Rural Cottages in Cantabria - by Iberiahotels.eu

cantabria rural

 

Adartia

Aldea de Dosamantes

Roiz|Valdáliga

La Casa Rural Adartia se encuentra en el tranquilo y acogedor pueblecito de La Concha, localizado en Roiz , dentro del municipio de Valdáliga.

Ubicado a 58 Kms. de Santander y cercano de lugares de interés como San Vicente de la Barquera ( a 14 kms.) , Comillas ( a 10 Kms.) y Santillana del Mar ( a 30 Kms.)

Se haya enclavado en las laderas de la Sierra del Escudo de Cabuérniga y cerca de la franja costera occidental de Cantabria.

La Casa Rural Adartia la hemos rehabilitado para que tenga este acogedor y romántico aire. Hemos respetado la construcción antigua en piedra y madera, elementos tradicionales de la vivienda montañesa, conservando el carácter originario pero sin renunciar a las comodidades de quienes la disfruten.

Decorada con exquisito gusto, mantiene un fresco ambiente rústico en armonía con el colorido de cada estancia.

Dispone de alojamiento para 8 personas 3 habitaciones de matrimonio, mas una habitación doble.

Dentro de sus paredes de piedra nos encontramos en la planta baja un acogedor salón con chimenea, que parece invitarnos a una buena conversación, a leer relajadamente, disfrutar de las vistas o ver la televisión; una habitación de matrimonio, un baño con ducha y la cocina - comedor con vitrocerámica, lavadora, horno y microondas.

En la planta superior encontramos dos habitaciones de matrimonio con magníficas vistas y la que mira al sur con un soleado balcón; mas una habitación doble y un baño con ducha.

Cuenta con calefacción y agua caliente.

Pesaguero|Liébana

Las casas rurales Aldea de Dosamantes se encuentran en el municipio de Pesaguero –uno de los siete que componen la comarca de Liébana– y a sólo 12 km de su capital: Potes.

El valle de Pesaguero es el más tranquilo y pausado de los valles lebaniegos.

Y junto a ello goza de uno de los espacios naturales más agraciados de toda la comarca.

Las cinco viviendas rurales que componen el conjunto son el resultado de la restauración de una antigua casa de labranza lebaniega.

Construidas con la madera y piedra local, las viviendas se funden con el paisaje dando lugar a un resultado armónico y respetuoso con la naturaleza.

Cada casa cuenta con cocina completa (vitrocerámica, lavadora, frigorífico, microondas, vajilla y cubiertos), baños con ducha hidromasaje, salón con televisión y chimenea y confortables habitaciones con vistas a los montes circundantes.

Las casas cuentan con una capacidad de entre 2 y 8 personas y todas ellas disponen de terraza exterior con muebles de jardín donde disfrutar de un desayuno, comida o cena al aire libre.

 

 

 

 

 

 

 

Adartia Dosamantes

Barrio La Concha, 9

Barrio Dosamantes, s/n

39593 Roiz

39572 Pesaguero

942540330

650575822

info@casa-adartia.es    

aldeadosamantes@hotmail.com

http://www.casa-adartia.es/

http://www.aldeadosamantes.com/

Alojamientos Riomiera

 

La Pedrosa de San Roque de Riomiera

 Apartamentos RioMiera son tres apartamentos de reciente inauguración y que constan de todas las comodidades de cualquier vivienda nueva.

Enclavados en un paraje privilegiado, de agreste naturaleza, espectaculares vistas y junto a las cristalinas y frescas aguas del Río Miera, el viajero se verá rodeado de un entorno idílico, de gran riqueza geológica.

  Se encuentran ubicados a escasos 30 kilómetros de las playas de Somo y Pedreña, próximo a la estación de esquí de Lunada y a unos 15 kilómetros de Selaya.

  Se puede disfrutar de rutas para practicar senderismo, circuitos para bicicleta de montaña, parajes idóneos para la práctica de la espeleología y siempre contando con el atractivo natural del espectacular Río Miera.

 A unos 16 kilómetros, podemos disfrutar del precioso y  turístico pueblo de Lierganes, con restaurantes, balneario, monumentos arquitectónicos y todos los servicios.

Apartamentos:

El Laurel:

Una habitación con dos camas de 90, mesitas, armario y televisor lcd de 19", baño completo con plato de ducha.

Cocina completamente equipada con placa vitro-cerámica, combi de 185 cms, horno, microondas, lavadora, lavavajillas.

Salón completo con sofá cama de tres plazas y televisor LCD de 32". En los salones se encuentra instalada una estufa de leña de la marca Hergom.

Cuenta con agua caliente con dispositivo individual y calefacción independiente.

El Fresno:

Una habitación con dos camas de 90, mesitas, armario y televisor lcd de 19", baño completo con plato de ducha.

Cocina completamente equipada con placa vitro-cerámica, combi de 185 cms, horno, microondas, lavadora, lavavajillas.

Salón completo con sofá cama de tres plazas y televisor LCD de 32". En los salones se encuentra instalada una estufa de leña de la marca Hergom.

Cuenta con agua caliente con dispositivo individual y calefacción independiente.

El Sauce:

Una habitación con dos camas de 90, mesitas, armario y televisor LCD de 19", baño completo con plato de ducha.

Cocina completamente equipada con placa vitro-cerámica, combi de 185 cms, horno, microondas, lavadora, lavavajillas.

Salón completo con sofá cama de tres plazas y televisor LCD de 32". En los salones se encuentra instalada una estufa de leña de la marca Hergom.

Cuenta con agua caliente con dispositivo individual y calefacción independiente.

   

Barrio Las Vegas, 9

 

39728 La Pedrosa de San Roque de Riomiera

 

942563097

 

contacto@apartamentosriomiera.com

 

http://www.apartamentosriomiera.com/

 

Altamira

Antaviana Club Cultura

Santillana |Costa occidental

Nuestra casa rural desde su privilegiada situación, a medio camino entre el casco antiguo de la bella villa medieval que es Santillana del Mar ( a escasos 500 mts. ) y de las prehistóricas cuevas de Altamira y su museo ( aprox. 800 mts. ).

Le ofrecen el lugar ideal para disfrutar sus días de ocio alejados del ruido, las caravanas y el gentío propio de las fechas estivales.

Nuestra casa rural dispone de apartamentos independientes totalmente equipados con capacidad para 4 o 6 personas.

Apartamentos 2/4 personas:

Disponen de una habitación con cama de matrimonio o dos camas de 90cm, salón con sofá-cama de 1,40cm para dos personas, cocina completamente amueblada con modernos electrodomésticos y baño completo.

Dotados de calefacción, televisión, menaje y lencería.

Apartamentos 4/6 personas:

Disponen de dos habitaciones (una con cama de matrimonio y otra de dos camas), salón con sofá-cama de 1,40cm, cocina completamente equipada y baño completo.

Dotados de calefacción, televisión, menaje y lencería.

Las extensiones de terreno que rodean nuestra casa se convierten en el lugar idóneo para disfrutar con toda la familia y en total seguridad.

Vernejo|Cabezón de la Sal

El Antaviana Club Cultura es un establecimiento con encanto situado en Vernejo, a 20 minutos en coche de la costa cantábrica.

Está rodeado de jardines, y dispone de apartamentos atractivos, piscina cubierta y restaurante.

Los apartamentos del Antaviana Club Cultura presentan decoración individual y diseño moderno combinado con elementos rústicos inspirados en Ibiza, África y La India.

Están provistos de zona de estar, sofá, TV, conexión Wi-Fi gratuita y zona de cocina con microondas, nevera, cafetera y fogones.

La piscina cubierta es de estilo árabe, está rodeada de llamativas columnas alicatadas e incluye zona de relajación.

Hay además bañera de hidromasaje y gimnasio.

El establecimiento cuenta con salón y bar con chimenea.

La zona es ideal para practicar senderismo, ciclismo y pesca. La estación de esquí de Alto Campoo se halla a menos de 90 minutos en coche y es la más próxima al establecimiento.

Santander se encuentra a 30 minutos en coche.

Se admiten mascotas. Se pueden aplicar suplementos.

idiomas:español, inglés, francés .

Altamira

Calle Herran, 44

Avenida La Castañera, 23

39330 Santillana

39500 Vernejo

942818032

942701757

angela@apartamentosaltamira.es

info@antavianaclubcultura.com

http://www.apartamentosaltamira.es/

http://www.antavianaclubcultura.com/

Apartamentos Viñas

Bajo El Arce

Queveda|Santillana del Mar

 Apartamentos Rurales Viñas, situados muy próximos a la histórica villa de Santillana del Mar, uno de los lugares con más encanto e interés de Cantabria.

 Gozan de excelentes vistas, rodeados de un entorno rural, ideal para disfrutar de una tranquila y reposada estancia.

Las Viñas lo componen 4 Apartamentos con una o dos habitaciones, salón estar con TV y sofá cama, cocina completa, baño completo, calefacción, amplia zona ajardinada, terraza o porche en cada apartamento, barbacoa, juegos de mesa, parking privado gratuito. Zona muy tranquila.

En los alrededores numerosas playas y localidades de interés turístico como Suances, Comillas, San Vicente de la Barquera y Santander.

 

Sobarzo|Penagos

Bajo el Arce está situada a solo 2 kilómetros de Cabárceno, a 20 kms de Santander y sus playas, y a la vez en un entorno totalmente rural, dentro del casco de un pueblecito de apenas 500 habitantes.

 Con excelentes comunicaciones y a la entrada de valles interiores de extraordinaria belleza, como son los valles del río Pas, Pisueña o Miera.

 Muy próximo a la Colegiata Románica de Castañeda, a las Cuevas de Puente Viesgo y a menos de 30 minutos de Santillana del Mar.

Nuestra casa, compuesta de 3 apartamentos con diferentes capacidades que pueden albergar entre 2 y 8 personas y un total de 16 personas, se encuentra en pleno centro de Cantabria, en el pueblo de Sobarzo, encaramado en la ladera sur de la cordillera de Peñacabarga, en sus terrenos se asienta gran parte de lo que durante 2000 años fue una mina de hierro y hoy en día es el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis.

Viñas bajo el arce

Barrio Las Quintas, 17

Barrio San Pedro, 32

39314 Queveda

39627 Sobarzo

942805380

942564015

apartamentosvinas@gmail.com

contacto@bajoelarce.com

http://www.apartamentosvinas.com/

http://www.bajoelarce.com/

Caborzal

Cantabria Infinita

Renedo de Valle de Cabuerniga|Cabuérniga

Apartamentos Caborzal es una casa tipica montañesa rehabilitada parte de ella para la construccion de dos apartamentos totalmente independientes y equipados de todos los elementos necesarios para estancias largas que se pueden alquilar independientemente o conjuntamente según se desee.

