Casas Rurales - golf accommodaion Albacete, by iberiahotels

 

Albacete
1 - 2

 

Finca El Romeral Alpera ****

 

Alpera|Corredor de Almansa

Es una acogedora casa rural en medio de las viñas de la Finca El Romeral, entre Albacete y Valencia, en Alpera.

Está situada en la ladera de la Sierra del Mugrón, junto al poblado iberico del Castellar de Meca (S. VI a.C.)

Por estar aislada en el campo, rodeada de naturaleza, es el sitio ideal para refugiarse del stress de la ciudad o para escapadas románticas con la pareja, disfrutando del encanto del lugar y del trato que dispensan sus dueños.

Tiene cinco habitaciones, cuidadosamente decoradas y amuebladas, con baño, calefacción individual, TV de 32´´ y cama de matrimonio.

Hay sólo cinco habitaciones por que los dueños han preferido mantener un contacto directo y personal con los clientes.

La casa rural está dirigida por su dueña, una bilbaina, que estudió Turismo y cocina en una de las mejores escuelas de hostelería de Vizcaya, que disfruta elaborando platos de cocina tradicional, siendo las especialidades los gazpachos manchegos y las carnes asadas a la brasa.

Qué hacer

Recomendamos conocer el ecoturismo, ya que en la finca pueden observar y tomar parte en las labores de la viña y el vino, que se elabora artesanalmente,  así como visitar alguna de las bodegas de los alrededores.

Gracias a los planes de cultivo y al respeto por la naturaleza, en la finca se pueden observar diversos tipos de aves: Rapaces diurnas y nocturnas (Águilas reales, Cernícalos, Aguiluchos pálidos,...) Esteparias (Alcaravanes, Sisones y Avutardas) así como perdices, palomas torcaces,...

También hay abundantes liebres y conejos. Ocasionalmente se pueden observar jabalíes, ciervos y cabras montesas.

finca-el-romeral

Carretera de Ayora, km 2

02690 Alpera

673 019 124  

info@fincaelromeral.com

http://fincaelromeral.com/

 

blue

Casa Rural Estrecho los Huertos

 

Elche de la Sierra | Sierra de Alcaraz

Pese a ser una vivienda de nueva construcción, sus altos techos de madera y sus paredes de piedra hacen que Estrecho Los Huertos tenga un espíritu tradicional combinado con todas las comodidades de una vivienda moderna con capacidad para ocho personas.

Está a tan solo 50 metros del casco histórico/artístico de la ciudad lo que la hacen perfecta para disfrutar de los tradicionales encierros de las fiestas de septiembre y febrero.

Dispone de un amplio salón, una habitación de matrimonio, tres habitaciones dobles (todas completamente equipadas con ropa de cama, toallas, etc), tres cuartos de baño totalmente equipados, cocina, despensa, una enorme piscina, barbacoa y aparcamiento; todo ello rodeado de una amplio terreno de más de 2.850 m2 en los que se incluye tres cuadras para caballos.

La Casa está totalmente equipada de electrodomésticos: frigorífico, cocina, microondas, horno, lavavajillas, cafetera, tostadora, lavadora, plancha, TV, DVD, aire acondicionado, calefacción eléctrica y una amplia chimenea en el salón (en los meses de frío proporcionamos leña para ello).

Su interior es muy acogedor y, gracias a los materiales nobles, su temperatura se mantiene cálida en invierno y fresca en verano.

Podrás disfrutar de un paisaje singular, excepcionales parajes, una rica gastronomía, un cielo estrellado…

Qué hacer

Además, la casa rural Estrecho Los Huertos se encuentra en el municipio de Elche de la Sierra, donde podrás visitar:

La gran iglesia parroquial de Santa Quiteria, cuya construcción se atribuye al arquitecto Francisco Pérez Rodríguez.

Es un edificio neoclásico de la década de los ochenta del siglo XVIII; su estructura es jesuítica con planta de cruz latina, capillas laterales unidas entre sí y cabecera plana. Las citadas capillas estan cubiertas con cupulillas.

El templo tiene dos torres en la fachada. En la iglesia se conserva un retablo de estilo neoclásico, en el que aparece el martirio de Santa Quiteria.

En la Plaza Mayor de la villa de Elche de La Sierra está situado su Ayuntamiento, el cual fue construido a principios del siglo XIX.

