Rural Cottages in A Coruna by Iberiahotels.eu

horreo a coruna

A Casa da Torre Branca

Casa de Aldea

Casa Rural O Folgo

Casa de Aldea

San Martiño de Aríns |Santiago de Compostela

A Casa da Torre Branca es una casa rural de labranza del S. XVII que le invita a conocer Santiago de Compostela disfrutando del descanso en la Naturaleza.  

Restaurada con sumo gusto y delicadeza, conserva el alma de la arquitectura popular gallega, con muros de piedra vista y estructuras con grandes vigas de castaño.

El trato amable y la elegante decoración crean un ambiente confortable y acogedor, ideal para relajarse y saborear la cocina tradicional gallega con el mejor producto fresco de la zona.

 La belleza de Santiago de Compostela, la tranquilidad del campo y la frescura verde de la naturaleza gallega, hacen de “A Casa da Torre Branca” una elección perfecta para sus vacaciones.

 Cada una de las 9 habitaciones de A Casa da Torre Branca tiene personalidad propia, con mobiliario en maderas nobles, una exquisita ambientación y camas preparadas para que se sumerja en un sueño reparador.

 Despierte con un amanecer por las montañas, desayune un delicioso pan de pueblo y empiece el día respirando la calma y el aire fresco de Santiago de Compostela.

Restaurante

A Casa da Torre Branca ofrece menús por encargo para servirle el mejor producto fresco de nuestra tierra.

Reserve en nuestro restaurante y acostumbre su paladar a la mejor materia prima con platos típicos y abundantes.

Cocido gallego, pieza tierna de ternera, pescados frescos de la ría, mariscos…

En nuestra casa se come con buen pan, se cierra con postre casero, cafecito y  aguardientes… todo acompañado con blancos albariños o tintos de uva Mencía además de una selección de vinos españoles de Rioja y Ribera del Duero.   

Nuestra gastronomía tiene los dos ingredientes clave de todas las abuelas gallegas, el producto fresco de temporada y el cariño y cuidado personal que la propietaria añade a todos los platos.    

Exterior: Zona de aparcamiento, Jardín, Barbacoa.

Idiomas: Portugués, Italiano, Inglés, Gallego, Francés, Español.

Interior: Chimenea, Calefacción, Baño en habitación, Microondas, Comedor.

Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados.

Servicios: Cuna disponible, Acceso internet, Se sirven desayunos, Se sirven cenas, Documentación sobre la zona.

Situación: Señalización del acceso, Afueras del casco urbano, Acceso asfaltado.

Lugar de Ordoeste| A Baña| Barcala

Casa Rural O Folgo, es una antigua casa de aldea tradicional de Galicia que está ubicada en un lugar mágico y privilegiado como es el valle de Barcala a tan solo 15 min. de una de las ciudades más bellas del mundo Santiago de Compostela y a un paso de la Costa da morte y las rias baixas.

Casa restaurada en el año 2012, consta de un amplio salón, comedor y una agradable sala de lectura, además de 7 amplias habitaciones todas ellas con baño propio e hidromasaje.

Disponemos de Habitación adaptada para discapacitados.

Su perfecta ubicación hace que visitar el noroeste de Galicia sea una experiencia inolvidable.

La Casa Rural O Folgo se rodea de un ambiente acogedor y tranquilo donde podrás disfrutar de largos paseos por bosques centenarios, así como por el río Barcala afluente del río Tambre, realizar múltiples actividades de aventura o simplemente disfrutar de la amplia finca que rodea la casa.

Nos ubicamos en un incomparable marco donde podrá visitar tanto preciosos pueblos cercanos como Negreira (5 min.) o Pontemaceira (8 min) así como ciudades como Santiago de Compostela (15min), A Coruña o Vigo (1 hora).

También podrá disfrutar de las hermosas playas y paisajes de la costa da morte, y las rías baixas y altas (30 min).

 Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento.

Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar.

Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  WiFi gratis.

 Idiomas: Inglés,  Portugués,  Gallego,  Español.

Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.).

 

 

 

 

 

 

 

A Casa da Torre Branca O Folgo

Dirección:Rúa Senande 45

Dirección:Cotobade 25

15892 San Martiño de Aríns

15863 Lugar de Ordoeste

981549665 |609076822

981 894 423

reservas@acasadatorrebranca.com

info@turismoruralsantiago.es

http://www.acasadatorrebranca.com/

http://www.turismoruralsantiago.es/

A Casa do Viveiro

Casa de Aldea

A Cobacha

Casa de Aldea

Dormea |Piñeiro| Boimorto|Arzúa

En pleno corazón de Galicia, a mitad de camino entre Corredoiras y Melide, se encuentra el término municipal de Boimorto, una de las últimas etapas del camino de Santiago del norte.

