Casas Rurales - golf accommodaion Badajoz, by iberiahotels

 

badajoz rural

1 - 2 - 3

Casa Rural La Casina

 

Alange|Tierra de Mérida - Vegas Bajas

En Alange, una tranquila y pintoresca villa, de la provincia de Badajoz, a pocos kilómetros de Mérida y que ha tenido siempre muchos atractivos para los turistas, ha abierto sus puertas la Casa Rural La Casina, en el centro del pueblo.

Un alojamiento acogedor, lleno de detalles que evocan épocas pasadas y que ofrece todas las comodidades para garantizar el mejor descanso.

Desde sus ventanas divisamos el extraordinario paisaje que dibujan las aguas del embalse de Alange, el Castillo y la Sierra.

La casa es de reciente construcción y se han integrado los materiales de la arquitectura tradicional de la zona con instalaciones que garantizan el máximo confort y servicio.

Está climatizada con suelo radiante y aire acondicionado. Se pone a disposición del cliente conexión a internet wifi y por cable, gratuita.

Dispone de dos cocinas, una en planta baja y otra e planta abuhardillada, totalmente equipadas, incluyendo lavavajillas.

Todas las habitaciones tienen tv, y baño en su interior, equipado con secador de pelo. Algunas tienen minibar, bañera hidromasaje ó ducha spa.

La habitación en planta baja está adaptada a personas con movilidad reducida.

La decoración está muy cuidada. Hemos puesto especial cuidado en la elección de la ropa de cama y en la calidad de mobiliario, para garantizar el mejor descanso.

A pocos metros de la casa se encuentra el mercado de abastos, supermercado, bares, cajero y farmacia.

En el pueblo podrá encontrar diversa oferta de restaurantes, rutas de senderismo, tiendas de productos típicos, parques infantiles, piscina municipal y en el embalse podrá practicar la pesca, vela ó wakboard.

A nueve kilómetros del pueblo hay un campo de golf.

Le ayudamos a diseñar sus rutas, aconsejándoles que visiten, además de la cercana y monumental Mérida, el Parque Natural de Cornalvo, a 20 Kms. de Alange, importantes bodegas de Tierra de Barros, y las ciudades más turísticas de Extremadura: Cáceres, Trujillo, Zafra, que se encuentran a menos de una hora de Alange, por autovía.

Casina

Calle Almendros, 27

06840 Alange

646751139

info@casaruralacasina.com

http://www.casarurallacasina.com/

 

blue

Casa rural Lares

 

Casas de Don Pedro|La Siberia

La Villa de Casas de Don Pedro es uno de los pueblos de La comarca de la Siberia extremeña, situada en el noroeste de la provincia de Badajoz, en los límites con las provincias de Ciudad Real, Toledo y Cáceres.

Casas de Don Pedro está a media hora de Guadalupe, a una hora de Mérida y a hora y media de Trujillo.

Casa rural Lares

Es una bonita casa de dos plantas en estilo rústico con jardín, estanque, porche, piscina, barbacoa y aparcamiento.

Dispone de tres dormitorios dobles con sus respectivos baños, cocina-comedor y salón con T.V. Toda la casa tiene aire acondicionado y calefacción.

Hemos cuidado mucho la decoración interior con el fin de ofrecer un ambiente cálido y acogedor y conseguir que disfrute de una inolvidable y grata estancia.

Actividades

Casas de Don Pedro está situada en la ruta de los embalses, que componen la mayor concentración de pantanos de toda España y que permite conocer en un radio de 50 km, 4 grandes embalses: Orellana, Zújar, García Sola (Puerto Peña) y Cijara, así como enormes zonas de pesca y de lugares para la práctica de deportes náuticos: vela, windsurf, piragüismo.

Lares

C/ Zamora, 26

06770 Casas de Don Pedro

656540409

info@casalares.com

http://www.casalares.com/

 

blue

Cortijo La Gabrielina

 

Esparragalejo|Tierra de Mérida - Vegas Bajas

Situado a unos 8 kilómetros de Mérida. Pertenece a la comarca de Tierra de Mérida - Vegas Bajas.

Muy conocido en la comarca por su presa romana, sus dos lagunas naturales, su romería, sus fiestas patronales de la Virgen de la Salud y su semana santa.

