Palacios and Casonas in Cantabria - by Iberiahotels.eu

palacios y casonas

Casona Azul de Corvera

Camino de Hoz

Corvera |Corvera de Toranzo|Valles Pasiegos

El hotel con encanto La Casona Azul de Corvera es un palacio indiano del Siglo XVIII  situado en el corazón de Cantabria, a tan solo 3 kilómetros del Balneario de Puente Viesgo y de sus célebres cuevas prehistóricas.

Su privilegiada situación le permite estar a tan solo 25 minutos de la playa y, al mismo tiempo, en medio de la cultura pasiega, una de las más ricas del mundo.

Este hecho le convierte en un punto de partida estratégico para conocer cómodamente todos los rincones de la región en pocos minutos.

Este pequeño hotel con encanto de tres estrellas se encuentra rodeado de un inmenso jardín, donde poder jugar al criquet, tumbarse a leer debajo de un árbol o cenar a la luz de las velas en verano.

Cuenta con 9 habitaciones, todas ellas equipadas con cuarto de baño completo, televisión, música y biblioteca.

La exquisita y cuidada decoración de sus estancias ha quedado reflejada en las más importantes revistas de decoración de este país.

El salón cuenta con chimenea y con una amplísima biblioteca, donde refugiarse con un buen libro al calor de la lumbre.

Además, dispone de otra gran sala donde poder celebrar reuniones de empresa. El precio de las habitaciones incluye un rico desayuno elaborado artesanalmente en nuestra cocina, repleto de dulces caseros, pan horneado por nosotros, mermeladas, mantequilla o zumo natural recién exprimido.

Si quiere probar nuestras meriendas, famosas en toda Cantabria, puede hacerlo sin necesidad de estar alojado en el hotel.

Hoz de Anero|Ribamontán al Monte

El Hotel Camino de Hoz es el resultado del esfuerzo realizado por mantener esta Casona cántabra en la familia Hermosa.

Desde hace ya cinco generaciones y a través de los años a tenido diferentes usos, destinada primero a casa de labranza, fue luego, sin embargo, refugio de las vacaciones familiares.

Actualmente y desde el año 2002 nuestra casa se ha convertido en el lugar de descanso para los visitantes.

Dispone de 5 habitaciones dobles, 2 dobles especiales y una suite; todas ellas con calefacción, televisión a color, mesa de trabajo, caja fuerte, frutas de bienvenida y secador de pelo.

Además organizan cualquier evento, como pueden ser comidas de encargo y de empresa, bautizos, comuniones, aniversarios y bodas, disponiendo de jardín y de un cuarto de juegos para los más pequeños, así como 6.000 metros para que corran y se lo pasen en grande.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Casona Azul camino de hoz

General Díaz de Villegas, 5

Barrio Gorenzo, s/n

39697 Corvera

39794 Hoz de Anero

942 596 400 |630 702 391

942507223

casonazul@msn.com

reservas@caminodehoz.com

http://casonazul.com/

http://www.caminodehoz.com/

Casona Palacio Camino Real de Selores

Casona de Cerrazo

Selores|Cabuérniga

Este alojamiento se presenta a sus huéspedes bajo el lema “Abre la puerta de tus Sueños“, y bien es cierto que al entrar, un mundo de fantasía y color, arropado por el diseño más vanguardista, traslada al viajero al mundo personal de Paco Entrena, interiorista de profesión que ha hecho de su oficio una expresión de arte.

El hotel está enclavado en una Casona del Siglo XVII, edificada en 1690 por Don Juán Cabeza de Mier y Terán y Gonzalez.

Esta casa era llamada “El Mayorazgo de la Fuente“.Posteriormente en 1730 fue ampliada adquiriendo el tamaño original.

A esta ampliación se la denomina “La Casa de la Viuda” por ser a ella donde pasaba la viuda del titular del Mayorazgo cuando éste fallecía y heredaba el título y propiedad su primogénito.

Éste precioso hotel de diseño, cuenta con 25 habitaciones, cada una es de un color y distribución diferente.

El restaurante ofrece una carta de platos típicos de Cantabria, españoles y próximamente méjicanos.

Cabe destacar también la bodega del establecimiento con 300 referencias. Y como broche de oro para una buena comida, que mejor que la carta de postres, en la que destacan propuestas como sobao pasiego borracho con crema de orujo y helado de dulce de leche y bizcocho de chocolate templado con sorbete de limón.

Por todo ello el restaurante forma parte del Club de Calidad Cantabria Infinita de Restaurantes.

Déjate llevar por el lujo y el buen gusto en un entorno de incomparable belleza y ven a vivir una experiencia única a la Casona Palacio Camino Real de Selores.

