedules, alisas, nogales y también manzanos. La fauna que podemos encontrarnos dentro de la finca son ciervos, jabalíes, zorros y ardillas.

La casa dispone, en la planta baja, de salón-cocina totalmente equipada con nevera, lavadora, microondas, etc.

Cuenta con calefacción y todo tipo de comodidades para seis personas. Delante de la casa hay dos hórreos, uno sirve de garaje y debajo del otro se pueden hacer barbacoas.

Una de las habitaciones da a un jardín donde hay una capilla, en dicho jardín hay unas sillas y una mesa para disfrutar de las buenas vistas que ofrece la sierra del Cuera y el valle de Caldueño.

Hay tres habitaciones: En la 1ª habitación hay una cama de 1,35., con las respectivas mesitas y armario, dentro de la misma hay un baño.

En la 2ª habitación hay dos camas de 1,05 con mesitas y armario, tiene una puerta que da al corredor.

En la 3ª habitación hay una cama de 1,35 con mesitas y armario. Tiene un pequeño balcón. La 2ª y la 3ª habitación comparten baño.

Los muebles son de castaño .al km de la casa hay un restaurante que les vende comida para llevar muy asequible

Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Sala de estar.

Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Granja,  WiFi gratis.  

Caldueño|Llanes

Caserío de San Pedro II es una casa de alquiler compartido (en alguna ocasión se alquila por entero).

Sus 4 habitaciones: una con 2 camas y otra situada en la planta baja, todas con baños completos, son muy acogedoras y están cuidadosamente decoradas.

Desde ellas se puede contemplar las excelentes vistas del entorno: praderas con manzanos, perales, cerezos, además de las vistas a la Sierra del Cuera.

Dos de ellas dan a un típico corredor asturiano, idílico lugar para una tarde de lectura.

En la planta baja se encuentra

La cocina totalmente equipada y todo el menaje necesario.Un aseo.

El salón con chimenea de leña que durante el invierno se convierte en uno de los rincones más acogedores de la casa.

Al lado de la casa se encuentra un porche orientado al este y comunicado con la cocina que dispone de

Mesas, sillas y barbacoa donde podrá disfrutar de agradables comidas al aire libre.

Los más pequeños tienen a su disposición una zona ajardinada con columpios.

 

 

 

 

 

 

 

san pedro 1 san pedro 2

Debodes

Debodes

33507  Caldueño

33507  Caldueño

985 406 213 |608 471 174

985 406 213 |608 471 174

caseriosanpedro@caseriosanpedro.com

caseriosanpedro@caseriosanpedro.com

http://www.caseriosanpedro.com

http://www.caseriosanpedro.com

Casa del Cuetu

El Ferreiru I - II

Caldueño|Llanes

Casa del Cuetu,casa para ocho personas de más de 100 años de antigüedad, situada en una aldea pequeña de labradores, rodeada de prados en la ladera del Cuera y a 11 Km de la playa y de los Picos de Europa.

Es este un edificio exento de estilo popular tradicional asturiano, construido a comienzos del siglo XX.

Linda por el frente y por el sur con camino público, y a los lados con terreno de la misma propiedad.

La casa tiene 4 habitaciones y un baño en la planta de arriba y en la planta de abajo la cocina, la despensa, el salón y otro baño completo

La casa está equipada de microondas, nevera, cocina...

La casa es de planta rectangular y cubierta a dos aguas, con teja árabe

Su fachada principal cuenta con galería a paño, dos balcones y dos ventanas

La carpintería exterior, así como la escalera, es de madera. Conserva viguería de castaño

Dispone de una terraza con mesas, sillas y sombrilla

 

 

Ricabo|Quirós

Casas de Aldea El Ferreiru están situadas en el pueblo de Ricabo en la zona alta del concejo de Quirós, a 6 Km. de la capital Bárzana, en plena naturaleza y bien comunicadas.

La Casa de Aldea El Ferreiru está formado por dos casas de alquiler integro en un entorno natural, típicamente asturiano.

Las instalaciones de Casa de Aldea El Ferreiru disponen de todo tipo de comodidades, para que el visitante disfrute de unas jornadas de descanso inolvidables.

Cada casa consta de dos habitaciones dobles (cuatro plazas) con baño y TV en cada una, amplio y confortable salón-comedor con estufa de leña y televisión home cinema (DVD TV); aseo completo, cocina totalmente equipada con: horno, microondas, vitrocerámica, frigorífico, lavadora, cafetera, batidora, exprimidor y menaje completo; todo distribuido en dos plantas.

No faltan agradables detalles de utilidad y gusto: alacenas, una antigua masera, el viejo banco del corredor, cuadros florales, ánforas y celosías orientales en los descansillos.

La fauna y flora del Valle son extremadamente ricas y variadas.

La oferta cultural es muy amplia ya que sin salir del concejo, se puede disfrutar con la visita a importantes monumentos así como disfrutar de la más exquisita gastronomía autóctona.

Cuetu Ferreiru

Debodes

33507  Caldueño

33116 Ricabo

 

689 574 936/985 254 697

caseriosanpedro@caseriosanpedro.com

paulino@elferreiru.com

 

http://www.elferreiru.com

El Bosque de las Viñas

El Castro

As Viñas| Boal

 ¡Por fin llegásteis! Que bien que habeis hecho una escapada a Asturias.

Lo primero, instalaros en vuestro apartamento, espero que os guste.

Poneos zapatos cómodos y a recorrer el occidente asturiano, el secreto mejor guardado de Asturias.

Cualquier duda que tengais preguntadnos.

Nos encontramos a 2 Km. de Boal, que es un pequeño y precioso pueblo señorial de influencia indiana, un pueblo donde aún no existe el turismo masivo y la amabilidad se respira en sus gentes.

Si lo que desea es recorrer la costa, estamos a 20 minutos de Navia y a 35 de las conocidas y turísticas Tapia de Casariego y Luarca.

De uno de los edificios pertenecientes a la casa y que cuenta con más de 2 siglos de historia, hemos rehabilitado 5 apartamentos, cada uno de ellos con su toque personal.

Conservamos escrupulosamente su antigua estructura de madera y sus anchos muros de piedra, sin descuidar con ello todo lo necesario para que te sientas realmente como en casa: todos están equipados con bañera, columna o cabina de hidromasaje, incluso en alguno podrás disfrutar de un agradable baño en una bañera de patas de casi 100 años de antigüedad.

También dispones de todos los electrodomésticos necesarios en la cocina, así como de TV y DVD en cada apartamento (las películas también las ponemos nosotros).

Existe un autoservicio de lavandería en un recinto acondicionado para ello.

Los apartamentos con agradables vistas al Bosque de las Viñas, presentan zonas exteriores de disfrute común, donde encontraras, pequeños rinconcitos dispersos, ideales para sentarte a leer, pensar o simplemente a contemplar el bellísimo paisaje.

Periódicamente sacamos ofertas de alojamiento en Asturias, que puedes consultar en la correspondiente sección, para que tu casa rural te salga más barata.

Arancedo|El Franco

"El Castro" es una antigua casa de labranza de unos 400 años de antigüedad, totalmente rehabilitada. La obra se realizó en 2006.

Su nombre se debe a que en este lugar hubo, en su día, un castro celta o, más correctamente, un poblado fortificado de la época prerromana: el Castro de La Corona.

En excavaciones realizadas sobre 1930 se localizaron restos de la época prerromana (siglo I adC) y de la época romana (siglos I y II).

Manteniendo la identidad propia de la arquitectura de la zona (piedra y madera), hemos intentado ofrecer en nuestra casa todo lo necesario para que nuestros huéspedes se sientan lo mejor posible lejos de la suya.

Todas las habitaciones tienen nombres de ríos asturianos.

Las 7 habitaciones son dobles, con baño. Cuentan con TV de pantalla plana, teléfono, secador de pelo, productos de acogida y calefacción.

Cuatro de ellas tienen cama de matrimonio (Esva, Mazo, Navia y Sella). Las otras tres (Deva, Nora y Porcía) son de dos camas .

Unas con bañera y otras con ducha de hidromasaje. La habitación Deva se encuentra en la planta baja de la casa y está adaptada a personas con movilidad reducida.

El salón queda dividido en dos partes por una chimenea. A un lado está la zona de televisión con cómodos sofás.

El comedor tiene una capacidad máxima para veinte personas. En él se sirven los desayunos buffet con zumos, frutas, quesos, embutidos, bollería, panes, mermeladas y mantequilla, café o infusiones.