El apartamento nº 1 (60 m2 y buhardilla de 28 m2) Consta de cocina americana; dos habitaciones, una de dos camas; baño con ducha y, en la buhardilla, un salón con una cama doble

El apartamento nº 2 (60 m2) consta de salón con sofá cama, cocina-comedor, baño con ducha, dormitorio de dos camas

Están ubicados en el valle de Cabuerniga en el pueblo de Renedo dentro de la reserva nacional Saja-Besaya un pueblo de 80 habitantes declarado de interés turístico por la tipología de sus casas con escudos y solanas tipicas de esta tierra.

Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar.

Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  WiFi gratis.  

Ojedo|Cillorigo de Liébana

Situados en una de las comarcas de Cantabria más ricas, en lo que a patrimonio cultural se refiere, tanto civil como religioso.

Potes es el núcleo de población más importante, su casco antiguo fue declarado Conjunto Histórico Artístico y hoy podemos ver sus antiguos puentes, casonas y monumentos, entre los que destaca la Torre del Infantado, el más característico de la localidad.

El Relax, el lujo y la modernidad se funden con la belleza natural del paisaje, creando un entorno de paz y descanso.

Apartamentos para 2 Y 4  personas a 500 m. del centro de Potes con zonas comunes de spa, piscina climatizada, jacuzzi y sauna.

Zonas comunes de spa (piscina climatizada, jacuzzi y sauna).

Duchas de hidromasaje en los 6 apartamentos.

Bañera de hidromasaje en apartamentos suite.

Conexión a internet gratuita.

La combinación perfecta para acabar con el estrés.

 

caborzal Cantabria Infinita

Barrio La Canal, s/n

Barrio El Puente, 84

39511 Renedo de Valle de Cabuerniga

39584 Ojedo

680474017

942730750

aba1952@hotmail.com

info@apartamentoscantabriainfinita.com

http://www.caborzal.es/

http://www.apartamentoscantabriainfinita.com/

Casa de Campoo

Casa de Cantabria

Naveda|Hermandad de Campoo de Suso

Casa Rural Cantabria y Casa Rural Campoo ( antigua Casona de Naveda ), es una casa rural enclavada en el pueblo de Naveda en el valle de Campoo y a 5 minutos del Campo de Golf de 18 hoyos de Nestares y de Reinosa y a 15 minutos de la Estación de Esquí de Alto Campoo.

Casa Rural Campoo dispone de dos viviendas para el visitante muy bien insonorizadas. La Casa de Campoo con  hasta 19 plazas disponibles y La Casa de Cantabria hasta con 14 plazas disponibles, capacidades ambas admitidas por la Consejeria de Turismo de Cantabria. También existe la posibilidad de comunicar ambas casas con facilidad con lo que la capacidad total aumentaría hasta 33 plazas.

Estas casas , junto con otra perteneciente al mismo propietario situada en la misma zona y llamada la Casa del Lago de Campoo, tienen una capacidad total admitida por Turismo de 49 plazas.

Esta casona rural resulta ideal para disfrutar de un ambiente sereno, de calma, muy favorable para el descanso y en un entorno muy especial pues el pueblo en el que se encuentra la casa ( Naveda ) ha sido finalista del premio pueblo de Cantabria.

Naveda|Hermandad de Campoo de Suso

Ambas casas están comunicadas entresi.

 

Casa de Campoo Casa De Cantabria

Plaza Medio Lugar, 37

Plaza Medio Lugar, 37

39211 Naveda

39211 Naveda

625575320

625575320

info@viviendaruralcantabria.com

info@viviendaruralcantabria.com

http://www.viviendaruralcantabria.com/

http://www.viviendaruralcantabria.com/

Casa de Encimabiá

La Casa del Vaquero

Abiada| Hermandad de Campoo de Suso

Una acogedora casa de estilo rústico en madera de roble y piedra. Situada a las afueras del pueblo de Abiada, en la parte alta del valle de Campo de Suso, a 1.100 metros de altitud; un valle glaciar llamado La Joyanca, rodeado de altas cumbres que culminan el el pico Tres Mares, a 2.200 metros.

La casa dispone de cuatro habitaciones dobles, decoradas con un estilo que combina el gusto por la decoración con la conservación de lo tradicional.

Por su situacion, goza de extraordinarias vistas a los bosques y praderas de la zona..

Zona de transición entre la Cantabria húmeda y la Castilla Continental, este valle adquiere un carácter propio.

Disponemos también en e mismo pueblo,de apartamentos rurales con 2 y 3 habitaciones.

Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Sauna.

Servicios: Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona.  

 

Abiada| Hermandad de Campoo de Suso

Casa del Vaquero ponemos a vuestra disposición una antigua casa montañesa completamente remodelada, siguiendo las técnicas de construcción tradicionales, pero con el máximo confort y habitabilidad. Fue restaurada en 1992 para ofrecer alojamiento en régimen compartido a todos los que visitan el pueblo de Abiada, en la comarca de Campoo de Suso.

Este es un lugar privilegiado para disfrutar de la máxima tranquilidad en contacto con la naturaleza de montaña.

Pese a estar construida en materiales nobles y dotada con todas la comodidades modernas, Casa del Vaquero no ha renunciado a lo auténtico del entorno rural.

La casa puede albergar a 19 huéspedes en sus 3 habitaciones dobles (2 con cama supletoria) y 4 habitaciones de matrimonio (una de ellas con 2 camas supletorias).

Todas las habitaciones están equipadas con baño completo y calefacción y algunas con TV.

En la parte de abajo hay un comedor público, un bar pequeño y una terraza con mesas de jardín para uso de los clientes.

El restaurante, con la especialidad de cabrito al horno, carnes de la zona a la plancha y comida casera en general, ofrece menús a 10 €.

encimabia casa del vaquero

Barrio de Encimabiá, 5

Calle la Llagüera

39211 Abiada

39211 Abiada

651515344

651515344

lacasadelvaquero@yahoo.es

lacasadelvaquero@yahoo.es

http://www.abiadarural.es/

http://www.abiadarural.es/

Casa de La Sierra

Casa de Las Chimeneas

Totero de Cayón|Santa María de Cayón

Cabaña de piedra y madera típica de los valles pasiegos, restaurada en dos acogedoras cabañas de alquiler con una capacidad de 5/6 plazas respectivamente.

Nuestra cabaña por su situación estratégica a un paso de Santander y del Parque de la Naturaleza de Cabarceno la hace un lugar ideal de partida para realizar cualquier actividad.

Apartamento El Fresno:

1ª planta: salón con chimenea, sofá-cama 1,20 más una cama supletoria indiv., cocina, aseo

2ª planta: habitación cama de matrimonio, habitación cama individual, baño con bañera hidromasaje

Apartamento El Roble:

1ª planta: salón con chimenea, sofá-cama 1,20 y cama supletoria indiv., cocina, baño con bañera de 1,20

2ª planta: habitación cama de matrimonio, habitación con dos camas indiv., baño con bañera de hidromasaje

Secador,Productos ecológicos,Hidromasaje,Se incluyen las sábanas y toallas necesarias con un cambio de ropa semanal.

Podrás disfrutar de un jardín rodeado de una finca integral de agroganadería ecológica, donde podrás conocer sus actividades y los alimentos que produce.

 

 

 

 

 

 

 

Tudes|Vega de Liébana

La Casa de las Chimeneas está situada en Tudes, ganador del concurso Pueblo de Cantabria 2010, un pequeño, bonito y soleado pueblo donde los vecinos todavía viven de la ganaderia y se puede ver sus animales pasando por las calles.

El jurado del concurso resaltó su "carácter de aldea típica de montaña con alto valor etnográfico dentro de un enclave paisajístico excepcional". -

La Casa es una antigua explotación ganadera cuidadosamente restaurada y adaptada para crear ocho viviendas rurales con gran encanto y esplendidas vistas de Los Picos de Europa.

Se ha conservado al máximo la arquitectura original  preservando así el carácter y ambiente rústico del lugar.

Rodeado de su propio muro, el conjunto forma un pequeño pueblo dentro del pueblo.

Las viviendas (de una, dos y tres habitaciones) son independientes y espaciosas, y tienen mucha luz y un decorado alegre que incluye pinturas murales inspiradas en ilustraciones medievales.

Ofrecen todas las comodidades modernas para que su estancia sea confortable y agradable (chimenea, calefacción, horno, microondas, lavavajillas, lavadora, TV digitalpor antena, etc).

Las zonas comunes comprenden un salón social (con mesa de billar, TV con pantalla grande, acceso gratis a Internet, mapas, juegos, una biblioteca y una chimenea grande), futbolín y otros juegos en el patio, una atractiva piscina desbordante (aclimatizada unos grados en verano por paneles solares), jardín y una zona para tomar una bebida bajo una preciosa portalada de madera.

Los propietarios tienen  una bonita e alegre taberna en el pueblo, donde se puede tomar bebidas de todo tipo, desayunar, comer raciones y jugar al billar o a los dardos.

Casa de La Sierra casas de las chimeneas

Carretera Sarón-Villacarriedo

Plaza Mayor, s/n

39694 Totero de Cayón

39575 Tudes

942 555 677|639 930 587

942736300

casadelasierra1@hotmail.com

lacasadelaschimeneas@telefonica.net

http://www.casadelasierra.com/

http://www.lacasadelaschimeneas.es/

Casa de las Indianas

Casa Rural El Chocolatero

Selores de Cabuérniga|Cabuérniga

 El Valle de Cabuérniga se encuentra situado en la zona central de Cantabria, coincidiendo con los cursos alto y medio del río Saja.

Su situación, hace que se encuentre apartado de las zonas industriales o comerciales de Cantabria, lo que permite disfrutar de la naturaleza en estado casi salvaje, esto no impide, que esté perfectamente comunicado, y que en apenas diez minutos se pueda acceder a todos los servicios en la Villa de Cabezón de la Sal .

La Casa de las Indianas se encuentra en el corazón del valle de Cabuérniga, a 10 minutos en coche del parque nacional de Saja-Besaya.

Está ubicada en una casa de campo de estilo colonial que data del siglo XIX. Este establecimiento con encanto ofrece apartamentos con vistas al campo de los alrededores.

Todos los apartamentos de la Casa de las Indianas están decorados con buen gusto y combinan los techos con vigas originales con las puertas francesas.

En la cómoda sala de estar hay TV. La cocina está equipada con microondas, nevera, horno, tostadora, cafetera y vitrocerámica.

Algunos apartamentos dan a la terraza o el jardín de la casa de las Indianas.

El valle de los alrededores es ideal para practicar senderismo y ciclismo.

Argüeso|Hermandad de Campoo de Suso

La Casa Rural el Chocolatero, se ecuentra en la localidad de Argüeso, Campoo de Suso, en plena Reserva Nacional del Saja.

Un antiguo caserón de 300 metros cuadrados, de estilo Montañes, construcción típica del Valle de Suso, totalmente rehabilitado.