Cerrazo |Reocín|Saja-Nansa

Situada en el pueblo de Cerrazo(a escasos 4 km de Santillana del Mar). En una zona muy tranquila y magníficamente emplazada en el centro de Cantabria, lo que la convierte en un excepcional punto de partida para conocer los maravillosos rincones de esta región.

Las habitaciones de La Casona de Cerrazo tienen vigas de madera y muebles antiguos.

Sus 9 habitaciones dobles y 2 Suite Junior,disponen de calefacción, televisor, teléfono, cuarto de baño completo con secador de pelo y productos de baño.

Todas las habitaciones son muy amplias y están completamente equipadas y decoradas con esmero y cariño.

Salón con chimenea y minibar, rincón de lectura, porche cubierto, terraza jardín y zona verde son algunas de las instalaciones con las que cuenta nuestro establecimiento.

En nuestro establecimiento podrá disfrutar de la tranquilidad y el paisaje, así como de los 3.000 m2. de jardín desde cualquiera de sus porches o terrazas.

La Casona dispone de aparcamiento propio dentro de la finca.

 

 

 

 

 

 

 

casona-palacio-camino-real-de-selores Casona de Cerrazo

Barrio La Fuente,s/n

Bº de Gilera, 17

39511 Selores

39539 Cerrazo

942 706 171|942 701 376

942 82 05 73 |606 439 902

reservas@caminorealdeselores.com

correo@casonadecerrazo.com

http://caminorealdeselores.com/

http://casonadecerrazo.com/

Hotel Torre Cristina    

Hotel Las Dunas

Noja |Santoña|Trasmiera

El hotel Torre Cristina cuenta con 49 habitaciones con baño completo, de las cuales gran parte dan al mar.

Están decoradas en tonos verde y lila, con un mobiliario sencillo y funcional para proporcionar una mayor comodidad a nuestros huéspedes.

Cada una de nuestras habitaciones tiene terraza o mirador.

Todas las habitaciones del Hotel Torre Cristina presentan una decoración alegre y sencilla y cuentan con TV, nevera y terraza o ventanas grandes.

El restaurante del Torre Cristina sirve platos típicos de cocina cántabra. Además, el hotel dispone de bar y biblioteca.

El hotel Torre Cristina está a 1,5 km del centro de Noja y a 200 metros del campo de golf más cercano, mientras que Santander y la terminal de ferris se encuentran a menos de 45 minutos en coche.

 

Noja |Santoña|Trasmiera

Situados en primera línea de playa en la localidad en Noja, Hotel Las Dunas le ofrece todo un abanico de posibilidades para que usted disfrute de una agradable estancia.

Desde nuestra privilegiada situación, usted podrá estar en la playa sólo con cruzar la puerta.

Asimismo, en nuestras confortables habitaciones disfrutará del relax y el descanso que busca para pasar unas agradables vacaciones.

Todas las habitaciones del hotel están equipadas con TV, caja fuerte, baño privado y balcón. Algunas de las habitaciones también ofrecen vistas al mar.

Las Dunas Hotel alberga un bar y un restaurante.

Podrá relajarse mientras toma un café. En el centro de Noja, a solo 2 km, hay numerosas tiendas, bares y restaurantes.

Campo de Golf Municipal:El campo de golf de nueve hoyos está ubicado en la zona de La Playa de Ris.

torre cristina noja Las Dunas

La Sierra, 9

Paseo Maritimo, 4

39180 Noja

39180 Noja

942 675 420

942630123 Fax: 942630108

torrecristina@hotmail.com

hlasdunas@hotmail.com

http://torrecristina.com/

http://www.hotellasdunasnoja.com/

Casona de Hermosa

Hotel Casona de la Torre

Hermosa|Medio Cudeyo|Trasmiera

La Casona de Hermosa está en un pequeño pueblo, Hermosa, donde la tranquilidad y el sosiego sólo están interrumpidos por las campanadas del reloj de la iglesia que cesan a las 10 de la noche. Es un hotel pensado para disfrutar del descanso, para desconectar de la rutina y del ruido de la ciudad y que se debe de tener en cuenta si se viene acompañado de niños.

La Casona de Hermosa es una casa rural situada en la región montañosa de la localidad cántabra de Hermosa.

El Hotel dispone de 9 habitaciones, todas ellas con baño completo, 2 de ellas con Hidromasaje, y 1 Habitación con salón interior a modo de suite.

Decoradas con todo mimo y gusto por la tradición pero sin restar comodidades a sus visitantes.

En su interior este establecimiento cuenta con habitaciones que disponen de todas las comodidades necesarias para pasar unas vacaciones inolvidables.

Cada una de ellas está equipada con conexión Wi-Fi gratuita, calefacción, televisión y baño privado con secador de pelo.