 

 

 

 

 

vinas El Castro

33720 As Viñas

33756 Arancedo

985 620 284|627 952 253

985 478 221| 646 621 977

boal@elbosquedelasvinas.com

info@elcastro.es

http://www.elbosquedelasvinas.com

http://www.elcastro.es

El Corral del Acebo

Las Casas de El Mazo

Ovio |Llanes

El Corral del Acebo es una Casa de Aldea, situada en un entorno rural entre las villas marineras de Ribadesella y Llanes dentro del entorno  protegido de la costa oriental del Cantábrico, a un paso de las mejores playas y con estupendas vistas a Picos de Europa.

Construida al estilo tradicional asturiano, posee la máxima categoría en este tipo de establecimientos.

La casa puede alquilarse de forma íntegra (con acceso a zonas comunes) o por habitaciones, con el desayuno incluido en el precio.

La casa está rodeada de una gran finca cerrada de muro de piedra con abundantes frutales, botica de plantas aromáticas, huerto ecológico, plantas y flores de la zona.

El porche posee mobiliario para descansar y el jardín dispone de horno de barro y barbacoa construida.

En todas las habitaciones podrás encontrar amplia información de la zona, preparada por nosotros mismos, y en los baños hay dispensadores de jabón, gel y champú.

Además hay cobertura Wifi en todas las habitaciones de la casa.

Sala de Relax y lectura

Pequeña sala de estar en la planta baja, con ordenador de sobremesa de libre acceso, biblioteca, DVD, televisión, libros de la zona, juegos de mesa y butacones.

 Salón comedor en la planta baja, con zona de estar (televisión, sofá, equipo HI-FI, DVD) y zona de comedor con mesa para 8 personas.

 Decorado con muebles antiguos de castaño.

El Corral del Acebo está situado muy cerca de la localidad de Covadonga y de sus lagos, puerta de inicio de muchas rutas de montañismo. Si no te atreves con los Picos de Europa, te hemos preparado unos folletos con algunas rutas de senderismo muy fáciles de hacer y aptas para todos los públicos.

 

 

 

 El Mazo - Buelles |Peñamellera Baja

Las casas están situadas en una pequeña aldea en el oriente de Asturias en el límite con Cantabria, a escasa distancia de la costa (6 kms) y de los Picos de Europa (a 5 kms del desfiladero de la Hermida, una de las entradas al Parque Nacional).

Las tres casas han sido rehabilitadas, respetando escrupulosamente la estructura y materiales originales.

Las tres casas han sido rehabilitadas, respetando escrupulosamente la estructura y materiales originales. En su distribución destaca los espacios amplios, acogedores y confortables.

Están preparadas para disfrutar de la tranquilidad del entorno desde el jardín, o desde el interior frente a la chimenea en invierno.

En su distribución destaca los espacios amplios, acogedores y confortables.

Están preparadas para disfrutar de la tranquilidad del entorno desde el jardín, o desde el interior frente a la chimenea en invierno.

La Casa de El Mazo (4plazas).Amplia terraza cerrada

Planta Baja: Salón estar con chimenea y cocina.

Primera Planta: Amplio dormitorio doble y cuarto de baño.

Segunda planta: Amplio dormitorio doble abuhardillada y cuarto de baño.

La Casa del Jardin de La Abuela (4plazas): Jardín cerrado con muros de piedra.

Planta Baja: Salón estar, cocina y servicio.

Primera Planta: Dos amplios dormitorios y dos cuartos de baño.

La Casa Chica (2plazas) Amplio jardín inmediato a la casa.

Planta Baja: Cuarto de estar cocina.

Primera Planta.

Amplio dormitorio doble y cuarto de baño.  

Las tres casas disponen calefacción, aparcamiento privado.

el-corral-del-acebo los mazos

El Acebo s/n

33592 Ovio

33579  El Mazo - Buelles

659 117 024

 

elcorraldelacebo@yahoo.es

elmazo@arrakis.es

http://www.elcorraldelacebo.com

http://www.casaselmazo.com/

El Molin

El Pedrueco

Posada|Llanes

Construida a principios de siglo, se confirma como una de las casas mas antiguas de la zona.

Su privilegiada situación hace de ella un reclamo para los amantes del turismo rural, de las actividades al aire libre, de la escalada y los deportes de riesgo.

Es el lugar idóneo para todos aquellos que busquen la naturaleza en su estado más puro.

Tenemos ganadería de cabras y vacas, con quesería artesanal Bedón.

Tanto la casa de aldea el Molin como la queseria Bedon han obtenido la marca de calidad SICTED (Sistema integral calidad  turistica en destino.)

Reformada en 1997, la casa está perfectamente equipada. Dispone de salón comedor, aseo y cocina con una puerta que da a la salida de la huerta.

En la 1ª planta dispone de dos habitaciones dobles, una habitación individual y un baño completo.

Exterior: barbacoa, huerta, muebles de jardín, zona de aparcamiento.

Interior: biblioteca, calefacción, chimenea, cocina, comedor, DVD o vídeo, lavadora, lavavajillas, microondas, sala de estar, televisión.

Servicios: actividades para niños, acceso internet, cuna disponible, documentación sobre la zona, lavado de ropa, venta de productos locales.

Idiomas: español, inglés.

 

 

 

Viobes|Nava

El Pedrueco es una casa de aldea tradicional restaurada como casa de aldea y vivienda particular.

Se encuentra en el corazón de la Comarca de la Sidra, a 3,5 km. de Nava, a 20 minutos de Oviedo y 30 de la costa.  

Tiene un típico "corredor", desde el que se puede contemplar el valle salpicado de aldeas así como las montañas que lo rodean, un tradicional "hórreo asturiano", un viejo horno de pan, jardín, frutales y unos rincones encantadores terminaran de hacer la estancia agradable, compartiendo además un "culín de sidra" con nosotros.

El Pedrueco es una casa de turismo rural de alquiler íntegro con capacidad para 5-6 personas.

La planta baja dispone de salón con biblioteca, estufa de leña, equipo de música, televisión, lector de DVD; y la cocina-comedor con vitrocerámica (2 fuegos), frigorífico, congelador, microondas, lavadora y pequeños electrodomésticos, así como vajilla, batería de cocina y todo el equipamiento propio de su capacidad.

En la primera planta se encuentran las habitaciones, dos dobles y con baño completo y una con cama de matrimonio y aseo con ducha.

Toda la casa dispone de calefacción y agua caliente.Conexión Wi-Fi.En ningún caso se permiten más de 6 personas.

La casa está rodeada de jardín con encantadores rincones donde poder charlar con los amigos, hacer una barbacoa, leer, descansar...

Se puede también disfrutar de la piscina.Relajarse en la sauna y el jacuzzi (estos dos no incluido).

Disfrutar de la zona de juegos infantiles, del ping-pong, la petanca, o de los juegos de mesa (si no acompaña).

el-molin Pedrueco

Frieras, 180

33594 Posada

33529 Viobes

985 407 199|639 605 888

985 71 68 38 |630 03 10 58

elmolin_frieras@yahoo.es

info@elpedrueco.com

http://www.elmolindefrieras.com

http://www.elpedrueco.com

El Perlindango

Casa Florentina

Villademar|Cudillero

Una casa centenaria restaurada en maderas nobles y piedra. Cerca de la playa y de la montaña, en un sitio tranquilo y de muy fácil acceso, a sólo 1 km del bonito pueblo pesquero de Cudillero, uno de los más típicos de Asturias.

La casa cuenta con cocina,de uso privado, comedor, salón, biblioteca abuhardillada.También tiene un hórreo centenario y una amplia terraza.

Todas las habitaciones disponen de baño completo con secador de pelo y productos de acogida,, TV, caja fuerte, calefacción, música ambiental, despertador y radio. Una de ellas está acondicionada para acceso a minusválidos.

 Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento.

Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Biblioteca,  Sala de estar.

Servicios: Acceso internet,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  WiFi gratis.  

 

 

 

 

 

 

 

 

Las Arenas|Cabrales

Casa típica del Oriente de Asturias, construida a principios del siglo XX. Se encuentra situada en el núcleo rural de Arenas de Cabrales, en el concejo de Cabrales, Macizo Central de los Picos de Europa.

Es el lugar ideal para gozar del turismo rural, en una típica casa de aldea. Está situada el lugar de donde parten las principales rutas, como la del Cares.

Actividades al aire libre, parapente, pesca, etc.

Después de la reforma que se hizo en 1998, la casa consta de 4 habitaciones con baño y un salón con chimenea.