El cortijo está formado por un caserón de dos plantas del siglo XIX, con las características propias de la más pura arquitectura popular extremeña. La rehabilitación se ha ejecutado procurando conservar su sabor tradicional, respetando sus peculiaridades y utilizando materiales adecuados, de acuerdo a su antigüedad y tipología.

La planta alta es la que se destina a Casa Rural, a ella se accede a través de un patio y una gran terraza donde se ha ubicado una piscina de ocho metros por cuatro y medio y unos aseos.

El patio y la terraza miden 203.76 m2. Se ha construido una escalera exterior de dos brazos para dar entrada independiente a la planta alta.

La planta alta tiene 150 m2 y consta de :

Cuatro dormitorios dobles independientes ( uno de ellos con cama de matrimonio).

Dos cuartos de baños completos.

Una cocina decorada con gran tipismo, y totalmente equipada con tostadora y cafetera eléctricas, frigorífico, microoondas etc...

Dos salones con chimenea, la de uno de ellos es de azulejos realizados por Pedro Navia, célebre ceramista almendralejense de principios del siglo XX, que participó en la elaboración de la Plaza de España de Sevilla.

La casa está decorada y amueblada con mobiliario antiguo y típico de la zona, en gran parte recuperado y restaurado, asimismo existen objetos representativos, igualmente recuperados, de las formas de vida popular, cultura y economía de épocas anteriores y de tradición extremeña.

Características: Aparcamiento, Barbacoa, Calefacción, Chimenea, Decoración esmerada, Jardín, Mobiliario jardín, Patio, Piscina, Terraza, TV en salón.

Actividades

Senderismo, Observación de Fauna y Flora, Rutas Enológicas, Caza, Pesca, Rutas Gastronómicas, Rutas en Bicicleta, Paseos a Caballo, etc...

Excursiones

Mérida, La Vega del Guadiana, La Sierra de San Serván, La Comarca del Lácara, El Pantano de Los Canchales, Cáceres, Trujillo, Embalse de Proserpina, Dolmen de Lácara, Parque Natural de Cornalvo, etc...

Gabrielina

Camino de la Salud s/n

06860 Esparragalejo

924.661.242 - 630.956.491

info@cortijolagabrielina.com

http://www.cortijolagabrielina.com/

 

blue

Casa Rural El Lucío

 

Fregenal de la Sierra|Sierra Suroeste

La Casa Rural El Lucío, se encuentra situada en pleno ambiente rural, rodeado de viñas, encinas y entre la flora y fauna autóctona del lugar.

Con una privilegiada situación en los límites de Sierra Morena, colindante con el Norte de Huelva y Sevilla y muy próxima a Portugal.

Compuesto por un paisaje enmarcado en las frondosas dehesas sureñas salpicadas por el mítico cerdo ibérico, que supone la fuente de riqueza de las gentes del lugar.

Una casa dotada de todas las comodidades de hoy en día pero sin perder el carácter rural de entonces, aunque de construcción actual no desmerece en el buen gusto de su cuidada decoración en todas las estancias y rincones de su amplio espacio habitable.

Dispone de:

Salón-comedor de 30 m2 con techos de madera, chimenea francesa, calefacción radiante y TV panorámica, con gran iluminación y bien equipado. El comedor tiene capacidad para unos 10 comensales

Amplia cocina de 17 m2 con las comodidades de una casa moderna: horno, vitrocerámica, microondas, lavavajillas, lavadora, frigorífico

4 dormitorios dobles amuebladas con los estilos más tradicionales: estilo rondeño, forja y combinados de colores, madera maciza, tonos pastel... Equipados con baños completos decorados con azulejos de cerámica tradicional y calefacción radiante. Posibilidad de añadir supletorias debido a su amplia extensión

Porche (de unos 20 m2) desde donde disfrutar de los paisajes típicos de la zona

Piscina de 10 x 7 m. con sistema de depuración y solarium

Bodega de 91 m2 con chimenea rústica y salida a la piscina, ideal para celebrar acontecimientos con amigos y familiares

Dependencias agrícolas con diversas especies de aves y ganado

Dispone de: Microondas, Lavadora, Lavavajillas, Barbacoa, Piscina,… entre otra serie de comodidades. El alojamiento admite que te lleves a tu mascota.