El edificio, alberga dos viviendas completamente independientes con capacidades para 2- 6 plazas y 2 - 8 plazas, tiene una zona ajardinada de 800 metros cuadrados.

 Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar.

Servicios: Cuna disponible.

Idiomas: Catalán,  Francés,  Inglés,  Portugués, Español,  Euskera.  

Actividades deportivas: todas, estás en plena naturaleza. Rutas, senderismo, paseos a caballo, bicicleta.... a un paso de la Estación de Esquí Alto Campoo, o del Campo de Golf de 18 hoyos de Nestares, próximos al Pantano del Ebro donde practicar vela, piragüismo...

 

 

 

 

 Indianas Chocolatero

Barrio La Fuente

C/ El Molino 1

39511 Selores de Cabuérniga

39211 Argüeso

942 70 63 60

942 77 96 17

indianas@indianas.es    

casachocolatero@movistar.es

http://www.indianas.es/

http://www.casaruralelchocolatero.com/

Casa Lebanes

Apartamentos rurales Casa Miguel

Cabezón de Liébana|Liébana

Nuestra casa está en Torices, un pueblo del municipio de Cabezón de Liébana, que posee una excelente ubicación, ya que se encuentra en los límites del Parque Nacional de los Picos de Europa y a 8 Km. de Potes.

Tenemos 5 casas, cada una con su porche amueblado, chimenea (con leña para que la utilices), mobiliario confortable...

Todas las casas son muy amplias (a partir de 60m²) y están decoradas con todo detalle.

Las zonas comunes son el jardín y la piscina, las barbacoas y merenderos, el spá (con gimnasio, sauna, hidroterapia…), el aparcamiento y la zona de juegos de los niños.

Cada vivienda tiene dos plantas (excepto una de ellas) y dispone de calefacción central, televisor y vídeo. Las habitaciones tienen también sábanas y toallas.

La cocina-comedor está totalmente equipada, con lavadora, nevera, microondas+grill, menaje, etc.

El pueblo es tranquilo, tiene unas vistas panorámicas y desde él se pueden realizar múltiples rutas o paseos a pie, en bicicleta, etc. En Potes se pueden contratar además todo tipo de deportes de aventura, paseos a caballo o en 4x4.

Olea |Valdeolea

Casa Miguel es un alojamiento rural en el Sur de Cantabria donde todo está pensado para ofrecerte una estacia cómoda y agradable mientras disfrutas de los placeres de estas tierras fronterizas a caballo entre el Cantábrico y la meseta castellana.

Los Apartamentos Casa Miguel son una típica construcción campurriana del siglo XIX, realizada con materiales propios del valle, como son piedra y maderas nobles. Ha sido rehabilitada en su totalidad recientemente siguiendo las técnicas originales.

La casa dispone de 4 apartamentos dobles (con capacidad para 6 personas*) y otros 2 apartamentos de pareja (con capacidad para 2 personas).

* posibilidad de ampliar el número de plazas con una cama supletoria.

Los amantes del golf disponen de un moderno campo de 18 hoyos en un recorrido de par 72, que situado a 16 km., ofrece posibilidades interesantes tanto a los jugadores expertos como a los neófitos. Su ubicación, rodeado de praderas y cumbres montañosas, es un deleite para los amantes del paisaje y la naturaleza.

 

 

Casa Lebanes  Casa Miguel

Torices s/n

Bº de Sta. María

39571 Cabezón de Liébana

39418 Olea

942 730852|658 586326

942 755 511|657 491 321

casa.lebanes@gmail.com

casamiguelolea@gmail.com

http://www.lebanes.com/

http://casamiguelolea.blogspot.com.es/

Casa Montañesa

Casa Pesquera

Guarnizo | El Astillero

Vivienda de arquitectura de estilo montañés situada en Guarnizo, Cantabria. Con la típica balconada propia de la arquitectura rural cántabra además del empleo de materiales nobles como la piedra y la madera, la vivienda rural Casa Montañesa cuenta con dos plantas y garaje para ofrecer al visitante el mayor confort y comodidad.

En la planta baja se encuentran la cocina, el salón, el garaje y un baño.

En la planta superior, a la que se accede por una gran escalera de madera, se encuentran otro baño y tres habitaciones; las tres con acceso directo al balcón.

 Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar.

Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis.  

La casa está ubicada en una finca con más de 1.000 m2, rodeada de árboles ornamentales, a 8 km de Santander y 4 del aeropuerto de Parayas.

Ventorrillo |Pesquera

 En el barrio de Ventorillo, tranquilo pueblo perteneciente al municipio de Pesquera, en la comarca de Campoo, situada al sur de Cantabria, se encuentra emplazada la casa en alquiler Casa Pesquera.

Magnífica casa de estilo montañés, exquisitamente decorada, donde predominan la madera y los materiales nobles, que confieren un aire rustico a toda la vivienda, y donde se ha cuidado hasta el último detalle para ofrecerles una cómoda y agradable estancia.

Cuenta con unas instalaciones a todo confort, y por su amplitud es ideal tanto para familias como para grupos.

 Su calida y cuidada decoración imprime un ambiente muy acogedor tanto en las habitaciones como en las zonas comunes.

Dispone de amplios salones y cuenta con una sala de juegos con billar y futbolín, donde podrá disfrutar de sus ratos de ocio.

 

 

montenesa casa pesquera

Calle Fernandez Caballero, 20

Barrio Ventorrillo, 21

39480 Guarnizo

39572 Ventorrillo

mt@casamontanesa.es

659 70 70 02 |659 43 43 42

654 49 16 89|942 54 14 80

santosrueda_@yahoo.es

http://www.casamontanesa.es

http://www.casapesquera.com/

Casa Pin

 

Reocín de los Molinos|Valdeprado del Río

El entorno castellano de Lindas Casas ofrece la posibilidad de realizar múltiples actividades sin ningún peligro y, sobre todo, largos paseos en bici por las magnificas pistas entre trigales y colinas.

Casa Pin: Capacidad para 12 personas. Dispone de calefacción. Distribuida en 6 habitaciones y 3 baños completos. Salón-comedor con chimenea y TV. Cocina totalmente equipada con lavadora, microondas, horno y pequeños electrodomésticos como batidora, tostadora hervidor de agua. Posibilidad de 2 camas supletorias y cuna. Toallas y ropa blanca. La Casa dispone de un prado propio con barbacoa y mobiliario exterior.

Casa  Del Rio: Capacidad para 8-10 personas. Dispone de calefacción. Distribuida en una sola planta, cuenta con 4 dormitorios, 2 baños completos, salón-comedor con TV y cocina americana equipada con horno, lavadora, microondas, y pequeños electrodomésticos. Toallas y ropa blanca. La Casa dispone de un prado propio con barbacoa y mobiliario exterior.

Apartamento Pin: Capacidad para 2-4 personas. Dispone de calefacción, Posee 2 habitaciones, 1 baño completo, cocina integrada en el salón, equipada con lavadora, frigorífico, vitrocerámica, microondas y pequeños electrodomésticos como batidora, cafetera, etc. El Salón dispone de TV . Toallas y ropa blanca.

La Casa dispone de zona exterior con barbacoa y mobiliario.

Casa Pin Azul: Capacidad para 4-7 personas. Equipada con calefacción. Distribuida en 3 dormitorios, 2 baños completos, salón-comedor con chimenea y TV. La cocina completa. Toallas y ropa blanca.La Casa posee un independiente y cerrado en piedra de un jardín con barbacoa y mobiliario exterior

Casa Campoo: Capacidad de 2-7 personas, con 3 habitaciones, 2 baños completos. Salón con chimenea y TV. Cocina equipada con lavadora, frigorífico y microondas, mesa y sillas. Dispone de calefacción .Toallas y ropa blanca. A tan sólo 2 km de Aguilar de Campoo y autovia de Santander y Valladolid.

   
pin

Casas Reocin de Los Molinos, 21

 

39419 Reocín de los Molinos

 

659 578 605

 

info@lindascasas.es

 

http://www.lindascasas.es/

 

Casa Rural La Cova

Casa Tia Josefa

Suano|Hermandad de Campoo de Suso

El municipio de Hermandad de Campóo de Suso se encuentra en la comarca de Campóo y pertenece al partido judicial de Reinosa.

Limita al norte con Polaciones, Mancomunidad Campóo- Cabuérniga y Los Tojos; al sur, con Palencia y Valdeolea; y al este, con Santiurde de Reinosa y Campóo de Enmedio.

Casa Rural de 4 dormitorios, salón amplio y acogedor, con zona de comedor y zona tranquila de descanso.

Tienes a tu disposición, juegos de mesa y entretenimiento, TV y DVD. Con preciosa chimenea para pasar una tarde de invierno en tu casa, en Suano.

Cocina totalmente equipada, con frigorífico, microondas, lavavajillas, horno, vitrocerámica y todos los utensilios necesarios para cocinar. 2 baños y amplio jardín con zona verde para disfrutar de tu estancia en La Cova, con barbacoa, mesas y sillas de exterior.

 

 

 

 

 

Lon |Camaleño

Casa Tia Josefa es la rehabilitación de un antiguo establo y almacén de hierba. Manteniendo los detalles y procesos constructivos que usaban nuestros abuelos. Conservando la piedra original y gran parte de la estructura de madera y recibiendo el tratamiento adecuado de conservación.

Está compuesta por 2 plantas y un acogedor porche a la entrada con una barbacoa.

En la planta inferior se encuentra la cocina (totalmente equipada y de madera de roble), el comedor, la escalera y el salón (con televisión, un sofá y dos butacas)

En la planta superior, bajo cubierta, están las 2 habitaciónes y el baño.

El primer dormitorio, con una cama de matrimonio, tiene un cabecero de madera tallado a mano y 2 mesitas tratadas y recuperadas de antaño. Al igual que la otra habitación, que dispone de 2 camas individuales.

Ambas habitaciones con viguetas de pino y paredes de piedra, creando un ambiente rústico y acogedor.

Capacidad 4 personas.

Se facilita información sobre TURISMO ACTIVO: canoas, 4x4, cuads, escalada, parapente, descenso de cañones etc...

La Cova Josefa

Barrio Arroyuelo, 11

Lon, s/n

39212 Suano

39587 Lon

942752897

625.50.26.99

info@casarurallacova.com

casa_tia_josefa@hotmail.com

http://www.casarurallacova.com/

http://www.casatiajosefa.galeon.com/

La Casona de la Parra

Casona del Agua

San Mamés de Meruelo |Meruelo

La Casona de La Parra es un edificio singular del S. XVII que acaba de ser rehabilitado, recuperando toda su nobleza original.

El conjunto se compone de 7 Apartamentos Rurales, en los que se combina la calidez de las construcciones antiguas con el confort que proporcionan los equipamientos más modernos. Un amplio Jardín Cerrado de más de 5.000 metros rodea la casa en el que se ha construido una preciosa Piscina .