En la reforma se dotó de todas las comodidades necesarias, pero a la vez respetando al máximo su fachada original, y prima la madera en todo el interior de la casa.

Son habitaciones típicas de la casa de pueblo, suelos y techos de madera, pero tienen dentro baño completo con calefacción y agua caliente.

Todas las habitaciones son exteriores, con magníficas vistas a los Picos de Europa y a las montañas Cabraliegas.

Las instalaciones de las habitaciones son de 1ª calidad, sobre todo los elementos que son necesarios para conciliar el sueño y el descanso.

 Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar.

Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  WiFi gratis.

Idiomas: Francés,  Inglés,  Español,  Neerlandés.  

Perlindango Florentina

Bº Las Cortinas

33159 Villademar

33554 Las Arenas

985 590 376 |616 216 300

985 84 67 66|629 13 35 39

 info@elperlindango.com

rural@casaflorentina.com

http://www.elperlindango.com

http://www.casaflorentina.com

Heredad de la Cueste

La Canalina

Llenín|Cangas de Onís

Heredad de la Cueste es una casa rural de alquiler por habitaciones.

Pertenece a un pueblo de Cangas de Onís (Llenín) pero se localiza en una finca independiente, sobre una pequeña loma desde la que se disfrutan de unas espectaculares vistas de los Picos de Europa.

Su proximidad a todos los lugares emblemáticos de la comarca (Covadonga, los lagos, la ruta del Cares, la costa de Llanes...) la convierten en el lugar ideal para planificar una estancia en el oriente de Asturias.

La casa cuenta con seis habitaciones con baño (una de ellas con sala de estar e hidromasaje) y un gran salón en la planta baja con chimenea, zona de TV, biblioteca y comedor donde se ofrece un servicio de desayunos y cenas a base de platos elaborados siguiendo la tradición familiar, para lo que se utilizan productos propios de la máxima calidad.

En el exterior una amplia terraza, zona de juegos infantiles, jardín y aparcamiento, además de la gran zona verde que ofrece la finca, son los complementos necesarios para que cualquiera pueda disfrutar de una estancia agradable, tanto si lo que se busca es el relax y el descanso, el conocimiento del entorno o descargar adrenalina con alguna de las múltiples actividades que se pueden practicar en el entorno.

Villahormes|Llanes

La Canalina son tres apartamentos de reciente construcción que surgen de la rehabilitación de un antiguo establo.

Decorados con esmero al estilo tradicional de la zona. Desde sus balcones podrá disfrutar de una magnífica vista que tiene como telón de fondo el Mar Cantábrico.

Cada apartamento dispone de dos habitaciones, una doble y otra de matrimonio, cada una con su baño.Abajo la cocina y el salón–comedor.

En el exterior zonas ajardinadas con mobiliario para cada apartamento.

Los servicios de los que disponemos son:

Aparcamiento, barbacoa, juegos infantiles y de mesa, calefacción, antena parabólica, TV en habitaciones de matrimonio y salón, servicio de recepción, columna de hidromasaje en dos apartamentos, lavadora; así como pequeños electrodomésticos como secador de pelo, tostador, plancha, batidora, exprimidor etc...

 

 

 

 

 la Cueste Canalina

La Cueste, 26

Villahormes, s/n

33556 Llenín

33593 Villahormes

686 927 304

619 180 870

correo@lacueste.com

info@lacanalina.com

http://www.lacueste.com

http://www.lacanalina.com

La Casa del Campo

 

Lamuño|Cudillero

La Casa del Campo dos son las casas rurales con este nombre (de alquiler completo), independientes totalmente; ubicadas en Lamuño, tranquilo pueblo costero, al lado del puerto de Cudillero, en el centro occidente de Asturias.

La Casa del Campo 1: 8 plazas (máximo, incluido niños), 160m distribuidos en 2 plantas.

En la segunda planta: cuatro habitaciones dobles,con baño (ducha en todos) en el interior de cada una; 2 con cama de matrimonio (de 1,50x2 y 1,60x2) y otras 2 que pueden ser matrimoniales o con camas separadas (1,80x2/ó/90x2).

En la planta baja: cocina totalmente equipada (lavavajillas, frigorífico combi, vitrocerámica, horno, micro ondas, tostador, cafetera, exprimidor, etc.), comedor, salón con TV, TDT, DVD, cadena musical, juegos de mesa, biblioteca, salita de juegos y aseo.

En el exterior: terraza, jardín con barbacoa, mobiliario de madera, y aparcamiento propio.

La Casa del Campo2 es una casa de arquitectura tradicional con corredor asturiano, piedra y madera. Dispone de una zona ajardinada con barbacoa y muebles de jardín dentro de una gran finca; y aparcamiento propio.

En la planta baja se encuentran la cocina, totalmente equipada (lavavajillas, congelador, antigua cocina de carbón y leña, vitrocerámica, horno, microondas, tostador, cafetera, exprimidor, batidora y nevera), el salón con chimenea de forja, tv (con tdt), dvd, juegos de mesa y pequeña biblioteca; y el cuarto de lavado (lavadora y plancha).

En la planta alta hay dos habitaciones con baño, tv y caja fuerte en el interior de cada una.  Una ofrece la posibilidad de tener 2 camas individuales o una gran cama matrimonial (2,10x2), el baño tiene bañera. La otra habitación puede ser de 2 camas o una cama de matrimonio (1,80x2), el baño tiene ducha de hidromasaje; y a través de esta habitación se accede al corredor.Cuna disponible.

Camas supletorias (80x2) sólo para niños.

IMPORTANTE para grupos de más de 8 personas: estos alojamientos no son lo que buscan, porque las casas, aunque están en el mismo pueblo, no están cerca.

   
del Campo

33155 Lamuño

 

636 233 065

 

info@casaelcampo.com

 

http://www.casaelcampo.com

 

La Casona de Benito

La Casona de Con

El Rellayo|Cudillero

Ubicada en la costa occidental asturiana, en una zona privilegiada, se encuentra La Casona de Benito. Situada en el concejo de Cudillero, a 1,5 km. del pueblo costero, famoso por sus casas encaramadas en el acantilado y su gastronomía.

Cerca de la casa, a escasos minutos, el visitante se encontrará con las preciosas y solitarias playas que hacen de este trozo de costa un lugar único por su belleza.

La casa dispone de 7 habitaciones, todas diferentes y en estilo rústico. Cada una tiene su propio baño, conexión a internet, T.V., secador para el pelo, productos de acogida, calefacción, etc.

Cuenta además con un sala de estar abuhardillada con TV, DVD, equipo de música, juegos de mesa, libros de lectura y vídeos.

Servicios: Mención especial merecen los desayunos, elaborados con productos caseros, mantecados, bizcochos, mermeladas, madalenas, frixuelos, tortitas, mantequillas etc.; el viajero tendrá el privilegio de desayunar todos los días de modo diferente. Aparcamiento propio, dos jardines cerrados, uno en la parte principal de la casa y otro en la parte trasera. Disponemos de libros, revistas y folletos sobre Asturias y en especial sobre Cudillero.

Hay cuna.La casa dispone de Conexión WIFI .

Mestas de Con|Cangas de Onís

Casona asturiana del siglo XVIII rehabilitada conservando su estructura de piedra y madera, ubicada en una finca de 10.000 m compuesta de pomarada de 150 manzanos, castaños, avellanos, nogales y laureles.

Su orientación a mediodía y situación la hacen disponer de unas vistas magnificas de los picos de Europa desde las habitaciones y corredor.

Asimismo, es un paraiso de tranquilidad y armonía con la naturaleza que lo rodea. Se halla en el pueblo de Mestas de Con, inmejorablemente situada para acceder a los lugares más emblemáticos de Asturias.

En poco más de media hora se puede llegar a los Lagos de Covadonga y en algo menos a las playas de la costa de Llanes, o bien a Cabrales.

Las habitaciones presentan un estilo rústico y ofrecen vistas a las montañas. Cuentan con calefacción, escritorio y TV. El baño privado incluye secador de pelo y artículos de aseo.

El establecimiento ofrece un desayuno gratuito y alberga un bar restaurante a la carta. Hay servicio de habitaciones disponible.

Los huéspedes podrán relajarse en el salón o admirar las vistas a las montañas desde la terraza.