Está compuesto por dos cuerpos y vanos con arco de medio punto.

También, a pocos kilómetros del casco urbano está la Peña de San Blas, fiel vigía o la de la Muela, elevación majestuosa que sirvió de asentamiento a antiguos pobladores y de la cual el agua brota de sus paredes.

Las ramblas dibujan entalladuras entre los cerros, y sirven para drenar las precipitaciones de la comarca.

A destacar los bellos parajes naturales, sobre todo los cañones del río Segura  en zonas como  El Almazarán, La Longuera, Gallego o el Barranco Andrés.

En todos ellos se puede disfrutar de un baño en las cristalinas aguas del río Segura.

estrecho-los-huertos

C/ Estrecho de los Huertos s/n

02430 Elche de la Sierra

967 417 095 |658 993 594|652 920 009

estrecholoshuertos@gmail.com

http://www.estrecholoshuertos.com/

 

blue

Casas Rurales El Olivar

 

Yeste|Sierra del Segura

Las casas están completamente equipadas con todo lo necesario para pasar unas estupendas vacaciones.

En el interior podrás encontrarte con ventajas y servicios como es aire acondicionado, la calefacción, una bonita chimenea, lavadora, lavavajillas, microondas, TV, DVD o vídeo.

Constan de 4 dormitorios, dos de ellos con cuarto de baño interior, un confortable y espacioso salón donde está situada la chimenea y una cocina americana con todo lo necesario y lista para su uso.

El entorno es inmejorable. Las casas están arropadas por un espectacular olivar y por el río Segura discurriendo a nuestros pies.

Las casas tienen la ventaja de admitir animales y de estar acondicionadas para discapacitados.

Además tienen piscina y jacuzzi, un bonito y amplio jardín y es perfecto para los más pequeños.

Todas las casas dispone de barbacoa, jardín y porche amueblado, para disfrutar de cierta intimidad también al aire libre.

Qué hacer

Puedes elegir entre disfrutar de las comodidades de la casa como es la piscina, el jacuzzi, el spa, la barbacoa o las actividades que puedes realizar con los niños disfrutando de aire libre en el jardín, o si lo prefiere realizar alguna de las rutas o de las excursiones que te proponemos para que tus vacaciones se conviertan en una experiencia gratificante.

Góntar, una de las más singulares de la zona del Segura.

Llegaremos a nuestro destino por la carretera de Las Juntas, bordeando durante casi todo el recorrido el río Segura.

Pasaremos por aldeas como La Graya, Parolix, La Donal o Las Juntas, todas ellas muy particulares.

Esta excursión es ideal para realizarla en verano, ya que podremos disfrutar de un baño en una de las múltiples zonas habilitadas para ello.

Otra recomendación que te proponemos es la visita al Valle del río Tus. Paraje de belleza incomparable donde multitud de arroyos recorren las montañas pobladas de pinos.

El río Tus, en su curso, remarca el valle creando un microclima muy especial. Las pequeñas aldeas y caseríos del valle le van a sorprender por su belleza y singularidad.

La primera, nos lleva a la cola del Pantano de la Fuensanta, a escasos 1000 metros de nuestra finca.

Es éste un paseo singular que comenzaremos en la finca, de aquí bajaremos a la gran alameda que se encuentra a orillas del Segura.

Desde esta alameda sale un camino que nos llevará directamente a la cola del pantano, junto a un viejo puente de hierro.

La segunda, es subir a Yeste dando un agradable paseo y contemplar la parte más antigua de la villa, la trasera de la iglesia y las torres del castillo.

Además podrás realizar otro tipo de actividades más activas que pueden hacerse en el entorno en el que nos encontramos.

Te aconsejamos hacer parapente, rafting, piragüismo, kayaks y que acudas a pescar.

También escalada, montar a caballo y en 4x4.

Hacer deportes más comunes como el montañismo o el senderismo y montar en bicicleta.

Hay paseos en burro y juegos como el paintbal y de orientación.

casas-rurales-el-olivar

Paraje El Olivar

02480 Yeste

637 805 194| 606 595 014|967 039 490

reservas@yesterural.com

http://www.yesterural.com/

 

blue

Complejo Rural Cuatro Pinos

 

Villalgordo del Júcar|Mancha Alta Albaceteña

Casa Rural Cuatro Pinos. Complejo rural aislado, en plena naturaleza, rodeado de paraje de gran belleza, próximo al río Júcar y al pueblo de Villalgordo del Jucar.

Típico paisaje mediterraneo con pinadas, viñas, olivos y carrascas.

Comprende dos magnificas viviendas adosadas pero totalmente independientes, magnificamente decoradas, plenamente equipadas para la vida familiar y completamente independientes en cuanto a acceso, estancias, zona de esparcimiento, servicios propios, etc y ambas con piscina propia.

Se divisa desde ambas el bello paisaje que las rodea, el Valle del Júcar, vergel que serpentea por la llanura manchega y que llega hasta sus mismas puertas.

El complejo rural ofrece la posibilidad de realizar en sus instalaciones eventos y celebraciones especiales como pueden ser, comuniones, bautizos o incluso bodas con montaje de carpas y catering.

Casa Del Pinar. Romántica casa Categoria 3 Espigas, de elegante decoración, con un bello porche y magnificas vistas al valle del Júcar, junto a un extenso pinar, con 5 habitaciones dobles, 4 baños, magnifico salón, amplia cocina-comedor y preciosa bodega-salón, calefacción central, chimenena y barbacoa. Piscina.

Casa del Mirador. Esplendida casa Categoría 2 Espigas, distribuida en dos plantas, con 6 dormitorios, 3 baños, varios salones, chimeneas, galeria, artistica cocina-comedor, calefacción central, barbacoa y piscina.

Cuidada decoración y arquitectura interior de gran belleza.

Qué hacer

La Casa Rural Cuatro Pinos se encuentra en el municipio de Villalgordo del Júcar, donde podrás visitar:

La iglesia parroquial de Santa María Magdalena, que empezó a construirse en el siglo XVII.

El templo consta de nave única, torre a los pies y un aspecto sólido.

La planta es de cruz latina y tiene cúpula en el crucero sobre pechinas, así como bóvedas de lunetos.

A los lados se sitúan capillas laterales y en el exterior una portada en el lado del evangelio, adintelada y enmarcada con pilastras toscanas, fechada en la segunda mitad del siglo XVIII.

Otros lugares de interés para visitar son:

El Palacio de los Gosalvez, que es un palacio tipo versallesco enclavado a las orillas del rio Júcar.

Podrás realizar turismo activo practicando descenso en Kayak por el río Júcar y otras actividades.

O visitar la localidad de Alcalá de Júcar, que está enclavada en un entorno excepcional, en un cerro a cuyos pies se encuentra la hoz formada por el río Júcar.

casa-rural-cuatro-pinos

Paraje de Regates (Crta. de Tarazona)

02636 - Villalgordo del Júcar

609.285.025 - 630.344.755

miguel.reme@hotmail.com

http://www.cuatropinos.com/

 

blue

La casona de Mahora ***

 

Mahora|La Manchuela

Ubicada en una casa solariega del siglo XVIII, ahora totalmente restaurada, se encuentra la casa rural La Casona de Mahora, un alojamiento ideal para los que buscan tranquilidad y desconexión en un tranquilo pueblo manchego.

Clasificada con la categoría de tres espigas, esta casa ofrece toda clase de comodidades.

Dispone de seis habiaciones dobles y camas supletorias, además de cocina completamente equipada y una zona de spa con saunas, jacuzzi y gimnasio.

En la primera planta encontramos 5 habitaciones con cama de 150 x 190, todas con cuarto de aseo propio.

Lencería completa (sábanas, toallas,etc) y secador de pelo en todas ellas. Hay servicios de wifi gratuíto.

La planta superior, antiguamente granero o cámara, se ha destinado a zona de relax, con sauna finlandesa, sauna de vapor, mini piscina de hidromasaje con filtro de ozono,etc.

En esta planta se encuentra también la sexta habitación con su cuarto de baño.

Qué hacer

En la localidad se encuentran tiendas, bares y restaurantes en número suficiente para poder disfrutar de la gastronomía de la zona.

Como aportación extra, y previo acuerdo, la casa se puede contratar con servicio de cocinero/a.

Además, en nuestro entorno más cercano, en Mahora, podemos encontrar un Patrimonio Histórico de gran interés como es la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (s.XVII-XVIII), el Convento de la Concepción, de la etapa de expansión franciscana de la comarca, el Ayuntamiento (s. XVI), o los numerosos escudos nobiliarios que presiden puertas y fachadas.

