Rural Cottages in Asturias - by Iberiahotels.eu

asturias rural

Arpa de Hierba

Arredondo

La Pereda|Llanes

El Hotel  Rural Arpa de Hierba se sitúa en la localidad de la Pereda,un pequeño pueblo a los pies de la Sierra del Cuera con magníficas vistas a la montaña,a tan sólo 3km de la villa marinera de Llanes y muy cerca de sus más de 30 afamadas playas.

Nuestro hotel se ubica en una finca ajardinada de 3000m2 cerrada de muro de piedra al lado de un riachuelo.

Nuestro jardín es un lugar excelente para descansar ,charlar o tomar un café en nuestra terrazacon magníficas vistas...y mucha tranquilidad.

Tenemos 8 habitaciones dobles decoradas cada una de forma diferente, con papeles y muebles distintos, con vistas a la Sierra del Cuera o al jardín.

Todas ellas disponen de baño completo, tres con bañera de hidromasaje y dos con ducha de hidromasaje.

Están equipadas, además, con calefacción regulable desde cada habitación, televisión lcd de 20” y pantalla plana, caja fuerte gratuita, teléfono, escritorio, conexión wifi a internet gratuita, secador de pelo y cuidados productos de acogida.

Destaca el salón-comedor amplio, luminoso, con una cálida cubierta de madera y una chimenea entorno a la cual sentarse y conversar… viendo pasar el tiempo.

Disponemos de un espacioso aparcamiento privado dentro de la propia finca y un garaje cerrado para motos y bicicletas,todo ello gratuito.

Nuestro hotel no ofrece servicio de cenas pero, dada la cercanía a LLanes (2.9 km),

usted puede encontrar una gran oferta gastronómica muy variada (a 1km tenemos un restaurante-parrilla).

Celorio|Llanes

Arredondo se encuentra en un paraje singular, en una finca circular de 100.000 m2 rodeada de pastos y bosques autóctonos de robles, encinas, abedules, avellanos, castaños... así como frutales, especialmente manzanos, con cuyos frutos elaboramos sidra de forma totalmente artesana.

La Casería de Arredondo es una construcción del siglo XVIII que corresponde a la tipología de Quintana Asturiana con viviendas, horreo, cuadras y dependencias agrícolas.

Ha sido totalmente rehabilitada con materiales de primera calidad -piedra, madera de castaño y roble.

Contamos de 4 suites (2 plazas), Baño,1 Habitación individual, Baño y 7 habitaciones dobles, Baño.Todas con buenas vistas.

Cuenta con salones, biblioteca, cuidadas zonas ajardinadas, varias terrazas, parque infantil, aparcamiento cubierto, restaurante para residentes y wifi gratuito.

Arredondo ofrece variedad de actividades: paseos por la propia finca y alrededores –pueblos de Balmori, Celorio y Porrúa– rutas a caballo y alquiler de bicicletas, senderismo, descensos en canoa –ríos Sella y Deva–, actividades de turismo activo –parapente, puenting, descenso de cañones...

 

 

 

 

 

 

 

de Hierba arredondo

33509 La Pereda

33595 Celorio

985 403 456

985 92 56 27 Fax 985 92 59 30

info@arpadehierba.com

info@hotelrural-arredondo.com

http://www.arpadehierba.com

http://www.hotelrural-arredondo.com

Casa Camila Hotel Restaurante

Casa Peleyon

Oviedo

En Oviedo, en la ladera del Monte Naranco (monte emblemático de la ciudad) se encuentra Casa Camila, un acogedor hotel de piedra y madera desde el que se disfruta de una espléndida panorámica de la ciudad de Oviedo, de la Sierra del Aramo (Angliru) y de la Cordillera Cantábrica

Disponemos de 7 habitaciones cálidas y acogedoras.

1 individual.5 dobles.1 habitación especial con hidromasaje y terraza .

Todas disponen de cuarto de baño (con secador de pelo y productos de acogida), calefación, teléfono, televisor y caja fuerte.

Servicios:  Se admiten animales de compañía.

Desayuno buffet: dulce, bolleria, panes, miel , mantequilla, mermeladas, aceite de oliva, quesos asturianos, jamón, frutas, cereales, yoghourt, huevos, etc

Servicio de habitaciones. Servicio de lavandería.

Bar-cafetería, con servicio en salones y terraza.

En el Restaurante encontrará un luminoso comedor, donde podrá degustar estupendos desayunos y especialidades asturianas. Trabajamos con reserva previa.

Servicio de convenciones y reuniones.

Aparcamiento propio.

Castropol|Figueras

Un hotel de ensueño en un entorno rural del occidente de Asturias dónde podrá disfrutar de una estancia relajante en contacto con la naturaleza, ideal para aquellos que busquen descansar de la rutina y deseen practicar actividades de turismo activo, ya que esta zona ofrece múltiples y muy variadas como senderismo, pesca, ciclismo, surf, vela, etc; además de las playas a escasos 5 minutos del hotel y su variada gastronomía, de alta calidad y todo un placer para degustar.

Nuestro hotel rural cuenta con 6 habitaciones (5 habitaciones dobles y una habitación triple, con cama doble y otra adicional para un niño) decoradas con estilo rústico y una delicada ornamentación que hacen que cada una de las habitaciones tenga su propio encanto.

Las habitaciones de la primera planta tienen una terraza-corredor y una de las habitaciones que está en la planta baja tiene acceso a un jardín privado.

Todas y cada una de ellas cuentan con baño privado completos además de disponer de secador de pelo y de productos de cortesía.

También incluye televisión, teléfono, conexión WIFI y calefacción. En definitiva todas las comodidades que necesitas para una estancia agradable, tranquila y diferente.

 Interior: Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Chimenea,  Sala de estar,  Teléfono en habitación,  Sala de convenciones.

Servicios: Se sirven desayunos.  

camila Peleyon

Fitoria, 29

Lois s/n

33194 Oviedo

33794 Castropol

985 114 822 Fax 902 005 856

676 700 778|Fax 985 636 331

info@casacamila.com

info@casapeleyon.com

http://www.casacamila.com

http://www.casapeleyon.es/

Casa Roja

Casa Xusto

Cadavedo|Valdés

La Casa Roja es una casona de arquitectura  indiana, construida en el año 1899. Está situada en la villa costera de Cadavedo, perteneciente al concejo de Valdés.

El hotel cuenta con 7 habitaciones.De ellas 3 son suites  y 2 de estas se pueden usar como familiares, pues en sus salas de estar hay 2 camas supletorias empotradas.

Las suites cuentan con balcones y galeria con vistas al mar,la montaña y el jardín de 1800 m2 que rodea el hotel.  

Los baños que son todos completos, cuentan con secador de pelo y las habitaciones con TV, conexión a internet tanto por cable como inalámbrica y DVD reproductor.

Las zonas comunes constan de un amplio salón de estar con biblioteca y un comedor acristalado con chimenea que puede habilitarse como sala de reuniones.

Desde los espacios comunes también hay conexión a Internet. El hotel dispone de un amplio jardín cerrado.

EL Hotel Casa Roja tiene capacidad para entre 14 y 18 personas y se alquila en régimen de alojamiento compartido.

Además se ponen a disposición de los clientes cunas por si fueran necesarias.

La Caridad|El Franco

El Hotel Rural Casa Xusto está situado en el consejo asturiano de El Franco, rodeado por las montañas y el mar. Se trata de una casa del siglo XIX, con suelo de parqué, paredes de piedra y vistas al campo de los alrededores.

Las habitaciones de la Casa Xusto están decoradas de forma individual y disponen de calefacción central, conexión Wi-Fi gratuita, baño privado con bañera de hidromasaje y zona de estar con sofá y techos de vigas de madera.

El establecimiento tiene un salón central con juegos de mesa, café, sofás, sillones y chimenea.

El Hotel Rural Casa Xusto también alberga su propia cafetería, restaurante, patio y jardines.

La Casa Xusto está situada en la ruta del Camino de Santiago, cerca de la autopista N-634 y a 140 km del parque histórico del Navia, en el centro de Asturias.

 

 

 

 

Casa Roja  Xusto

Carretera de la Playa, s/n

Travesía de Prendonés, 8

33788 Cadavedo

33750 La Caridad

985 64 57 68 | 665 60 46 63

985 470 703

casarojarural@hotmail.com

hotelluarca@yahoo.es

http://www.hotelcasaroja.com

http://www.casaxusto.com

Casa de la Veiga

Casona Cantiga del Agüeira

Sama de Grado|Grado

La ubicación del Hotel en el centro del Principado de Asturias es fundamental para ofrecerte posibilidades muy variadas de rutas turísticas y culturales así como de excursiones de gran atractivo en pleno contacto con la naturaleza (Senda del Oso, Camín Real de la Mesa, Desfiladero de Las Xanas, Parque natural de Somiedo reserva de la biosfera, etc) tanto por el interior como por toda la costa asturiana.

El propio valle de Sama de Grado, con su atractivo paisajístico y etnográfico, ofrece rutas diversas que nosotros te indicamos y guiamos; rutas desde una hora de marcha hasta de jornada completa.

El hotel Casa de La Veiga se ha construido a partir de una antigua casona asturiana, conservando sus elementos emblemáticos y la arquitectura tradicional de la zona.

Sus 9 habitaciones dobles y 1 individual con baño totalmente equipadas, son amplias, luminosas y con magníficas vistas al valle.

En el desayuno, esencial en esos días de descanso en los que no hay que mirar el reloj, encontrarás productos de la zona de máxima calidad con los que crear un desayuno a tu gusto desde el más básico hasta el más completo.

También para las cenas te ofrecemos sencillos pero exquisitos menús acompañados de una interesante carta de vinos y  sidras.

Para disfrutar de esos días asturianos desde el interior del hotel, hemos querido crear espacios confortables, amplios, cálidos, para poder así relajarte con un buen libro, admirar el paisaje o simplemente distraerte con el fuego de la chimenea.

 

Pumares|Sta. Eulalia de Oscos

Antigua casona del S. XVII, cuidadosamente rehabilitada respetando la arquitectura característica del occidente asturiano. Hoy transformada en un hotel rural*** único por las actividades musicales que brinda a todos sus huéspedes.

Lugar de encuentro para músicos que quieran combinar el trabajo y el relax en un entorno tranquilo y sugerente.

Le brindamos nueve habitaciones dobles, todas distintas y acogedoras. De ellas tres son habitaciones especiales: dos amplias buhardillas, que muestran toda la viguería de castaño del tejado, y una habitación tipo suite; nuestra habitación más grande y confortable.

Todas nuestras habitaciones están equipadas con TV, teléfono, calefacción y baño completo con secador de pelo.

Disponemos de conexión wi-fi gratuita en todas las zonas comunes.

En el salón de la casona, que dispone de un magnífico piano de cola y de una excelente acústica, podrá relajarse en un ambiente cálido y acogedor, además de disfrutar de las estupendas veladas musicales que realizamos en exclusiva para nuestros huéspedes. En él encontrará también una pequeña biblioteca, que ponemos a su disposición, para que pueda conocer en mayor profundidad la historia, la fauna y la flora de nuestro territorio.

En nuestras mágicas Veladas Musicales puedes participar muy activamente, ya sea como oyente

o tocando alguna de tus piezas con nosotros ¡anímate a tocar alguna pieza con nosotros!

(para más detalles consúltanos).

la Veiga Cantiga

La Riestre, 24

33820 Sama de Grado

33776 Pumares

985 75 66 77 |630 70 04 77

985 626 224 |649 645 167

hotel@casadelaveiga.com

info@cantigadelagueira.com

http://www.casadelaveiga.com

http://www.cantigadelagueira.com

Casona d'Alevia

Coviella

Alevia|Peñamellera Baja

Hotel de autor, por el estilo que le han conferido sus propietarios al restaurar el conjunto de edificaciones, alguna de las cuales datan del siglo XV, que constituyeron la casa de labranza de sus padres.

Así, pues, en un intento de conservar toda la “memoria”que sus muros, estancias y muebles guardan, se ha llevado a cabo una rehabilitación manteniendo la estructura original, materiales típicos de la zona- piedra y castaño-, huecos, ventanas, puertas y forjados, etc.,  de manera que, sin alterar los valores propios del conjunto, se han potenciado los mismos guardando una perfecta armonía con el entorno y la propia arquitectura tradicional, hasta conseguir su adaptación como hotel en el que poder dispensar a sus visitantes un trato familiar y un exquisito servicio.

Casona D´Alevia tiene una capacidad de 9 habitaciones, 3 de ellas de categoría especial.

Todas son diferentes, fragantes y personales, amplias y cómodas, distribuidas en tres plantas, siendo abuhardilladas las del piso superior.

 Todas las habitaciones, santiguadas por el confort que proporcionan sus modernas camas de látex, mantas de pura lana virgen y lencería de alta calidad, están llenas de detalles increibles que hacen difícil describirlas en pocas palabras.

En sus baños encontrará una esmerada selección de productos de acogida, secador de pelo, espejo de aumento, etc.

La vieja cuadra ejerce hoy de comedor, y junto a él, ambientados por una chimenea habitualmente encendida en invierno, el salón de estar, con su piano, en penumbra, silencioso, donde en primavera se organizan conciertos de piano y flauta.

Los desayunos son copiosos con productos naturales y caseros, cuidadosamente seleccionados y servidos a la mesa.

Zumo natural recién exprimido, frutas variadas, dulces caseros, pan recién tostado, mermeladas varias, mantequillas, miel de Picos, fiambres, embutidos ibéricos, quesos de la región, huevos con beicon, tortitos de maiz especiales, etc.

El hotel no sirve habitualmente Comidas ni Cenas, pues no dispone de Restaurante.

Coviella|Cangas de Onís

Coviella es una aldea de la parroquia de Triongo, concejo de Cangas de Onís, a 98 m de altitud, al pie del Cerro Faes, en la margen derecha del río Sella que forma allí un amplio recodo recibiendo las aguas del río Piloña.

Intentaremos que vuestra estancia en Asturias se lo más agradable posible y que disfrutéis al máximo de la comarca de los Picos de Europa.

Nosotros estaremos encantados de daros todo tipo de indicaciones y recomendaciones para que aprovechéis al máximo vuestras vacaciones.

El Hotel se construyó sobre una casona del siglo XVIII que rehabilitamos y adaptamos a las necesidades de un establecimiento de 3 estrellas, combinando la arquitectura tradicional asturiana y los muebles restaurados con la comodidad de nuestros clientes.

Disponemos de 10 confortables habitaciones, unas con 2 camas de 0,90 m y otras una de 1,50 m y facilidades para montar una cama supletoria y cuna para bebé. Todas las habitaciones disponen de baño , con secador de pelo y un pequeño kit de baño.

Cada una de ellas tiene televisión y caja fuerte, y seis de ellas terraza al jardín.

Dispone de un salón con varios ambientes, televisión, biblioteca y juegos de mesa. Comedor en el que se sirven unos relajantes desayunos con magníficas vistas sobre las montañas de la Reserva Natural, y cenas previo encargo. Bar- cafetería.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alevia Coviella

Finca El Foyu

33579 Alevia

33547 Coviella

985 414 176 Fax 902 520 509

985 84 37 57

alevia@casonadalevia.com

reservas@hotelcoviella.com

http://www.casonadalevia.com

http://www.hotelcoviella.com

Casona de Cefontes

Hotel Cenera

Cefontes|Gijón

El Hotel Casona de Cefontes se encuentra situado  cerca de Gijón, junto al Jardín Botánico Atlántico y la Universidad Laboral a 3 kilómetros de la ciudad rodeado de tres campos de golf

Antigua casa Mariñana (construcción típica de la zona) esta dotada de todas las comodidades para ofrecer al viajero un reconfortante descanso.

Las habitaciones de la Casona son rústicas y confortables y tienen suelo de madera, baño privado y TV.

Dispone de Salón y Comedor en una pieza de 70 metros cuadrados separados por un mueble y con capacidad legal para 49 personas.

Dispone de hogar (chimenea), Wifi,  calefacción, aire acondicionado, televisión, cafetería, servicio diario de prensa  y baños públicos.

Recepción con calefacción, aire acondicionado, cuarto de equipajes,   sala de espera, teléfono,  fax y todo tipo de información documentada de la zona.

El campo de golf Castiello está a solo 2 km de la Casona y la playa de San Lorenzo de Gijón, a 6 km. Hay aparcamiento gratuito disponible.

Cenera|Mieres

Típica casa de piedra y madera del siglo XVIII, conserva los rasgos característicos de la arquitectura tradicional asturiana. Las paredes y son de piedra y el interior está ornado con galerías de madera de castaño.

Disponde de 6 habitaciones dobles, todas están dotadas de cuarto de baño completo, con secador de pelo y productos de acogida, calefacción, aire acondicionado, teléfono directo, televisor LCD 26´´con canales vía satélite, radio, acceso a Internet wifi..

El Hotel cuenta con salón con chimenea, biblioteca y sala de lectura.

Servicio de Habitaciones y Servicio de Lavandería

Servicio de Bar-Cafetería y Restaurante.

POR SU ANTIGUEDAD NUESTRO ESTABLECIMIENTO NO ESTÁ BIEN ADAPTADO PARA DISCAPACITADOS.

 

 

 

 

 

cefontes Cenera

Camino de la Carballera ,64

33394 Cefontes

33615 Cenera

985 33 81 29 Fax 985 13 30 97

985 426 350

info@casonadecefontes.com

hotel@valledecenera.com

http://www.casonadecefontes.com

http://www.valledecenera.com

El Babu

El Carmen

Carrales|Caravia

El Babú es un pequeño hotel rural  situado en la costa del Oriente de Asturias, a los pies de la Sierra del Sueve (Picos El Babú y El Pienzu).

Una antigua casona asturiana del siglo XVIII transformada en un hotel boutique con encanto.

El hotel está situado entre la playa y la montaña asturiana, con espectaculares vistas al campo y al mar.

Se caracteriza por la luz que entra a través de sus amplios ventanales, decoración moderna y elegante, grandes espacios comunes, ambiente tranquilo y respeto al medioambiente.

El hotel Babú dispone de tres habitaciones dobles, una familiar cuádruple, dos dobles superiores y una especial con sala privada.

Además cuenta con un espacioso y luminoso salón con chimenea y zona WIFI gratuita, sala de televisión y cine, restaurante,  terraza y prado con espléndidas vistas al mar y la montaña.

La filosofía del hotel se basa en el respeto al medioambiente; energías renovables en la climatización y agua caliente, productos locales y de mercado, huerta propia y reciclaje de todo tipo de residuos.

 

El Carmen|Ribadesella

A 4 km de Ribadesella, en la aldea de la que toma el nombre y frente a la Sierra de la Escapa, se encuentra ubicado el Hotel El Carmen en un jardín de 2000 m2.

Su construcción en piedra y madera armoniza con el entorno natural en el que se halla.

Rodeando el hotel se encuentra el jardín, poblado de gran variedad de árboles - robles, castaños, hayas, sauce, tilos, abedules… y surcado por un riachuelo que va a desembocar a un estanque donde crecen el bambú y los nenúfares.

Las habitaciones están orientadas al sur, y desde sus grandes ventanales y balcones se puede disfrutar de unas maravillosas vistas al jardín y la montaña.

Los muebles de cada una de ellas, al igual que los del resto del hotel, son recuperados de viejas casonas asturianas y restaurados posteriormente, dándoles un aire cálido y acogedor.

Todas están equipadas con TV vía satélite, teléfono, minibar, caja de seguridad y cuarto de baño completo con secador de pelo y productos de acogida.

Además del jardín, el hotel cuenta entre sus zonas comunes con una sala de lectura y juegos, y una zona de descanso con chimenea y acceso gratuito a internet

el-babu Carmen

33343 Carrales

33567 El Carmen

985 853 272

985 861 289

elbabu@elbabu.com

hotel@hotelelcarmen.com

http://www.elbabu.com

http://www.hotelelcarmen.com

Casa Eutimio    

Hotel Foronda

Lastres| Colunga  

Magnífica casona de piedra de principios del siglo XX enclavada en el pueblo marinero de Lastres.

El hotel cuenta con 11 habitaciones, 7 dobles, 2 individuales y 2 junior-suite, equipadas con cuarto de baño (con secador de pelo y productos de acogida), calefacción, teléfono, televisión, minibar y música ambiental.

Dispone además de un salón, una sala de lectura y una terraza desde la que se disfrutan unas estupendas vistas del puerto pesquero y de la sierra del Sueve.

En su restaurante, muy conocido en la región, podemos encontrar exquisitas especialidades en pescado y marisco, sin faltar tampoco platos tan típicamente asturianos como la fabada, las fabes con almejas y el pote.

La tranquilidad que propicia el entorno, la calidad de sus equipamientos y una estrategia de servicio esmerada y profesional, es lo hace de este hotel un destino ideal para evadirse de la ciudad.

Pando|Ribadesella

El litoral de Ribadesella, Colunga y Villaviciosa es conocido como la Costa de los Dinosaurios.

En los acantilados Riosellanos existen algunos de los restos más importantes del Jurásico español, como la Formación de Tereñes.

Ponemos a vuestra disposición una rica variedad de habitaciones, pues no hay dos iguales, con dos camas, con cama de matrimonio, abuhardilladas, etc.

Todas ellas cuentan con baño, calefacción, televisión, productos de acogida y además una enorme cantidad de información turística, que gustosamente comentaremos y ampliaremos, consiguiendo que vuestra estancia se convierta en una experiencia inolvidable.

El Hotel Foronda dispone de una sala de juegos y una sala de lectura.

El hotel dispone de una amplia terraza con maravillosas vistas a las montañas de Cuera.

eutimio foronda

C/San Antonio, s/n

33330  Lastres

33566 Pando

985 850 012

985 86 15 37

casaeutimio@fade.es

info@hotelforonda.com

http://www.casaeutimio.com

http://www.hotelforonda.com

El Habana Llanes

Hacienda Llamabua

La Pereda|Llanés

En la estrecha franja definida entre el mar Cantábrico y la Sierra del Cuera, a 3 kms de Llanes, se localiza el pequeño núcleo rural de La Pereda.

En este entorno, relativamente virgen y aislado, se encuentra El Habana, en una finca ajardinada de 17.000 m2 atravesada por el río Pedroso.

El Habana es un pequeño hotel con encanto, de doce habitaciones, acogedor y distendido, con grandes ventanales que integran su interior con la naturaleza.

Su decoración, en la que predominan muebles años 30 y art decó, recuerdos de viajes y elementos coloniales procedentes de Delhi, está en permanente renovación: El Habana es una tienda y el escaparate es el propio hotel, donde todo lo que se ve está a la venta.

En el hotel se admiten perros y mascotas en la habitación, con condiciones.

El Habana es amigable para los niños: menú infantil, cunas, tronas, calienta biberones, baby sitter electrónico y, con suficiente antelación en la reserva, servicio de canguro.

El hotel dispone, además, de:

Piscina para uso exclusivo de los clientes del hotel.

Zona wifi gratuita.

Garaje para motos y bicicletas.

Servicio de bar y cafetería abiertos al público.

El Habana es un espacio libre de humo y sin barreras arquitectónicas en planta baja.

La Mabona|Navia

Complejo de turismo rural con finca propia de 100.000 metros cuadrados para perderse en la naturaleza, con masas forestales propias y lago de manatial natural, a tan sólo 3 km de la playa y sin renunciar al nivel de calidad más exigente, donde puede descubrir la fauna y la flora autóctona, como los corzos y sus caballos asturcones que pastan por sus praderas, toda clase de frutales y pomarada de manzanos de sidra, corral de "pitas pintas asturianas", etc.

La Hacienda Llamabúa es un Conjunto Rural formado por 3 Tipos de Alojamientos Rurales:

Hotel Rural Hacienda Llamabúa*** ( 6 habitaciones ) Exclusivo Hotel con Encanto, integrado en la marca de calidad "Casonas Asturianas" y la Excelencia Turística del Principado de Asturias.

4 Apartamentos Rurales "Casa Zulema", 3 Llaves y Excelencia Turística del Principado de Asturias ( 2, 4 ó 6 personas por apartamento)

1 Casa de Aldea "A Llamabúa", alquiler íntegro, 3 Trisqueles y marca "Aldeas, Asturias-Calidad Rural"( 6 habitaciones dobles todas con baño completo + camas supletorias y cunas a disposición )

Hacienda Llamabúa es nuestra propuesta para los huéspedes más exigentes.

De carácter imponente y señorial, este edificio inspirado en las casonas asturianas es un lugar acogedor, donde el olor de la madera y la chimenea se mezclan con la textura de la piedra y las telas más nobles.

Por otra parte, aquellos que pasen sus vacaciones en nuestros apartamentos verám cómo encuentran su reducto ideal en el campo: vivienda de dos alturas con espectaculares vistas, chimenea, techos y vigas de madera y todo el sabor de lo rústico.

Habana Llamabua

33509 La Pereda

33719 La Mabona

985 402 526

985 474 981 |985 474 563

hotel@elhabanallanes.net

reservas@haciendallamabua.es

http://www.elhabanallanes.net

http://www.haciendallamabua.es

L' Aldea Perdida

La Ablaneda

Prieres|Caso

En pleno Parque Natural de Redes, Reserva de la Biosfera, a la sombra de la Peña el Busllar y mirando al valle, está L'Aldea Perdida.

El Hotel Rural se encuentra al final del pueblo de Prieres, en el concejo de Caso.

El Hotel ofrece ocho habitaciones dobles con teléfono, baño y televisión así como un dúplex con chimenea que tiene capacidad para hasta cuatro personas.

Los amplios ventanales de todas sus habitaciones miran al sur y desde ellos, a menudo se deja ver la fauna incomparable del parque natural.

No es de extrañar que por la mañana te despierte el canto de un glayo o que algún venado se cruce en el camino de los paseantes.

El salón del hotel, con chimenea, invita al descanso después de un día de excursiones por los hayedos, el monte o los pueblos de la región..

 

 

Soto de Cangas|Cangas

Situado en el Bosque, termino municipal de Cangas de Onís, a las puertas del Real Sitio de Covadonga, del Parque Nacional de los Picos de Europa y de los lagos Enol y Ercina, paso obligado para todo aquel que quiera conocer la zona oriental de Asturias, te brinda la posibilidad de visitar en un radio de 30 Km. algunos de los principales puntos de interés de la cultura y el paisaje asturiano, como son nuestras costas y pueblos de montaña, cuevas prehistóricas, los impresionantes desfiladeros del Cares y los Beyos...

Nuestro hotel, dentro de su finca de siete mil metros, cuadrados pone a tu disposición diez habitaciones, todas ellas con calefacción, baño privado –con secador de pelo y productos de acogida-, televisión y teléfono.

Cinco de ellas con salida directa a la finca en planta baja, cuatro abuhardilladas en el primer piso y una especial con salón y terraza.

Dispone de salón con chimenea, con porche abierto al jardín, biblioteca y juegos de mesa.

Además te ofrecemos servicio de desayunos, aparcamiento privado, jardín, terraza en verano, bar-cafetería, servicio de habitaciones diurno y conexión wifi gratuita en todo el hotel.

Perdida Ablaneda

Ctra. de Covadonga, km 1

33994 Prieres

33589 Soto de Cangas

985 60 82 79| 605 92 22 67

985 940 245

hotel@aldeaperdida.com

hotel@ablaneda.com

http://www.aldeaperdida.com

http://www.ablaneda.com

Hotel La Arquera

La Boriza

Llanes

El Hotel la Arquera se asienta sobre una vivienda de origen rural, posteriormente acondicionada y convertida en una casona de estilo "Indiano", típica de la zona oriental de Asturias.

Las habitaciones y los salones conservan el sabor y la amplitud propia de estas viviendas solariegas.

Rehabilitada y acondicionada para usos hoteleros, conserva las edificaciones anejas de este tipo de hábitat campesino, como el hórreo y el llagar de sidra, hoy salón de desayunos.

Disfrute de las 13 habitaciones del Arcea Hotel La Arquera, donde encontrará amplios espacios superando las dimensiones normales en establecimientos de su categoría.

Aproveche su única vista con panorámicas de un entorno privilegiado de montaña y mar, también encontrará un mobiliario tipo clásico y de alta calidad, donde verá perfectamente piezas de anticuario, con otras más modernas y funcionales.

Está situado en un entorno de extraordinaria belleza natural, a 1,5 km del casco urbano de Llanes, del Campo de Golf Municipal y de las playas de Toró, Puertu Chicu y El Sablón.

Andrín|Llanes

Edificio construido con madera y teja, fiel a la arquitectura rural de la zona. Perfectamente integrado en su entorno, el hotel ofrece unas modernas instalaciones en las que se cuidan todos los detalles.

Cuenta con 11 habitaciones : 10 dobles (3 de ellas abuhardilladas y 2 con galería) y 1 individual. Disponen de cuarto de baño con productos de acogida, calefacción, teléfono y televisor con programación vía satélite.

Cuenta con una amplia terraza al aire libre, varios salones y un bar.

El Club de Golf Cuesta de Llanes está a sólo 1 km del Hotel La Boriza. Este hotel está a sólo 5 km del puerto de Llanes y a un corto trayecto en coche del Mirador de Boriza.

 

 

 

 

 

 

 Arquera Boriza

La Arquera, s/n

33509 Llanes

33596 Andrín

985 402 424|985 401 420

985 417 049 |985 417 130

arquera@arceahoteles.com

info@hotellaboriza.es

http://www.hotelarquera.com

http://www.hotellaboriza.es

La Casona de Amandi

La Casona de Entralgo

Villaviciosa

Situados en el corazón de la Comarca de la Sidra, La Casona de Amandi es un acojedor hotel donde podrá gozar de tranquilidad y descanso a escasos metros de Villaviciosa.

La Casona se encuentra en el centro de Asturias y tiene muy cerca los más representativos monumentos del románico y prerrománico Asturiano.

Este hecho le convierte en un importante enclave para la organización de rutas culturales y deportivas.

Disponemos de nueve habitaciones, dos de ellas son junior-suite, muy cálidas y vestidas con algodones y linos, todas son diferentes y están decoradas de manera singular y exquisita.

Todas disponen de cuarto de baño con secador de pelo y productos de acogida, calefacción, teléfono y televisor.

Los desayunos incluyen zumo natural, frutos secos, embutidos, pan y bollería del día, café o infusiones, mermeladas caseras... La oferta gastronómica está basada en la calidad de la materia prima, siendo las verduras y huevos del huerto y corral propios.

Ofrecemos cena para nuestros clientes, si lo desean.

Además de la cocina de La Casona de Amandi, colaboramos con diversos restaurantes de gran calidad, de la zona, para poder recomendarles la mejor opción, donde se sentirán como en su propia casa.

Pola de Laviana

Antigua casa de comidas y bar-tienda de principios del siglo XX convertida hoy en un acogedor Hotel Rural ** miembro del club de Calidad Casonas Asturianas.

El hotel dispone de 11 habitaciones repartidas en las dos plantas superiores del edificio, todas exteriores, decoradas en su mayor parte con los antiguos muebles de la casa y equipadas con cuarto de baño completo, TV, teléfono, caja de seguridad, calefación con termostato independiente y conexión Wi-Fi gratuita.

Cuenta además con una sala de uso común, gimnasio, sauna, parque infantil y aparcamiento privado.

En la misma finca e independientes del edificio principal se encuentran cuatro apartamentos rurales de distintas capacidades con terraza y jardín privado, equipados con dormitorios independientes, cuarto de baño completo, cocina, salón con chimenea, TV, teléfono, aire acondicionado y conexión Wi-Fi gratuita.

En la planta baja del edificio principal se encuentra el restaurante, donde se puede degustar buena cocina casera con platos típicos de la zona: cordero a la estaca, cabritu con patatinos, fabada y ¡como no! buena sidra.

 

 

 

Amandi Entralgo

Calle de San Juan, 6

Entralgo, 25

33311 Villaviciosa

33987 Pola de Laviana

985 890 130 |609 585 987

985 601 206

hotel@lacasonadeamandi.com

informacion@lacasonadeentralgo.com

http://www.lacasonadeamandi.com

http://www.lacasonadeentralgo.com

La Casona de San Andrés

La Casona del Viajante

San Andrés|Tineo

El Hotel “ Casona de San Andrés” está situado en el Concejo de Tineo, en el suroccidente de Asturias, entre los municipios de Valdés, Allande, Cangas del Narcea y Villayón.

La Casona de San Andrés dispone de doce habitaciones dobles, personalizadas con nombres de pájaros y árboles de la comarca y en cada una de ellas podrá encontrar, cuarto de baño, secador, toma de Internet, televisión, teléfono, mini-bar y caja de seguridad.

El hotel posee un salón con chimenea, juegos de mesa y biblioteca además de cafetería.

En el exterior gozará de una atractiva terraza, una original estancia en la antojana y una bodega - sidrería bajo la panera.

La Casona se encuentra a 16 km de Tineo, una localidad medieval con murallas y torres originales. Las playas más cercanas están a 32 km, en Luarca.

 

 

 

Villabajo|Infiesto|Piloña

El hotel La Casona del Viajantes se encuentra en una bonita casona de indianos restaurada que data de 1930.

Actualmente es un elegante hotel rural que cuenta con elementos tradicionales como vidrieras, mosaicos y carpintería.

Está ubicado en un pastizal de 7.000 metros, en Villabajo.

Las habitaciones disponen de aire acondicionado/calefacción, TV y baño independiente con secador de pelo.

Algunas cuentan con una terraza y conservan las vigas originales de madera.

El hotel La Casona cuenta con un comedor para desayunos y cenas, una biblioteca y una pequeña galería.

También hay un bar donde podrá tomar una copa. Hay conexión Wi-Fi en todo el hotel.

La Casona se halla a menos de 1 hora en coche del parque nacional de los Picos de Europa y de la reserva natural de Redes.

La reserva natural Ría de Villavicios y las ciudades de Oviedo y Gijón están a unos 30 minutos en coche.

san andres Viajante

33874 San Andrés

33535 Villabajo

985 804 071

985 771 177|669 142 451

contacto@sanandreshotel.com

info@lacasonadelviajante.com

http://www.sanandreshotel.com/

http://www.lacasonadelviajante.com

La Casona de la Paca Hotel

 

El Pito|Cudillero

A un kilómetro del puerto, la llamada Casona de la Paca reúne la vitalidad y amabilidad que caracteriza a la gente de Cudillero, un inevitable punto de admiración de la costa asturiana.

Los apartamentos rurales Casona de la Paca dedicamos todo nuestro tiempo a conseguir una estancia agradable, cómoda y, sobre todo, inolvidable.

En nuestra casa, nuestros huéspedes son nuestros amigos.

Los servicios comunes con salón de lectura, jardín privado, aparcamiento,… harán su estancia más cómoda.

En cada uno de los estudios se distribuye el espacio pensando en una pareja sola o una pareja máximo con dos niños.

Todos ellos disponen de cocina con microondas, cuarto de baño con ducha, T.V., teléfono. Calefacción, terraza y jardín para el descanso privado.

Hacemos diariamente el servicio de limpieza de su estudio.

Las habitaciones distintas en cada planta, están equipadas con todas las comodidades.

Podrán elegir entre habitaciones dobles, dobles con salón con amplias galerías que miran al atardecer, o habitaciones especiales.

Para su decoración en estilo colonial, se han utilizado tapicerías de colores cálidos y estampados actuales, consiguiendo recrear un ambiente muy hogareño y relajante en todas sus estancias.

Todas las habitaciones están equipadas con televisiones LCD, wifi gratuito, secador de pelo en baños y  productos de acogida,…    

Especial cuidado hemos puesto en la elaboración del desayuno, que ofrece una amplia variedad de repostería casera y típica de la zona, como bizcochos variados, rosquillas de anís, frixuelos, torrijas,…. así como embutidos, tablas de quesos asturianos, yogures, pan con tomate y aceite, y zumo de naranja.

   
 Paca

33150 El Pito

 

985 591 303

 

hotel@casonadelapaca.com

 

http://www.casonadelapaca.com

 

La Corte de Lugas

La Rectoral

Lugás|Villaviciosa

Típica Casona Asturiana del siglo XVII con muros de piedra y techumbres de madera totalmente restaurada y reconvertida a hotel.

Dispone de 10 habitaciones (entre 18 y 35 m2), 4 tipo dúplex (con capacidad para 4-5 personas), tres con salón y 3 estándar todas ellas con tv de 21 pulgadas, teléfono, secador en cuarto de baño, productos de acogida, caja de seguridad, conexión a internet, etc.

El Hotel rural La Corte de Lugás dispone de cuarto refugios acogedores y totalmente equipadas para gozar de un gran confort y tranquilidad.

Dentro del Hotel, se encuentra el Restaurante Favila. Dispone de dos cómodas salas con capacidad para 30 personas cada una que son perfectas para disfrutar de excelentes banquetes y pequeñas celebraciones. Ofrece una muy cuidada y elaborada carta predominando la cocina tradicional asturiana, realizada principalamente a base de los excelentes productos de la zona, así se pueden degustar entre otros platos los tradicionales tortos de maíz, platos de cuchara, paletillas de cordero, etc...

En la Corte admitimos las mascotas de buen grado, si le pedimos de que nos avisen antes.

Taramundi

En el Occidente de Asturias, en la frontera con Galicia, se esconde el concejo de Taramundi, un intricado mar de montañas, bosques de roble y castaño, ríos alegres y profundos valles salpicados de aldeas de piedra y pizarra, horreos, molinos y ermitas.

Un hotel de ensueño del siglo XVIII en un entorno rural con vistas increíbles. Ideal para disfrutarlo en pareja, amigos o con la familia y relajarte en sus instalaciones equipadas con todo lujo de detalles.

El hotel cuenta con 18 habitaciones, todas ellas con balcón, wifi gratuito y televisión digital, además dispone de un salón con decoración rústica para todos los huéspedes donde conversar , leer o relajarse al albor de la chimenea.

Completa sus servicios con el restaurante donde se sirve un desayuno continental con productos de la tierra.

Asimismo se dispone de menús diarios o una carta repleta de platos típicos de la zona, regado todo por selectos vinos nacionales.

 

 

 

 

hotel_la_corte_de_lugas Rectoral

Cuesta de la Rectoral, s/n

33311 Lugás

33775 Taramundi

985 890 203

985646767

info@lacortedelugas.com

 info@larectoral.com

http://www.lacortedelugas.com

http://www.larectoral.com/

La Estrella de Cuaña

La Posada de Babel

Santibáñez de Murias|Aller

La Estrella de Cuaña Hotel Rural Spa está ubicado en la aldea de Santibañez de Murias,en el valle del río negro, en una bella zona rural asturiana.