El establecimiento La Casona de Con está a 11 km de Cangas de Onís y a 40 minutos en coche de la playa de Ribadesella.

de Benito la-casona-de-con

Con, 1

33155 El Rellayo

33556 Mestas de Con

662 884 045|669 723 122

985 944 074|636 656 419

info@casonadebenito.com

reservas@lacasonadecon.com

http://www.casonadebenito.com

http://www.lacasonadecon.com

La Casona de Quintes

La Casona de los Valles

Quintes|Villaviciosa

Casa que data de principios del siglo XIX, totalmente de piedra y madera.Se rehabilita una parte de dicha casa, o sea la parte que antiguamente era una nave de piedra destinada a un molino harinero.

La casa que en la actualidad dedicamos a Casa de Aldea consta de dos plantas.

En la planta baja:

La entrada principal, y dos entradas más, que dan una de ellas al jardín y la otra al aparcamiento.

La recepción

La cocina, un aseo, el comedor para los huéspedes, el salón con chimenea y televisión y la escalera de acceso a las cuatro habitaciones.

En la primera planta:

Las cuatro habitaciones con nombres de la Mitología Asturiana:

El Cuelebre: habitación matrimonial, con una galería con vistas al jardín de la casa, y un sofá- cama para una tercera persona.

El Nuberu: habitación matrimonial, ventanal con vistas al campo, que a primera vista tiene un nogal centenario.

La Xana: habitación doble, (dos camas de 1,05 centímetros), ventanal con vistas al campo.

El Trasgu: habitación matrimonial,  ventanal con vistas al campo, baño completo, TV, acceso a internet y teléfono.

El Ventolin: habitación matrimonial,con salita, tv, acceso a internet gratuito, baño completo y teléfono.

La Guaxa: habitación doble (dos camas de 1,05), con salita y cama supletoria, tv, acceso a internet gratuito, baño completo y teléfono.

Servicios: Acceso internet,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Se sirven cenas,  WiFi gratis.

Idiomas: Francés,  Español.  

Benia de Onís

La Casona de los Valles, construida en el s. XVIII, es un edificio emblemático dentro del concejo por su gran interés arquitectónico, por su relevancia histórica y por su ubicación privilegiada dentro de la localidad, pues se encuentra en su zona más tranquila y soleada, con unas vistas excepcionales y, a la vez, disfruta de todos los servicios de los que dispone Benia por ser la capital del concejo.

La Casona de los Valles cuenta con 4 dormitorios dobles, 3 de ellos con cama matrimonial y uno con dos camas individuales.

Todas las habitaciones admiten supletorias, de igual confort que el resto de las camas. Contamos además con dos cunas de viaje sin cargo para nuestros clientes.

Las habitaciones cuentan cada una con su propio cuarto de baño, todos con bañera, totalmente equipados, incluyendo secador de pelo y productos de bienvenida.

Las habitaciones se caracterizan por su amplitud, cuidando la decoración rústica y tradicional de la casa, dos de ellas cuentan con salida directa al corredor y una de ellas tiene además balcón al jardín.

En la planta baja está el salón-comedor y la zona de lectura, con chimenea, juegos de mesa, biblioteca, información de la zona, y la  recepción, sus sofás y sillones os están esperando para pasar inolvidables momentos de charla y lectura, y el comedor, por supuesto, para desgustar lo mejor de una gastronomía sencilla pero totalmente casera y con los mejores productos de la zona.

Completan estas zonas comunes lo mejor de La Casona, su corredor, el más grande del Oriente de Asturias, con más de 40 metros cuadrados y con unas vistas preciosas, es el complemento perfecto para disfrutar de la esencia de esta Casona del siglo XVIII.

 

 

 

 

de Quintes los Valles

Bº Cimadevilla, 19

La Casona, 8

33314 Quintes

33556 Benia de Onís (capital)

985 894 561 |606 522 973

985 844 022|661 927 098

info@lacasonadequintes.com

info@lacasonadelosvalles.com

http://www.lacasonadequintes.com

http://www.lacasonadelosvalles.com

La Corona del Auteiro

La Escanda Mitológica

Valle de Lago|Pola de Somiedo

A 1300 metros de altitud se encuentran el alojamiento de turismo rural La Corona del Auteiro y el Bar Restaurante Las Duernas.

Están ubicados en Valle de Lago, una pequeña aldea situada en la cabecera de dicho valle a 9 km de Pola de Somiedo (capital del concejo), un punto estratégico dentro del Parque Natural de Somiedo ya que es el punto de partida de las rutas de senderismo más visitadas del parque como: Braña de Sousas o Lago del Valle de bajo nivel de dificultad, Lagos de Saliencia o Puerto de Somiedo de nivel medio y Peña Orniz o Picos Albos con cumbres que superan los 2.000 metros de altitud, entre otras.

Ofrece habitaciones de estilo rústico con TV de pantalla plana y baño privado.

Las habitaciones de La Corona del Auteiro están decoradas con colores alegres y disponen de suelo de baldosa, calefacción central y secador de pelo.

El restaurante del hotel, el Duernas, está situado justo al lado y sirve comida tradicional asturiana. También hay un bar de estilo español.

El establecimiento Corona del Auteiro cuenta con un salón con sillones, juegos de mesa y una chimenea. También hay conexión Wi-Fi gratuita en el bar.

El parque natural de Somiedo es ideal para practicar senderismo.

Los huéspedes pueden alquilar las tradicionales raquetas de nieve que se usan en la zona para pasear por la montaña.

Villanueva

La Escanda Mitologica dispone de 6 alojamientos, con un total de 20 plazas distribuidas en 8 habitaciones y 3 camas supletorias

En ambos apartamentos hemos tratado de acercarte a la etnografía de la zona en dos importantes aspectos muy característicos de nuestra región: el pan de escanda y la mitología asturiana.

Tenemos dos casas con apartamentos en dos pueblos distintos, Proaza y Villanueva, pero a tan solo cinco minutos el uno del otro.

En los apartamentos La Escanda Tradicional tenemos dos distintos: Mesoria con capacidad para 2 o 4 personas y Pisón con capacidad para 4 o 6 personas.

En los apartamentos La Escanda Mitológica tenemos cuatro apartamentos distintos.

El Cuélebre, El Nuberu y El Trasgu con capacidad para 2 personas y La Xana con capacidad para 4.

Todos los apartamentos se encuentran totalmente equipados. Cocina con horno-microondas, vitrocerámica, lavadora, nevera y todo tipo de menaje y electrodomésticos. Los baños tienen ducha de hidromasaje. TV, antena parabólica, DVD, teléfono, radio, caja de seguridad y Wifi gratuito. En las zonas comunes los clientes tendrán acceso a películas de DVD, libros de lectura y consulta, información sobre Asturias, mobiliario de terraza, parque infantil y jardín.

También se alquilan bicicletas y reservas en restaurantes.

Auteiro Escanda

Bº El Carmen, s/n

33840 Valle de Lago

33115 Villanueva (capital)

985 763 711 |616 797 591

667 029 814 Fax 985 784 049

info@casalacorona.net

info@laescanda.com

http://www.casalacorona.net

http://www.laescanda.com

La Fragua del Canajal

La Galana

San Cosme|Cudillero

Esta encantadora casa de campo ofrece un entorno pintoresco y está situada en un valle, en la localidad de San Cosme.

Las habitaciones disponen de vistas al jardín, mobiliario de estilo rústico, TV de pantalla plana y baño privado.

Cuenta con piscina al aire libre compartida, conexión Wi-Fi gratuita y zona de barbacoa.

El establecimiento La Fragua del Canajal ofrece salón común con libros y juegos de mesa. Fuera de la casa, hay una zona ajardinada y un parque infantil.

Servicios: cuna disponible, documentación sobre la zona, servicio de canguro, se sirven desayunos, venta de productos locales.

Situación: acceso asfaltado, cerca de la playa, señalización del acceso.

Situada en un valle entre el mar y la montaña.

 

 

 

 

Sames|Amieva

Casa rural La Galana esta situada en la cornisa asturiana de Picos de Europa.

La casa rural está rehabilitada por completo en piedra y madera, con calefacción central en todas las habitaciones, para ofrecer toda la calidad que se merecen nuestros visitantes.

En la planta baja nos encontramos con la cocina (que dispone de lavavajillas, horno, microondas, lavadora, frigorífico y vitrocerámica), uno de los baños y el salón-comedor, con TV y chimenea.

En el segundo piso tenemos otro baño, una habitación matrimonial y dos dobles.Estas últimas comparten hacia el exterior un corredor, configuración típica de las construcciones asturianas.

Nos queda la tercera y última planta, abuhardillada donde disponemos de una habitación doble con baño que se permite el uso únicamente para estancias de 8 personas.