Un destino ideal para las vacaciones en familia.

En dos de los apartamentos las mascotas son bienvenidas.

El conjunto cuenta con un total de 7 apartamentos.

3 aptos. para 4 pax (habitación de matrimonio + habitación doble).

1 apto. para 2/4 pax (habitación de matrimonio + sofá convertible en cama).

2 aptos. dúplex para 2/4 personas con jardín independiente (hab. de matrimonio + sofá convertible en cama).

1 apartamento para 2 pax (habitación de matrimonio).

Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar.

Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona.

Idiomas: Inglés,  Español.

Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano.

Arnuero |Trasmiera

Casona de más de 200 años, que tras la reciente rehabilitación se ha dividido en seis apartamentos de turismo rural en Cantabria, con el confort de una suite y las ventajas de un apartamento.

Los espacios comunes cuentan con un patio zen de entrada, un jardín con mesas, un amplio vestíbulo y una sala de lavandería común.

La Casona del Agua cuenta con internet gratuito por cable y wifi en zonas comunes, recinto cerrado con altos muros de piedra y aparcamiento exterior privado.

Disfruta de una zona común separada del exterior por altos muros de piedra, reservada y totalmente accesible.

Un apartamento está adaptado para personas con movilidad reducida. En la Casona nos gustan los perros y por eso admitimos en algunos apartamentos animales de compañía, siempre que no sean peligrosos.

Tanto en pareja como en familia, la Casona del Agua es una de las mejores ofertas de turismo rural en Cantabria.

 

 

 

 

 

 

 

 

Parra Agua

Barrio Las Hazas, 9

Barrio Estorriguera, 17

39192 San Mamés de Meruelo

39194 Arnuero

942 657 139 |615 781 322

620 19 19 52

info@casonadelaparra.com

info@casonadelagua.com

http://www.casonadelaparra.com

http://www.casonadelagua.com/

Casona El Rincon de Hazas

Casucas La Guariza

Hazas de Cesto|   Trasmiera

El Rincón de Hazas es una casona de 1840 restaurada y abierta al público desde 2006, en la que se ha respetado escrupulosamente el espíritu con el que fue concebida en la primera mitad del siglo XIX.

Cabe destacar el extenso y cuidado jardín de la finca, en el que una diversidad de árboles centenarios ofrece un entorno único a la par que apacible, donde sobresalen un imponente magnolio y un salvaje bog. Además, los 23 plátanos proporcionan una agradable sombra en los días calurosos de verano, así como unas espectaculares formas en otoño con la llegada de la época de la poda.

La casa se distribuye en dos plantas con capacidad para 16 personas. La primera dispone de cinco dormitorios, tres con cama de matrimonio y el resto con dos camas individuales en cada habitación.

La segunda cuenta con tres dormitorios, dos con cama de matrimonio y una tercera con dos camas individuales. Ambas plantas tienen dos amplios baños.

Interior: Cocina, Microondas, Calefacción, Lavavajillas, Baño compartido, Lavadora, DVD o vídeo, Televisión, Comedor, Sala de estar, Colección de juegos, Sala de convenciones.

 

 

 

 

Fontibre|Hermandad de Campoo de Suso

La Hermandad de Campo de Suso ocupa el extremo noroccidental de Campoo / Los Valles. Con sus 222,7 m2 es el segundo ayuntamiento en extensión de la zona y también de Cantabria, después de Valderredible.

Los límites naturales de Campoo de Suso están perfectamente marcados por las sierras del Cordel, al norte, y de Labra, al sur, que se unen en forma de cuña en el impresionante circo formado por picos de alturas que superan los 2.000 metros de altitud en cuyas laderas nos encontramos con las pistas de esquí de la Estación de Esqui-Montaña Alto Campoo.

Las Casas

El proyecto de nuestra urbanización consta de 6 casas, Actualmente tenemos contruidas 4 de ellas.

1 de estas casas está preparada para poder albergar cómodamente de 6 a 8 personas.

Las otras tres restantes son casas un poquito mas pequeñas, aunque tambien constan de Salon-Cocina 2 habitaciones y un baño, y estan equipadas para poder ser usadas por 4 o 6 personas.

Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar.

Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Documentación sobre la zona,  Granja,  WiFi gratis.

Hazas Guariza

Barrio El Rincon, 4

Carretera Alto Campoo

39738 Hazas de Cesto

30211 Fontibre

606022713

670 288 413

informacion@elrincondehazas.com

info@casucaslaguriza.es

http://www.elrincondehazas.es/

http://www.casucaslaguariza.es/

Apartamentos Ciudad de Petra

Apartamentos Colsa

Santillana|Costa occidental

La privilegiada situación de la localidad de Santillana del Mar y las buenas comunicaciones de su entorno hacen de los Apartamentos Ciudad de Petra el punto de partida ideal para excursiones, actividades deportivas o visitas a la región.

La cercanía de la costa del Cantábrico añade un sinfín de posibilidades de ocio a la oferta del alojamiento.

Las estancias se distribuyen en 16 apartamentos:

8 estancias de 2 a 3 personas de capacidad de una sola planta.

Una habitación de matrimonio,Salón con sofá cama de matrimonio y TV.Cocina con vitrocerámica, microondas, menaje, etc,Un baño completo. Ropa de cama, menaje completo.Terraza.

4estancias de 4 a 5 personas de capacidad en un dúplex de dos plantas

En la planta baja: una habitación con matrimonio, baño completo, salón con TV y cocina con vitrocerámica, microondas, menaje.

En la planta superior: una habitación con 2 camas, salita con sofá cama, baño completo y terraza.

4 estancias de 4 a 6 personas de capacidad en un duplex de dos plantas

En la planta baja: una habitación de matrimonio, baño completo, salón con TV y cocina con vitrocerámica, microondas, menaje.

En la planta superior: una habitación de matrimonio, salita con 2 sofás camas, baño completo y terraza.

El Txoko de Ciudad de Petra

Uno de los servicios que ofrecemos es la cocina privada de Ciudad de Petra. Los clientes pueden reservar el uso de El txoko con independencia de los apartamentos para celebraciones y eventos particulares. Un local de 180 m2 cálido y acogedor equipado con una cocina y todos los accesorios necesarios para cocinar. Los clientes pueden cocinar ellos mismos o traer su propio chef, podrán traer las provisiones o pedir a nuestro personal que se encargue de todo.

Colsa|Torrelavega|Saja-Nansa

Apartamentos Colsa es un complejo rural formado por 4 apartamentos individuales y un amplio salón común.

Su situación privilegiada, en plena Reserva Nacional del Saja, permite estar en pleno contacto con la naturaleza y a un paso de los principales lugares de interés de Cantabria.

Apartamento El Campo

Este es un apartamento tipo dúplex en el que en su planta baja se encuentra el salón con mirador, cocina, baño y en su primera planta dos habitaciones abuhardilladas una de ellas con una cama doble y la otra con una cama doble y otra sencilla.

Apartamento El Duju

Este apartamento esta situado en planta baja y dispone de salón, cocina, baño y una habitación con una cama doble y una cama sencilla.

Apartamento El Portillo

Este es un apartamento tipo duplex en el que en su planta baja se encuentra el salón con mirador, cocina, baño y en su primera planta dos habitaciones abuhardilladas una de ellas con una cama doble y la otra con una cama doble y otra sencilla.

Apartamento El Robleo

Este es un apartamento tipo duplex en el que en su planta baja se encuentra el salón con mirador, cocina, baño y en su primera planta dos habitaciones abuhardilladas una de ellas con una cama doble y la otra con una cama doble y otra sencilla.

 

 

 

 

 

 

 

 

Petra Apartamentos Colsa

Barrio Le Dorat,s/n

Barrio El Robledo s/n

39330 Santillana

39517 Colsa

942840449

661 520 848

info@ciudaddepetra.es

colsarural@gmail.com

http://www.ciudaddepetra.es

http://www.apartamentoscolsa.com/

El Armental & Posada el Bosque

Casona Malvasía  

Mieses|Camaleño

Situado en el pueblo de Mieses, en las faldas del "Monte la Viorna" y a tan sólo un kilómetro de Potes.

Su privilegiada localización, te permite disfrutar de toda la Tranquilidad y Belleza de la naturaleza, y a la vez, estar a diez minutos de todos los servicios: Centro de Salud, restaurantes, etc.

Además estamos a quinientos metros del Monasterio de Santo Toribio de Liébana

El Armental son 2 casas rurales obtenidas de la cuidada rehabilitación de un antiguo pajar, conservando la piedra de las paredes y sus techos abuhardillados con vigas de madera vistas.

Cada casa tiene en la planta de abajo un aseo, cocina y salón-comedor con chimenea y sofa-cama (cama de 1,35cm). La planta de arriba es abuhardillada con madera vista y cuenta con el baño completo y 2 habitaciones dobles (una con cama de matrimonio y la otra con 2 camas individuales).

Jardín de 1500m2 con barbacoa, mesas, columpios y hamacas con vistas a los Picos de Europa.

Piscina exterior con impresionantes panoramica al Macizo Oriental de los Picos (la piscina es compartida con la posada el Bosque)

Cabezón de Liébana|Liébana

La Casona Malvasía se encuentra en los Picos de Europa y ofrece una sesión guiada gratuita de cata de vinos y licores. Esta casa de campo tradicional también cuenta con jardines extensos, una piscina al aire libre y vistas impresionantes a las montañas.

Las habitaciones de la Casona Malvasía reciben los nombres de distintos vinos e incluyen aire acondicionado, set de té y café, suelo de parqué pulido, TV de pantalla plana y baño privado.

La Casona Malvasía está rodeada de pastos verdes, viñedos y el imponente paisaje montañoso de la comarca de Liébana. El municipio de Potes se halla a 3 km, mientras que Santander queda a 100 km de distancia.

Nuestros clientes podrán tomar contacto con el Mundo del Vino a través de nuestras plantaciones de viñas y Bodega, con visitas guiadas, cata y degustación de nuestros productos, lo que nos convierte en el primer Châteua de Cantabria.

 Hemos sido Galardonados con el máximo distintivo de la Clasificación  Club Calidad Cantabria Infinita

Hotel Casona Malvasia ha sido recomendado por las Revistas especializadas:  Sivaritas y Vivir el Vino.

Armental Malvasia

Barrio Mieses, s/n

Barrio Cabariezo, s/n

39586 Mieses

39571 Cabezón de Liébana

942730127

942735148

informacion@armental.com

info@hotelcasonamalvasia.com

http://www.posadaelbosque.com/

http://www.hotelcasonamalvasia.com

El Caballar

 

Villafufre |Valles Pasiegos

En Sandoñana de Villafufre, sobre la ladera Sur del Monte Caballar (658 m.), ya puedes disfrutar de nuestras Viviendas Rurales con capacidad para 2 - 8 personas, en una amplia casa montañesa del siglo XIX, a apenas 500 metros de la cima del monte que nos da nombre, con unas vistas espectaculares de todo el Valle de Carriedo, uno de los Valles Pasiegos por excelencia, en un entorno natural y tranquilo.