En las zonas comunes cuenta con amplios jardines con zona de juegos infantiles, terraza al aire libre y salón con chimenea.

Además, también cuenta con un parking privado gratuito para los clientes.

En sus inmediaciones el huésped encontrará los municipios de Solares y Liérganes a tan solo 5 minutos en coche.

Ruente|Saja-Nansa

Hotel Casona de La Torre está situado en el Valle de Cabuérniga, localidad de Ruente.

Lugar idoneo como punto de partida para visitar las maravillas de Cantabria, Cuevas del Soplo, Cuevas de Altamira, Parque de la Naturaleza de Cabaceno, Barcena Mayor, Picos de Europa, San Sebastian de Garabandal. Rodeado de plena naturaleza, a los pies de la Reserva Nacional del Saja y muy cerca de las Playas de San Vicente de La Barquera, Oyambre o Comillas.

Este Hotel dispone de 8 alojamientos. La decoración de este establecimiento es muy acogedora, con suelos de madera, paredes de mampostería y techos con vigas de madera.

Las habitaciones cuentan con calefacción y aire acondicionado, televisión, baño privado con bañera de hidromasaje, así como acceso gratuito a internet vía Wi-Fi.

Así mismo, Hotel Casona de La Torre pone a su disposición un reconocido Restaurante en el que tanto su carta, como su amplia bodega de vinos, serán de su total satisfacción.

 

 

 

 

 

 

 

hotel-hermosa Casona de La Torre

Barrio Palacio, 142

Bº Ruente,36

39724 Hermosa

39513 Ruente

942 522 353|602 563 830|670 738 820

628983569

info@casonadehermosa.com

info@casonadelatorre.es

http://www.casonadehermosa.com/

http://www.casonadelatorre.es/

Casona de Quintana

Hotel Casona del Nansa

Soba |Quintana| Asón-Agüera

El Hotel casona de Quintana ocupa una típica casona montañesa del S. XVIII, restaurada con carácter, confort y elegancia por Nuria y José, anticuarios de profesión y donde cada detalle de este pequeño hotel se ha pensado para el bienestar de sus huéspedes.

Situado junto al Parque Natural de Los Collados del Asón, en el Valle de Soba, Quintana es un idílico lugar de calma y belleza; ideal para la practica de innumerables actividades al aire libre y donde la tranquilidad esta asegurada.

Dispone de ocho habitaciones:

El Roble. Tipo suite junior. Esta habitación es una doble especial (tipo suite junior), dispone de una cama de 180 cms convertible en dos individuales.

El Castaño. Tipo suite junior. Es una doble especial (tipo suite junior), decorada en blanco, con muebles de estilo provenzal.

El Nogal. Tipo suite junior. Es la tercera de la dobles especiales (tipo suite junior), decorada con antigüedades y en tonos beige y rojo.

El Sauce. Tipo doble. Es una habitación doble, esta decorada en tonos grises y antigüedades.

El Manzano. Tipo doble. Situada bajo cubierta, esta habitación abuhardillada tiene un encanto especial.

El Cerezo. Tipo doble. Ocupa uno de los ángulos de la casa y su imponente viguería de roble de confiere mucho carácter.

El Muérdago. Tipo doble. Dormir arropado por su viguería de roble produce una sensación inolvidable.

La Suite de la Torre. La habitación situada en la torre de la casona.

Sabemos que tras un largo día de excursiones y visitas por Cantabria, lo que más se desea al regresar al hotel es un buen baño y un lugar donde poder relajarse o tomar algo antes de la cena. Por ello hemos dotado a La Casona de amplias y confortables zonas comunes, en especial nuestro gran salón.

Herrerías|Saja-Nansa

Somos un acogedor hotel rural con encanto en Herrerìa, Cantabria.

En una tipica casona cantabra en piedra y madera, totalmente reformada en 2010, ofrecemos un servicio de alojamiento y desayuno buffet y un gran nivel de confort en cada una de nuestras 20 habitaciones, que incluyen dos preciosas suites abuhardilladas, con bañera Jacuzzi.

Construida en la segunda mitad del siglo XIX con piedra de sillería averrugada, se le ha realizado una profunda restauración respetando el edificio original y enriqueciéndolo con materiales nobles como madera y piedra autóctona, así como con una decoración actual, confortable y con todos los servicios, que respeta el estilo tradicional cántabro de esta casona.

Las habitaciones disponen de televisión, calefacción, escritorio y baño privado con artículos de aseo gratuitos.

Todas están decoradas con materiales naturales, y disponen de una TV, un escritorio y un baño con albornoz.

Nuestro restaurante y cafetería, un lugar íntimo y acogedor, que dispone de terraza con unas bonitas vistas.

Es el perfecto punto de reunión para cualquier hora del día: el café de la mañana, comidas familiares, reuniones  de amigos, románticas cenas y una última copa antes de terminar la jornada. Disfruta de nuestra deliciosa carta y consulta nuestros menús.

 

 

 

 

 

 

 

 

quintana de soba casona del nansa

Sitio del Castillo, 1

Puente el Arrudo s/n

39806  Soba

39553 Herrerías

942 677 353

942727685

info@casonadequintana.com

casonadelnansa@casonaldelnansa.com

http://www.casonadequintana.com/

http://www.casonadelnansa.com/

Casona Dos Lagos

Casona El Arral

Villanueva de Villaescusa|Villaescusa

Se trata de una casona solariega ubicada en el pueblo de Villanueva de Villaescusa, en el arco sureste de la bahía de Santander y junto al Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Su nombre actual "Dos Lagos" hace mención a su rico entorno: uno de los principales atractivos de la finca son los dos lagos que enmarcan la casa, así como un amplio jardín rodeado por árboles, algunos centenarios.

Nuestra casa dispone de once habitaciones con baño y un apartamento, conjugando el encanto de lo antiguo con la comodidad de lo moderno.

En la casona principal puedes disfrutar de tres habitaciones con mobiliario antiguo pero también de jacuzzi, sauna de hidromasaje o de una sala-bilbioteca para uso exclusivo de estas tres estancias y todo ello con amplias vistas a los lagos.

Además contamos con una sala de video y televisión, y un comedor en el que podrás degustar un copioso desayuno en el que no faltan los sobaos pasiegos

El relax en el hotel  está garantizado, la casona ofrece el encanto de lo antiguo con la comodidad de lo moderno.

Tratamientos: Sauna, Hidroterapia.

 

Liérganes|Medio Cudeyo|Trasmiera

La Casona El Arral con su capilla y jardín, es uno de los edificios singulares del conjunto Histórico-Artístico de Liérganes.

La Capilla, 1726, es una auténtica joya del Barroco.

Cuenta con todos los servicios de un hotel de 3 estrellas. Exclusivo para clientes alojados.

Un desayuno con respostería casera especialmente cuidada, servicio de habitaciones: pequeño picoteo con productos de la región, servicio de lavandería, caja fuerte a disposición de los clientes, conexión Wifi y libros de lectura.

Esta hermosa casona tiene diez habitaciones, 9 dobles y 1 especial. Amplias y confortables, con vistas a las montañas y al suave paisaje de Cantabria.

Diferentes en su decoración en armonía con el resto de la casa.

Todas con calefacción, televisión y teléfono, con cuarto de baño completo, productos de acogida y secador de pelo.

El Comedor es exclusivo para los huéspedes del hotel.

Se puede disfrutar de nuestra gastronomía cuidada, casera y sencilla, basada en productos cántabros de primera calidad.

dos-lagos El Arral

Bº La Torre, 147

C/ El Convento

39690 Villanueva de Villaescusa

39722 Liérganes

942 556 104 Fax: 942 556 105

942 528475 fax: 942 528254

reservas@casonadoslagos.com

info@casonaelarral.com  

http://www.casonadoslagos.com/

http://www.casonaelarral.com/

Hotel Jardín de Carrejo

Casona El Palacio

Cabezón de la Sal|Torrelavega|Saja-Nansa

Situado en Carrejo, municipio de Cabezón de la Sal estratégicamente situado para visitar toda la región.

Entre el valle de Cabuerniga y Parque Natural del Saja-Besaya al interior y la Costa donde el Parque Natural de Oyambre separa a San Vicente de la Barquera y Comillas.

El Hotel Jardín de Carrejo se ubica en una encantadora casa de campo reformada, de estilo rústico montañés, con paredes de piedra, muebles de madera y ardiente chimenea en invierno.

Las habitaciones convenientemente equipadas y mimadas por sus propietarios. La madera en los suelos y cabeceros y la belleza de los tejidos, lino y algodón provenientes de la fábrica textil de Cabezón de la Sal, les aporta un cierto toque de calidez.

Armonía y líneas limpias. Interiores de tendencia minimalista con grises en las paredes, diseño en el mobiliario y una colección permanente de fotografía española.

En la planta baja se encuentra el comedor de desayunos y cenas, sobrio y elegante, el salón con sofás en tonalidades oscuras, chimenea y una pared librería.

La salida al jardín se realiza a través de un magnífico y espacioso porche de madera. El jardín, de 30.000 metros cuadrados, acoge árboles autóctonos centenarios y un riachuelo lo cruza de un extremo a otro.

Lloreda|Santa María de Cayón|Valles Pasiegos

Estamos en un punto central de esta Cantabría verde, en la Mancomunidad de los Valles Pasiegos, rodeados de bellos paisajes, cuevas prehistóricas Patrimonio de la Humanidad y centros Culturales dignos, todos ellos,  de ser  visitados.

La Casona Palaciode Lloreda cuenta con 9 habitaciones, divididas en 1 individual, 6 dobles ,1 suite y una habitacion familar para 4 personas.

Todas las habitaciones están equipadas con baño completo, televisión, secador de pelo y productos de acogida; dos de ellas cuentan con salón anexo y tres tienen terraza.

Cada habitación está decorada de forma diferente.

Servicios:Acceso a Internet, Admisión Animales de compañía, Documentación sobre la zona, Lavado de Ropa, Sirven desayunos, WIFI Gratuita

 

 

 

 

 

 

 

jardin_de_carrejo El Palacio

Calle Barrio de la Agüera 85

39500 Cabezón de la Sal

39694 Lloreda

942701516 Fx: 942701871

942555747

info@eljardindecarrejo.com

info@palaciodelloreda.com

http://www.eljardindecarrejo.com/

http://www.palaciodelloreda.com/

Casona Garcia Quijano

Casona Hosteria de Arnuero

Tarriba|San Felices de Buelna

El Garcia Quijano es un hermoso palacio restaurado del siglo XVII y está situado en el corazon de Cantabria, a 25 km de la costa.

Enclavado en dos edificios emblemáticos, el Palacio y la Casona con un diseño llamativo, excelentes vistas , piscina al aire libre y conexión wifi gratuita

El Garcia Quijano dispone de interiores diseñados cuidadosamente para mantener el equilibrio entre lo antiguo y lo nuevo.

Los muebles y los tejidos contemporáneos presentan un diseño innovador y contrastan con los elementos originales del edificio, como paredes de piedra y techos con vigas de maderas centenarias

Los huéspedes pueden alquilar bicicletas para explorar los alrededores.El García Quijano Palacio se encuentra en los verdes prados del Valle de Buelna y cuenta con bonitos jardines donde los huéspedes pueden relajarse.

También hay un salón con chimenea, una cafetería y una biblioteca.

Arnuero|Santoña|Trasmiera

La Hostería de Arnuero ocupa una casa restaurada del siglo XVIII ubicada en Arnuero, Cantabria. Se asienta sobre unos hermosos jardines y ofrece instalaciones para niños, como parque al aire libre y sala de juguetes.

Las elegantes habitaciones presentan una bonita decoración en tonos pastel, con suelo de madera y vigas a la vista.

Disponen de TV y baño privado con secador de pelo y artículos de aseo gratuitos, y algunas incluyen bañera de hidromasaje.

El restaurante de la Hostería de Arnuero sirve platos caseros elaborados con productos locales y ofrece un desayuno bufé cada día. También hay terraza y servicio de bar.

El hotel está situado en el ecoparque de Trasmiera y ofrece hermosas vistas a la reserva natural de las Marismas de Santoña, que podrá recorrer a pie o en bicicleta. Cuenta con conexión Wi-Fi y aparcamiento gratuitos y admite mascotas.

 

Quijano hosteria-de-arnuero

Barrio La Cotera, 13

Carretera General, 17

39409 Tarriba

39194 Arnuero

942814091

942677121

reservas@garciaquijano.com

info@hosteriadearnuero.es

http://www.garciaquijano.com/

http://www.hosteriadearnuero.es/

Casona La Salceda

Casona La Torre de Quijas

Treceño|Valdáliga

La Casona La Salcedo se encuentra a unos pocos kilómetros del mar y de la montaña, cerca de localidades tan emblemáticas cómo Cabezón de la Sal, San Vicente de la Barquera (10km.), Comilla (8km.) o Santillana de Mar (25km.).

Este hotel rural cuenta con 11 amplias habitaciones, equipadas con todas las comodidades necesarias para pasar una estancia agradable, pero manteniendo su estilo rural.

Además de habitaciones ofrece suites y apartamentos. Estas estancias cuentan con calefacción central, televisión por satélite y secador de pelo.

La Casona de Salceda también dispone de un servicio de cenas donde podrás degustar cocina casera con productos típicos de la zona.

 

 

 

 

 

 

 

 

Quijas |Reocín|Saja-Nansa

Nuestra Casona se encuentra en Quijas, un lugar privilegiado para conocer toda Cantabria, ya que está situada en el centro de nuestra región.

El Hotel Casona Torre de Quijas es un Hotelito Rural, miembro del famoso Club de Calidad Cantabria Infinita, especialmente recomendado por la Guía Michelín, la Guía Repsol y El Pais Aguilar, entre otros.