La casa se sitúa en Dormeá, una de las parroquias de componen el municipio, cuya historia está absorbida por el próximo monasterio de Sobrado dos Monxes, el cual dirigió la vida e historia de la comarca.

La rehabilitación se ha llevado a cabo durante los años 2011 y 2012.

La fusión de los elementos arquitectónicos modernos y la rica arquitectura tradicional gallega , nos permiten disfrutar de una gran luminosidad y calidad espacial interior junto con las sensaciones que nos proporciona el espacio rural.

Se han conservado fielmente todos los elementos constructivos tradicionales, incluyendo nuevos elementos y materiales que enriquecen y dan carácter al espacio. una cristalera se abre al sur e inunda de luz los interiores, y un panel de madera sobre la fachada principal nos invita a entrar a la vivienda.

Además de disfrutar de la armonía, comodidad y tranquilidad de la casa y de su entorno, podrán realizarse paseos hasta el pequeño río a cien metros de la casa o disfrutar del sosiego que producen los árboles centenarios de los alrededores.

Para visitar Galicia tomando como origen A Casa do Viveiro, nos encontramos en la situación ideal pues podemos desplazarnos en menos de una hora a Santiago, A Coruña, Lugo, Rías Baixas o Rías Altas.

Esta Casa de Aldea está integrada por dos unidades - Casa con Lareira y Apartamento- que se alquilan  conjuntamente o por separado.

En la Casa con Lareira contamos con tres dormitorios con baños completos y todos ellos exteriores, dos en la planta alta y uno en la planta baja.

Además de un dormitorio con baño habilitados para personas con movilidad reducida, en planta baja nos ofrece un amplio salón-comedor y una cocina con lareira.

En el salón-comedor se dispone de tres amplios sofás, uno de ellos sofá-cama.

La casa con lareira ocupa el volumen principal de la edificación y tiene salida directa al jardín posterior.

Apartamento

Dentro del propio volumen de la vivienda principal, se ha habilitado un espacio a modo de apartamento con mayor independencia. Esta estancia nos ofrece dos amplias camas situadas en una parte alta con balcón sobre la planta baja, donde encontramos una pequeña sala- comedor, una cocina y un baño.

El apartamento tiene salida directa al jardín y comunicación interna con la casa con lareira.

Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento.

Interior: Colección de juegos,  Lavadora, Microondas ,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar.

Servicios: Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Venta de productos locales,  Granja.

Idiomas: Español.

Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada, Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso, Acceso en transporte público.

 

 

 

 

 

 

 

Parroquia de San Xulian de Vigo|Paderne |Betanzos

Dos casas rurales con encanto en A Coruña, muy cerca de Betanzos, en un entorno natural de gran belleza formado por ríos, montes, bosque, playas, rías y marismas y, a su vez, próximo a los principales núcleos urbanos de A Coruña. Un alojamiento pensado para que te relajes y disfrutes de unas auténticas vacaciones de turismo rural en una zona de Galicia que te sorprenderá.

El Alojamiento Rural A Cobacha se encuentra en un privilegiado entorno natural de A Coruña, en la comarca de Betanzos (villa histórica medieval) y muy próximo al Parque Natural de las Fragas del Eume (Reserva de la Biosfera), en un enclave perfecto para combinar descanso familiar, ocio y turismo rural de calidad en Galicia.

El Alojamiento Rural A Cobacha se compone de dos auténticas casas rurales gallegas completamente rehabilitadas y dotadas de todas las comodidades. Dos casas rurales completas, que se pueden alquilar conjuntas o individualmente.

La ocupación máxima de este complejo rural es de 12 personas en total (8 en la casa grande y 4 en la pequeña).

Casa Rural A Casona dispone de:

Gran salón-cocina con “lareira”, de más de 40 metros cuadrados.

Sala independiente de TV, DVD y juegos, de más de 30 metros cuadrados, con una amplia colección de películas y de juegos de mesa.

4 habitaciones dobles con baño completo en todas ellas y TV en algunas habitaciones.

Además, dispone de lavandería, jardín de más de 2.500 metros cuadrados con barbacoa, parking exterior dentro de la finca, bicicletas, perrera y otros servicios como leña para la barbacoa, sin coste adicional.

La Casa Rural A Palleira dispone de:

Salón comedor con cocina, TV y DVD, de más de 30 metros cuadrados.