Vivienda 1: Acebo

Dispone de:En su planta baja cuenta con una amplia cocina - salón con sofá cama y un aseo. La cocina está totalmente equipada (vitrocerámica, microondas, frigo, vajilla, etc.). Salón con chimenea y TV.

En su 1ª planta posee una gran habitación con baño completo (dotado de lencería de baño y secador de pelo) y con salida al balcón desde el cual se puede gozar de una excelente panorámica de todo el Valle de Carriedo. Con calefacción central. Con capacidad para 2 adultos y un niño.

Vivienda 2: Cajigo

Dispone de:En su planta baja cuenta con una amplia cocina - salón de 40 m2, sofá-cama y un aseo.

En su 1ª planta posee 2 habitaciones, una con cama de matrimonio y otra doble más sofá cama, y baño completo. Con calefacción central. Con capacidad para 4 - 6 personas.

Vivienda 3: Fresno

Dispone de:En su planta baja cuenta con una amplia cocina - salón con sofá-cama, armario empotrado y un aseo. Al igual que los otros apartamentos la cocina está totalmente equipada de electrodomésticos y vajilla. Salón con chimenea y TV. En su 1ª planta posee 4 habitaciones y tres baños completos. Con calefacción central.

Vivienda 4: Palomar

Distribuido en una sola planta, en la buhardilla de nuestra casa. Está especialmente diseñado para 2 personas. Cuenta con aire acondicionado y con un espacioso baño dotado de bañera hidromasaje.

Vivienda 5: Desván

Situado, igualmente, en la buhardilla de nuestra casa. Dispone de salón-cocina, 2 habitaciones y baño completo. Con aire acondicionado y calefacción central.

   
caballar

Barrio Rocadera - Sandoñana, 1

 

39638 Villafufre

 

942 59 10 85|607 38 98 14 |615 43 51 11

 

contacto@elcaballar.com

 

http://www.elcaballar.com/

 

Viviendas Rurales El Canton

Alojamientos Rurales El Molino de Bonaco

Dobres|Vega de Liébana

 En viviendas rurales El Cantón disfrutarás como nunca de la naturaleza en todos sus tonos y de la tranquilidad contagiosa del entorno donde estamos situados.

El Cantón es un edificio de nueva construcción en el que se han utilizado solo los materiales que mas se adaptan a la arquitectura típica de la zona como la madera de roble, el ladrillo viejo y la piedra que cubre la mayor parte de su fachada.

La casa consta de tres viviendas independientes y su interior distribuido de manera que resulte gratamente acogedor.

Cada vivienda compuesta por tres amplias habitaciones dobles, dos baños y un salón-cocina con un sofá cama de otras dos plazas más.

Están totalmente equipadas con todos los electrodomésticos y menaje de cocina, también dispone de lencería de cama y baño. Se deja en cada una un cesto con leña.

En su interior, elementos clásicos de la zona como la madera de roble en el techado, puertas y ventanas, como la forja en las lámparas, apliques y cabeceros, como la típica chimenea de leña se combinan con instalaciones más modernas como la calefacción centralizada o una instalación de sonido repartida por todas las estancias.

En su exterior tiene un jardín equipado con mobiliario en el cual podrá relajarse tomando el sol y respirar aire puro, jugar con la nieve habitual del invierno u organizar una parrillada para toda la familia.

 El Barcenal |San Vicente de la Barquera

El Molino de Bonaco es un conjunto rural pensado para disfrutar de la naturaleza, la tranquilidad y el descanso.

Dispone de dos tipos de alojamientos; casas independientes y apartamentos rurales. Con capacidad para dos, cuatro o cinco personas.

Casa Tierra (4 personas): 1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 2 Baños

Casa Aire (4 personas): 1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 2 Baños

Casa Agua (4 personas): 1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 2 Baños

Casa Fuego (4 personas): 1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 2 Baños

Casa Independiente El Molino (2 personas): 1 Habitación de matrimonio, 1 Baños

Casa Independiente La Coja (2 personas): 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Apartamento El Nido (2 personas): 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Apartamento El Pajar (2 personas): 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar.

Servicios: Acceso internet,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis.

Canton molino de bonaco

Barrio Cucayo, s/n

El Barcenal, 23

39575 Dobres

39549  El Barcenal

942 736 223|608 703 256

608 78 42 45|942 74 62 70   

reservas@viviendaselcanton.com

info@elmolinodebonaco.com  

http://www.viviendaselcanton.com/

http://www.elmolinodebonaco.com/

El Covaju

La Casona de Cosgaya

Cabezón de Liébana |Liébana

El Covaju está inspirado en las antigüas aldeas montañesas, disponiendo de una serie de zonas y servicios comunes sea cual sea el tipo de alojamiento elegido por nuestros huéspedes. Situados en una localización inmejorable, si busca una casa rural en Potes o una casa rural en los Picos de Europa le ofrecemos una completa variedad adaptada a todos los presupuestos.

Se habilitó la casa más antigua de todo el barrio (ya que se construyó en el siglo pasado) hoy en día la casa 11: para diez personas, cinco dormitorios, respetando su arquitectura y exteriores, la cocina, el suelo, etc...  Poco a poco se fue construyendo lo que es hoy en día un conjunto de doce casas rurales de distintas capacidades: tres casas para dos personas, siete casas para cuatro personas, la casa de ocho plazas y la de diez plazas.

Las viviendas rurales El Covaju constituyen todo el barrio del pueblo. En El Covaju les ofrecemos la tranquilidad que garantiza el campo, con las comodidades de la ciudad, respetando el entorno y las vistas.

Las casas de para dos  y cuatro personas  tienen un baño, salón con TV, DVD,  y teléfono, y cocina americana equipada. La casa de ocho plazas y la de diez plazas tienen dos baños y las cocinas son cerradas y disponen de mesa de comedor.

Todas las casas rurales incluyen la lencería de las camas y las toallas así como productos de bienvenida: champú-gel, jabón de mano, papel, jabón de platos y lavador........ Todas tienen chimenea y calefacción central.

Se puede  disfrutar del jacuzzi exterior de Mayo a Octubre los fines de semana,  en verano que está disponible todos los días , zona de barbacoas y de la piscina climatizada exterior de Junio a Septiembre.

A todos nuestros clientes les entregamos una carpeta con amplia información de la zona: senderismo, patrimonio cultural, gastronomía, turismo activo... y de Cantabria en general

Hablamos Ingles y Español.

El Covaju puede acoger a todo tipo de público ya que las viviendas son de distintas capacidades, y desde una pareja, pasando por familias y amigos, grupos de trabajo, reuniones familiares... Celebracion de eventos: bodas, comuniones, cumpleaños

 Cosgaya| Camaleño

En el corazón del valle de Camaleño a mitad de camino entre Potes y Fuente Dé está ubicado el tranquilo pueblo de Cosgaya, en el que encontramos la Casona de Cosgaya.

Este hotel está levantado sobre una antigua casona del S. XVI.

Erigida sobre un peñasco defensivo hoy en día se ha convertido en una apacible Casona de Cantabria, hotel de 4 estrellas de turismo rural en Cantabria, siendo esta la primera Casona de esta categoría en la comarca de Liébana.

Este hotel goza de una tranquila ubicación rural cerca del parque nacional Picos de Europa.

 El Hotel Spa La Casona de Cosgaya dispone de 13 habitaciones con TV de plasma, Internet, calefacción, caja fuerte, baño con hidromasaje (en algunas) y baño con secador. Las habitaciones tipo Superior de la casona de Cosgaya en Cantabria tienen una decoración más cuidada y son más espaciosas, mientras que el hotel también dispone de una suite: la habitación del Urogallo.

El restaurante El Urogallo de La Casona de Cosgaya Hotel Rural presenta excelentes platos de arroz y carne. Además, La Casona de Cosgaya en Cantabria también dispone de vinotera y cafetería.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Covaju  Casona de Cosgaya

Barrio Medio - Aceñaba,s/n

Bº Areños Cosgaya

39573 Cabezón de Liébana

39582  Cosgaya

942735039

942 73 30 77 Fax: 942 73 31 31

liebana@elcovaju.com

recepcion@casonadecosgaya.com

http://www.elcovaju.com/

http://www.casonadecosgaya.com

El Molino

El Patio

Cicera |Peñarrubia

Cicera, el pueblo donde nos encontramos, cuenta con menos de 100 habitantes. Pertenece al Valle de Peñarrubia, en los Picos de Europa, y es de destacar la belleza de estos parajes, en plena naturaleza y nada agredidos por la masificación turística.

"El Molino de Cicera" es una construcción de estilo colonial edificada a principios del siglo xx y restaurada posteriormente conservando todo el encanto de la arquitectura de aquella época.

Esta ubicada en una finca de 4000 m2 donde aún se conserva un antiguo molino de agua.

También contamos con un anexo (El Molino II), con capacidad de 2 a 50 personas.

Los apartamentos están dotados de habitaciones dobles, baño, cocina completamente equipada, salón con T.V. y acogedora chimenea de leña.

Se alquilan desde dos personas a grupos de 15.

"El Molino de Cicera" te ofrece la posibilidad de disfrutar de tu tiempo libre en contacto con la alta montaña y los montes de una de las zonas mas bellas de Cantabria como son los Picos de Europa.

Por su enclave, podras practicar senderismo, 4*4, rutas a caballo, parapente, descenso de cañones, mountain bike, pesca fluvial. Además, la playa esta a tan sólo 30 km y La Cueva del Soplao a 13 Km.

Lerones |Pesaguero

Situados en pleno corazón de los Picos de Europa. Enclave privilegiado para el descanso, donde se combina el turismo rural con una gran oferta gastronómica y paisajística.

Conjunto formado por 7 apartamentos de estilo rústico de hasta 60 m2 para 2, 4 y 6 personas.

Se trata de varios edificios de arquitectura tradicional de más de 200 años de antigüedad, fielmente restaurados.

Solarium con hamacas

Aparcamiento propio con amplias zonas verdes

Zona de merendero cubierto y barbacoas

Amplia piscina con maravillosa vista a los Picos de Europa

Los apartamentos disponen de cocina totalmente equipada: vitrocerámica, lavadora, nevera, etc.

Salón- comedor con chimenea, calefacción individual y T.V.

Algunos de los apartamentos disponen de baño con hidromasaje

Porche o terraza y jardín con barbacoas

Venta de productos típicos

el molino Patio

Barrio Cicera, s/n

C/. La Fuente, s/n

39580 Cicera

39574 Lerones

609 26 56 18

609 48 05 53|659 09 94 41

asuncionsoberon@gmail.com

elpatioapartamentos@gmail.com

http://www.apartamentoselmolino.com/

http://www.elpatio.org/

El Pedroso

El Pozo de los Lobos

Herran|Santillana del Mar

En plena naturaleza se encuentra la Posada El Pedroso, ubicada en Santillana del Mar, bella villa medieval que aún conserva todo el esplendor de antaño y posee una gran historia que se hace visible en todo su entorno.