Este edificio de nueva construcción tiene un estilo rústico y se encuentra en total armonía con el fantástico entorno natural que lo rodea .

El hotel dispone de 11 acogedoras habitaciones, algunas con vistas maravillosas al valle y a las montañas.

Dispone de salón con chimenea, sala de lectura, bar, sala de juegos, comedor, piscina al aire libre con hidromasaje y nado contra corriente, jardín con pradería y SPA de salud con sauna, ducha cubo, pediluvio, jacuzzi, cabina de esencias, cabina escocesa y cabina de masajes con tratamientos corporales, faciales y antiestrés.

Dispone de un restaurante donde poder pedir platos típicos de la región.

Disfruta de éste bonito rincón de Asturias y sumérgete en un valle con una riquísima vegetación autóctona de abedules, robles, castaños, hayas o cascadas que te harán vibrar y reencontrarte con la naturaleza más pura.

 

 

La Pereda| Llanes

La Posada de Babel se encuentra a 4 Km de Llanes, en la Pereda, en la falda de la Sierra del Cuera, que separa el mar Cantábrico de los Picos de Europa.

Está en una finca de 14.000 metros cuadrados de pradera, rodeada de castaños, robles y abedules.

La excepcionalidad de esta zona está en la fusión del soberbio mar Cantábrico (y sus bellísimas playas y acantilados) con el espléndido paisaje de montañas y prados.

La Posada de Babel es un hotel de 3 estrellas con 10 habitaciones dobles y 3 suites, repartidas en cuatro construcciones: el edificio central, un hórreo restaurado, un pabellón de madera de teka en forma de cubo y el pabellón de la “suite del jardín”.

Nuestro chef propone un menú diario para la CENA con productos de temporada, contamos, también con una pequeña y sencilla carta de platos ligeros, además contamos con una variada selección de vinos y licores.

Previa petición, hacemos menús especiales o vegetarianos así como menús para niños.

Desayunos con cruasanes de mantequilla recién horneados, zumo natural, buen té o café, quesos de la zona, frutas, cereales, mermelada casera, miel de nuestras abejas...

cuana Babel

Bº El Collao

33676 Santibáñez de Murias

33509 La Pereda

985 48 52 25

985 402 525

info@laestrelladecuana.com

info@laposadadebabel.com

http://www.laestrelladecuana.com

http://www.laposadadebabel.com

La Quinta de Villanueva

La Quintana de Valdes

Villanueva de Colombres

Construida con sillería, balcones, miradores de piedra y madera, y un gran jardín, dominando el Valle Oscuro, La Quinta se alza con su orgullo indiano sobre las últimas ondas de los Picos de Europa antes de llegar al mar. Un hotel con encanto en Asturias, que pertenece al Club de Calidad de Casonas Asturiana que conserva el esplendor de su época en su portería de caoba, su magnífica escalera y las pinturas al fresco de los techos.

Y es que le viene de antiguo el pacto con el buen gusto que resalta la elegancia de La casona.

Sus diecinueve habitaciones y estancias comunes, lucen mobiliario antiguo y colonial, combinado con tapicerías modernas, y todos los detalles hoy en día necesarios para garantizar el máximo confort.

La cuidadosa rehabilitación de La Quinta, fiel a su espíritu original, no ha sido excusa para no dotarla de servicios esenciales, como wifi gratuito en todo el edificio, ascensor o  accesos adaptados. Detenemos el tiempo, pero mirando al futuro.

Impresionantes vistas desde todas las habitaciones, amplias, unas con espaciosos corredores (habitaciones con salón), otras con terrazas, y todas ellas inundadas del silencio, la paz y la luz de la comarca del Bajo Deva: paraíso infinito.

Valdesoto|Siero

En un entorno típico asturiano, el hotel se encuentra en el centro estratégico de Asturias. A un paso de Gijón, Oviedo, y la Costa Asturiana.

El Hotel Rural La Quintana de Valdés, es una casa del siglo XVII, antiguo convento de monjas, situada en Valdesoto, en el concejo asturiano de Siero.

La casa ha sido restaurada respetando su estructura original, habiéndose obtenido con ello unas instalaciones cómodas y acogedoras, con 5 habitaciones, una suite, 3 salones y 2 corredores.

Todas las habitaciones son exteriores, tienen baño completo con secador de pelo, caja fuerte, TV, conexión internet Wi-Fi y calefacción. Cada una de ellas está decorada con un esmerado cuidado, para que no sean iguales. La Suite, es una amplia habitación con baño de hidromasaje.

El Hotel La Quintana de Valdés se ha decorado con auténtico mobiliario antiguo. Sus tres grandes salones: salón de lectura, salón comedor, y salón con chimenea, TV y mueble bar; ponen a su disposición un lugar ideal para descansar en un ambiente tranquilo.

 

Quinta de Villanueva  Valdes

Tiroco de Arriba,53

33590 Villanueva de Colombres

33398 Valdesoto

985 412 804

985 73 55 77 | 650 41 51 38

hotel@quintadevillanueva.com

info@laquintanadevaldes.com

http://www.quintadevillanueva.com

http://www.laquintanadevaldes.com

La Quintana del Cuera

Hotel El Molino de Tresgrandas

Parres| Llanes

Un hotel lleno de encanto con un servicio esmerado para motivarte y descansar.

Un remanso de paz para escapar de la rutina y reencontrarse con los sentidos. Donde el tiempo pasa discreto y apacible.

Está situado en un lugar muy tranquilo, en la zona alta del pueblo de Parres con extraordinarias vistas desde todas las habitaciones.

Distribuido en dos edificios, construidos conforme a la arquitectura tradicional asturiana. Dispone de 5 suites y 11 habitaciones dobles.

Las habitaciones dobles disponen de sofá cama. Las suites tienen dormitorio y salón independiente con sofá nido de 2 camas. Es por ello un hotel ideal para familias.

Se ofrece servicio de caja fuerte gratuito.

Dispone de piscina al aire libre climatizada y ofrece conexión Wi-Fi y aparcamiento de forma gratuita.

Loles Rozas es la Jefa de cocina. Está asesorada por expertos en Dietética y Nutrición.

Ofrece cocina de mercado y típica asturiana con platos recuperados de la cocina tradicional. Se elabora un menú para celíacos. Se ruega comentarlo al realizar la reserva.

El desayuno consta de un buffet, muy variado con productos de la zona, bizcochos caseros, zumos, quesos, embutido, fiambre, cereales, mermeladas, fruta, yogures, bollería, café, infusiones, revuelto, bacon, etc.

El comedor para cenas está abierto del 1 julio al 31 de agosto.

Tresgrandas|Llanes

Hay lugares donde uno se puede evadir de todo el estrés de la vida cotidiana y desconectar de la rutina ajetreada.

Si además le añadimos un entorno bellísimo, a un paso del mar y a otro de la montaña, con actividades diferentes y un encanto especial, estaremos hablando de un lugar como el Hotel El Molino de Tresgrandas; un pequeño Hotel Rural enclavado en un hermoso valle asturiano a los pies de los Picos de Europa.

Dispone de 11 habitaciones dobles con baño completo con secador de pelo, tv, teléfono y calefacción, está situado en una finca de 30.000 metros cuadrados, tiene dos salas de estar por las que se observa el paso del río a través de un suelo de cristal. Su mobiliario se compone de muebles de anticuario y una decoración sencilla pero muy acogedora.

El hotel se caracteriza por sus fines de semana temáticos, en los que se pueden realizar actividades como: fin de semana detectivesco, del queso, jornadas de la sidra.

Dispone de Zona Infantil, granja y huerta propias.

Consulta la posibilidad de viajar con tu mascota.

 

 

 

 

 

 

 

Cuera Tresgrandas

Barrio de San Antón

33509 Parres

33590 Tresgrandas

985 400 544

985 411 191

laquintanadelcuera@gmail.com

hotel@molinotresgrandas.com

http://www.laquintanadelcuera.com

http://www.molinotresgrandas.com

Mirador de Moriyon

Palacete Peñalba

Miravalles|Villaviciosa

El hotel Mirador de Moriyón se encuentra situado en un paraje a 250 metros de altura sobre la ría de Villaviciosa, entre el mar y la montaña. Perfectamente comunicado con los principales núcleos de población del Principado, cuenta con excepcionales vistas del estuario de la ría.

El hotel Mirador de Moriyón cuenta con salón-comedor con chimenea, sala de lectura, terraza, amplios jardines, zona de barbacoa para uso y disfrute de nuestros clientes, llagar para espichas, amplio aparcamiento vigilado y senderos para pasear.

Dispone de 18 habitaciones (4 de ellas abuhardilladas)

Todas las habitaciones del Mirador de Moriyón presentan una decoración rústica con suelo de madera y disponen de calefacción.

También cuentan con TV de pantalla plana, nevera y baño privado con secador de pelo y artículos de aseo gratuitos.

Además, están equipadas con una bañera de hidromasaje o cabina de hidromasaje.

Ponemos a su disposición el espacio, el servicio y el estilo para que cualquier evento sea un éxito garantizado. En el interior, en el exterior ó una combinación de ambos.

El hotel Mirador de Moriyón es el lugar ideal para celebrar eventos inolvidables en un entorno espectacular.

 

Figueras|Castropol

Ubicado en Figueras del Mar, en el hermoso marco de la Ría del Eo que separa Galicia del Principado de Asturias.

Consta de dos palacetes modernistas dentro de una finca de más de 18.000 m.

De estilo romántico que percibe formas señoriales, este hotel instalado en plena naturaleza, abre tendencias con una cautivadora forma de interpretar la prestación hotelera.

Las habitaciones se distribuyen a lo largo de las dos construcciones.

En el Palacete Granda, hay ocho habitaciones con diferente tamaño, forma y decoración acorde con el estilo de la casa.

En cambio, el Palacete Cotarelo dispone de once habitaciones especiales, con una decoración que ha sido realizada por Chus Quirós.

Todas están decoradas de manera diferente y con un gusto tan exquisito que al huésped le parecerá estar en un museo.

Las estancias disponen de televisión, teléfono de línea directa, minibar y baño privado con secador de pelo.

Además, el establecimiento cuenta con un sinfín de servicios e instalaciones generales: una cafetería, un restaurante, un ascensor, calefacción central, servicio de caja fuerte, internet wi-fi de pago, prensa, aire acondicionado, servicio de lavandería, una sala de conferencias, un área de recepción que admite el pago con tarjetas de crédito y servicio de plancha.

moriyon Peñalba

Moriyon 2

Granda s/n

33317 Miravalles

33794 Figueras

985 87 69 13 |638 10 48 80

985 636 125

info@miradordemoriyon.com

info@hotelpalacetepenalba.com

http://www.miradordemoriyon.com

http://www.hotelpalacetepenalba.com

Palacete Real

Palacio Fernandez Heres

Villamayor

El Palacete Real es un impresionante palacio colonial de estilo modernista de gusto ecléctico que combina hábilmente diversos estilos arquitectónicos entre los que destacan elementos de la arquitectura local regionalista y Cántabra.

Exteriormente impresiona su estructura de piedra especialmente labrada por algunos de los mejores maestros canteros de la época.

Sobresale la torre de cuatro aguas presidida por su veleta que indica majestuosamente la dirección del viento y sus pronunciados aleros de madera.

El Palacete Real cuenta con 9 amplias y confortables habitaciones, todas ellas diferentes entre sí.

Cada una está nombrada con el nombre de un rey asturiano y cuenta con baño equipado con secador de pelo, hilo musical, minibar, caja fuerte.

El Hotel Palacete Real cuenta con un acogedor restaurante a la Carta que se encuentra ubicado en la planta baja, antaño dependencias del personal de servicio, con una magnífica terraza abierto a la incomparable belleza natural del valle del río Piloña.

Servicio de desayuno de productos elaborados de forma casera con ingredientes naturales de nuestra tierra.

 

Rodiles|Grado

El Palacio Fernández Heres es una Casona Asturiana construida en el 1800 por la familia Heres, naturales del concejo asturiano de Gozón, propietarios de numerosas tierras de cultivo eran los dueños de casi todo el pueblo de Rodiles.

La casa tiene catorce habitaciones que compartiremos ustedes y nosotros.

Todas las habitaciones disponen de baño completo con productos de acogida, gel, cahmpú, cepillo de dientes, hilo dental y jabón de manos;

Disponen también de secador de pelo. Al tratarse de una rehabilitación de una casa de hace dos siglos no todas las habitaciones son idénticas;

Las sencillas tienen una sóla cama matrimonial; Hay una doble con dos camas de 90 cm.;

Disponemos de tres habitaciones dobles superiores, con bañeras de hidromasaje. Existe la posibilidad de comuncar habitaciones de las sencillas lo que es genial para parejas con niños ya que así pueden disponer de dos baños y dos teles.

En toda la casa o casi toda, debido a sus gruesas paredes, tienen a su disposición acceso a internet gratuito. Hay dos salones comunes con juegos de mesa.....el salón de los desayunos y una zona de cafetería.

En el exterior pueden disfrutar de la terraza y de la zona de juegos infantiles.

palacete-real Heres

El Caneyu s/n

33583 Villamayor

33826 Rodiles

985 70 29 70

985 752 266

info@palacetereal.com

info@palaciofernadezheres.com

http://www.palacetereal.com

http://www.palaciofernadezheres.com

Palacio de Arriba

Palacio de Cutre

Mieres

En el valle de Cuna y Cenera (municipio de Mieres) Asturias se halla el "Palacio de Arriba", también llamado de los "Bernardo de Miranda", está declarado B.I.C. (con categoría de Monumento). Se ha rehabilitado para adecuarlo a hotel de 4 estrellas y fue inaugurado en marzo de 2007. Dispone de alojamiento (12 habitaciones dobles y una suite) y restaurante todo el año (ver período de vacaciones anuales), en las mejores condiciones de calidad, servicio y confort. Climatizado en habitaciones y zonas comunes.

El palacio, de unos 1.200 m2 construidos, conserva su parte más antigua del siglo XVI, remodelado en su forma actual en el XVIII, su estilo es el "barroco rural asturiano.

El hotel tiene doce habitaciones dobles y una suite (habitación con salón), una de ellas está diseñada para minusválidos en el baño y otras dos disponen de sofa-cama doble.

Todas ellas tienen baño completo, teléfono, TV de plasma y conexión a internet.

Cuatro de ellas son matrimoniales y nueve dobles. Se pueden ocupar como dobles para uso personal.

El palacio dispone de un gran salón de recepción y patio de luces para recepciones y cócteles, que puede ser utilizado como antesala de una celebración (bodas, etc.), para a continuación pasar al restaurante.

Dispone de tres comedores:

Uno con capacidad para 130 comensales, diseñado para ser utilizado en celebraciones, como bodas, comunines, banquetes, etc., con aire acondicionado, situado en el edificio anexo. La cocina es tradicional asturiana, abierta a nuevas tendencias y con un toque de modernidad, dispone de una bodega con las principales denominaciones de origen.

Villamayor|Piloña

Este encantador hotel ubicado en un Palacio rehabilitado del S. XVI, se encuentra situado a 50 Kms. de la capital del Principado de Asturias, en un valle flanqueado por dos testigos de excepción: Los Picos de Europa y la Cordillera del Sueve.

El hotel es una extraordinaria combinación de un espacio histórico singular con un tiempo que late sosegadamente al son del mundo rural, al ritmo de la naturaleza.

Disponen de 18 habitaciones: 6 dobles standart, 5 dobles superiores, 3 triples, 1 cuádruple para familias, 2 junior suites (1 de ellas con salón con chimenea independiente) y 1 suite familiar (consta de 2 habitaciones dobles, baño completo, salón/comedor con chimenea y balcón orientado al sur, y aseo). Todas ellas tienen cuarto de baño- con secador de pelo y productos de acogida ingleses- calefacción, teléfono, TV vía satélite y caja fuerte. En las habitaciones superiores y suites las TV disponen de CD, DVD, conexión directa a Internet y minibar. Las suites disponen de Hidromasaje de aire y agua.

Este restaurante se caracteriza por ofrecer una carta tradicional y atractiva a todos sus clientes.

Además, durante su estancia, vuestros seres queridos podrán deleitarse con unos deliciosos desayunos y disfrutar de unos momentos muy agradables en el salón con chimenea, la biblioteca, la sala de juegos y otros servicios.

 

 

 

 

 

Arriba Cutre

Lg. Cenera, 76

33615 Mieres

33583 Villamayor

985 427 801

985 708 072

recepcion@palaciodearriba.es

hotel@palaciodecutre.com

http://www.palaciodearriba.es

http://www.palaciodecutre.com

Palacio de Figaredo

Palacio de Libardon

Figaredo

El Hotel Restaurante Palacio Figaredo, situado en un bello y tranquilo entorno rural del corazón de Asturias, muy cerca de Mieres y a pocos minutos de Oviedo y Gijón.

La rehabilitación (2005) del precioso Palacio del Siglo XVII, le ha dotado del confort y la funcionalidad requerida en los tiempos actuales.

El aire romántico y las estructuras y materiales nobles y elegantes de esta histórica construcción hacen del Hotel Palacio Figaredo un lugar de ensueño para disfrutar de un alojamiento inolvidable en Asturias.

El Hotel dispone de 11 habitaciones dobles decoradas con sencilla elegancia y dotadas de televisión, teléfono, internet, caja fuerte, baño completo y un esmerado servicio de habitaciones.

El equipamiento de las habitaciones, acorde con un hotel rural de cuatro estrellas, combina los motivos artísticos y la calidez de la madera  para hacer de las estancias espacios acogedores que adornan el descanso y el disfrute de nuestros clientes.

El Hotel Palacio Figaredo es uno de los hoteles de Asturias mejor situados, gracias a su versátil ubicación, que le permite ofrecer una cómoda estancia en un entorno rural con encanto pero a muy pocos minutos de las principales áreas turísticas y laborales.

 

 

 

 

Colunga

Desde 1625 hasta la fecha, esta casa se ha impregnado de los sueños y los anhelos de sus habitantes.

Cuatrocientos años de historias escritas en sus muros con su silencio como único testigo.

El Hotel Palacio de Libardon está instalado en un antiguo palacio construido en piedra, y dispone de grandes jardines con terrazas y establos, y habitaciones de estilo rústico con fantásticas vistas al valle de Libardón y a la sierra del Sueve.

Las habitaciones presentan paredes de colores e incluyen muebles de madera de estilo colonial o indio, conexión Wi-Fi gratuita y baño privado con secador de pelo.

Entre ellas se encuentran habitaciones sencillas, dobles, especiales (que disponen de un salón en una galería privada) y duplex-suite.

Cada una de las estancias dispone de un secador de pelo y de una caja fuerte donde podrá guardar sus pertenencias siempre que lo necesite.

Las zonas comunes del Hotel Palacio de Libardón incluyen un salón con chimenea, una biblioteca donde podrá descansar leyendo un interesante libro, así como un restaurante que le permitirá probar los mejores platos de la cocina asturiana.

Además, el complejo dispone de una sala de reuniones, que podrá utilizar si viaja por motivo de negocios.

También se incluye entre las instalaciones del Hotel Palacio de Libardón una terraza desde donde podrá contemplar las maravillosas vistas, una cuidada zona ajardinada y un aparcamiento .

Figaredo libardon

Barrio Arriba 197

33683 Figaredo

33325 Colunga

985 427 706

985 854 025 | 985 854 035

palaciofigaredo@palaciofigaredo.com

info@palaciodelibardon.com

http://www.palaciofigaredo.com

http://www.palaciodelibardon.com

Palacio de Prelo

Hotel Palacio La Cajiga

Boal

Gracias a su situación privilegiada en el corazón del Parque Histórico del Navia, quienes se hospedan en el Palacio podrán visitar numerosos vestigios (castros de Coaña y Pendia) y disfrutar de un espléndido paisaje agreste, rico en brezos y en una flora autóctona que convierte a Boal en la capital de la miel.

El Palacio de los Miranda y la Capilla de Prelo (siglos XVI a XVIII) que fueron declarados Bien de Interés Cultural (Monumento) en 1982, han sido objeto de una cuidada restauración durante cinco años.

En sus 1.000 m2 hábiles, el Hotel Rural**** Palacio de Prelo cuenta con sólo cinco habitaciones dobles, tres de ellas con salón, todas distintas y amuebladas con antigüedades.

En sus numerosas estancias, los huéspedes podrán disfrutar de un ambiente tranquilo y silencioso.

En sus 70 m2, los huéspedes podrán disfrutar de sus comidas en un entorno lleno de encanto que conserva la mampostería de piedra y las grandes losas de pizarra en el suelo. Podrán sentarse sobre el gran escaño a tomar el aperitivo al calor de la vieja llareira original del palacio, con sus grandes potas de hierro y su guindastre.

Cuando el tiempo lo permita, nada mejor que desayunar en el jardín al que se accede directamente desde el comedor

Los huéspedes pueden disfrutar de casi 300 m2 de zonas comunes distribuidas en varios salones, biblioteca de libros de ensayo y de ficción, billar español, horno de piedra del siglo XVIII y un cuidado jardín.

En Prelo, nuestro deseo es el de atender con mimo y dedicación todas sus necesidades.

Abándames |Peñamellera Baja

Imagínatelo: una antigua casona palacio del siglo XVII, en Abándames, un pequeño pueblo de Asturias, entre la Sierra del Cuera y los Picos de Europa, a 1km. de Panes.

El río Cares recorre la zona hasta llegar al mar, a poco más de diez kilómetros.

Un lugar mágico donde el silencio es un privilegio más para disfrutar.

El Palacio La Cajiga está catalogado en el Patrimonio Histórico y Cultural Asturiano. Una fachada renacentista de líneas sobrias con el escudo de Mier nos recibe al llegar.

En el interior, se han conservado todos los elementos arquitectónicos antiguos, como sus arcos de sillera, sus asientos de piedra en algunas ventanas, sus vigas y sus ménsulas centenarias.

Las habitaciones  tiene su propia personalidad. Cambia el color de las paredes, el mobiliario, las lámparas, las telas.

Todas tienen baño incorporado, cada uno con su estilo, TV, teléfono y conexión WIFI gratuita.

Cinco de ellas están equipadas con cama matrimonial y tres con dos camas.

Destaca la habitación especial, muy amplia y con un cómodo saloncito incorporado, biblioteca, bañera de hidromasaje y unas excepcionales vistas sobre el río Cares y el desfiladero de la Hermida.

El hotel cuenta con servicio de desayuno, wifi gratuito, parking, jardín, terraza, salón con chimenea y biblioteca, información turística y reserva de actividades.

 

palacio de prelo Cajiga

33728 Boal

33579  Abándames

985 620 718

985 414 431

info@palaciodeprelo.com

reservas@hotelpalaciolacajiga.com

http://www.palaciodeprelo.com

http://www.hotelpalaciolacajiga.com

Palacio de la Viñona

Palacio Alvaro Florez Estrada

Colloto |Oviedo

El Hotel Palacio de la Viñona está construido en un palacio que data de 1798, totalmente reconstruido interiormente, con unas elegantes e inmejorables instalaciones, y con un jardín con numerosos árboles.

La intensa personalidad de Hotel Palacio de la Viñona consiste en que no se parece a ningún otro, es distinto. Ha surgido de una gran dedicación y bajo dos principios: calidad y singularidad.

El perfil del cliente de Hotel Palacio de la Viñona, se corresponde con el de toda persona que busca tranquilidad y belleza de un entorno natural.

Dispone de 13 Habitaciones dotadas de teléfono con línea directa, calefacción por suelo radiante, mini-bar, T.V. con pantalla TFT, WIFI, teletexto y vía satélite, radio/música en las habitaciones, caja de seguridad y un baño completo con secador de pelo, gran variedad de productos de acogida; 12 con bañera de hidromasaje,

disponemos de habitaciones con cama de matrimonio,queen size.

y 2 Habitaciones "junior suite" especialmente diseñadas para familias con capacidad para dos adultos y dos niños, dotadas con salón y jacuzzi, una de ellas con terraza.

Todas las habitaciones disponen de carta de almohadas y albornoces bajo petición.

El hotel cuenta con un salón para congresos, convenciones, jornadas de trabajo, actos sociales, desfiles de moda... en un marco de calidad y distinción, dotado de luz natural y con terraza - jardín.

La capacidad de los salones es de hasta 30 pax (tipo teatro) y de 25 pax ( forma de U).

Facilidades para uso PC y medios audiovisuales.WiFI gratuito.

Pola de Somiedo

El Hotel Flórez Estrada es un lugar familiar y acogedor, dirigido por descendientes del economista liberal del siglo XVIII, Álvaro Flórez Estrada, cuya casona solariega se reconvirtió en hotel en el año 1995.

Enclavado en una de las zonas más singulares de la capital concejil de Somiedo, el Hotel Flórez Estrada es una mansión cuyos orígenes deben datarse en el siglo XV, aunque probablemente la torre, perfectamente conservada hoy, pertenezca al período bajo-medieval.

Dispone de  diez habitaciones son todas diferentes, dadas las especiales características del Palacio, con muros de más de dos metros de espesor.

Se ha intentado, manteniendo su antigüedad, darle un aspecto confortable.

Desde todas las ventanas se disfruta del impresionante entorno que nos rodea. disponemos de un  esmerado servicio de cafetería.

Disponemos de salones de lectura, reunión, TV, juegos, bibliotecas actual y del siglo XVIII, piscina, cancha de tenis…

Dispone también de 4 apartamentos " Doña Inés y Don Alonso " para 2 y 4 personas, totalmente equipados con calefacción. Cocina con todos los servicios: nevera, lava platos, TV, microondas,Baño completo.Salón con chimenea de leña.

 

 

 

 

 

hotel-palacio-de-la-vinona  florez estrada

Julián Clavería, 14

33010 Colloto

33840 Pola de Somiedo

985 793 399

985 763 709 |616 170 018

info@palaciovinona.com

florezestrada1853@gmail.com

http://www.palaciovinona.com

http://www.florezestrada.com

Hotel Restaurante Playa de las Llanas

Hotel Pleamar

Muros de Nalón

El Hotel Playa de las Llanas está situado en Muros de Nalón (Asturias), localidad costera que comparte entorno con los pueblos de Somao, San Esteban de Pravia, Cudillero y San Juan de la Arena, todos ellos de reconocido interés turístico.

Está a tan solo 10 minutos del aeropuerto de Asturias y próximo a las principales ciudades asturianas: Avilés, Gijón y Oviedo.

Nuestra ubicación privilegiada les permitirá disfrutar de la "Ruta de los Miradores", una senda costera de extraordinaria belleza en la que se encuentran, entre otras, las playas de Las Llanas, El Aguilar, Xilo y la Atalaya.

Las habitaciones del Hotel Restaurante Playa de las Llanas incluyen una bonita decoración rústica que combina madera y piedra. Todas tienen caja fuerte, minibar, TV y escritorio.

Durante su estancia puede disfrutar del agradable ambiente del restaurante del hotel que sirve cocina local e internacional para su disfrute.

El hotel tiene su propia zona de aparcamiento para clientes, y está perfectamente adaptado para personas con movilidad reducida.

 

 

 

 

 

Puerto de Vega|Navia

El hotel está ubicado en un pueblo costero, Puerto de Vega, Pueblo marinero donde las tradiciones se mezclan con el olor del mar y donde podrás envolverte entre sus calles y sus gentes y dejarte sorprender por el horizonte del Mar Cantábrico.

Su lonja de pescadores, las almenas, fortificación defensiva a la entrada del Puerto, el paseo del Baluarte, bordeando el mar.

Hotel  Pleamar, un hotel con encanto.  Cuenta con 9 habitaciones todas ellas con vistas al mar y a los campos.

Destaca su decoración marinera cuidada al detalle buscando crear sensaciones.

Sin duda una de nuestras mejores habitaciones, con una galería espectacular. Desde el suelo grandes ventanales nos dejan admirar el paisaje de la verde Asturias con el Mar azul de fondo, que tranquilidad ver una bonita puesta de sol sentados en la galería!.

Unas vistas del mar incluso desde la cama, un amanecer lleno de vida. Dispone de un magnífico jacuzzi redondo para dos personas.

Pero también tenemos nuestro plato de ducha con todos los productos de acogidas necesarios. Además cuenta con los servicios de: TFT de 22", DVD con servicio de películas gratuitas, Conexión Gratuita a internet, Office con Minibar gratuito,

Una acogedora sala con chimenea y pequeña biblioteca sobre Asturias. Tenemos servicio de cafetería para nuestros clientes y una acogedora terraza para ver las puestas de Sol al atardecer en verano.

las Llanas Pleamar

Reborio, 99 B

Párroco Penzol, 46

33138 33138 Muros de Nalón

33790 Puerto de Vega

985 583 868

985 648 866

reservas@hotelplayadelasllanas.com

pleamar@hotelpleamar.com

http://www.hotelplayadelasllanas.com

http://www.hotelpleamar.com

Posada del Valle

Hotel Quinta Duro

Collía|Arriondas

El Hotel Posada del Valle es un pequeño hotel rural de calidad, tranquilo, con un ambiente acogedor y un trato familiar.