Dos habitaciones dobles, una de ellas acondicionada para uso de personas con minusvalía, baños completos con ducha, y TV en algunas habitaciones.

Biblioteca, con más de 300 libros de diferentes estilos.

Además, dispone de lavandería, jardín de más de 2.500 metros cuadrados con barbacoa, parking exterior dentro de la finca, bicicletas, perrera y otros servicios como leña para la barbacoa, sin coste adicional.

Las casas rurales A Cobacha no incluyen servicio de restauración, aunque las dos disponen de cocina vitroceramica, con horno, microondas, frigorífico, menage de cocina y todos los elementos necesarios para preparar la comida, pero si deseas tener unas verdaderas vacaciones y prefieres comer  fuera, a continuación te mostramos algunas recomendaciones sobre los Restaurantes más cercanos, todos ellos situados entre Paderne y Betanzos.

Mesón Bar “Palucho”

Un magnífico lugar para disfrutar de las mejores truchas del “Mandeo”, la estupenda Tortilla de Betanzos, una muy buena ensalada de lechuga, tomate y cebolla, y el insuperable vino de esta zona.

Café Bar Meson “A Gurita”

Entrañable y familiar buena casa de comidas con muy buen producto, destacando las tortillas con pimientos de padrón, el Raxo con patatas, los callos  y, en invierno, el caldo gallego.

Meson Pulpeira

Restaurante muy conocido en Betanzos, con un pequeño comedor de complicado acceso y pocas mesas, donde se sirven al año más de 14.000 kilos de pulpo con cachelos (Patatas) y cebolla.

Restaurante San Andres

Se trata de un restaurante con mezcla de cocina tradicional e innovadora, con su especialidad de carpaccio de solomillo de cerdo ibérico (no siempre lo hay), y croquetas vegetarianas de tres sabores.

Restaurante Alameda

Bonito y moderno restaurante situado en el centro de Betanzos, detrás del Ayuntamiento y de la Plaza García Hermanos.

A Casa do Viveiro a cobacha

Dirección:

Dirección:Lugar de A Cobacha, , 50 B

15816  Dormea

15314 Parroquia de San Xulian de Vigo

981518010 | 639823238

677 422 542

info@acasadoviveiro.es

info@acobacha.com

http://www.acasadoviveiro.es/

http://acobacha.com/

A Casa Vella da Rivera

Casa de Aldea

A Painza

Casa de Labranza

Ribasar |Rois |Sar

A Casa Vella da Rivera es una antigua casa de aldea del siglo XVIII que ha sido restaurada siguiendo las características de la arquitectura tradicional gallega en piedra vista y madera, y que reúne las características idóneas para proporcionarle una estancia cómoda y agradable con las posibilidades de ocio que ofrece su privilegiada ubicación.

Situada a 10 minutos de Santiago, en el bello entorno de la ribera del Sar, en un típico núcleo rural al pie del Camino Portugués de peregrinación a Compostela, en A Casa Vella da Rivera tendrá a su alcance múltiples alternativas para disfrutar de su tiempo libre.

Nuestro alojamiento está compuesto por la casa principal en la que se sitúan cuatro habitaciones y dependencias comunes: comedor, biblioteca, salón con chimenea y bodega; y dos habitaciones exteriores,,

Nuestras Casiñas, que crean un ambiente aislado e íntimo y son ideales para los que busquen mayor intimidad en su estancia o matrimonios con hijos que deseen mayor amplitud y tranquilidad. Las habitaciones, tanto interiores como exteriores, están dotadas con baño, calefacción, T.V. y conexión a internet, todo acompañado por un diseño rural y sencillo.

Contamos también con diferentes instalaciones al aire libre, acceso asfaltado y amplio aparcamiento.

 

 

 

 

 

 

Viladavil (Santa Maria)| Arzúa

Aldea del siglo XIX, en el Camino del Norte y a tan sólo 3 km. del Camino Francés, dedicada a Turismo Rural.

6 casas cuidadosamente preparadas para recibir peregrinos, familias y grupos reducidos (6 personas cada una).

2 casas sencillas especialmente pensadas para grupos (12 personas cada una).

Jardines catalogados, Museo, Restaurante, Iglesia, …

En el centro de Galicia, a 15 minutos del Aeropuerto de Santiago y a 45 de A Coruña, Lugo y de las Rías Baixas.

Restaurante “A Painza”

Cocina de Calidad al alcance de todos.

Especialidad en bacalao y carnes a la brasa.