Fiel al estilo rústico de las construcciones nobles de antaño, la Posada El Pedroso dispone de:amplias habitaciones dotadas con baño individual y calefacción

Tres viviendas individuales integradas: cada una cuenta con 2 habitaciones, baño, salón y cocina: todo completamente amueblado y equipado

Desde todas ellas se puede apreciar el singular paisaje y el magnífico jardín que rodea al edificio y que convierten la Posada en un lugar ideal para disfrutar de unos días de descanso y relax.

La Posada posee un emplazamiento privilegiado para disfrutar de esta villa (se sitúa junto a la carretera de acceso a las Cuevas de Altamira y a su Réplica, y a 5 min. del casco histórico de Santillana del Mar) y posee unas excelentes comunicaciones con otros lugares de la región que poseen inestimables encantos.

Revelillas|Valderredible

Rodeada de campos y monte en el faldo de la Lora, está a 850 metros de altura y es el gran desconocido de Cantabria.

Rico en Románico y rupestre así como en naturaleza y fauna.

Es muy facil cruzarse con corzos, zorros, buitres leonados, aguilas, alcohones etc.

Centenaria casa de labranza ,cuadras y pajar transformados en seis apartamentos con diferentes capacidades, dos para dos personas ,dos para cuatro y dos para seis personas.

Equipados con todo lo necesario para vivir y decorados por los propietarios con buen gusto.

Desde la casa realizamos excursiones en 4x4. Senderismo, seguimiento de huellas, organizamos gincanas según temporada.

Pista despegue para deltas y parapente ,ponemos coche de recogida.

Consultar aceptación de animales.

 

Pedroso Lobos

Barrio La Herran, 28

Calle Real, 22

39330  Herran

39250 Revelillas

942818149

606 637 814 |696 820 93

apartamentoselpedroso@hotmail.com

reservas@elpozodeloslobos.com

http://www.posadaelpedroso.com/ 

http://www.elpozodeloslobos.com/

El Real Sitio

El Rincon de Lucia

La Cavada | Riotuerto

Situada en una zona rural e historica de La Cavada. La casona formó parte de las instalaciones de la Real Fábrica de Cañones de La Cavada y que bajo el reinado de Carlos III fue famosa por la calidad de sus piezas de artilleria. El entorno rural, apacible y tranquilo invita a disfrutar de una estancia relajada pero con la comodidad de estar a tan solo unos minutos de las principales vias de comunicación.

La Casona dispone de tres amplios apartamentos completamente equipados y con una cuidada decoración rustica.

Compuestos de Cocina-Salón, amplio y completo baño y dos o tres dormitorios.

La casona dispone de espacios verdes comunes y su emplazamiento en plena naturaleza invita a conocer el historico entorno en agradables paseos.

Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Sala de estar,  Jacuzzi en habitación.

Servicios: Lavado de ropa,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños.  

Ceceñas|Solares|Medio Cudeyo

La Casa EL Rincón de Lucia es una magnífica Villa de estilo Coloníal, donde Vd. podrá hacer Turismo Rural de auténtica Calidad.

Rodeada de una amplia zona ajardinada privada, donde disfrutará del contacto con la naturaleza, las tranquilas tardes de estío, junto al brocal del pozo y la la sobra de la singular palmera,

Mientras que los más peques se sentirán a sus anchas correteando y jugando en plena libertad.

Dispone de  cinco dormitorios, salón con chimenea, sala de billar, galería solariúm, y dos baños, cubren las expectativas más exigentes.

La ciudad de Santander está a 10 minutos por la autovía, con el amplio abanico de posibilidades que aporta una gran ciudad.

Y en lo referente al medio rural o a los grandes recursos Turísticos como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Cuevas de Puente Viesgo, Colegiata de Castañeda, se podría decir que están a tiro de Piedra.

 

 

Real Sitio Lucía

Barrio El Real Sitio,64

C/ La Prosilla, 12

39720 La Cavada

39724  Ceceñas

942 674 955|687 434 662

656 94 75 65

elrealsitio@hotmail.com

francisco@mueblesperojo.com

http://www.elrealsitio.com/

http://www.elrincondelucia.net/

El Rincon del Soplao

Vivienda Rural El Sauce

Obeso|Rionansa|Saja-Nansa

"El Rincón del Soplao" es una típica casa montañesa de Cantabria,situada en el Valle del Nansa,en el pueblo de Obeso.

 Está situada junto a la Torre Medieval de Obeso y data, según inscripciones de su fachada, de los tiempos de dicha torre.

Ha sido reconstruida guardando algún detalle de ese tiempo.

Entre sus mayores atractivos se encuentra su acogedor porche y el jardín con caminos de piedra y una fuente

El salón de 60 m2 con chimenea, es ideal para las frías tardes de invierno en la montaña.

En las dos plantas de la casa, las habitaciones están ideadas para un descanso en un ambiente de tranquilidad y armonía.

Todas ellas están perfectamente equipadas y harán disfrutar al visitante de una estancia plena.

 La Casa consta de: 7 habitaciones: cinco de ellas de matrimonio y dos de ellas dobles, 3 baños: uno por cada planta.

La capacidad total es de 16 personas, con precios diferentes según el número de personas que se alojen.

Su entorno conquistará a los amantes de la montaña y la playa, ya que se encuentra a tan solo 15 minutos de las playas de San Vicente de la Barquera y en el corazón de los Picos de Europa donde no es difícil observar venados, rebecos o vacas tudancas pastando junto a la casa.

Oreña|Alfoz de Lloredo

El Sauce es una vivienda Rural  independiente de nueva construcción en madera y piedra. Se dispone además de tres apartamentos con amplias terrazas, a dos kms. de Santillana del Mar en un entorno rural a 200 mts. de la costa.

Con una amplia zona verde de 5.000 m. muy cuidada con jardín . Ofrece todas las posibilidades para disfrutar de independencia, comodidad y sosiego.

La casa se encuentra situada en el pueblo de Oreña, perteneciente al Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo en la costa occidental de la provincia de Cantabria.

Su litoral lleno de contrastes con acantilados, playas y pequeños picos que se suceden a lo largo de la costa nos invitan a un reencuentro con la naturaleza.

Cuenta con dos dormitorios (uno doble y otro triple), un baño, cocina y salón.

Interior: calefacción, cocina, colección de juegos de mesa, lavadora, microondas, sala de estar, televisión.

La privilegiada situacion de la localidad de Oreña y las buenas comunicaciones de su entorno hacen de El Sauce punto de partida ideal para excursiones, actividades deportivas y visitas a las villas historicas de la región. La cercanía de la costa del cantábrico ofrece muchas posibilidades de ocio.

 

 

 

Soplao Sauce

Barrio La Coteruca, s/n

B/ Caborredondo,75 A

39554 Obeso

39525 Oreña

665 541 972

675 49 27 57|942 71 61 43

correo@elrincondelsoplao.com

info@viviendaruralelsauce.com

http://www.elrincondelsoplao.com/

http://www.viviendaelsauce.com/

El Solaz de los Cerezos

El Terrero

Camijanes|Herrerías

En la parte occidental de Cantabria, con el paisaje abrumador del valle, en las estribaciones de los Picos de Europa a 10 minutos de las playas de San Vicente de la Barquera, muy próximo a Comillas, Santillana del Mar, Parque Natural de Oyambre, valle de Cabuérniga, Potes, etc...

Y de camino a la maravilla geológica de las cuevas "del Soplao", se encuentra, bordeando el río Nansa, sobre una finca de 18000 m2 primorosamente cuidada, "El Solaz de los Cerezos", conjunto de 11 viviendas rurales más 2 casonas completamente rehabilitadas con servicios dentro de la propia finca como piscina, barbacoa, parque infantil, y más...

11 viviendas rurales completamente equipadas, cada una con su porche o terraza, muebles de jardín, cama de 1,80 ,habitaciones dobles o triples,calefacción, cocina,lavadora,televisor,wifi gratis   ... se puede alquilar la casa por apartamentos, plantas o casa completa.Disponemos de una casa auxiliar e independiente de 280m2 para hasta 14 personas .La propia finca cuenta además con servicios como barbacoa comunitaria ,parrillas para llevar a su propio porche o terraza, piscina para niños y adultos, parque infantil con una cama elástica con red, gran arenero con tobogan, columpios,arroyo,puente...

Mascotas consultar previamente.

Lamadrid|Valdáliga

El Terrero de Lamadrid es un conjunto de tres casas montañesas típicas de Cantabria, integradas en una casona de labranza centenaria, pero totalmente independientes, denominadas La Viña, La Huerta y El Terrero.

La Viña (6 personas): 2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños.

La Huerta (6 personas): 2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños.

Terrero (7 personas): 1 Habitación individual, 2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria,

 Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar.

Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  WiFi gratis.  

Su situación en un entorno privilegiado de Lamadrid (Valdáliga), hace de este conjunto rural el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza, a 3 Km de San Vicente de la Barquera y sus incomparables playas.

Cerezos Terrero

Barrio La Vega, 153

Calle Las Arenas, 3

39594 Camijanes

39593 Lamadrid

666 59 24 00|942 71 78 76

650251293

elsolazdeloscerezos@hotmail.com

contacto@elterrero.es

http://www.elsolazdeloscerezos.com/

http://www.elterrero.es/

El Tio Pablo

El Vallejo

Tresviso|Liébana

No existen noticias sobre sus primeras poblaciones aunque sí quedan algunos restos megalíticos en Collado de Pirué y Altos de barreda, en el límite con el municipio asturiano de Cabrales, y los de Les Cuerres, junto al río Urdón.

La primera referencia documental data del año 942 en el cartulario de Santo Toribio en el que, a propósito de la venta de una tierra en Armaño, aparece un testigo vecino de Tresviso.

En el siglo X ya existía como comunidad diferenciada de los valles circundantes fruto de su aislamiento geográfico, pero formando parte de la Merindad de las Asturias de Santillana.

Esta casa solariega fue construida a principios del siglo XX por Pablo Sánchez Vada (mi bisabuelo) destinada en su origen a cuadra y vivienda, se ha rehabilitado respetando los materiales nobles con los que fue construida piedra y madera, disponemos de tres apartamentos bautizados con el nombre de tres puntos enclave de la villa los cuales se han decorado con esmero para ofrecer a nuestros clientes el sabor del autentico Turismo Rural.

Estos acogedores apartamentos se encuentran en una típica casa de piedra situada en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Todos los apartamentos ofrecen vistas a las montañas de la zona, disponen de conexión inalámbrica a internet gratuita y cuentan con cocinas totalmente equipadas.