Nuestra casa está preparada para acoger cómodamente 6/8 personas e incluso disponemos de una cuna para acomodar a vuestro bebé.

Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar.  

del Canajal Galana

33155 San Cosme

33558 Sames

985 597 365 Fax 985 597 365

639 977 247|985 944 693

lafragua1@yahoo.es

info@lagalana.com

http://www.lafraguadelcanajal.com

http://www.lagalana.com

La Montaña Magica

La Riba

Allende|Llanes

En el Oriente de Asturias se juntan el mar y la montaña. Desde La Montaña Mágica podrá apreciar el encanto de este paisaje excepcional, despertar o dormir bajo la mirada majestuosa del Naranjo de Bulnes y de los Picos de Europa, y tener la ventaja de estar a sólo unos minutos de las playas más bonitas de Llanes, y de lugares donde practicar espeleología, cicloturismo, parapente, golf...

Después de una cuidada reconstrucción de la quintana, siguiendo las pautas de la arquitectura tradicional, esta granja ofrece un alojamiento con todas las comodidades: habitaciones espaciosas con baño y habitaciones dúplex con chimenea, corredor, galería, salones, biblioteca y las dependencias de labor: horreo, cuadras, invernaderos.

Casería rural tradicional rehabilitada con materiales nobles en una soleada finca de doce hectáreas.

Dieciseis amplias habitaciones dobles, todas con baño completo, calefacción, TV, y ocho de ellas con chimenea (LMM-CA + LMM-HR).

Doce de estas habitaciones están dotadas con bañeras triangulares de hidromasaje.

Seis de las habitaciones con chimenea disponen también de sala propia.

Comedor. Comidas y cenas opcionales sólo para clientes alojados.

Sala de estar con chimenea, biblioteca y juegos de salón.

Acepta animales de compañía.

Bicicletas de montaña a disposición de los clientes. Senderismo. Información ocio.

Venta de productos de elaboración propia.

La Montaña Mágica está a 10 kms de las mejores playas de Llanes (Niembro, Torimbia, Barro, Celorio), muy cerca de los Picos de Europa y del Parque Nacional de Covadonga (a 23 kms. de Arenas de Cabrales y a 30 de Cangas de Onís). En un radio de 25 kms. se encuentra la mayor concentración de cuevas con pinturas rupestres y abrigos prehistóricos de Asturias (Tito Bustillo, El Pindal, El Buxu, Peña Tú...).

Sames |Amieva

El núcleo La Riba, está situado en una finca cercada sobre sí, asegurando un ambiente más íntimo del que poder disfrutar todo el año.

Está situado en el interior del Oriente Asturiano, en el concejo de Amieva, cuyo corazón alberga la localidad de Sames, a la vera de los ríos Sella, Ponga y Dobra y junto al Parque Natural de Los Picos de Europa. Es un lugar precioso...

Está compuesto de dos casas de aldea y cuatro apartamentos, todos ellos independientes, teniendo cada uno su propia decoración muy cuidada y ofreciéndonos unas hermosas vistas desde ellos al valle.

Están preparados para ofrecer una cálida acogida en la que la comodidad y el confort sean lo primero...

Las dos casas son independientes y de alquiler completo, con capacidad para cuatro personas cada una.

Están construidas en piedra y madera, conservando la arquitectura tradicional de la zona. Equipadas con calefacción, agua caliente y televisión...

En la planta superior tenemos dos dormitorios y un baño completo. En la planta inferior tenemos la cocina completamente equipada y el salón con chimenea rústica...

Los cuatro apartamentos rurales tienen capacidad para dos personas cada uno y posibilidad de cama supletoria.

Están construidos en piedra y madera conservando la arquitectura tradicional de la zona. Equipados con calefacción, agua caliente y televisión...

Ademas poseen terreno ajardinado en su entorno, permitiendonos evadirnos del mundo exterior, integrandonos en un mundo aparte lleno de encanto.

 

 

 

 

montana magica  Riba

33508 Allende

33558 Sames (capital)

985 925 176 Fax 985 925 780

686 97 65 96 |669 44 92 81

magica@llanes.as

info@casalariba.com

http://www.lamontanamagica.com

http://www.casalariba.com

La Portiella del Llosu

La Quintana de la Eria

Pandiello|Cabrales

El pueblecito de Pandiellu se recuesta en una verde repisa del Norte Cabraliego, cerca de los límites llaniscos, y flanquea sus estrechas calles de viejas casonas de piedra que adornan con flores antojanas y alfeizares.

De fondo acompaña, casi permanentemente, música de cencerro, y las vacas y cabras, acostumbradas a los caminantes, apenas prestan atención; resultan más interesantes los verdes y jugosos pastos que ascienden desde la profunda confluencia del Casaño y el Cares.

La Portiella del Llosu es un alojamiento solo para adultos que consta de cinco habitaciones dobles con baños. Una tiene por ventana la huella histórica más remota, marco de sillares y antepechos labrados que incluyen dos asientos pétreos afrontados, y que distribuye liños tallados con ovas; otra abre balcón al infinito y pinta detalles florales y ángeles en los cabeceros y los armarios; los suaves colores amarillos y cremas de las paredes se rompen y sacan al aire cantería maciza; gruesas vigas resaltan los techos.

No faltan sillones lectores, puntos apropiados de luz, adornos y antigüedades lucidos; faltan, en cambio, algunos engorros, especialmente televisores, excluidos al salón chimenea.

Los desayunos caseros alegran las mañanas del comedor común y la terraza, y preparan una travesía corta e intensa que sale y termina en La misma Portiella.

Servicios: Acceso internet,  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  Granja,  WiFi gratis.  

La Ería|Gozón

En la Eria, a 4 km de la villa marinera de Luanco, se ubica La Quintana de la Eria, en uno de los lugares mas placidos y acogedores del concejo de Gozon.

La casa está ubicada en una finca cerrada de 5000m con aparcamiento, tenemos gallinas y los gatos y desde la finca puedes ver las vacas pasteando en los prados, tenemos zona de huerta, pradera con árboles habilitada para leer, descansar ...  La naturaleza que rodea parte de la finca acoge a diversidad de aves.

La rehabilitación de la casa la hemos realizado conservando las paredes de piedra originales de la planta baja, la piedra y maderas para la planta superior es de derribos de casas de la zona.

Consta de cuatro habitaciones dobles con baño y tv. en cada una .

En la planta baja se encuentra la habitación Lila, con acceso directo al exterior, paredes de piedra y suelo cerámico; el  recibidor y el salón donde se sirven los desayunos y  se ofrece amplia información de Asturias, equipo de música , juegos de mesa, chimenea.

La cocina de la casa es de leña, en la que preparamos el bizcocho del desayuno.

El exterior se completa con un pozo de agua artesano y con la teja vana, espacio cubierto con barbacoa para disfrutar  de los atardeceres , las charlas o las espichas con productos a la parrilla.

Llosu Eria

33555 Pandiello

33449 La Ería

646 866 780

985 882 023 | 600 526 570

info@llosu.es

clara@laquintanadelaeria.com

http://www.llosu.es

http://www.laquintanadelaeria.com

La Vega de Pendueles

La Venta los Probes

Pendueles| Llanes

La Vega de Pendueles, situada en la tranquila aldea de Pendueles (Concejo de Llanes), en la Zona Natural Protegida "Cueva del Cobijeru". Sus playas y acantilados, ríos y montañas te harán sentir parte de la inmensa Naturaleza.

Todo el sabor rural en uno de los parajes con más encanto del Oriente de Asturias.

Arquitectura indiana rehabilitada en el centenario de su construcción (1901-1902), conservando el tipismo rural de la piedra y madera con decoración y mobiliario de ambiente clásico.

Siete grandes y acogedoras habitaciones con baño, todas ellas con cama de matrimonio de 1.50, calefacción, TV, caja de seguridad, teléfono, radio-despertador,...

Los desayunos y cenas se sirven en el agradable y cuidado comedor de la casa y una sala con salamandra será lugar de encuentro para comentar los maravillosos lugares visitados.

También dispones de salón y biblioteca, amplio y cuidado jardín con barbacoa y cenador, aparcamiento propio, zona de juegos con columpios para los mas pequeños...

Todo pensado para que descanses y disfrutes de una merecida estancia en la que no falte detalle. Algo más que... Turismo Rural.

Admitimos mascotas.

Si eres peregrino, realizando el Camino de Santiago, y deseas alojarte con nosotros en tu paso por Pendueles, te ofrecemos:

Estancia en habitación doble matrimonial (doble o de uso individual).desayuno completo (en el horario que nos solicites).servicio de lavandería.wi-fi gratuita.sello en tu credencial.

Precio por persona, 30 euros IVA incluído.

 

 

 

 

 

Puentenuevo|Llanes

La casa de aldea "La Venta los Probes" está situada en el núcleo rural de la venta los probes, en el valle de Ardisana, al occidente de concejo de Llanes. Ubicado entre los pueblos de Puente Nuevo y Los Callejos, a 15 km. de la capital Llanisca y a 5 km. del concejo de Cabrales, en la ruta hacia Covadonga y Picos de Europa.

Casa de Aldea construida dentro de una casería centenaria conservando su arquitectura tradicional y respeto hacia el entorno.

En la planta baja se ubica un salón con chimenea y una zona de biblioteca para lectura; una cocina-comedor, un vestíbulo y un baño.

Al segundo piso se accede por una escalera de madera que nos lleva hacia un distribuidor.

Allí encontramos un baño y tres dormitorios: uno doble, con baño propio, vestidor y tv; y dos dobles con dos camas individuales.

La cocina está totalmente equipada (lavavajillas, microondas, tostadora, nevera, cafetera, lavadora, horno etc.).  

El salón cuenta con televisión LCD de 32, dvd, juegos de mesa y chimenea (la leña está a disposición del cliente).

En el exterior, la parte delantera posee un porche con mesa y sillas de terraza y un espacio que hace las veces de aparcamiento (este espacio es para uso exclusivo del cliente, si bien a escasos metros puede también dejar su coche en el aparcamiento de nuestro bar); y en la parte de detrás se ubica una zona verde con otra mesa, bancos de madera y una sombrilla.  

Allí también tenemos la barbacoa, justo al lado del hórreo, ideal para comidas y meriendas.  

Cerca del alojamiento y dentro de la actividad de agroturismo, nuestros clientes pueden visitar nuestra ganadería de vacas asturianas de los valles y  nuestras gallinas (a su llegada les obsequiamos con huevos caseros; y manzanas y limones de cosecha propia), y si lo desean participar en las labores propias del campo.  

A los niños les gusta dar de comer a las vacas o recoger los huevos en el gallinero.

Pendueles Probes

La Venta - Puentenuevo- Ardisana

33598 Pendueles

33507  Puentenuevo

985 411 288 |661 325 464

985 406 095 |646 120 161

info@vegadependueles.com

laventalosprobes@gmail.com

http://www.vegadependueles.com

http://www.laventalosprobes.com

Las Fraguas

Los Ablanos Ribadesella rural

Cardoso|Llanes

Finca cerrada de 800 m2, enclavada en plena naturaleza. Vistas privilegiadas hacia la montaña en la que predomina el arbolado autóctono.

En un radio de 3 km se encuentran las playas de Cuevas del Mar, San Antonio, La Huelga, Gulpiyuri y San Antolín, en cuyas proximidades se encuentra el monasterio benedictino del siglo XIII.

A solo 10 minutos están las localidades de Llanes y Ribadesella, y a 30 minutos Covadonga, los lagos y Picos de Europa.

Dispone en su interior de 5 habitaciones dobles con baño (10 Pax.), totalmente equipada con ropa de cama y toallas, de un salon con chimenea para las tardes de invierno y de una salita de estar con galeria que permite disfrutar de un precioso paisaje.

La casa dispone de menaje de cocina, lavadora, lavavajillas, microndas, frigorífico, televisión, calefacción, juegos de mesa, biblioteca y secador de pelo en todos los baños.

Su hubicación permite realizar un sinfín de actividades, entre las que podriamos destacar el senderismo por sus numerosos caminos rurales, paseos a caballo o en bicicleta, quad, descenso de rios en canoa o la práctica del golf.

 

 

Sebreño|Ribadesella

Ribadesella rural, es un conjunto de Casas de Aldea de turismo rural, que se encuentran en el núcleo de Sebreño, una pequeña aldea a 2 Km de Ribadesella, uno de los municipios mejor situados y más bonitos de Asturias.

Todas las casas están construidas en piedra y madera, de alta calidad tanto en construcción como en el equipamiento, donde se mima cada detalle.

Los Ablanos (4 personas): 2 habitaciones dobles, 2 Baños. (3 trisqueles)

El Nozal (4 personas): 1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 2 Baños. (3 trisqueles)

El Acebo (4 personas): 2 habitaciones dobles, 2 Baños. (3 trisqueles)

Alloros I - hab doble con estudio y supletoria (5 personas): 1 Habitación doble, 1 habitación triple, 1 Baño.(3 llaves)

Alloros II (2 personas): 1 Habitación doble, 1 Baño. (3 llaves)

Dispones de:

Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento.

Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar.

Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Granja.  

Fraguas Ablanos

33593 Cardoso

33567 Sebreño

985 407 818 Fax 985 407 818

647 468 481 |985 857 959 |638 355 453

fraguas@lasfraguas.com

informacion@ribadesellarural.es

http://www.lasfraguas.com

http://www.ribadesellarural.es

Casa Llugaron I - II - III - Apartamentos

Palacio Rosa Mar

Miravalles| Villaviciosa

El Llugarón es una pequeña aldea situada en la parroquia de Miravalles, a tan solo 4 Km. de Villaviciosa y 12 de la Playa de Rodiles.

Villaviciosa es conocida como la Capital de la Manzana, con gran tradición en la elaboración de la sidra natural y con toda la riqueza gastronómica asturiana.

Las casas se localizan en la ladera de una montaña que mira al precioso valle de Miravalles y a la Reserva Natural del Sueve.

El entorno es de una belleza que cautiva desde el primer momento.

La aldea, muy tranquila pues no tiene más de una docena de casas, está rodeada de prados verdes, pumaradas, bosques y senderos.

 Los alojamientos se distribuyen de la siguiente manera:

Alquiler de habitaciones: Llugarón I (consta de 5 habitaciones dobles con baño con TV.teléfono, wifi gratuito, cuarto de baño , secador de pelo y servicio de lavandería . Un bonito salón con chimenea y un porche cerrado con preciosas vistas.)

Casas de Aldea íntegras: Llugarón II y Llugarón III Casa completa en alquiler con capacidad para 6, 8 personas /4,6 personas.

TV, DVD, aseo, amplia cocina-comedor equipada con cocina vitrocerámica de cuatro fuegos, horno, horno microondas, nevera combi y lavavajillas, además del menaje propio para su capacidad.

Apartamentos: Apartamento I y Apartamento II Apartamento en alquiler con capacidad de 2 a 4 personas .

Calefacción, teléfono,servicio wifi gratuito, televisión, DVD, secador de pelo.

Podrás degustar nuestros magníficos desayunos en nuestro restaurante independiente.En el restaurante también ofrecemos la cena, mediante reserva siempre antes de las 15 horas, a los clientes alojados en Llugarón I .

 

 

 

 

Palacio de Naviego

Nuestro alojamiento es una casona centenaria que se halla enclavada en el Parque Natural fuentes del Narcea, en Palacio de Naviego, una aldea de pocos habitantes.

Nuestro establecimiento alberga 3 acogedores apartamentos (uno de ellos equipado para personas de movilidad reducida), de primera calidad con una esmerada y cuidada decoración.

Además el complejo dispone de zonas comunes como barbacoa o mesas en el jardín, donde poder disfrutar de un entorno privilegiado.

Tus mascotas son bienvenidos, siempre bajo petición previa.

Nuestros apartamentos son completamente modulables, lo que permite albergar desde 2 a 22 personas, según las necesidades ocupacionales del cliente.

Todos los apartamentos están equipados con cocina completa (lavadora, lavavajillas, frigorífico, microondas, etc) y con los utensilios necesarios para que nadie eche en falta nada en el día a día (vajillas, manteles, cubertería, etc).

Los salones son amplios y confortables, cuentan con televisión y algunos de ellos incluso con chimenea. Los dormitorios puede ser configurados de diversas formas, con cama de matrimonio, camas supletorias, independientes, etc.

Cada dormitorio tiene su baño independiente. Además nuestro apartamento azul está adaptado para personas de movilidad reducida.

En definitiva, los adjetivos que mejor describen los apartamentos son el confort, la calidad y el esmero en la decoración.

En el interior de la casona encontrarás una sala común, en la que podrá desayunar, disfrutar con unos juegos de mesa o simplemente leer. En ella está expuesta una curiosa y cuidada colección de botijos.