Productos gallegos de primera Calidad y postres caseros.

Chef Ramiro, 20 años de experiencia.

Por la semana, menú del día o comida a la carta.

Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento.

Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Sala de estar.

Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis.

Idiomas: Inglés,  Portugués,  Gallego,  Español,  Italiano.

Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.).

A Casa Vella da Rivera A Painza

Dirección:O Sisto 10

Dirección:Santa Mª de Viladavil- AC 234, km 3 - Arzúa - a Coruña

15980 Ribasar

15819  Viladavil

676 439 743|981 803 591

981 50 03 43|669 13 21 19

casavelladarivera@casavelladarivera.com

info@apainza.com

http://www.casavelladarivera.com/

http://www.apainza.com/

A Palleira da Curiscada

Casa de Aldea

A Pena de Augasantas

Casa de Aldea

Arzúa

Casa Da Curiscada es un antiguo caserón coruñés que conserva la majestuosa arquitectura tradicional gallega, perfeccionada con todas las comodidades y prestaciones propias de nuestro siglo.

Esta hermosa casa, en la que convergen la madera y la piedra, ha brindado descanso y sosiego a los incontables peregrinos que van en busca de la compostelana.

Muy próxima a la localidad de Arzúa, Casa Da Curiscada es uno de los destinos predilectos de los caminantes que se adentran en las últimas etapas del Camino de Santiago.

Además de contar con la casa principal, Casa Da Curiscada atesora entre sus instalaciones “A palleira”, una edificación totalmente restaurada que data del siglo XVIII y que antaño servía de posada a los antiguos peregrinos que se acercaban a la ciudad de Santiago.

La capacidad del alojamiento permite 6 personas,  1 Habitación individual y 3 Habitaciones dobles de matrimonio

Dentro de los servicios que encuentra disponibles están zona de parqueo muy amplia, comedor, parrilla, lavado de ropa, camas adicionales, salón de estar, TV, juegos de mesa. Sirven las tres comidas en el comedor.

Los jardines o zonas verdes son muy amplios encuentra para sus ratos de relax y confort muebles de exterior y tumbonas.

De tiempos pasados la casa ha conservado el horreo (común en Galicia en la antigüedad) que tenia la casa empleada en aquel entonces para almacenar cereales.

Generalmente eran hechos en madera y soportado sobre pilares en madera.

Exterior Jardín, Terraza,Huerta

Idiomas Español,Francés

 

 

 

 

 

 

 

 

Beseño| Touro|Arzúa

A Pena de Augasantas Es de construcción típicamente gallega, de planta rectangular con distintos niveles, sustentada por robustos muros y vigas de castaño, conserva al máximo su morfología y elementos originales.

Está rodeada por una finca (pradera), con árboles propios de la zona (algunos centenarios), bordeada por muros y cierres típicos de la época.

Fue adquirida a mediados del siglo XVII, por un gallego emigrado a Cuba que regresó después de hacer fortuna.

La “Casa da Pena”, denominada así por la gente del lugar, tuvo un uso de veraneo, pasando a ser residencia habitual a finales del siglo XVIII.

Fue restaurada en 2001 y en la actualidad cuenta con todas las comodidades, para mayor disfrute de sus visitantes.

Por dentro encontraremos la gran cocina con su “Lareira”, su horno y su fregadero, rememorando el ambiente de antaño, invitando a amenas conversaciones al calor del fuego.

Cuenta con 6 habitaciones dobles, con sus baños completos e individuales, dos comedores para disfrutar de la cocina tradicional de elaboración casera, así como estancias comunes para ocio y relax, en las que encontrarán muebles y adornos de época, que decoran la casa con su particular encanto.

Nuestro compromiso es total en la atención al Peregrino del Camino de Santiago.

Si lo que buscas es un sitio donde descansar después de la jornada, en la Casa de Turismo Rural A Pena de Augasantas te ofrecemos todo lo que buscas para que tu Camino sea una maravillosa experiencia.

Si estás recorriendo el Camino de Santiago, en las etapas que transcurren entre Melide – Arzúa – O Pino, te recogeremos gratuitamente en el sitio que nos indiques para que puedas descansar en nuestra Casa y al otro día, después del desayuno, te llevamos de nuevo hasta el mismo sitio para que puedas continuar con tu Camino.    

A Pena de Augasantas tiene comedor habilitado en el que se puede disfrutar de desayunos, comidas y cenas con especialidades de la Casa, como Cordero, Bacalao al horno y Capón de corral, entre otras; todas elaboradas de forma tradicional con productos de temporada, de la propia Casa.