Los apartamentos del complejo Apartamentos Rurales El Tío Pablo cuentan con suelos de madera y mobiliario de estilo rústico.

Sus cocinas están equipadas con lavavajillas, lavadora, horno y microondas. Los apartamentos también cuentan con una una chimenea.

Se admiten mascotas

Santillana del Mar

El Vallejo es una casa de estilo montañes que se acaba de construir y está dividida en tres viviendas llamadas La Higuera, El Tejo y El Laurel de dos plantas cada una.

Casona de piedra de sillería y ladrillo viejo que en siglos pasados fue vivienda de pastores transhumantes, y hoy ha sido recuperada por los propios dueños, con esmero, para ofrecer lo mejor de aquella época.

Si accedemos desde la terraza con mosaico de canto rodado atravesando una soberbia puerta tradicional con clavos de forja, encontramos una casita rural, independiente, de dos habitaciones (cada una con baño y TV) y un salón-cocina. Es ideal para un matrimonio con hijos o para dos parejas.

Por otra puerta accedemos a la primera planta donde hay dos habitaciones de matrimonio con baño y TV, una de ellas con salita, ideal para pareja con niños pequeños.

Y en la planta superior hay:

otra habitación de matrimonio también con baño y TV

un salón con 7 metros de ventanal y vistas inmejorables del pantano y el pueblo

una cocina-comedor que tiene una mesa con una plataforma que gira, donde ofrecemos un suculento desayuno pastor con productos caseros elaborados por los dueños.

Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Microondas,  Calefacción,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Televisión,  Sala de estar.

Servicios: Acceso internet,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  WiFi gratis.  

 

 

Pablo Vallejo

Barrio La Concha, s/n

Camplengo 37

39580 Tresviso

39330 Santillana del Mar

659064000

942818210

casarural@eltiopablotresviso.es

reservas@camplengo.com

http://www.eltiopablotresviso.es/

http://www.camplengo.com/

Finca Artienza

Galizano

Riancho|Ramales de la Victoria |Asón-Agüera

Situada en la parte oriental de Cantabria, a orillas del río Asón, rodeada de montañas y al mismo tiempo muy próxima a la costa, se encuentra Finca Artienza.

Aunque recién restaurada, esta casa data de finales del siglo XIX, siendo la piedra, la madera y el barro los elementos predominantes.

Está rodeada por una finca de más de 2 hectáreas, toda ella cercada con muros de piedra y en la cual se halla otra casa de construcción más reciente, que tiene capacidad para 8 personas y que se alquila a grupos en su totalidad.

La casa está dividida en 5 apartamentos muy luminosos y totalmente equipados.

Está rodeada de un amplio jardín, dividido en tres grandes zonas. En la primera planta nos encontramos con 3 apartamentos que constan, cada uno, de un baño totalmente equipado, una habitación con dos camas, un salón grande y luminoso con sofá-cama y una coqueta cocina en el lateral.

Los 2 apartamentos que se encuentran en la planta superior son más grandes, siendo igual de espaciosos y luminosos, cuentan con una habitación doble más.

Todos los apartamentos están equipados con calefacción central, TV vía satélite, secador de pelo, ropa de cama y baño. Las cocinas disponen de lavadora, frigorífico y vitrocerámica, así como de todo el menaje necesario.

Cada uno de ellos está decorado de forma diferente, tratando de agradar a nuestros clientes a la hora de escoger la iluminación, los muebles y los colores suaves y relajantes, creando una atmósfera lo más apacible y tranquila posible.  

Con la reciente apertura de la vía rápida que nos une con la costa, podremos darnos un baño en la playa Salvé de Laredo en poco más de 10 minutos, o si lo preferimos, acercarnos a visitar la reserva natural de Santoña y Noja, entramado de canales, playas y lodazales, considerada como el gran humedal del Cantábrico.

Galizano |Ribamontán al Mar

Pueblo del ayuntamiento de Ribamontan al Mar, situado a una altidud de veinte metros sobre el nivel del mar.

Un regalo para los sentidos, verde de praderas y bosques se funde con azul y dorado de playas, olores y sonidos del campo, la calma te envuelve.

Asi es Galizano, bello pueblo de la costa de Trasmiera y en el se encuentra nuestra vivienda, que surgio fruto de la rehabilitacion de unos antiguos pajares y forma parte de una casa montañesa del siglo XVIII.

Ofrecemos una vivienda totalmente equipada para siete personas distribuida de la siguiente forma:

Habitacion con cama de matrimonio, cama supletoria y cuarto de baño completo.

Dos habitaciones dobles.Baño completo.Salon.Cocina.Calefaccion .Amplia terraza accesible desde el salon y la cocina.

Aparcamiento privado.Amplias zonas verdes con arboles autoctonos y frutales.Barbacoa cerrada para disfrutar en cualquier estacion del año.

Servicio de acceso gratuito a internet mediante Wi-fi en la vivienda y su entorno.

Tiene en su playa "La Canal" la desembocadura del rio de Galizano, esta enclavada en un entorno rocoso con vegetacion de arena fina y fuerte oleaje, playa tranquila y poco explotada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artienza Galizano

Barrio Palazuelos, s/n

Barrio La Iglesia, 7

39800 Riancho

39160 Galizano

942 670 322 |658 218 015

942 50 51 32

info@fincaartienza.com

info@casagalizano.com

http://www.fincaartienza.com/

http://www.casagalizano.com/

La Barcena

 

Enterria| Camaleño

La Bárcena es un conjunto de viviendas rurales ubicado en una antigua casona solariega y su cuadra-pajar, rehabilitada con esmero, respetando el estilo tradicional de la zona y reutilizando la antigua viguería de roble y la piedra de sus muros que ha sido trabajada por los mejores canteros de Liébana.

Sin embargo se han utilizado las técnicas más modernas para garantizar al máximo su confort.

Su magnífico enclave, en El Parque Nacional de Los Picos de Europa, a un paso de Potes en la Carretera General a Fuente,favorece su accesibilidad en cualquier epoca del año.

La Bárcena tiene apartamentos y viviendas con Capacidad de 2 a 6 personas. Cada una de ellas consta de salón con cocina totalmente equipada de menaje y electrodomésticos. Uno o dos dormitorios con amplios armarios y lencería de tejidos naturales de primera calidad y baño completo.

Tenemos además 7 Suites Exclusivas, con chimenea, terraza o jardín, cocina equipada, amplio salón con chimenea, DVD, Cuarto de baño y Jacuzzi de dos plazas.

La mayoría de nuestras viviendas, tienen chimenea, porche, jardín o terraza privada.

En La Bárcena cada vivienda tiene su propia y singular decoración, incluyendo muebles exclusivamente diseñados para nosotros por La Fragua Encantada.

El conjunto está dotado de: Piscina Climatizada, Spa, Camas Termicas, Baño Turco De Vapor, Barbacoas, Parque Infantil, Zona Chillout, Jardines, Comedor de Desayunos, Futbolín, Senderos para caminar al lado del río, aparcamiento y recepción (de 9 A 2 y de 4 a 8).

Tenemos algunas viviendas designadas para que pueda acompañarle su perro, pregúntenos al reservar.

Bajo petición le podemos ofrecer bollería y pan recién horneado para el desayuno.

Cenas rapidas servidas en el apartamento (pizzas, empanadas, sandwiches calientes, tortilla española, etc.) .

También servido en el apartamento, nuestro “especial desayuno Lebaniego” compuesto por: café con leche o infusión, tostadas de pan de pueblo con mantequilla o aceite, mermelada o miel de la zona, zumo de naranja natural y huevos fritos de corral.

Si quiere sorprender a su pareja por su Cumpleaños o Aniversario, pregúntenos, podemos ofrecerle sorpresas muy especiales.

En La Bárcena podrá tanto disfrutar del descanso y la tranquilidad, como optar por múltiples actividades de ocio y aventura que colmarán las expectativas de su estancia.

   
Barcena

Carretera Potes - Fuente De, Km. 11,400

 

39582 Enterria

 

626 05 20 40|Fax: 91 366 46 25

 

info@labarcena.com

 

http://www.labarcena.com/

 

La Casa de Hijas

Apartamentos Casa de la Abuela

Hijas |Puente Viesgo

Este pueblo de La Montaña se encuentra protegido por la Cordillera del Dobra que discurre paralela al mar desde el Monte del Castillo en Puente Viesgo hasta el Pico del Dobra en el vecino valle de Buelna.

Una muralla natural que frena los vientos y lluvias del norte templando aún más el ya benigno clima del que disfrutamos en la cornisa cantábrica.

El valle de Hijas, cuyas aguas vierten al río Pas forma parte del Real Valle de Toranzo y aún siendo diseminado, como todos los de la zona, tiene dos núcleos urbanos principales en Cohiño-Las Fuentes y La Molina.

La Casa de Hijas consta de 4 habitaciones dobles, 2 sofás cama, 2 Camas supletorias, 4 Baños, 2 Aseos.

En su interior dispone de: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor.

Desde la entrada, bajando las escaleras hacia el sótano nos encontramos con la antigua cuadra, hoy convertida en zona de servico que nos da acceso a un salón bajoteja al que llamamos Colgadiza. Con 70 metros cuadrados tenemos espacio para disfrutar de reuniones, juegos o simplemente ver llover. Una de las actvidades más relajantes de la tierra.

Potes|Liébana

Los Apartamentos Casa de la Abuela se encuentran en la calle de La Solana, en el casco antiguo de la villa de Potes, un lugar emblemático y acogedor, con extraordinarias vistas panorámicas a la villa lebaniega, al monte Viorna, y al macizo Oriental del Parque Nacional de Picos de Europa.

Todos los apartamentos están gustosamente decorados y equipados, con calefacción, cocina completa, con Vitrocerámica, lavadora, horno microondas, nevera, televisión de 21”, baño o ducha completos, toallas, secador de pelo, sábanas, mantas, almohadas, armarios, etc.

Totalmente instalados y con dotación completa de menaje,lencería de cama y baño.Se pueden añadir camas supletorias

 

 

 

 

 

 

 

Hijas Abuela

Barrio Cohiño

C/ La Solana,16

39670 Hijas

39570  Potes

670777055

650 551 193|616 415 451

lacasadehijas@telefonica.net

casadelaabuelapotes@hotmail.com

http://www.lacasadehijas.es/

http://www.aptosruralescasadelaabuela.es/

La Casa de Los Galguera

Casa Rural La Casa de Migegos

Santibañez|Cabezon de la Sal

La "Casa de Los Galguera" está en el Barrio de Santibáñez,  junto a Cabezón de la Sal.

Situada cerca de la costa y cerca de la montaña, junto al Valle de Cabuérniga y a un paso de Santillana del Mar, Comillas, Picos de Europa, San Vicente de la Barquera ...  