Se puede realizar en sus alrededores, actividades de: Senderismo, Rutas en Bici, Montar a Caballo,… entre otras cosas.

lucio

Ctra N-435 Badajoz Huelva Km 91

06340 Fregenal de la Sierra

924 701 070 // 653 977 069

info@el-lucio.com

http://www.el-lucio.com/

 

blue

Casa Rural El Portezuelo

 

Fuenlabrada de los Montes |La Siberia

Fuenlabrada de los Montes se sitúa en el extremo noreste de Badajoz, formando parte de la Siberia Extremeña.

Existe toda una cultura en torno a la apicultura , que podemos sentir en cada rincón y a cada paso, como demuestra a través de monumentos al apicultor en el paseo de la Constitución , o a la apicultura en la avenida de Santa Ana.

Pero las manifestaciones culturales no sólo tienen como fuente de inspiración al universo apícola, también podemos gozar de otros espacios que hacen referencia a la historia, el arte y la naturaleza como la fuente de la niña, el pingote que data de la Edad media ,el viejo pilón que dió el nombre al pueblo , el museo de la pintora local Carmen Cabrera o parques y paseos engalanados con el matíz verde luminoso que caracteriza el color de esta tierra.

Casa Rural El Portezuelo cuenta con 3 habitaciones, 3 cuartos de baño, salón-comedor, cocina, dos porches, barbacoa, merendero, parque infantil y zona de aparcamiento.

Todas las dependencias están completamente equipadas, para que su estancia en la casa le permita disfrutar de los encantos de una casa rural, sin renunciar a ninguna comodidad.

La casa se encuentra en una finca de 11.000 m2, en un entorno inmejorable, donde ofrece a sus clientes el servicio de catering para la celebración de eventos como Bodas, Comuniones, Bautizos, Comidas de empresa...

Durante su estancia en Casa Rural El Portezuelo, también podrá disfrutar de la variada y exquisita gastronomía típica de la región, que podrá degustar por encargo.

Características: Aire Acondicionado, Aparcamiento, Baño en habitaciones, Barbacoa, Buenas vistas, Calefacción, Chimenea, Decoración esmerada, DVD/Video, Jacuzzi, Mascotas, Mascotas (consultar), Minusválidos, Mobiliario jardín, Parque infantil, Patio, Porche cubierto, Tarjeta de Crédito, Terraza, TV en salón.

Aunque las grandes atracciones de Fuenlabra y su capacidad seductora se encuentra en lo que es: un pueblo!.., sin más.., en la hospitalidad de sus vecinos, en la amabilidad del clima y en la belleza de sus parajes .

Todo aquel y toda aquella que busque la paz y el sosiego en las zonas rurales, lo hayará en su dosis exacta en este pueblo de la Comarca de La Siberia al este de Extremadura.

Portezuelo

N-502 km 243

06660 Fuenlabrada de los Montes

686.071.233

emysanchezcano@hotmail.com

http://www.elportezuelo.info/

 

blue

La Bóveda

 

Aljucen|Tierra de Mérida - Vegas Bajas

Aljucen es una localidad ubicada en la Vía de la Plata, tres kilómetros al norte de El Carrascalejo.

Es una pequeña población de origen musulmán. Posee una iglesia gótica dedicada a San Andrés, con portada renacentista.

Siete kilómetros más al norte se deja la provincia de badajoz, para entrar en la de Cáceres.

Su término forma parte del Parque Natural de Cornalvo. En el tramo que une Aljucén a Mérida, y jalonando los márgenes del Río Aljucén, se conservan restos de la vegetación de ribera característica de la cuenca del Guadiana, con bosquetes de fresnos, álamos, sauces y mimbreras, y rodales de adelfas, atarfes y tamujos.

Estos sotos albergan una interesante comunidad faunística, asociada al medio ribereño, cuyos elementos más llamativos son las aves.

La casa te habla de historia y recuerdos. Te envuelve y te lleva a la niñez. Ese es el pensar de la mayoría de clientes que han pasado por la casa durante estos años.

Casa típica de alcobas, con techos de bóveda de arista, suelo de granito, pizarra, ladrillo rojo, piedra de canto.

Los clientes cuando entran se sorprenden de que se haya mantenido tal cual era en sus inicios.

Les llama la curiosidad los gancho en el techo, muy útiles en tiempos de  matanza. Una casa rural auténtica, con más de tres siglos de antigüedad con el confort y la comodidad de hoy.

Sus muros están hechos de piedra y adobe con una grosor de más de 60 cm, perfectos para mantener la casa fresca en verano y sin embargo cálida en invierno.

En el patio también se conserva el pozo, que aunque ahora sólo se usa para el riego, era un lujo tenerlo en propiedad.

Características: Barbacoa, Calefacción, Internet, Jardín, Mascotas (consultar), Mobiliario jardín, Terraza, WIFI.

Actividades

Senderismo, Rutas en Bicicleta, Paseos a Caballo, Multiaventura, Golf, Rutas Monumentales, Rutas Gastronómicas, Caza, Pesca, etc...

Excursiones

La Ciudad de Mérida.  El Parque Natural del Cornalvo.La Presa Romana de Proserpina. Badajoz.Cáceres.Trujillo.

boveda

Avda. Extremadura, 25

06894 Aljucen

616.515.195

crlaboveda@gmail.com

http://www.crlaboveda.es/

 

blue

Casa Rural La Lozana

 

Navalvillar de Pela|Vegas Altas

Asentada sobre un llano, al abrigo de la Sierra de Pela y de fácil acceso por la N-430, Navalvillar de Pela constituye la puerta natural de la Siberia por el itinerario del noroeste.

En sus cercanias, sobre el actual cerro de Cogolludo, floreció la antigua ciudad romana de Lacimurga Constania Iulia, pudiéndose apreciar los restos de la base de la muralla exterior, varias casas, termas, depósito de agua y necrópolis.

Se trata de una construcción que cuenta con 3 siglos de antigüedad que, en la actualidad se encuentra totalmente restaurada, habiéndose incluido una serie de comodidades que harán de tu escapada una experiencia inolvidable.

La Lozana con una capacidad máxima que admite, por sus características, es de 9 personas, por lo que es un alojamiento perfecto para grupos o grandes familias pero también se puede alquilar cada habitación por separado, adaptándose a las necesidades de cada uno.

En el interior descubrirás las siguientes estancias:

4 dormitorios, todos ellos perfectamente equipados para una cómoda estancia. Reciben diferentes nombres para destacar la personalidad de cada uno: retama, amapola, margarita y violeta.

Cada dormitorio tiene una cama de matrimonio, salvo una de las habitaciones que tiene 2 camas individuales. Además de incluir las sábanas y mantas, hay aire acondicionado, calefacción y televisor. Por supuesto, tienen su baño privado para una mayor comodidad.

El comedor, de uso común, consta de varias mesas para poder comer todos juntos, y el salón con varios sofás y una biblioteca con documentación de la zona para que puedas disfrutar de la lectura.

Los muros son de piedra, siguiendo una decoración muy sencilla y rústica. Llaman la atención los arcos de ladrillo que se levantan en el salón.

Una cocina que era el lugar en el que se hacían, antiguamente, las matanzas y de donde en la actualidad, saldrán las mejores recetas que puedas probar, cuya base son los productos típicos de la zona, naturales y con todo el sabor.

La casa cuenta además con un bonito jardín, por el que podrás pasear o simplemente, sentarte en el porche y relajarte mirándolo.

Está totalmente equipada, esta última zona, con mesas y sillas para veladas al aire libre.

El punto fuerte de los exteriores es quizás, la piscina, perfecta para refrescarte en los meses de verano.

Actividades

La abundante oferta de actividades de ocio, especialemnte está pensada para el turismo amante de la naturaleza, observación de aves y naturaleza,senderismo, rutas a caballo, etc.

También podrá observar multitud de nidos de cigüeña blanca, una importante colonia de buitres, así mismo, podrá observar los miles de grullas que nos visitan cada año de Octubre a Marzo, 33.000 grullas según los censos de SEO/Birdlife.

Con el objetivo de ayudar a conocer el rico patrimonio natural de la zona y otros lugares de Extremadura, Casa Rural “La Lozana” cuenta con la colaboración y el asesoramiento de una empresa de guías ornitológicos y de naturaleza formada por ornitólogos locales que ofrecen sus servicios en diversos lugares de Extremadura como las Vegas Altas del Guadiana, la Serena, la sierra de las Villuercas, Monfragüe entre otros lugares.

También organizan cursos de iniciación a la ornitología, identificación aves rapaces,etc.