Desprende la gracia del turismo rural, tratando de dar el mejor servicio posible a sus huéspedes y amigos,y es de esperar diferencias con los hoteles convencionales.

Con sus 22 habitaciones, completamente equipadas, dentro de los 1.500m2 construidos de esta casona de indianos de 1.872 y sus 4.000 m2 de jardín;conforman un establecimiento hotelero singular y con encanto, en donde descansar y disfrutar de la historia impregnada en sus paredes y en sus estancias; y aprovechar para visitar toda Cantabria.

Dispone de varias zonas comunes como el salón con chimenea, la pequeña biblioteca y el patio acristalado; y varios rincones en el jardín desde contemplar una magnífica panorámica del Valle del Río Saja, así como un pequeño museo con antiguos útiles de los labradores, localizado junto al pozo de piedra de la Casona.

La decoración, tal y como afirman varias revistas especializadas es muy cuidada, albergando las habitaciones muebles modernistas y de caoba; y detalles que es mejor descubrir por uno mismo.

Salceda Quijas

Barrio La Plaza, 16

Barrio Vinueva, 76

39592 Treceño

39590 Quijas

942705075

942/82-06-45|942/83-82-55

info@casonadelasalceda.es

informacion@casonatorredequijas.com

http://www.casonadelasalceda.com/

http://www.casonatorredequijas.com/

Casona Las Cinco Calderas

Casona Palacio Guevara

Galizano|Ribamontán al Mar

La Casona Las Cinco Calderas ocupa una antigua casa señorial del siglo XVII situada en los campos de Cantabria, a 28 km de Santander.

Dos plantas, dos estilos:

11 habitaciones, todas equipadas con televisión,teléfono, wifi, calefacción, baño completo con secador de pelo, espejo de aumento y productos de baño, opción de cuna o cama extra.

La Casona Cinco Calderas está rodeada de jardines con un parque infantil.

La Cinco Calderas sirve platos tradicionales caseros elaborados con productos de los terrenos de la Casona.

La finca cuenta con un centro de equitación donde los huéspedes podrán aprender a montar a caballo o realizar excursiones. También se puede practicar senderismo y pescar en los campos de los alrededores.

 

 

 

 

 

 

 

 

Treceño|Valdáliga

El Hotel Palacio Guevara se encuetra situado en Treceño, Cantabria,una privilegiada situación en un entorno rural y a la vez bien comunicado con cualquier punto de la Comunidad de Cantabria, le convierten en el establecimiento de turismo rural ideal para disfrutar de sus estancias en cualquier epoca del año.

Las 15 habitaciones y una suite hacen de nuestro hotel un establecimiento con encanto que ofrece todos los serevicios necesarios para que su estancia en nuestro hotel resulte confortable.

Habitaciones con baño completo, secador de pelo, productos de acogida, calefacción, telefono, televisión, hilo musical, conexion a internet wi-fi...

La calidad de nuestras instalaciones y el trato dispensado a nuestros clientes, han llevado al Hotel Palacio Guevara a ser incluido dentro del Club de Calidad Cantabria Gran Reserva.

En un delicado ambiente con luz natural y cuidada decoración, se puede disfrutar diariamente de un espléndido desayuno, almuerzo y cena nacional con la más exquisita variedad de productos locales, presentados con la maestría de las técnicas culinarias internacionales.

La clave está en la degustación de vinos que es ideal para organizar reuniones corporativas o privadas.

Pueden realizarse desde degustaciones y cenas hasta eventos, disfrutando de la exclusiva cocina.

Un lugar donde compartir un momento único en el marco del mejor restaurante de la zona.

las-cinco-calderas Guevara

 Barrio Linderrio, 13

Barrio La Plaza, 22

39160 Galizano

39592 Treceño

942505089

942 70 33 30

casona@lascincocalderas.com

reservas@palacioguevara.com

http://www.lascincocalderas.com/

http://www.palacioguevara.com/

Casona Palacion de Toñanes

Casona San Pantaleon de Aras

Toñanes| Alfoz de Lloredo

En el año 1703, la familia Gómez de Carandia edificó su Casona-Palacio en un emplazamiento privilegiado, Toñanes (Alfoz de Lloredo) entre Santillana del Mar y Comillas. Durante generaciones, este refugio único presenció en silencio el paso del tiempo.

Hoy, restaurado respetando la sillería original y decorado con el gusto por la tradición, abre sus puertas para que usted disfrute de un auténtico legado de paz y descanso.

Rodeada de 12.000 m2 de jardín, con piscina, parque infantil, recinto con una familia de ciervos y un gallinero, la casona-palacio cuenta con 16 habitaciones, una Junior Suite con bañera de hidromasaje y minibar, 7 habitaciones dobles más 2 dobles con balcón y otras 6 habitaciones con terraza, que se encuentran en la jardín, cerca de la piscina.