En la parte posterior de nuestro alojamiento, se halla la parte ajardinada, en la que nuestros clientes disponen de sillas y bancos y de una magnífica barbacoa.

Es un auténtico gozo poder degustar una buena comida escuchando el agua del río Naviego, cuyo cauce transcurre a pocos metros.

Llugaron palacio rosa mar

 Lugarón

Palacio de Naviego 9

33317  Miravalles

33818 Palacio de Naviego

985 893 224 Fax 985 892 712

607 492 240

llugaron@llugaron.com

info@viveasturias.net

http://www.llugaron.com

http://www.palaciorosamar.es

Los Glayus

Mariñana

San Martín|Luarca

Esta casa se caracteriza por la tranquilidad y el descanso además de disfrutar del sosiego de sentirse rodeado de plena naturaleza. Así como se acerca del Museo rural etnografico de Luarca junto con la reserva natural de Barayo, la playa de Cueva y otras muchas.

Distribuida en tres plantas, en la planta baja hay un salón, una salita, la cocina y un servicio.

En el primer piso hay dos habitaciones cada una con su cuarto de  baño y en la última otra gran habitación también con baño.

La cocina está situada a un lado del salón en la planta baja. Donde hay desde una cocina de leña tradicional pasando por un forno antiguo, sin dejarnos atrás los electrodomésticos ya que dispone desde nevera, vitro, lavadora y otros.

El Salón situado en la planta baja donde antiguamente se localizaba la cuadra. Compuesto  por dos sofás grandes, televisor,  mesitas y  lámparas de la época y otros muchos objetos decorativos de la vivencia rústica.

La salita está en la planta baja junto a la cocina y el salón. Compuesta por dos grandes butacas,  muebles antiguos conservados.

Esta habitación se encuentra en el primer piso. Posee una cama matrimonial, con dos mesitas, también dispone del servicio de televisor, secador , baño y otros objetos de acogida.

La Atalaya | Cudillero

Antigua casa de labranza en piedra rehabilitada dispone de antojana, hórreo, huetro y aparcamiento.

Situada a 800 metros de Cudillero por la pintoresca ruta de los miradores.

Consta de planta baja, primera y bajo cubierta. En la planta baja se ubica la recepción, cocina y el salón.

En la planta primera y en la bajo cubierta se encuentran las habitaciones.

Dispone de 4 habitaciones decoradas en sintonía con su carácter rural, con baño completo y secador de pelo, televisor y calefacción.

La casa ofrece los siguientes servicios: desayunos caseros, chimenea, biblioteca, lavandería y aparcamiento.

Cercana al conjunto histórico de los Selgas, con jardines versallescos, especies arbóreas de los más diversos lugares del mundo y un palacete que encierra magníficas obras de arte, a playas como las de Aguilar, La Concha de Artedo o San Pedro de la Ribera.

 

 

 

 

Glayus mariñana

33791 San Martín

33154 La Atalaya

985 640 342

696 713 835 |699 331 532

info@losglayus.com

garalce@hotmail.com

http://www.losglayus.com

http://www.cudillero.org/marinana

Mirador del Oso

Pandesiertos I - II

Traslavilla |Proaza

Justo frente al Mirador del Oso se encuentra el cercado osero donde viven en semi-libertad los osos Paca y Tola justo debajo pasa la Senda del Oso por lo que nos será muy sencillo acercarnos para verlas.

Tambíén se ha creado La Casa del Oso donde encontramos información sobre el Oso Pardo en la Cordillera Cantábrica, una sala de exposiciones y demás instalaciones como un mirador de uso público para la observación de las osas.

Se trata de un complejo de apartamentos rurales de nueva creación compuesto por 6 apartamentos de máxima calidad, completamente equipados y vestidos al detalle conservando la estructura típica asturiana, en piedra y madera, aunque con toques modernistas en las cocinas y porsupuesto en los servicios añadidos.

Todos los apartamentos disponen de baño y cocina privados, salón comedor, vistas a la naturaleza y toda la equipación necesaria para que los visitantes se encuentren como en casa.

 

 

 

La Estrada|Cangas de Onís

Pandesiertos son dos casas rurales para 4 y 6 personas. Estamos al lado de la carretera regional AS-114 que va de Cangas de Onís a Cabrales, ubicación ideal para conocer toda la comarca de Picos de Europa.

Está compuesta por dos casas rurales independientes.

Pandesiertos I, es de 4 plazas (dos habitaciones dobles)

Pandesiertos II, es de 6 plazas (tres habitaciones dobles)

Disponen de cocina, salón, aseo, cuarto para lavadora y plancha y baño en cada habitación. Las casas tienen todas las comodidades, calefacción y conexión a internet-WIFI. Zona verde hasta el río con columpios, pérgola y aparcamiento.

En sus inmediaciones el viajero podrá dar históricos paseos, visitar cuevas, acercarse a ver a la Santina, comprar algunos regalos en Cangas de Onís y contemplar sus monumentos, además de degustar la gastronomía de la zona en los muchos restaurantes y sidrerías.

Mascotas Puedes venir a Pandesiertos con tu mascota sin coste adicional. Tráete su cama o manta para que pueda dormir…

del Oso Pandesiertos

33114 Traslavilla

33556 La Estrada

985 761 229/607 896 841

654 627 243

reservas@elmiradordeloso.com

pandesiertos@pandesiertos.com

http://www.elmiradordeloso.com

http://www.pandesiertos.com

Palacio de Ardaliz

Casas de Aldea Peñanes

 Ardaliz|Limes| Cangas del Narcea

Palacio de Ardaliz se trata de un palacio rural del siglo XVI restaurado con exquisitez, conjugando los elementos tradicionales con una decoración vanguardista.

La finca de 20 hectáreas que rodea el palacio de ardaliz sirve de base para distintas actividades agropecuarias que el visitante puede disfrutar y compartir, tambien podran disfrutar de amplio jardín, bolera, pista de tenis y rutas de treking dentro de la propia finca del palacio.

El Palacio de Ardaliz ha sido rehabilitado con mimo en el año 2004 para acoger a un máximo de 6 personas en 2 habitaciones dobles y 1 de matrimonio, todas ellas completamente equipadas, con amplios baños y espaciosas zonas comunes, salón-recibidor, la antigua l.lariega convertida en moderna y funcional cocina (con menaje completo a disposición de los clientes), salón con chimenea, terraza-solarium y pista de tenis.

En la arquitectura e interiorismo destacan los elementos y mobiliario originales, conjugándolos con clásicos del diseño contemporáneo.

Exterior: jardín, terraza-solarium, zona de aparcamiento.

Interior: biblioteca, calefacción, chimenea, comedor, lavadora, sala de estar, televisión, televisión en habitación.

Servicios: actividades para niños; lavado de ropa; se sirven cenas, se sirven desayunos.

Alojamiento y desayuno; cena, siempre que el cliente lo solicite con una antelación de 12 horas, elaborándose con carnes del ganado familiar y productos de la propia finca.

Peñanes|Morcín

Las Casas de Aldea Peñanes se encuentran situadas en la zona central de Asturias, en un pequeño pueblo de la montaña llamado Peñanes, situado en la parroquia de San Esteban, concejo de Morcín.

Peñanes es un pueblo eminentemente rural, con una arquitectura tradicional muy importante, en la cual destacan fundamentalmente los hórreos y paneras con más de 200 años de antigüedad.

Casas de Aldea PeñaneS, es una edificación de arquitectura tradicional asturiana, a base de piedra y madera, compuesta por tres casas de aldea (Peñanes 1, de tres trisqueles y capacidad para 4 personas, Peñanes2 y Peñanes 3 de dos trisqueles y capacidad para 8 personas cada una).

Cada casa dispone de cocina completamente equipada, lavavajillas, salón comedor con chimenea, aseo, baño completo, etc; y todas tienen terraza exterior, parrilla barbacoa y jardín independiente.

Cuentan con aparcamiento y zona infantil.

Las tres casas tienen el distintivo SICTED y además "Peñanes 2" tiene la distinción de calidad "Aldeas" y ha sido galardonada con dos premios a la excelencia turística en el año 2008.

 

 

 

 

 

de Ardaliz penanes

33817  Ardaliz

33162 Peñanes

985 812 232 |646 902 058

985 446 304|660 186 447

capalacioardaliz@hotmail.com

info@hotelcardeo.es

http://www.palacioardaliz.com

http://www.casasdealdeapenanes.com

Casa de Aldea Mariana

Hotel Cardeo

Cardeo de Abajo| Mieres

La Casa de Aldea Mariana es una edificación de arquitectura tradicional asturiana a base de piedra y madera que dispone de cocina totalmente equipada, salón-comedor con chimenea (leña gratis) y un baño completo en la planta baja, así como una antojana exterior con mobiliario rustico.