En un radio no superior a 30km tenemos paisajes de gran interés, como son las Hoces del Júcar, el Parque Natural de Cabriel, Jorquera, con sus murallas almohades, Alcalá del Júcar, con su natural encanto,etc.

Y para los amantes del deporte, podrás realizar actividades como: senderismo, paseos en bicicleta, barranquismo, canoas, paseos a caballo, quads,etc.

la-casona-de-mahora

Plaza la Mancha, 19

02240 Mahora

967 49 16 42

dca@lacasonademahora.com

http://www.lacasonademahora.com/

 

blue

Futurcasa ***

 

La Felipa|Mancha de Montearagón

Te ofrecemos más de 400 metros cuadrados de moderno diseño con todas las comodidades de una construcción del Siglo XXI, diseñada para el relax y el descanso.

Disfruta de nuestro gran salón con mesa de billar, chimenea, plasma de 55 pulgadas, equipo Hi-Fi…

Prepara tu cena, comida o desayuno continental en nuestra cocina equipada con electrodomésticos de primera gama: lavavajillas, frigorífico de dos puertas, vitrocerámica en isla, horno pirolítico…

Ponemos a tu disposición cinco habitaciones dobles con baño privado en cada una de ellas.

Y una espectacular sala de cine, insonorizada, con pantalla de 150 pulgadas, sillones automecanizados y sonido Dolby Sorround Pro Logic.

Toda la casa está climatizada electrónicamente, regulando la temperatura tanto en verano como en invierno gracias a su climatizador.

Termina el día en nuestro jardín de diseño con iluminación nocturna de más de 700 metros cuadrados.

Entorno

La situación geográfica de la casa permite mantenerse cerca de puntos en los que practicar actividades tales como paintball, rafting o espeleología.

Además, Albacete se encuentra a tan solo 2 horas de la capital del país y a hora y media de la costa.

Aun así, en los límites más cercanos de la comunidad hay infinidad de puntos imperdibles. A continuación resaltamos alguno de ellos:

Chinchilla de Monte - Aragón: municipio de alto interés turístico debido a su Plaza Mayor, su Castillo de origen árabe o sus Cuevas del Agujero.

Lagunas de Ruidera: Parque Natural dominado por la encina y las aves rapaces.

Albacete: la capital de provincia cuenta con una gran cantidad de monumentos tales como la Casa Cabot Jubany, la Casa Perona o la Catedral.

futurcasa

San Julian 27

02156 La Felipa

647 742 206

andresmateogr@hotmail.com

http://futurcasa.es/

 

blue

Casas Rurales del Abuelo ***

 

Férez|Encomienda de Segura

Las Casas Rurales del Abuelo se encuentran situadas en la Sierra del Segura, en la provincia de Albacete, entre la llanura manchega y la huerta murciana.

La belleza de este entorno es un marco inigualable para el descanso pero también para disfrutar haciendo rutas senderistas o visitando los numerosos tesoros histórico-artísticos de la comarca, desde los abrigos rupestres de Nerpio a las torres árabes que salpican todo el territorio.

Le recomendamos: Si nos visita en verano, un baño en las tranquilas aguas del río Segura situado a pocos metros de las casas, y durante todo el año, una agradable excursión al nacimiento del río Mundo.

Las Casas Rurales del Abuelo se encuentran situadas en una hermosa finca de 5 millones de m2.

Son un conjunto de 5 casas, recientemente restauradas, con piscina climatizada, solarium, comedor social con barbacoa, sala de juegos y una pista deportiva polivalente. También cuenta con 2 habitaciones dobles con baño.

La decoración de las casas combina lo rústico con lo funcional, jugando con colores cálidos en las paredes, cortinas y colchas.

Todas las habitaciones son luminosas y amplias gozando de unas estupendas vistas de la montaña que rodea el recinto.

 Nuestros alojamientos están equipados con todas las comodidades para que la estancia resulte inolvidable: bañera con hidromasaje, calefacción, chimenea, aire acondicionado, TV en el salón y en las habitaciones y lavavajillas.

Además, todo el recinto y una de las casas están adaptadas para discapacitados.

Nuestras casas rurales contribuyen al desarrollo sostenible.