Todas las habitaciones cuentan con baño completo, televisor, conexión a internet, calefacción, secador de pelo y espejo de cosmética.

Además, un salón de lectura y juegos y un amplio porche contribuirán a su descanso.

Y, como colofón, la deliciosa gastronomía cántabra le espera en el agradable restaurante del Hotel, exclusivo para nuestros huéspedes.

 

 

 

San Pantaleón de Aras|Voto| Trasmiera

La Casona de San Pantaleón de Aras es una casona montañesa del siglo XVII restaurada como hotel con encanto respetando los valores de antaño con un espíritu actual.

Se sitúa en la zona oriental de Cantabria, en el corazón del Valle de Aras, en un paisaje de prados, ríos y montañas dentro de un área de gran valor ecológico y cultural.

El hotel cuenta con un total de siete habitaciones, dos de las cuales son especiales (nº 1 y 7) y una suite dúplex (nº 2), todas ellas confortables y acogedoras que permiten disfrutar de unas vacaciones en un entorno rural de gran valor ecológico.

Están totalmente equipadas con teléfono, televisión, calefacción, secador de pelo, espejo de aumento... y las especiales y suite disponen además de equipo de música con DVD, caja fuerte y albornoces.

Una sala acogedora y luminosa que conserva sus vigas de roble originales y el arco de entrada a la antigua torre medieval. Aquí ofrecemos nuestro servicio de desayunos, cenas y pequeñas reuniones.

A menos de una hora de la Casona, Santillana del Mar es una preciosa villa de obligada visita por su interés histórico-artístico, que remonta su origen hasta la alta Edad Media.

Aquí se encuentra la Cueva de Altamira, verdadera joya del arte paleolítico. El Museo de Altamira recientemente inaugurado, posee entre su interesante contenido la réplica de la cueva, que permite al visitante la contemplación de una fiel reproducción de las famosas pinturas.

Palacion de Toñanes Aras

Ctra. Santillana del Mar - Comillas

Barrio Alvear, 65

39329 Toñanes

39766 San Pantaleón de Aras

610 265 475

942 63 63 20|Fax: 942 63 63 03

reservaspalacion@palacion.es

info@casonadesanpantaleon.com

http://www.palacion.es/

http://www.casonadesanpantaleon.com/

Casona Valle de Soba

La Casona de Somahoz

Regules |Soba

 En el Valle de Soba, junto al río Gándara,abrimos las puertas de La Casona para que el viajero disfrute de una agradable estancia en un entorno que le sorprenderá.

Casona montañesa, con más de trescientos años de antigüedad, que ha sido rehabilitada con respeto por los materiales y cuidando de ofrecer, a su vez, comodidad y confort.​

Disponemos de 7 habitaciones con baño, salón y comedor con chimenea, cocina totalmente equipada, zaguán empedrado, amplia finca, jardín, aparcamiento...y una gran tranquilidad

Todas las habitaciones cuentan con baño, armario ropero, silla, sofá o butaca, mesa auxiliar, mesilla de noche, iluminación indirecta de lectura, edredón nórdico con relleno de plumas, ropa de baño. Su amplitud permite la instalación de camas supletorias sin perder espacio ni calidad. La cama supletoria se equipa, igualmente, con edredón nórdico y ropa de baño al completo.

 Zaguán:​De suelo encachado en piedra y enmarcado por cuatro arcos, ofrece a los huéspedes un espacio fresco y acogedor para el verano. Algo que bien conocen las golondrinas que, primavera tras primavera, vuelven a La Casona para criar a sus polladas en él, alegrando con sus algarabías.

 Salón - comedor:​​​Amplio comedor con chimenea para grandes grupos. Esta era la antigua cuadra de La Casona.

 Pese a la nobleza y linaje se compartía techo con los animales. Situando la vivienda sobre las cuadras se aprovechaba, así, el calor animal para caldear las habitaciones. Se admiten mascotas.consultar

Somahoz|Los Corrales de Buelna|Besaya

El Hotel La Casona de Somahoz ocupa una impresionante casa rural del siglo XVII situada en Somahoz.

Hotel "La Casona de Somahoz", que como reconoce la historiadora Carmen González Echegaray, es un verdadero prototipo de nuestra arquitectura.

Se recoge entre sus paredes la historia de la comarca, de ese viejo Condado de Buelna erigido en la primera mitad del siglo XV por Pero Niño y que Juan II de Castilla atribuyó a él y a sus sucesores.

El Hotel dispone siete habitaciones dobles, donde la personalización de cada una de ellas nos invita a volver para poder disfrutar de todos los ambientes.

Cada habitación dispone de baño individual, televisión, internet, luz natural.