También podrán degustar excelentes embutidos, quesos, mieles y vinos de la Comarca de Arzúa y de Galicia.

A Palleira da Curiscada A Pena de Augasantas

Dirección:A Curiscada  Burres s/n

Dirección:Oca de Abaixo, 16

15819 Arzúa

15824 Beseño

981 815 003| 699 973 454

 981518747 |679993095

casacuriscada@hotmail.com

informacion@apenadeaugasantas.com

http://www.casacuriscada.com/

http://apenadeaugasantas.com/

A Solaina

Casa de Aldea

Casa Rural Aguamiel

Casa de Aldea

Larín |Arteixo

Estamos situados en el borde mismo de la Costa da Morte y al lado de la hermosa y activa ciudad de cristal.

En nuestras instalaciones podrá disfrutar de un ambiente tranquilo, con amplios espacios para disfrutar del aire libre, y al mismo tiempo seguro para que los niños disfruten sin peligro.

Nuestras 3 habitaciones cuentan con baño incorporado, calefacción, y como podrán ver, intentamos recrear el ambiente rural con el que ha contado siempre la casa A Solaina.

Nuestra lareira, la biblioteca y otros recantos de la casa, harán que puedas dejar atrás las prisas y disfrutar de la tranquilidad que le ofrecemos.

Además contamos con servicio WIFI de internet en nuestras instalaciones.

Estamos a 300 metros del Hercules Club de Golf y a 600 metros del impresionante Cento Hípico Casas Novas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Moeche|Ferrol

Aguamiel, un lugar amable y tranquilo en el que vivir una experiencia inolvidable.

Ideal en cualquier época del año. Celebra en aguamiel tus acontecimientos más especiales: cumpleaños, aniversarios, fiestas...

Situada en un maravilloso entorno natural, con espacios amplios y frescos en los que fluye el color.

Ideal para disfrutar con amigos, en pareja o con familia.

El lugar perfecto para albergar tus mejores celebraciones.

La casa cuenta con 3 apartamentos y 2 habitaciones-suites.

Los apartamentos constan de dormitorio doble, vestidor, sala con tv y equipo de música, baño completo y cocina totalmente equipada.

Las habitaciones disponen de los mismos espacios excepto la cocina. La habitación nº 1 es accesible.

Posee una serie de espacios comunes como salón, comedor, sala de juegos de niños y un espacio verde exterior de más de 5.000 metros cuadrados.

En los alrededores es posible disfrutar de un gran número de actividades al aire libre y de la rica y variada gastronomía de la zona.

Los más de 5.000 metros cuadrados de terreno que rodean aguamiel se convierten en el lugar idóneo para disfrutar con total seguridad.

Servicios: Actividades para niños, Se sirven desayunos, Admite animales, Servicio de canguro, Acceso internet, Lavado de ropa, Documentación sobre la zona, Cuna disponible, Bicicleta disponible.

A Solaina Aguamiel

Dirección:A Rúa 8

Dirección:Pereiro s/n. Ctra. 4907 Km. 3

5144 Larín

15563 Moeche

981 642 544| 655 064 852

652 128 326

info@casasolaina.com

aguamielgaliciarural@gmail.com

http://www.casasolaina.com/

http://www.casaruralaguamiel.com/

Aldea Lamacido

Casa de Aldea

Anton Veiras

Casa de Aldea

Loiba|Ortigueira|Ortegal

Situada entre las rias de Ortigueira y O Barqueiro, esta en el punto mas septentrional de la península ibérica.

Antigua aldea de labradores de cinco viviendas agrupadas en tres edificaciones, mas cuadras , hórreos y alpendres.

La finca cuenta con 2 hectáreas rodeadas de bosque con campo de juegos, piscina, y animales de granja.

Dispone de  Una casa de alquiler completo de tres habitaciones dobles con baño, cocina comedor y salón.

Tres casas en un bloque de alquiler por habitaciones, con dos habitaciones duplex ( dos baños y sala ), y cuatro amplias habitaciones dobles, baño incorporado, con camas de dos por dos metros.

Sala de juegos, de televisión, chimenea y galería.

En otra vivienda se encuentra el comedor y la recepción.

Lamacido está rodeada de bosque y tranquilidad, con muchos rincones en la finca para el ocio y el entretenimiento.

Exterior: Piscina,Terraza, Instalaciones deportivas, Barbacoa, Jardin

Dentro de la casa: Televisión, Cuarto de Baño, Cuarto de Baño en la habitación, