Casas Rurales - golf accommodaion Albacete, by iberiahotels

 

Albacete
1 - 2

 

Casas Majana

 

Riópar|Sierra de Alcaraz

Casas Rurales Majana es un conjunto de dos encantadores alojamientos rurales emplazados en un antiguo caserío del siglo XIX, totalmente restaurado y rehabilitado con los mejores servicios y prestaciones de nuestro siglo, pero sin alterar lo más mínimo la estructura y el estilo tradicional del edificio.

Situado en la apacible localidad de Riópar, al oeste de la provincia de Albacete, Casas Rurales Majana cuentan con un entorno natural incomparable y fascinante.

Nuestras instalaciones incluyen todos los servicios para convertirlas en casas rurales de alta calidad: television tdt, duchas de hidromasaje equipadas con baño turco para pies, iluminación, ventiladores, radio, blueetooth y sistema de chorros de agua orientables que te proporcionarán un agradable masaje corporal, cocinas completas con electrodomésticos y menaje, barbacoa individual en cada una de las casas, salones con chimenea de leña, horno y calefacción.

Además, cada casa dispone de terraza con porche y mobiliario de jardinería.

Casas Majana, también dispone en su patio exterior de un horno artesano donde preparamos productos como pan, magdalenas, asados, etc, que ofrecemos a nuestros clientes a su llegada, además de productos cultivados en nuestro huerto situado dentro del complejo de las casas.

Qué hacer

En la localidad de Riópar viejo destaca la Iglesia Parroquial del Espíritu Santo, construcción del siglo XV formada por una planta rectangular con cinco tramos separados por arcos diafragma y cabecera plana.

La cubierta del templo es una armadura de madera decorada con pinturas de tipo mudéjar.

En el interior se encuentra un coro de madera sostenido por una columna, dicho interior destaca por su estilo armónico y correcto.

En el exterior destaca una sólida torre, de la que el cuerpo inferior ocupa la capilla de bautismo, así como los contrafuertes entre los cuales hay situada una portada con arco ojival.

También son de destacar los restos del castillo-fortaleza de origen islámico, situado en lo alto, los cuales son compartidos en la actualidad por el cementerio.

El castillo-fortaleza fue reconstruido en época cristiana pero hoy en día sólo se conservan restos del lienzo defensivo y algún torreón.

Yéndonos hacia el actual Riópar, tenemos el museo de las Reales Fábricas de Bronce, de construcción hacia el siglo XVII, siendo una de las primeras Fábricas de Bronce de Europa, la primera en España de estas características.

En el pueblo nuevo, de reciente construcción, tenemos una estupenda representación de los chorros del Río Mundo a escala.

También así, en la pedanía del Laminador se encuentran el conjunto de edificios donde se laminaban los minerales extraidos (metales) para la fabricación del famoso Bronce de las fábricas de San Juan de Alcaraz, hoy en día el pueblo nuevo es llamado símplemente como "Riópar" desplazando el nombre del pueblo originario y llamandose este otro como "Riópar Viejo".

casas-rurales-majana

Calle Pilar, 19

02450 Riópar

625 502 766|649 761 510

casasmajana@gmail.com

http://casasmajana.es/

 

blue

Fuentelisa

 

Paterna del Madera |Sierra de Alcaraz

Paterna del Madera es el municipio con mayor altitud de la provincia de Albacete (España). Está ubicado en la Sierra del Segura a 86 km de la capital.

Enclavada entre dos valles y a escasos metros del río se encuentra la aldea de Río Madera , dónde se sitúa el alojamiento rural Fuentelisa:

La casa dispone de un bonito jardín privado con césped a orilla del río que además se encuentra protegido para niños, tiene un manantial de agua, un cenador, balancín, hamaca, y otro tipo de mobiliario de exterior, podrás encontrar también juegos para niños.

1 Dormitorio con cama de matrimonio, 1 Dormitorio de 2 camas de 105; 1 sofá cama de matrimonio. Ropa de cama, sábanas, edredones (colchones viscoeslásticos).

Salón-cocina de 30m, Smart-TV 32', sofá 3 plazas, mesa para 8 personas, chimenea-barbacoa, estufa de leña con horno, cocina amueblada con electrodomésticos, placa de gas, frigorífico, microondas, tostadora, cafetera, etc.... vajilla, y todos los enseres necesarios.

Parrillas. trévedes, paellera...productos de limpieza. Baño completo, toalla de manos, calefacción en zonas, mobiliario completamente nuevo...

Qué hacer

Una vez que estés hospedado en nuestra casa puedes visitar el nacimiento del río mundo, situado solo a 25 kilometros, el batanero y bogara a 12 kilómetros, Paterna del Madera a 13 km, Alcaraz y Ríopar a 25 km, pino toril, el puerto de crucetillas, la juanfria, fuentelisa, la fuente de los bandoleros, la zona conocida por el nombre de sierra del agua situada a 1200 metros de altura, de hecho paterna del madera es el pueblo con mayor altitud de la provincia de Albacete.

Cuenta con una gran cantidad de senderos señalizado y abundantes nacimientos de agua, perfecto para practicar senderismo y ciclismo, pero también para practicar algunos deportes acuáticos y pescar. Tiene una masa forestal impresionante que recomendamos observar, si eres aficionado de la fotografía será un lugar que te encantará retratar.

fuente-lisa

Aldea Río Madera

02137 Paterna del Madera

625 11 41 51

a.ruralesfuentelisa@hotmail.com

http://www.fuentelisa.com/

 

blue

Batan Rio Tus **

 

Yeste|Sierra del Segura

Las Casas Rurales Batan Río Tus, están disponibles de 1 a 8 personas con una totalidad para 60 personas; todas ellas son independientes, distribuidas y equipadas en su totalidad.

Además, disponen de zonas comunes, así como barbacoas exteriores y grandes zonas ajardinadas.

Batan Río Tus, está compuesto por un grupo de 13 casas y con una capacidad para 2, 4, 6 y 8 personas, con una totalidad de 60 personas.

5 Casas Rurales de piedra para cuatro personas.

3 Casas Rurales para cuatro personas

4 Casas Rurales para seis personas

1 Casa Rural para ocho personas.

Nuestro objetivo es mantener las casas totalmente rehabilitadas, completamente equipadas y acogedoras con el fin de que tengan la máxima confortabilidad posible.

Están clasificadas por la Consejería de Industria y Turismo de Castilla La Mancha con las categorías de una y dos espigas.

Las casas están completamente equipadas de cocina, habitación de matrimonio con baño, lavadora, frigorífico, microondas, batidora, cafetera, salón, televisión, chimenea, un baño, aire acondicionado, calefacción, terraza, etc… todas ellas muy acogedoras, con el fin de que tengan la máxima confortabilidad posible y su estancia sea lo más agradable posible. Además, disponen de zonas comunes, así como barbacoas exteriores y grandes zonas ajardinadas. Cuenta con el servicio gratuito de WIFI, así que ya no hay excusa para dejar de seguirnos aún en vuestras escapadas rurales.

Abierto todo el año y situados en el kilómetro 15 de la carretera que une Yeste con la Pedanía de Tus.

Las casas están enclavadas en la misma ribera del río Tus, en cuyas aguas y los arroyos de sus alrededores, una empresa colaboradora facilita la práctica de actividades guiadas.

Qué hacer

Su situación es excelente desde todo punto de vista, en sus proximidades podemos destacar, por un lado y a 400 metros, el Balneario de tus; a 2 km la pedanía de los Giles; a 12 km de Yeste.

 

Batán Río Tus se encuentra ubicada en el corazón de la Sierra del Segura, una zona aislada del ruido y totalmente virgen a 12 km. de Yeste.

Dicha comarca está atravesada por el Río Segura y delimita con las comarcas de Molinicos, Riopar, Elche de la Sierra, Letur, Nerpio y con la provincia de Jaén.

En el municipio de Yeste y concretamente en Tus, encontraremos el Arroyo de los Marines, un afluente de los ríos Tus y Segura que nace en el Calar del Mundo. Su paisaje es espectacular pudiendo contemplar los saltos de agua por entre las paredes que encajonan el río.

El Río Tus es considerado como uno de los más puros de España y transcurre por un entorno de extraordinaria belleza inmerso en el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima.

Su estancia en una casa rural es un compromiso con el medio ambiente deleitandose del contacto directo con la naturaleza alejados del bullicio de la ciudad en un entorno rural y, donde podrás disfrutar de un turismo activo así como realizar diversas actividades.

Senderismo, Pesca, Caza, Rutas en Bicicleta, descenso de Barrancos, Paintball, Espeleología, Escalada..., o simplemente descansar.

Las casas están enclavadas en la misma ribera del Río Tus, en cuyas aguas y los arroyos de sus alrededores, una empresa colaboradora facilita la práctica de actividades guiadas.

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, iglesia gótica del siglo XV con un excelente interior plagado de obras y retablos.

Convento de los franciscanos, importante centro cultural durante los siglos XVII y XVIII.

Ayuntamiento, antiguo Edificio del Concejo, del siglo XVI.

El Paraje Natural del Nacimiento del Río Mundo, tiene su origen en las aguas de las lluvias y las nieves, a lo largo de galerías y cuevas interiores el agua transcurre hasta la salida en la Cueva de los Chorros, donde el agua se despeña formando cascadas desde una altura de más de 100 mts.