El Hotel dispone de amplios salones donde podrá disfrutar de nuestra selecta bodega.

Dispone de zonas de degustación, lectura, audiovisuales, etc. todo ello con el mejor hacer.

Un marco incomparable define al Hotel La Casona de Somahoz, un equilibrio entre modernidad e historia se dejan entrever entre sus paredes.

En el Hotel se expone la obra pictórica de Marisa Miñambres, una reflexión para sus sentidos.

 

 

Valle de Soba La Casona de Somahoz

Barrio de Abajo, s/n

Calleja Mediavia, 3

39807 Regules

39400 Somahoz

628 723 336|942 639 013

942831970

info@casonavalledesoba.com

lacasona@lacasonadesomahoz.com

http://www.casonavalledesoba.com/

http://www.lacasonadesomahoz.com/

La Casona de Suesa

Palacio de Trasvilla

Suesa |Ribamontán al Mar

En la tranquila plaza de Suesa, junto a la iglesia, se encuentra lo que sus vecinos han conocido siempre como La Casona.

Una casa tipicamente cántabra,con solana, escudos de armas en su fachada, arcos de piedra y centenarias vigas de roble.

Casi tres siglos después de su construcción, La Casona de Suesa, es hoy un hotel de diez habitaciones, que conserva intacto todo el estilo y elegancia de una casa señorial.

La Casona de Suesa ofrece habitaciones encantadoras que han sido restauradas con elementos originales, como techos con vigas de madera y paredes de piedra expuesta. Todas las habitaciones presentan una decoración preciosa en tonos pastel y cuentan con suelo de parqué.

Además, las habitaciones disponen de calefacción, TV y baño con albornoz y artículos de aseo gratuitos, algunas ofrecen techos inclinados y camas con dosel.

El restaurante del hotel Suesa sirve cocina casera de Cantabria. El desayuno se sirve junto a la chimenea hasta las 12:00 todos los días.

Además, hay conexión Wi-Fi gratuita en las zonas comunes.

El hotel dispone un pequeño apartamento independiente con capacidad para un máximo de 4 personas.

Pese a encontrase en el recinto de La Casona de Suesa, no forma parte del hotel ( no es una habitación más) Se alquila por separado, por lo que no cuenta con los servicios del hotel (desayuno, limpieza diaria...) y su decoración es más funcional que La casona.

Esta  en una 1ª planta, unos 45m2 y con dos dormitorios, dos baños (con ducha) y un salón con cocina incorporada.

Equipada con ropa de cama, menaje de cocina, microondas, lavadora y TV con DVD, se entrega completamente limpio.

Escobedo|Villafufre|Valles Pasiegos

El Hotel Palacio de Trasvilla se encuentra situado en el Valle del Pas, y en sus alrededores podemos contemplar algunos de los lugares más hermosos de Cantabria.

Puente Viesgo con sus Cuevas prehistóricas, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, la Vega de Pas... son algunos de los puntos de interés próximos a nuestro hotel.

Desde el Hotel Palacio de Trasvilla podemos llegar también a otros puntos de la región en menos de 30 minutos como Santander, la capital de Cantabria con sus playas, Santillana del Mar y las Cuevas de Altamira o algunas de las hermosas playas de la costa central como Langre y Somo.

Los muros del hotel Palacio de Trasvilla albergan estancias que te permitirán descansar y relajarte rodeado de historia.

Adentrarte en nuestro palacio significa descansar en camas de hace trescientos años, guardar tus objetos personales en armarios ricamente labrados en maderas nobles que pertenecieron a casas nobles de todo el país o disfrutar de sillas, consolas recubiertas de pan de oro o admirar tapices flamencos traídos de Francia y Holanda.

Alojarse en el palacio de Trasvilla es simplemente trasladarse a épocas pasadas.

Un hotel, no adecuado para niños, que hará sentir la tranquilidad que estas buscando.

Todas las habitaciones del Trasvilla tienen calefacción, TV de pantalla plana, suelos de madera y vistas al campo.

Los baños privados incluyen secador de pelo, albornoz y zapatillas.

El Palacio dispone de un bar-cafetería. También hay un salón donde podrá relajarse frente a la chimenea.

El hotel está rodeado de naturaleza. Es posible que vea zorros o tejones. En la zona también hay buitres y halcones.

 

patio-casona-suesa Trasvilla

Calle La Pola, 5

Bº Trasvilla s/n

39150 Suesa

39638 Escobedo

942 504063

610 85 85 88| 942 59 71 05

lacasonadesuesa@hotmail.com

info@palaciodetrasvilla.com

http://www.lacasonadesuesa.com/

http://www.palaciodetrasvilla.com/

Delphi.2000