Lozana

C/ Moreno Nogales, 18

06760 Navalvillar de Pela

924 860 428 -924 824 291 -670 32 47 49

info@lalozana.com

http://www.lalozana.com/

 

blue

Casa Rural La Vega

 

San Vicente de Alcántara|Tierra de Badajoz

Situada en uno de los rincones inexplorados de Extremadura, donde la tranquilidad es lo habitual, donde puedes oír el canto de los pájaros, ver las estrellas en un cielo limpio de contaminación luminosa, y donde se puede respirar aire limpio y puro.

Un lugar ideal para descansar y para hacer que nuestros sentidos descubran cosas nuevas, disfrutando del entorno de La Casa o yéndonos de excursión a hacer alguna de las rutas por la zona que le proponemos.

Casa Rural La Vega

Sus paredes de piedra esconden tres habitaciones y tres baños, uno de ellos con bañera de hidromasaje.

Una cocina totalmente equipada para que disfrutes de las delicias gastronómicas que te ofrece esta tierra extremeña.

Y si fuera hace frío, pues mejor, porque así podrás encender la chimenea de leña y deleitarte viendo como arden los troncos de encina, con una taza de chocolate caliente en la mano.

Cada una de las tres habitaciones tiene su propia personalidad, descubre arcos de ladrillo cocido, paredes enteras de piedra encajadas unas en otras, muebles de madera, de forja, que nos transportan a otras épocas, otras maneras de entender la vida.

Y la estancia estrella, donde pasarás más tiempo, el salón comedor, con su gran mesa de madera y sus sillas de enea, y su sofá desde dónde poder ver el fuego en la chimenea de leña, la televisión, una película en el DVD o jugar a algún juego de mesa.

Siéntate en su porche, contempla el paisaje y disfruta del silencio, del sonido de las aves, de la visión de la luz a través de las hojas de los árboles y simplemente deja que el tiempo pase.

Actividades

Naturaleza: Avistamiento de Aves, Fotografía cinegética, Micología, Recolección plantas, Tareas Agrícolas

Multiaventura: Bicicleta de Montaña BTT, Caza, Escalada, Paintball, Rutas a Caballo, Senderismo

Actividades Acuáticas: Paseo En Barco, Pesca

Ocio y Cultura: Gastronomía, Museos, Visitas Guiadas

Vega

Camino de la Vega, s/n

06500   San Vicente de Alcántara

924 411 202 - Móvil 616 74 00 91

info@casarurallavega.com

http://www.casarurallavega.com/

 

blue

La Viña del Tío Geraldo

 

Puebla de Obando|Lácara de Baldíos

La Viña de Tío Geraldo es una casa construida en su totalidad con pizarra y que se situa en las estribaciones de la Sierra de San Pedro en un paisaje paradisíaco y a escasa distancia de Badajoz , Cáceres , Mérida y Portugal.

La casa está dentro de una importante finca de 15.000 metros cuadrados repleta de olivos , higueras y almendros.

Esta es una zona riquísima en setas y en la caza mayor. Se enclava a 1 Km. de Puebla de Obando y cuenta con dos restaurantes a menos de un Km.

La capacidad máxima es de 9 personas, distribuidas en 2 habitaciones de matrimonio, 2 habitaciones dobles y 2 camas supletorias.

Dispone de dos baños, chimenea, sala de estar, habitación para minusvalidos...

En el exterior tenemos jardín, piscina, huerta, barbacoa y terraza.

Acyividades:

Senderismo - trekking, Rutas a Caballo, Multiaventura, Escalada, Caza, Bicicleta de montaña - BTT, Recogida de setas.

Geraldo

Lugar Finca Puerto Covacha, 1

06191 Puebla de Obando

924 22 11 96 //  676 51 39

reservas@lavinadetiogeraldo.com

http://www.lavinadeltiogeraldo.com/

 

blue

Sierra de San Pedro

 

San Vicente de Alcántara|Tierra de Badajoz

La Casa Rural Turismo Sierra San Pedro se encuentra sumergida en un mar de encinas a 5 km. de la localidad pacense de San Vicente de Alcántara.

La atmósfera tranquila, confortable y hogareña que rodea la casa anima a disfrutar de la relajación que provoca el entorno.

También es una gran oportunidad de realizar un sinfin de actividades relacionadas con la naturaleza así como para conocer gente interesante.

En nuestra casa tratamos de ser flexibles para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, al mismo tiempo les aconsejamos de las diferentes formas en las que pueden ocupar su tiempo.

La casa-cortijo, cuya estructura data de principios del siglo pasado, ha sido rehabilitada respetando el estilo propio de los cortijos de la zona, donde la piedra, la madera y la pizarra son los elementos decorativos más utilizados, tanto para los revestimientos exteriores como interiores.

La casa está dividida en dos “apartamentos” independientes que pueden ser alquilados por separado.

Aunque también se pueden alquilar habitaciones individuales o la casa entera.

En total cuenta con 6 habitaciones y tiene una capacidad para 15-18 personas .

Además, la casa-cortijo cuenta con una serie de zonas comunes a disposición de todos los huéspedes: el ya mencionado patio interior de acceso a la casa, ideal para cenas al aire libre, una piscina donde pasar las tardes durante la zona estival, una terraza-mirador con unas vistas inigualables del corazón de la Sierra de San Pedro y los alrededores del cortijo que constituyen un lugar de esparcimiento y juegos siempre dentro de la finca.

Actividades

Organizamos rutas a caballo

A pocos kilometros de la casa rural se encuentra un territorio único por su belleza, desconocido y emocionante: el Tajo Internacional, o Tejo Internacional, si lo miramos desde el otro lado, es ahora más que nunca un desafío, un modelo de esfuerzo común; la última frontera natural de la vieja Europa.

Excursiones en el Tajo Internacional:

Hispania: Megalitísmo y prehistoria

Excursión de dos horas y media. Visita con guía. Incluye la visita al Museo del Megalitismo, Poblado Megalítico, Pinturas prehistóricas de la Cueva del Buraco y un recorrido por dos dólmenes de más de 4000 años de antigüedad.

San Pedro

Finca las Costeras

06500 San Vicente de Alcántara

924 410070 -649 303865  

info@turismosierrasanpedro.com

http://www.turismosierrasanpedro.com/

 

blue

Tíbula Centro Apartamento Turístico

 

Mérida

Tíbula Centro es un apartamento que está situado en Mérida y a cinco minutos andando del Teatro y Anfiteatro romanos. La casa está situada en una zona muy tranquila con poco tránsito de coches y personas.

Es perfecta para cuatro o para seis personas.

Tiene tres habitaciones dobles, una con cama de matrimonio y las otras dos con dos camas individuales.

Una de las habitaciones tiene el baño incorporado.Todas las habitaciones tienen un amplio armario empotrado.

Su espacioso y luminoso salón comedor está distribuido de tal manera, que hace que toda la estancia esté cómodamente preparada para sus ocupantes.

El salón tiene un gran ventanal dando a una terraza y a una zona privada del edificio, donde se encuentra el jardín y parking de la vivienda. La TV de última generación, el disponer de internet por wifi de manera gratuita, el menaje del comedor etc...hacen que tu estancia se convierta en una experiencia cómoda y agradable.

La decoración de toda la casa está realizada con el mayor detalle de buen gusto, para sentirse como en casa.

Tanto la cocina, que está totalmente equipada, como el resto de la casa tiene mucha luminosidad.

La luz exterior hace que toda la casa tenga un encanto especial y agradable para sus ocupantes.

Como equipamiento  tiene aire acondicionado, calefacción central, lavaplatos, vitrocerámica, horno, nevera con congelador, microondas y lavadora entre otros.

Todo está dispuesto para poder disfrutar del encanto de la monumentalidad de los restos romanos de la ciudad de Mérida: teatro, anfiteatro, circo, Museo Nacional de Arte Romano, acueductos, puente, domus romanas, calzadas, Templo de Diana, Foro Provincial, fuentes,... todo el mundo romano al alcance, sin tener de desplazarse a otra población para disfrutar de la tranquilidad y hospitalidad de Mérida.

Como servicio  ofrecemos el desayuno, que consta de café, leche, cereales, tostadas, mantequilla y mermelada. Todo incluido en el precio de la estancia.

Tíbula

Pintor Alejandro Laborde, 2 . 1 C

06800 Mérida

620.240.354 - 924.314.087

tibula3@gmail.com

http://www.tibulacentro.es/

 

blue

Tíbula Rural

 

Don Álvaro|Tierra de Mérida - Vegas Bajas

Don Álvaro es un bonito pueblo extremeño a orillas del Guadiana, antigua capital de la Lusitania Romana.

Tíbula Rural es una casa cómoda y agradable totalmente equipada en una población a tan solo 7 Km. de Mérida.