Es un lugar perfecto para descansar, rodeado de su propia finca ecológica y en un entorno privilegiado cercano a Los Picos de Europa, las playas del oriente de Asturias, y el Río Sella.

La posada está compuesta: En la planta baja, la cuadra ha sido convertida en un salón cómodo con chimenea, y un pequeño bar para el uso de los huéspedes.

En el mismo nivel esta el comedor, que es una galería acristalada mirando sobre el valle.

En la primera hay un segundo salón con una pequeña biblioteca y grandes ventanales. En total hay doce habitaciones, todas con vistas espectaculares.

Hay seis en la parte original de la casa de piedra, y 2 dobles, 2 triples y 2 suites en la parte nuevo del hotel.

Todas las habitaciones tienen cuarto de baño completo, televisión, teléfono y calefacción.

En el comedor del Hotel Posada del Valle se sirve una excelente cocina casera, a base de productos principalmente ecológica, siempre que se pueda local, y frecuentemente de nuestra producción.

Está abierto exclusivamente para los huéspedes del hotel y se sirven desayunos y cenas.

Los desayunos consisten en zumo natural, panes y bollería recién hechos, una selección de cereales, fruta, quesos o embutidos y café o infusiones.

 

 

Cabueñes|Gijón

Un hotel rural en el centro de un gran parque para uso exclusivo de sus clientes que dista solo cinco minutos del centro de Gijón y sus playas.

Una gran casona con más de dos siglos de antigüedad que se ha adaptado para acoger confortablemente al viajero del siglo XXI, pero que conserva intacto el señorial estilo de todas sus estancias, amuebladas con un rico mobiliario y decoración de época, los mismos que la casa ya poseia en 1860.

Rodeado de un parque de 20.000 metros cuadrados de superficie con magníficos ejemplares de arbolado de gran tamaño, autóctonos y foráneos.

El parque es de uso exclusivo para los clientes del hotel y esta cerrado.

Dispone de 11 habitaciones, todas diferentes,todas disponen de teléfono, internet inalámbrico, televisión y minibar. Los baños, están dotados de secador de pelo, antivaho en espejo y productos de acogida.

Dispone de habitación adaptada a personas discapacitadas.

En el comedor, además de recibir el servicio de desayuno, encontrará permanentemente un autoservicio de bebidas frías y calientes.

El salón principal es una gran pieza en la planta baja, con vistas al jardín y a la ciudad de Gijón con 14 plazas en cómodos sillones, muy luminoso y decorado con hermosas piezas de arte como oleos y esculturas.

Además, el hotel cuenta con una pequeña biblioteca, así como con diversos juegos de mesa como ajedrez, damas, domino, parchís o cartas.

En la misma finca del hotel, se puede practicar baloncesto, futbolín o croquet y dispondrá de bicicletas.

del Valle Duro

Camino de las Quintas, 384

33549 Collía

33394 Cabueñes

985 841 157

985 330 443

hotel@posadadelvalle.com

info@hotelquintaduro.com

http://www.posadadelvalle.com

http://www.hotelquintaduro.com

Hotel Rural Sucuevas

Hotel Rural 3 Cabos

Llano de Con|Cangas de Onís

El Hotel Rural Sucuevas fue construida al regreso de un incansable viajero que se fue a hacer las américas allá en el siglo XIX.

Este indiano, fiel a su tierra, construyó esta hermosa Casona Asturiana con hórreo, molino y capilla dejándolo como herencia a sus descendientes.

Cuando os alojéis en el Hotel Rural Sucuevas respirareis en la tierra de los reyes asturianos, donde nacieron tantas leyendas y aún se cuentan tan hermosas historias.

En el año 2000 fue restaurado y modernizado con mucho cuidado y detalle, y tiene dos plantas en las que se reparten un total de 9 habitaciones.

Las habitaciones, decoradas y amuebladas con mobiliario restaurado, disponen de cuarto de baño.

Están equipadas con teléfono de línea directa, calefacción central y televisión.

Cuenta con un hall de entrada y una acogedora cafetería, así como un comedor para el desayuno y un agradable salón con chimenea.

Para que aparque su vehículo hay plazas de garaje y si quiere guardar su bicicleta, hay un sótano habilitado para ello.

 

 

 

 

 

 

 

 

Luarca

El Hotel Rural 3 Cabos es un hotel de diseño, de singular arquitectura, construido sobre una antigua casona con vistas al Cantábrico, situado en la turística Luarca.

Su diseño, decoración y escogida ubicación le harán olvidarse de todo y sentirse más en una casa que en un hotel.

A tan sólo 7 Km de Luarca, preciosa villa pesquera, podrá disfrutar de las playas y el monte más valorados del occidente de Asturias.

Seis cabos asturianos dan nombre a las habitaciones dobles con baño, tres de ellas con opción triple, que dotan al hotel de 15 cómodas plazas.

Piedra, madera y una cuidada decoración e iluminación convierten estas estancias en lugares perfectos para el descanso.

Una zona de estar le permitirá disfrutar de las espectaculares vistas al mar o la montaña mientras degusta nuestro suculento desayuno o la carta del bar.

Accesorios como teléfono, televisión, reproductor de DVD, secador de pelo y caja de seguridad forman parte del equipamiento de las habitaciones.

Sus grandes camas vestidas con el mejor algodón y las almohadas de cáscara de mijo orgánico le ayudarán a conciliar un sueño profundo y reparador.

El hotel ofrece a sus huéspedes un completo desayuno incluido en el precio que podrá degustar en su habitación, en el comedor o en cualquier zona común exterior.

El restaurante, exclusivo para huéspedes y sólo para cenas, cuenta con una carta basada en productos de temporada de tierra y mar. Pescados y mariscos frescos del Cantábrico, productos del huerto, carne y quesos asturianos primarán entre nuestras propuestas.

Conservas, mermeladas y quesos asturianos a la venta completan la oferta gastronómica del hotel.

Sucuevas hotel-rural-3-cabos-luarca

Carretera de El Vallín s/n, Km 4

33556 Llano de Con

33791 Luarca

985 944 065

 

info@hotelsucuevas.com

recepcion@hotelrural3cabos.com

http://www.hotelsucuevas.com

http://www.hotelrural3cabos.com/

Torre de Villademoros

Villa la Argentina

Villademoros

El hotel Torre de Villademoros, construido aprovechando una típica casona solariega del siglo XVIII, se halla ubicado junto a la torre medieval que le da nombre, justo en el centro de la comarca asturiana de Entrecabos, paisaje protegido que se extiende entre los cabos Vidío y Busto. A oriente y occidente, y a una distancia de apenas diez minutos, se encuentran las pintorescas villas marineras de Cudillero y Luarca y, asimismo, el afamado río salmonero Esva-Canero, cuyas espectaculares hoces, declaradas monumento natural, presentan desniveles que llegan a alcanzar los 400 metros.

El hotel ofrece diez dormitorios y una suite (varios de ellos con vistas al mar) equipados con baño, televisor y teléfono.

En su diseño hemos optado por el riesgo: se han desechado tanto la austeridad rural como la homogeneidad de los establecimientos urbanos.

Cada habitación es, por ello, una pieza única, aunque entre ellas exista un vínculo común: el vuelo estético que aflora hasta en el más ínfimo detalle.

El hotel ofrece servicio de desayunos, cenas y bar exclusivamente para los huéspedes del hotel.

Una cocina honesta, con preparaciones caseras y de temporada en la que no faltan productos de nuestra propia huerta y de pequeños productores locales.

Junto al hotel hemos preparado una zona de huerto con verduras y hierbas aromáticas que luego consumimos en el restaurante. De esta forma todos los días tenemos algún plato realizado con nuestros propios productos.

El próximo año lo ampliaremos para tratar de convertirlo en uno de los pilares fundamentales de nuestra carta.

Disponemos de una sencilla pero completa carta de vinos y licores, además de tés e infusiones que podrá disfrutar durante todo el día.

Luarca|Valdés

Singular Quinta donde el lujo, la ostentación y belleza complementaban los acontecimientos sociales que la actividad filantrópica de su promotor, generaba en su entorno.

Hoy día, sus instalaciones hoteleras permiten ofrecerle un descanso y relax a todo comfort sin perder su ambiente original de la Belle-Epoque.

Ubicado en Luarca (Asturias), fue construida en 1899, como residencia de la familia indiana de los Pachorros, constituye el sueño idílico para el viajero de ultramar.

El hotel ofrece 12 habitaciones, 3 de ellas suites con bañera de hidromasaje, salón de desayunos, bar-cafetería, biblioteca, vinatería, gimnasio y spa, piscina, etc.

Servicios del hotel:

Carta de desayunos con tarta de bizcocho casera, embutidos, zumo natural, cruasanes y bollería...

Cafetería-bar.

Servicio de habitaciones, wi-fi gratuito, piscina, bicicletas, spa, gimnasio y aparcamiento propio gratuito.

Se aceptan tarjetas de crédito: todas, excepto JCB.

Organización de eventos, celebraciones (bodas, comuniones, etc).

 

 

 

 

 

 

 

torre de villademoros  Argentina

Parque de La Barrera

33788 Villademoros

33700 Luarca

985 645 264

985 640 102

correo@torrevillademoros.com

informacion@villalaargentina.com

http://www.torrevillademoros.com

http://www.villalaargentina.com

Delphi.2000