Consideramos el cuidado del medio ambiente como un valor que debe ir indiscutiblemente asociado al turismo rural.

Por ello, hemos hecho un gran esfuerzo para equipar nuestros alojamientos únicamente con energías renovables, de modo que tanto la calefacción, como el agua caliente y todos los aparatos eléctricos funcionan a través de energías limpias.

Para ello contamos con 50 placas fotovoltaicas y 25 placas caloríficas

Entorno

La belleza de este entorno de gran riqueza natural y paisajística, es un marco inigualable para el descanso pero también para disfrutar haciendo rutas senderistas o visitando los numerosos tesoros histórico-artísticos de la comarca, desde los abrigos rupestres de Nerpio a las torres árabes que salpican todo el territorio.

casas rurales del abuelo

Paraje el Collado Alto ,Ctra. Elche de la Sierra - Férez, km 10

02436 Férez

699 035 470

casaruraldelabuelo@gmail.com

http://www.casaruralalbacete.com/

 

blue

Cortijo El Sapillo

 

Nerpio|Campos de Hellín

Es una casa aislada y rodeada por la naturaleza de la zona. Su entorno invita a pasear relajadamente por cercanos bosques donde se pueden observar aves y otros animales.

Un lugar ideal para el descanso y el disfrute del Turismo Rural, ya que además, está plagado de restos fósiles marinos de gran valor paleontológico.

Cortijo El Sapillo tiene capacidad desde 2 a 18 personas:

2 Dormitorios con una cama de matrimonio cada uno.

5 Dormitorios con dos camas individuales cada uno.

Salón con 2 sofás Cama Dobles.

Cocina amplia totalmente equipada.

Coqueta cocina tradicional con chimenea.

Amplio salón-comedor con chimenea.

3 Baños amplios con ducha.

Porche con Barbacoa de obra.

Sus caminos y rutas espectaculares para el senderismo y el paseo por los alrededores, harán que nuestros clientes disfruten de la casa y su entorno.

Todo en una finca delimitada donde sus animales y los mas pequeños viviran una experiencia inolvidable.

Qué hacer

Observa todas las actividades a tu disposición en la zona del Nerpio

Senderismo

Espeleología

Globo aerostático

Tiro con Arco

Tirolina

Rutas 4x4

Paseos en bicicleta

Pesca

Lugares de interés:

Reserva Natural La Sierra de Cabras

Pinturas rupestres de Nerpio

Nerpio

cortijo-el-sapillo

Ctra. Nerpio-Yeste, km 41

02530 Nerpio

629 66 44 25

info@cortijoelsapillo.com

http://www.cortijoelsapillo.com/

 

blue

Pilar de la Sima

 

Arguellite|Sierra del Segura

Casa rural familiar rodeada de naturaleza pura!

Hasta 12 personas pueden disfrutar de esta casa preciosa y acogedora, cuidada al máximo detalle y con todas la comodidades.

Rodeada por el parque natural de la Sierra de Segura, bajo el Calar de la Sima, todo conocido como "la pequeña Suiza" de Castilla la Mancha.

La casa tiene su parking privado, gran terraza con unas vistas impresionantes, gran salon,zona tipo bar, cocina y garaje.

Parte superior con 3 apartamentos individuales, dos de los cuales  con chimenea, aire, cama doble, sofa, tele y baño.

El tercer es duplex con aire, cama doble, tele y baño. La parte superior de este duplex tiene aire, sofa/cama doble  y tele.

Todo decorado con las mejores calidades pare sentirte como en tu casa.

La parte superior tiene terraza cubierta con grandes vistas tambien.

Salón - Zona Común

La casa tiene un salón de 50 m2, zona de barra de 30 m2, cocina de 20 m2 y aseo.

Una zona ideal para compartir todos juntos una velada inolvidable.

Mesa grande para 12 personas, chimenea, mobiliario de calidad, zona infantil con tele y dvd,wifi, equipo de musica con bluetooth, la barra con su mesa alta y taburettes

La cocina equipada con 2 placas de gas, frigorifico combi, lavavajillas, microondas con grill, tostadora y todos los utensilios necesarios para preparar una gran comida o cena entre amigos.

También disponemos de lavadora y secadora.

El garaje de 50 m2 es apto para poder guardar sus bicis, cayaks, motos etc.