En una zona de gran interés ecológico, cultural y turístico.

Los apartamentos son completamente independientes y están equipados con ropa de cama, ropa de baño, menaje de cocina, etc.

Apartamento Mirador: 110 metros, 3 habitaciones, 2 baños, sofá-cama, cocina-comedor, balcón, terraza con barbacoa.

Apartamento Porche: 54 metros, con 2 habitaciones, 1 baño, cocina-comedor y sofá-cama,porche con jardín independiente.

Apartamento Ático: 60 metros, con 2 habitaciones, 1 baño, cocina-comedor.

Interior: Televisión, Microondas, Lavavajillas, Lavadora, Cocina, Calefacción.

 

 

 

La Revilla |San Vicente de la Barquera

Bonita casona montañesa de piedra y madera rehabilitada para ofrecerle una casa rural con encanto en una de las zonas más demandadas por el turismo rural en Cantabria, la costa occidental, con localidades próximas tan conocidas como San Vicente de la Barquera, Comillas o Santillana del Mar.

Situada en el pueblo de La Revilla, en el corazón del Parque Natural de Oyambre, un lugar donde solo le molestara el silencio y le hará disfrutar de unos días inolvidables en Cantabria.

La casa esta distribuida en dos plantas. Dispone de 3 habitaciones dobles, baño, cocina y amplio salón.

Además cuenta con jardín provisto de mesa, sillas y barbacoa donde disfrutar de agradables veladas.

Tambien disponemos de otra casa  apta para 4 personas; dispone de 2 habitaciones dobles, baño, salón, cocina, salón y amplio jardín con mesa , sillas y barbacoa.

A 5 minutos a pie de la casa se encuentra el Campo de Golf de Santa Marina, de 18 hoyos, diseñado por Severiano Ballesteros y a 3 km San Vicente de la Barquera con su casco antiguo, su tradición, su historia y sus playas de arena blanca; sin olvidar su afamada gastronomía basada principalmente en los productos del mar que entran a diario en su puerto pesquero.

Galguera Migegos

La Palmira,83

 

39509 Santibañez

39540 La Revilla

618255516

942 71 21 25|619 90 04 77

sari.gutierrez@hotmail.com

casamigegos@hotmail.com

http://www.lacasadelosgalguera.com/

http://www.casamigegos.com/

La Casa del Cura

 

Nestares |Campoo de Enmedio

La Casa del Cura está situada en Nestares (Campoo de Enmedio) junto a la senda peatonal del río Ebro y la iglesia del pueblo. Esta casa antigua perteneció al párroco y fue construida en el siglo XVIII; posteriormente fue vendida por el obispado y cedido el terreno al pueblo donde actualmente se ubica la plaza.

Reconstruida en el año 2011 con materiales de la zona tales como piedra de mampostería y sillería, ladrillo cara-vista, madera de roble... combina el rústico con sus interiores modernistas.

La Casa del Cura es un conjunto de dos viviendas totalmente independientes, La Torre y La Capilla, equipadas para alojar entre 6 y 20 huéspedes. Actualmente se está proyectando una tercera estancia con el máximo nivel de confort y calidad.

Situada en Nestares a tan solo tres minutos del campo de golf y a cinco de Reinosa. Enclavada en un entorno ideal para los amantes del deporte, se encuentra a quince minutos de la estación invernal Alto Campoo.

A orillas del Ebro, un relajante sendero se abre camino desde La Casa del Cura hasta el centro de Reinosa. Varias rutas parten desde nuestra posada rural para practicar senderismo y cicloturismo, rutas de las que les informaremos a su llegada.

La Capilla Casa para 8 personas (ampliable a 10), compuesta de tres plantas:

Baja:Recibidor, aseo, salón-comedor, TV, wifi, chimenea y cocina totalmente equipada:vitrocerámica, microondas, horno, lavavajillas, cafetera.........y todo lo necesario.

Primera:3 habitaciones dobles (dos de matrimonio y una de dos camas) y baño completo.

Ático:Salón con TV  dos sofás-cama y habitación abuhardillada de 2 camas, con baño completo y bañera de hidromasaje.

La Torre

Casa para 8 personas (ampliable a 10), compuesta de tres plantas:

Baja:Recibidor, aseo, salón-comedor, TV, wifi, chimenea y cocina totalmente equipada: vitrocerámica, microondas, horno, lavavajillas, cafetera.........y todo lo necesario.

Primera:  Tres habitaciones dobles (dos de matrimonio y una de dos camas) y baño completo.

Ático:Salón abuhardillado con TV  dos sofás camas y la “Suite de la Torre”, con baño completo e hidromasaje.

   
Cura

C/ San Salvador, 3

 

39212 Nestares

 

669 856 000

 

info@lacasadelcura.com.es

 

http://www.posadaruralcantabria.es

 

La Casa del Lago de Campoo

La Corraliza

Orzales|Campoo de Yuso

Junto al pantano del Ebro y en primera línea se encuentra esta casona montañesa de piedra totalmente restaurada, finalizándose las obras en el año 2008.

Tiene una superficie de 430 m2, distribuida en tres salones, dos de ellos con chimenea, seis habitaciones, tres de ellas tienen espaciosos altillos por lo que es como si existieran 9 habitaciones, tres baños, garaje y cocina totalmente equipada y terraza en el exterior con un bonito porche con vistas al pantano del Ebro.

La finca está totalmente cerrada y mide unos 1000 m2 y desde ella se aprecia al frente las cristalinas aguas del lago y a la derecha en el horizonte las cumbres de la estación de esquí­ de Alto Campoo que se encuentra a unos 20 km de la casa.

Esta casa, junto a otras del mismo propietario situadas en la misma zona y llamadas la Casa de Campoo y la Casa de Cantabria, tienen una capacidad total admitida por Turismo de 49 plazas.

 

 

Totero|Santa María de Cayón

Enmarcado en el singular Valle de Cayón se encuentra el pueblo de Totero, alzado en la loma de una pequeña colina, donde podrás disfrutar de la naturaleza y sus paisajes.

En este lugar se encuentra "La Corraliza", una casa solariega recientemente rehabilitada y distribuida en cómodas viviendas rurales: La Solariega, El Corro y La Fuente, con capacidades entre 2 y 8 personas.

Cada una es diferente, con su propia personalidad y ambiente. Pero todas tienen el mismo sello, el sello de la exclusividad y de las cosas hechas con cariño.

Todas disponen de calefacción, cuarto de baño completo, salón-comedor, televisión y cocina totalmente equipada. Habitaciones con camas que combinan la forja y la madera, mueble macizo castellano y clásico.

Completan sus instalaciones un terreno ajardinado, porche con mobiliario rústico y barbacoa.

Frente a la casa, a escasos 20 metros disponen de instalaciones deportivas (campo de futbito, pista de tenis) y parque para niños.

Lago de Campoo Corraliza

Barrio El Vergen, s/n

Plaza La Corraliza, s/n

39292 Orzales

39694 Totero

625575320

942 56 32 79|620 30 14 66

info@casaruralcampoo.com

lacorraliza@telefonica.net

http://www.casaruralcampoo.com/

http://www.casalacorraliza.com

La Coruja del Ebro

Posada La Escuelona

Sobrepeña|Valderredible

El Centro de Turismo Rural La Coruja del Ebro se encuentra en el punto más alto de Sobrepeña, en la parte sur de Cantabria.

Ofrece apartamentos dúplex con maravillosas vistas panorámicas a la campiña.

Este establecimiento tiene un diseño de estilo montañés, con paredes de piedra, techo de teja y vigas a la vista.

Alberga jardín amueblado, cocina compartida y salón social con TV y chimenea.

Los apartamentos de La Coruja del Ebro tienen 2 plantas e incluyen calefacción, cocina bien equipada, terraza y zona de estar con TV y sofá cama.

Algunos baños tienen ducha de hidromasaje. Incluyen ropa de cama, toallas y conexión Wi-Fi gratuita.

El personal del establecimiento ofrece una amplia gama de actividades, tales como salidas guiadas de senderismo, paseos en bicicleta o excursiones en trineo, durante la temporada de invierno.

En La Coruja del Ebro además disponemos de huerta propia y plantación de manzanos, todo en ecológico, sin utilizar ningún tipo de producto químico, con la sabiduría de antes, con el sabor de antes.

En época de huerta ofrecemos a nuestros huéspedes productos de la huerta completamente gratis.

Además vendemos patatas, cebollas, y algunos de los productos de la huerta si alguien quiere en más cantidad.

El centro de Valderredible está a 5 minutos en coche. La autopista A-67 está a 30 km.

 

 

 

 

 

 

Pejanda |Polaciones

Estamos rodeados de unos paisajes espectaculares, de alta montaña, predominando los bosques de hayas y robles, así como los prados.

Casa construida en 1910 como vivienda, pero que nunca llegó a ser utilizada como tal. Posteriormente a partir de 1928, se usó como cuadra de ovejas y pajar. Este fue el uso que se le dio hasta 1997 en que se inició la obra de rehabilitación para convertirla en la posada actual. La estructura es la original excepto el tejado, que se levantó unos dos metros.

La posada "Casa Molleda" consta de nueve habitaciones, cada una de ellas lleva el nombre de uno de los nueve pueblos que componen el valle de Polaciones en el que nos encontramos,

Todas las habitaciones son dobles, tres de ellas con cama de 1.35 cm. y el resto con dos camas de 0.90 cm., en alguna se puede colocar cama supletoria si fuera necesario. Equipadas con baño y televisión.

En Pejanda, junto al Bar-Restaurante, se encuentra un edificio, que llamamos "La Escuelona" restaurado en 2012, compuesto de cuatro Apartamentos o Viviendas Rurales, de unos 100 m. cuadrados cada una, y dos locales.

En uno de los locales, el más grande, celebramos exposiciones y conciertos, como el que solemos hacer en Octubre por nuestro aniversario.

 Apartamentos o Viviendas:En la Primera Planta, hay dos viviendas cada una consta de 3 habitaciones dobles, 2 baños, cocina y salón con chimenea.

 Apartamentos C y D:En la Segunda Planta existen otras dos viviendas, que constan de 3 habitaciones dobles, 2 baños y cocina-salón con chimenea.

 En un edificio contiguo esta instalado el Bar y Restaurante del mismo nombre, donde se sirven los desayunos incluidos en el precio de la habitación.

También tenemos servicio de comidas y cenas, con un comedor con capacidad para unas 70 personas, por lo que en ocasiones damos menus a grupos concertando un menú con anterioridad.

Coruja del Ebro Escuelona

Barrio de La Iglesia,s/n

Barrio Pejanda, s/n

39250 Sobrepeña

39557 Pejanda

657761017

 

oscar@lacorujadelebro.com

casamolledapejanda@hotmail.com

http://www.lacorujadelebro.com/

http://www.posadacasamolleda.com

 

Delphi.2000