Tiene una sola planta con tres dormitorios y dos cuartos de baño. Cocina y salón-comedor comparten un amplio espacio con zonas bien diferenciadas para pasar buenos ratos con familiares o amigos.

El equipamiento de la casa es completo y dispone entre otros , de wifi, tv de última generación, aire acondicionado, calefacción, cocina muy equipada (lavaplatos, horno, microondas,cafetera,tostadora,batidora,nevera ,congelador...) todo pensado con detalle para no echar en falta nada y sentirse como en casa.

Desde el salón se accede a un jardín con piscina y zona de barbacoa, privado e íntimo, desde el que se pueden contemplar hermosas puestas de sol tras los montes cercanos a Mérida.

Tíbula es un espacio pensado para el disfrute y relajación con total privacidad.

La tranquilidad junto a un huerto de naranjos, tiene un amplio jardín con piscina y zona de barbacoa, en el que se disfruta de total intimidad, de un pequeño pueblo acogedor junto a la ciudad romana de Mérida que es Patrimonio de la Humanidad.

Lugar muy tranquilo y agradable de pasear, no es pueblo de paso, en Don Álvaro termina la carretera.

tibula rural

Juan Carlos I, 11

06820 Don Álvaro

620.240.354 - 924.314.087

tibula1@gmail.com

http://www.tibula.es/

 

blue

Apartamento Tíbula Sur

 

Mérida

Tíbula Sur es un apartamento que está situado en Mérida y a cinco minutos andando de la Casa del Mitreo. La casa está situada en una zona muy tranquila , justo en frente de un parque.

Es perfecta para dos o para cuatro personas.

Tiene dos habitaciones dobles, con cama de matrimonio y un  baño completo.Todas las habitaciones tienen un amplio armario.

Su espacioso y luminoso salón comedor está distribuido de tal manera, que hace que toda la estancia esté cómodamente preparada para sus ocupantes.

El salón tiene un gran ventanal dando a una terraza y esta a un parque. La casa dispone de un parking para un vehículo y se accede desde un acensor.

El disponer de internet por wifi de manera gratuita, el menaje del comedor etc...hacen que tu estancia se convierta en una experiencia cómoda y agradable.

La decoración de toda la casa está realizada con el mayor detalle de buen gusto, para sentirse como en casa.

Tanto la cocina, que está totalmente equipada, como el resto de la casa tiene mucha luminosidad. La luz exterior hace que toda la casa tenga un encanto especial y agradable para sus ocupantes.

Como equipamiento  tiene aire acondicionado, calefacción central, lavaplatos, vitrocerámica, horno, nevera con congelador, microondas y lavadora entre otros.

Tíbula Sur

Calle San José Calasanz, 4

06800 Mérida

620.240.354 - 924.314.087

tibula4@gmail.com

http://www.tibulasur.es/

 

blue

Tíbula Teatro

 

Mérida

Tíbula Teatro es un apartamento que está situado en Mérida a cinco minutos andando del Teatro Romano. La casa está situada en una zona muy tranquila , con poco tránsito de vehículos y personas.

Perfecta para cuatro o seis personas.

Tiene tres habitaciones. Una de ellas muy amplia con un gran vestidor incorporado dentro de la habitación. Todas las habitaciones tienen una gran armario empotrado.

Sus dos baños completos dan una perfecta cobertura a todos los huéspedes.

El espacioso salón, el comedor y la cocina están distribuidos de tal manera que te resultará muy agradable todas las estancias.

El salón tiene un gran ventanal dando este a una terraza. La tv de última generación, el disponer de wifi de manera gratuita, el menaje del comedor,etc.. hacen que tu estancia se convierta en una cómoda y agradable experiencia.

La decoración de toda la casa está realizada con el mayor detalle de buen gusto, para sentirse como en casa.

Tanto la cocina, que está totalmente equipada, como el resto de la casa tiene mucha luminosidad. La luz exterior hace que toda la casa tenga un encanto especial y agradable para los huéspedes.

Como equipamiento tiene aire acondiconado , calefacción individual,lavaplatos,vitrocerámica,horno, nevera con congelador,microondas y lavadora entre otros electrodomésticos.

Como servicio ofrecemos el desayuno, que consta de : café, leche, cereales, tostadas,mantequilla, mermeladas,zumo de naranja... Todo incluido en el precio de la estancia.