Terraza

Uno de los mejores lugares de la casa es sin duda su estupenda terraza con las que podrás disfrutar de las vistas hacia la sierra.

Además podrás disfrutar de nuestra barbacoa y horno.

Entorno

La sierra del Segura, Comarca de Sierra de Segura, es una sierra que forma parte de los sistemas Prebéticos y se extiende en dirección suroeste-noreste en las provincias de Jaén, Albacete y Murcia.

Históricamente está configurada por los municipios de la antigua Encomienda de Segura de la Orden de Santiago.

El nombre de la sierra viene dado por ser parte de los antiguos términos de la Villa de Segura. Esta antigua villa da nombre también al río Segura.

En la Edad Media, los términos de la Villa de Segura abarcaban territorios de las provincias de Albacete, Murcia, Ciudad Real y Granada, junto con Jaén.

Constituye por sí sola casi el 80% de la superficie del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

pilar-de-la-sima

Aldea Arguellite,s-n

02484 Arguellite

636 272 123| 609 486 046

info@pilardelasima.es

http://www.pilardelasima.es/

 

blue

Casa Rural La Fuensanta ***

 

Peñas de San Pedro|Sierra de Alcaraz

Casa Rural Fuensanta es un bonito alojamiento, situado en el término municipal de Peñas de San Pedro.

Se trata de una tradicional vivienda, que ha sido totalmente restaurada, respetando su estilo y arquitectura original.

La casa, dividida en dos plantas, posee cinco dormitorios, cuatro cuartos de baño, dos salones, cocina y un amplio patio.

Un lugar ideal en el que disfrutar de la paz y la tranquilidad que ofrece el entorno.

Otros servicios y características:

La casa dispone de ropa de cama y baño. Las habitaciones están equipadas con aire acondicionado y calefacción.

La situación de la casa es favorable, ya que cuenta con acceso asfaltado y señalizado.

En el interior de la casa podrás encontrar chimenea, cocina, lavavajillas, microondas, pequeños electrodomésticos, televisión, video/DVD.

Si aún no sabes donde pasar unos días de tranquilidad y relax ven a disfrutar de un maravilloso fin de semana en nuestras instalaciones.

Qué visitar

El edificio del Ayuntamiento, situado en la Plaza Mayor, es una construcción barroca del siglo XVIII compuesta por una doble galería porticada con arcos apoyados en pilares y una torre del reloj municipal con una portada adornada con escudos.

Como edificio religioso destaca la iglesia parroquial de Nuestra Señora de La Esperanza.

El templo es una construcción barroca del siglo XVIII, con planta de cruz latina, cabecera plana y capillas en los contrafuertes unidas entre sí.

En el interior destaca el camarín añadido a la capilla mayor en el que se encuentra la Virgen, así como su decoración interior de viva policromía que se puede observar en la cúpula sobre el crucero y sobre la cual aparece una inscripción con la fecha de 1731 y el nombre de Cosme Carreras.

Otro edificio religioso es el santuario del Cristo Crucificado del Sahúco, situado a 15 Km en la aldea del Sahúco, antiguo convento de franciscanos.

El cuerpo de la nave de la iglesia es de estilo neoclásico de fines del XVIII o principios del XIX, la cabecera es anterior y ésta alberga un camarín rococó de Ignacio Castell de hacia 1760 que destaca por su exuberante decoración en madera tallada.

El santuario y la aldea del Sahúco son conocidas por la tradición de trasladar el Cristo Crucificado desde la aldea a la villa y viceversa, realizándose los traslados de la imagen a hombros de los mozos y mozas, los cuales realizan el trayecto de 15 Km corriendo.

casa-rural-fuensanta

La Fuensanta, 11

02129 Peñas de San Pedro

661 502 745|661 502 746

balormo@msn.com

http://www.casa-rural-albacete.com/index.htm

 

blue

El Porche de Octaviano

 

Pozuelo|Sierra de Alcaraz

El Porche de Octaviano es una casa rural muy acogedora, cómoda y que se encuentra bien situada en la localidad de Pozuelos.

La casa es ideal para alojarse un grupo de amigos que quieran disfrutar del aire fresco y puro.

La casa cuenta con capacidad para 12 personas y dispone de: 6 habitaciones dobles; 2 cuartos de baños completos; una cocina totalmente equipada para el uso del viajero; en el interior de la casa se contrará con una chimenea, un confortable y espacioso salón comedor amueblado con TV.

En el exterior podrá disfrutar del porche, que además está cubierto para que los días de lluvia no se prive de disfrutar del aire libre.

Además de la TV y de la chimenea existen otros complementos como el DVD, juegos de mesa, grifo de cerveza, futbolin y barbacoa.

Qué hacer

Las personas alojadas en el Porche de Octaviano podrán visitar lugares de interés turístico como las lagunas de Ruidera o las fiestas del Cristo de Sahuco y realizar actividades al aire libre como senderismo, el ciclismo y el montañismo por la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel, a través de las diferentes rutas que hay en los alrededores.

Además también ofrecemos una estupenda barbacoa para que elaboréis vuestras propias parrilladas en compañía de los amigos.

En el interior de la casa tenemos todo tipo de juegos de mesa para vuestro entretenimiento, podrás disfrutar de ellos en cualquier momento en caso que prefieras quedarte en casa y no salir a descubrir nuestra tierra.

Si acudes a algunas de las localidades vecinas déjate caer por alguno de sus bares y restaurantes para probar los platos típicos.

el-porche-de-octaviano

Calle Sta. Bárbara, 11

02327 Pozuelo

967672990|665810949

elporchedeoctaviano@gmail.com

http://elporchedeoctaviano.es/

 

blue

Tío Frasquito

 

Yeste|Sierra del Segura

Estamos situados en una zona privilegiada: en la pequeña aldea de Bochorna a 5 Km de Yeste.

Ambiente tranquilo en plena naturaleza. Se puede disfrutar de la vida, los trabajos y las tradiciones del lugar.

Todo ello rodeado de un ecosistema natural que ofrece múltiples posibilidades al viajero ya que podrá admirar la diversidad de flora y la fauna (en el Parque Natural del Mundo y de la Sima).

La Casa Rural Tío Frasquito dispone, por un lado, de un gran salón con chimenea, un comedor independiente de cocina y del salón con una gran mesa.

Por otro lado, tiene una cocina totalmente equipada con todo lo necesario: lavaplatos, horno eléctrico, horno de leña, cocina de leña, horno microondas, frigorífico, tostadora, cafetera...

Cuenta con tres amplios y cálidos dormitorios: dos de matrimonio y uno con dos camas.

Así mismo, dispone de 2 baños en habitaciones, y un tercer baño para compartir. Posibilidad de dos camas supletorias.

La Casa rural Cleto dispone de un bonito salón con chimenea, cocina, dos habitaciones dobles y posibilidad para una cama supletoria.

Cuenta con un baño completo y, por último, dispone de barbacoa exterior con leña disponible sin ningún coste adicional, así como una cabañita para juegos de niños.

Entorno

Su paisaje natural se debe a que en él se integra el Parque Natural de los Calares del Río Mundo y la Sima.

Podéis visitar construcciones creadas entre los siglos XII y XVIII, como por ejemplo son el castillo musulmán, el más antiguo, o las iglesias de la Asunción y el convento de San Francisco.

Además, tenemos una amplia oferta de rutas gastronómicas y actividades que realizar.

tio frasquito

Aldea de Bochorna s/n

02480 Yeste

690 619 181|967 431 270

tiofrasquito@gmail.com

http://www.tiofrasquito.com/

 

blue

Casa Rural La Carrasca

 

Hellin|Campos de Hellín

La Carrasca, casa situada a 1 km de Hellín, Albacete, cerca del Tolmo de Minateda y de las sierras de Alcaraz y Segura.

La casa con capacidad para 9 personas dispone de 4 habitaciones, 1 de matrimonio,1 triple y 2 dobles, 2 baños, cocina completa, salón comedor con chimenea yTV.

Amplio jardín, piscina, barbacoa, leña gratis, frontón, canasta baloncesto, porterías mini futbol y waterpolo, solarium.

Interior: Capacidad hasta 12 personas usando sofá cama y cama supletoria. Una habitación de matrimonio, una triple y dos dobles. Dos baños, cocina completa, salón comedor con chimenea y tv.

Casa con mosquiteras en ventanas y colchones de calidad.

El jardín se comparte con la casa de los propietarios que ocasionalmente están para recibir a los huéspedes, hacer tareas de mantenimiento y cuidar el lugar.