El Nacimiento del Río Mundo es uno de los parajes más visitados de toda España.

casas-rurales-batan-rio-tus

Paraje el Batán s/n

02485 Yeste

967.432.124 - 699.091.330

reservas@batanriotus.com

http://batanriotus.com/

 

blue

Casa Rural La Herradura

 

Cubas |Jorquera|La Manchuela

La Casa Rural La Herradura, situada en la Ribera de Cubas, es una clara muestra de la arquitectura que recorre toda la Hoz del Júcar, disfrutando de las excelencias del clima y el paisaje característicos de esta zona.

Las características arquitectónicas de la casa encajan con las de toda la zona al tratarse de una casa-cueva, forma de vida cotidiana en la Hoz del Júcar.

Esta peculiaridad permite conservar una temperatura constante de 18º C en el interior durante todo el año.

La casa ofrece una perfecta combinación entre instalaciones y decoración, mezclando los detalles rústicos y curiosos con el confort del mobiliario.

Destacamos las estancias excavadas en la roca y grandes terrazas y patio.

La casa tiene 4 habitaciones dobles, 2 cuartos de baño completos, amplio patio de acceso y un espacioso salón comedor con chimenea y terraza con vistas al río, contribuyendo a la placidez del ambiente y lo curioso del pasaje, haciendo de la estancia un placer. Los detalles decorativos contribuyen a hacer sentir al cliente como en casa.  Alojamiento independiente de huéspedes, cuenta con una capacidad para 8 plazas.

Además, disponemos de una amplia zona de recreo privada con más de 200 metros cuadrados perfectamente vallada, donde se encuentran barbacoas, agua corriente, y mesas, bancos, fuentes, etc., especialmente preparada para albergar a grandes grupos.

También incluye una zona infantil con columpios y tobogán.

Todo ello rodeado de unas excelentes vistas y paisaje que permiten disfrutar todavía más de contacto con un entorno natural y tranquilo.

Tranquilidad, naturaleza y pasaje es lo que encontrarás en nuestra casa rural La Herradura.

Salón con chimenea, barbacoas (leña gratis), zona infantil con columpios y tobogán.

Excepcional entorno con nivel de protección de Lugar de Interés Comunitario y Zona de Especial Protección de Aves. A escasos tres metros del río Júcar.

casa-rural-la-herradura

Calle Cubas, 53

02249 Cubas

 967 617 517|630 64 27 68

electrónicolaherradura@riberadecubas.es

http://www.casasrurales-albacete.es/

 

blue

Casa Rural La Puentecilla

 

Elche de la Sierra| Sierra de Alcaraz

Casa Rural La Puentecilla se encuentra en la localidad Elche de la Sierra,en Albacete, frente al antiguo lavadero municipal.

Esta vivienda cuenta con dos plantas y un total de 5 habitaciones y una capacidad para 10 personas con la posibilidad de incorporar dos plazas supletorias.

La planta inferior cuenta con un comedor con televisión, cocina equipada, un cuarto de baño completo y dos habitaciones, una doble y otra de matrimonio con aseo y bañera de hidromasaje.

La planta superior se compone de un salón-comedor con chimenea y televisión con DVD, cocina, una habitación de matrimonio con baño completo, y un espacio familiar con una habitación de matrimonio, otra individual con cama nido y un baño completo.

En la parte exterior de la vivienda encontramos una terraza amueblada que dispone de barbacoa, una lavandería con lavadora, secadora, pila de lavar y plancha, además de una segunda terraza con una piscina particular y un solarium.

La casa cuenta con red WiFi gratuita y está dotada de calefacción y aire acondicionado.

Qué hacer

La zona de Elche de la Sierra es un lugar ideal para los amantes de las actividades en la naturaleza, con multitud de excursiones a disposición de los huéspedes tanto haciendo senderismo como haciendo alguna de las rutas en bicicleta.

La presencia del río Segura permite practicar la pesca en las diversas áreas habilitadas para este fin, así como otros como el Paraje Natural El Gallego donde el baño está permitido.

El avistamiento de aves, recolección de plantas y actividades de temporada como la micología son muy practicadas por los alrededores y son perfectas para disfrutar de la naturaleza de forma tranquila. Aquellos que lo deseen pueden moverse a algunos de los lugares frecuentados por escaladores como la Sierra de San Blas, debido a las empinadas paredes de roca presentes, así como realizar rutas a caballo o practicar la caza.

En la zona encontramos diversos lugares de interés histórico como los yacimientos neolíticos de Riópar Viejo, y pueblos de una gran belleza como Letur, que se caracteriza por su situación a orillas del Segura, donde además de admirar los monumentos podemos disfrutar de la rica gastronomía de la región.

casa-rural-la-puentecilla

C/ Puentecilla,11

2430 Elche de la Sierra

677.446.910 - 687.490.718

casarurallapuentecilla@gmail.com

http://www.lapuentecilla.com/

 

 

1 - 2

 

Delphi.2000©2016