En la primera planta comunicada por una escalera de roble dispone de dos habitaciones dobles, con salida hacia el balcón o corredor típico asturiano de madera de castaño.

Una de las habitaciones dispone de galería del mismo tipo de madera, con vistas a la piscina, panera, zonas verdes y terrazas del Hotel Cardeo de cuyos servicios también pueden disfrutar los clientes de la Casa de Aldea Mariana y donde se encuentra la recepción de la misma.

También dispone de  piscina al aire libre ofrece un jardín grande y una terraza con zona de comedor al aire libre.

La Casa de Aldea Mariana se encuentra a 4 km del centro de Mieres del Camino, donde hay varios restaurantes y tiendas. Además, está 5 minutos en coche del monte Cardeo, a 14 km del embalse de los Alfilorios, a 15 km de Oviedo y a 60 km del aeropuerto de Gijón. Hay aparcamiento privado gratuito.

 

 

 

Cardeo de Abajo| Mieres

El Hotel Cardeo está situado en el centro de Asturias, en un tranquilo pueblo llamado Cardeo, a 5 minutos de Mieres, 10 minutos de Oviedo y escasos 25 minutos de Gijón.

Se encuentra en una finca de grandes dimensiones con amplio aparcamiento para todo tipo de vehículos, piscina de temporada en forma de trébol, terrazas, una panera típica asturiana con tradicionales útiles de labranza, amplia zona verde de esparcimiento con mesa y bancos de madera y varios puentes que cruzan un pequeño riachuelo cargado de agua durante la época de invierno.

Dispone de 14 acogedoras habitaciones (individuales, dobles y de matrimonio), todas diferentes manteniendo un estilo clásico.

Están equipadas con teléfono, TV de pantalla plana, hilo musical y baño privado. Algunas cuentan con pequeña terraza o balcón.

Las vistas pueden ser variadas, desde habitaciones que miran a la piscina y zonas verdes del hotel, a otras con vistas al pueblo de Cardeo con sus pequeñas casitas y montes cercanos y otras desde cuyas ventanas se ve la montaña con su bosque de castaños y un antiguo lavadero que data del año 1934.

En el bar-restaurante del Hotel Cardeo, abierto los días laborables para desayunos y cenas, se sirve cocina local de elaboración casera.

En el salón del hotel hay conexión WI-FI gratuita. Además cuenta con otro pequeño y luminoso salón de convenciones.

Mariana cardeo

33682  Cardeo de Abajo

33682  Cardeo de Abajo

 

 

info@hotelcardeo-asturias.com"

http://www.hotelcardeo-asturias.com/

http://www.casadealdeamariana.com/

info@hotelcardeo-asturias.com

Pradina Alojamientos Rurales

Quinta el Verxel

Luanco| Gozón

En el valle de La Ren, a 5 km de Luanco y sus playas, hemos rehabilitado un conjunto rural de principios del s. XX, con casa, cuadra, tenada (pajar), hórreo (granero) y antoxana (zona exterior frente a la casa), consiguiendo dos amplias casas de alquiler íntegro, tres habitaciones, salón-comedor, cocina, dos baños, aparcamiento, con capacidad para 6 personas cada una. La restauración fue respetuosa con el carácter rústico de las casas y se resalta éste con innumerables detalles decorativos tradicionales y antiguos.

Un lugar donde disfrutar de la tranquilidad y belleza de un entorno rural y a la vez estar en la zona más céntrica de Asturias, Luanco, a unos pocos minutos de las principales zonas de interés (ciudad, playa, montaña, etc.), les ofrecemos dos casas con independencia total en cada una y dotadas de un equipamiento completo.

Dos casa con capacidad para 6 personas cada una. Cada casa dispone de:

3 habitaciones y 2 baños cada una,Conexión WiFi - gratis, Microondas,Cocina totalmente equipada, Lavavajillas, DVD,Libros,Antigüedades,Hórreo,Patio cerrado, Aparcamiento.

Documentación y libros sobre toda Asturias e información de todos los servicios próximos: taxis, restaurantes, canguros, médicos...

Disponemos de muchas ofertas.

 

Camoca|Villaviciosa

Reciente construcción, de tipología tradicional, realizada con materiales ecológicos y criterios bioclimáticos y de bioconstrucción, en la que la madera es un elemento fundamental, con aprovechamiento de energía solar para el agua caliente y calefación, distibuida en dos casas.

Casa de 4-6 plazas (La Xana): dispone de 2 habitaciones, una con cama matrimonial y otra doble convertible en matrimonial de 1,80, cada una con cuarto de baño. Un amplio salón con pequeña biblioteca, tv, dvd, juegos de mesa,..., cocina equipada y porche.

Casa de 2-3 plazas (El Ñeru): tiene una habitación con cama matrimonial y cuarto de baño, sala con pequeña biblioteca, tv, dvd, juegos de mesa,..., , cocina equipada y terraza. Ambas casas están rodeadas de jardín y amplio espacio verde.

Forma parte de una casería de cultivo ecológico en la que predominan los frutales, con la posibilidad de participar y compartir experiencias.

Rodeada de pomaradas y prados, soleada, donde se puede disfrutar del silencio y un hermoso paisaje.

A 5 km de Villaviciosa y su ría y a 13 de la playa de Rodiles, está en el Camino de Santiago a su paso hacia el Monasterio e Iglesia prerrománica de Valdedios (a 3 km).

Se pueden realizar diversos paseos a pie como la ruta de los Molinos.

 Pradina Alojamientos Rurales

el Verxel

Valle de La Ren, s/n

La Riega, 3

33449 Luanco

33312  Camoca

985 882 757 |619 365 271

985 89 30 73

pradina@infonegocio.com

info@quintaelverxel.com

http://www.casaspradina.com

http://www.quintaelverxel.com

Casa Reguilon

Casa Rural Riosol

Moal|Cangas del Narcea

Casa Reguilón se encuentra en Moal, aldea situada en la entrada al incomparable Bosque de Muniellos (Reserva de la Biosfera por la Unesco).

La casa conserva la estructura y materiales originales, debidamente restaurados.

Por su situación goza de una hermosa vista y de una tranquilidad que te hará disfrutar plenamente de tu descanso.

La casa se alquila completa y tiene una capacidad máxima de 6 personas (tres habitaciones dobles).

La casa tiene el siguiente equipamiento:

Tres habitaciones dobles con baño.Amplio salón con chimenea y televisión.Cocina completamente equipada con Microondas, horno, nevera, vitrocerámica.menaje de cocina.  Ropa de cama y toallas.Lavadora.Terraza.Calefacción y agua caliente.

En Casa Reguilón, podrás también conocer los "asturcones" que criamos. Los asturcones son una raza autóctona de pequeños caballos (del tamaño de un pony) con gran tradición en Asturias.

Presentes en la historia y la mitología, aparecen incluso en grabados rupestres de los primitivos pobladores de estas tierras.

La Estrada|Cangas de Onís

Casona  construida a mediados del siglo XIX, en una amplia finca cercada. Se encuentra en el pueblo de la Estrada, en un desvío de la carretera de Cangas de Onís a Cabrales.

El Río Güeña y bosques autóctonos rodean la mayor parte de la finca, que en su extensa pradería tiene numerosos árboles frutales, zonas de jardín y un horreo centenario.

Para tu comodidad disponemos de:

7 Habitaciones dobles con baño.Televisión en habitaciones.Secador de pelo en baños.Salón con chimenea.Internet WI-FI gratuito en zonas comunes.Calefacción.Pequeña biblioteca con información de la zona.

Extensa finca de prado, árboles frutales y zonas ajardinadas.Aparcamiento.Hórreo centenario.

Podrás disfrutar de los encantos del Parque Nacional de los Picos de Europa con multitud de rutas de distinta dificultad y duración.

La situación de la casa permite un acceso cómodo y en poco tiempo a los principales atractivos del Oriente de Asturias. Disfrutar de la montaña y de las playas del Cantábrico.

 

 

Reguilon Riosol

La Estrada - km. 7

33811 Moal

33556 La Estrada

985 91 14 31

985 940 232 |630 344 381

carmen@casareguilon.com

riosol@picosdeuropa.net

http://www.casareguilon.com

http://www.casariosol.com

Delphi.2000