Todas las instalaciones y el jardín son de uso exclusivo de los huéspedes en todo momento.

Actividades:

Visita al nacimiento del río Mundo y lugares pintorescos de las sierras de Alcaraz o del Segura. Yacimiento arqueológico cercanos. Casco historico de Hellín. Piragüismo, senderismo y paintball cercanos.

la carrasca

Av. Castiila La Mancha, 45

02400 Hellin

687 53 32 71

casalacarrasca@gmail.com

http://www.casalacarrasca.com/

 

blue

La Perla Casa Rural **

 

Chinchilla de Montearagón|Mancha de Montearagón

Situada frente al edificio de la antigua Estación de Ferrocarril de Chinchilla, actualmente en desuso, La Perla es un edificio de piedra y madera de 400 m2 de finales del s.XIX recientemente rehabilitado y acondicionado para su alquiler como casa rural, con una clasificación oficial de dos espigas.

Antigua Cantina y Casa de Viajeros mantiene en la actualidad el sabor de lo añejo con originales detalles de diseño y objetos de decoración de diferentes partes del mundo.

Cuenta con una zona de bar con barra equipada con botelleros y congelador, un salón de usos multiples de 130m2 diáfanos con mesa de billar, ping pong, diana electrónica de dardos y pantalla de TV gigante, sala de relax con chimenea y bañera de hidromasaje con capacidad para 6 personas, 5 habitaciones dobles, 3 cuartos de baño y un aseo, cocina totalmente equipada con vitrocerámica, lavavajillas y microondas, porche, patio, jardín con árboles adultos y piscina de 18m2 con solarium.

Las habitaciones, cocina y cuartos de baño cuentan con calefacción eléctrica y el resto de salas con 2 chimeneas de leña y una estufa de cáscara de almendra.

Actividades

La primera actividad es descubrir la Perla y lo que ofrece, pero aparte del disfrute de la casa y los paseos por el entorno rural, el casco histórico de Chinchilla de Montearagón, con su castillo y sus calles de ambiente medieval, es uno de los mejor conservados de Castilla-La Mancha y sin duda merece una visita.

la perla

C/ Virgen de las Nieves 26

02529 Chinchilla de Montearagón

609.170.440

laperlarural@gmail.com

http://www.laperlarural.com/

 

blue

Casa Spa Don Gonzalo

 

Hoya Gonzalo |Mancha de Montearagón

Casa SPA Don Gonzalo, la casa, de unos 400 m2 de superficie, consta de dos plantas y cuenta con 7 dormitorios, dos cuartos de baño, uno por planta, salón con chimenea, cocina, sala de estar con barbacoa, patio con canasta de baloncesto, aparcamiento para vehículos, terraza con acceso también desde el patio y SPA.

Además, la casa dispone de energía solar térmica y la Biomasa.

Destaca por la amplitud de su patio y la comodidad de sus habitaciones, así como por el frescor natural que tiene en verano sin necesidad de aire acondicionado.

Hoya Gonzalo está situada en un lugar estratégico desde la cual se pueden hacer excursiones a diversos lugares cercanos de interés turístico.

En verano se puede acceder a la piscina municipal, situada a unos 200 m. de la casa, distancia a la que también se encuentra el Parque Infantil Municipal.

Además, la cobertura de señal de Televisión y telefonía móvil es excelente.

casa-spa-don-gonzalo

Calle Nueva,4

02696 Hoya Gonzalo

679834662

info@casadongonzalo.es

http://www.casadongonzalo.es/

 

blue

Casa Rural San Antón

 

Pétrola|Mancha de Montearagón

Se trata de una casa rural labriega independiente y un patio central común típico de 200m2 con barbacoa y futbolín.

La vivienda está dotada de calefacción central y agua caliente.

La casa para 16/18 personas tiene 6 habitaciones, 4 de ellas con 2 camas individuales y otras dos habitaciones tienen 3 camas cada una individuales.

Todas las camas son de 90x190 y el salón tiene 2 sofás-cama de 150x190 cada uno. Tiene 3 baños

Actividades

Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Enoturismo.  Observación de fauna y flora.

san anton

Laguna Salada de Pétrola. Finca San Antonio

02692 Pétrola

659 185243 - 676 454522         

info@casasananton.es

http://www.casasananton.es/

 

1 - 2

 

Delphi.2000©2016