Tíbula Teatro

Calle Poeta Deciano, 14

06800 Mérida

620.240.354 - 924.314.087

tibula7@gmail.com

http://www.tibulateatro.es/

 

blue

Casa Rural Tita Sacramento

 

Hornachos|Tierra de Barros

En la villa de Hornachos , se encuentra situada la Casa Rural “Tita Sacramento” , una sólida casa de finales del s .XVIII conservada hasta nuestros días. Llena de recuerdos y encantos , su mobiliario y rincones guardan la historia , la risa y quizás el llanto de sus antiguos moradores....

Hornachos se encuentra en un paraje privilegiado: la Sierra Grande, laderas cubiertas por bosque y matorral mediterráneo , rodeada por amplias dehesas de encinas y alcornoques...reserva biológica por la riqueza de su fauna , en especial las aves...

Dispone de 5 habitaciones con baño independiente cada uno, aire acondicionado, bomba de calor, TV, etc. Cocina totalmente equipada con electrodomésticos (microondas, lavaplatos...).

Acogedor salón con chimenea, aire acondicionado y TV. Terraza - mirador con mobiliario de jardín.

Además tiene un patio típico con mobiliario de jardín para su disfrute, piscina, barbacoa y huerto ecológico.

Actividades:

Rutas en burros guiadas

Iniciación a la Trepa y al Rapel

Iniciación a la Orientación topográfica por los enclaves de nuestra Sierra y sus alrededores.

Observación de aves. La zona de Hornachos está considerada Zona ZEPA , por la riqueza y variedad de las aves que habitan este paraje. Posibilidad de visitar Aula de la Naturaleza de ADENEX , Charlas y actividades con esta asociación.

Observación Astrológica. Desde nuestro mirador se puede observar las estrellas y fenómenos del espacio con nuestro potente Telescopio.

Huerto Ecológico. Posibilidad de realizar diferentes actividades y tareas cotidianas del cuidado del mismo como regar , plantar , zachar , recolectar sus productos y degustarlos según la temporada.

Pesca en le Pantano de Los Molinos de Hornachos , río Matachel…

Sacramento

C/ Luis Camizo, 12

06228 Hornachos

924533010-924534218 -665528236

titasacramento@yahoo.es

http://www.titasacramento.info/

 

blue

Casa rural Valdevilano

 

La Roca de la Sierra|Tierra de Mérida - Vegas Bajas

Visite casa rural Valdevilano si quiere pasar unos días de vacaciones en uno de los parajes más hermosos de Extremadura, La Sierra de San Pedro.

La Roca de la Sierra se encuentra a mitad de camino entre Cáceres y Badajoz en la carretera que une ambas ciudades (EX-100), y a 25 km. de Montijo por la EX-326.

Si viene desde Madrid puede escoger la ruta de Cáceres (camino mas corto atravesando preciosos paisajes de dehesas de alcornoques y encinas de la Sierra de San Pedro), o bien por la A-5 dirigiéndote a la EX-326 por el desvío Montijo-Puebla de la Calzada.

La casa está realizada a la manera típica de Extremadura, y más concretamente de Badajoz.

Así pues, la arquitectura es un factor que se ha tenido muy en cuenta en este edificio.

Casa Rural Valdevilano dispone de jardín, barbacoa, terraza, piscina con jacuzzi, muebles de jardín, zona de aparcamiento.

En el interior, hay una gran colección de juegos, aire acondicionado, lavadora, microondas, calefacción, lavavajillas, comedor, televisión en habitación, baño en habitación, cocina, chimenea, televisión, biblioteca.

Disponemos de varios servicios, como por ejemplo: acceso internet, admisión de animales, lavado de ropa, paseos con guía, se sirven desayunos, bicicleta disponible, cuna disponible, documentación sobre la zona, servicio de canguro, venta de productos locales.

Si pasas tus vacaciones en el concejo de La Roca de La Sierra, estarás a media hora de los principales destinos de Extremadura.

Podrás disfrutar de la comarca extremeña, con rutas en nuestra dehesa boyal, visitas a los dólmenes, y montar en bicicleta por la Sierra de San Pedro, zona de gran valor ornitológico.

Valdevilano

C/ Fray Alonso Manzanete ,86

06190 La Roca de la Sierra

675959472

araceliduran@hotmail.es

http://www.casavaldevilano.com/

 

1 - 2 - 3

 

Delphi.2000©2014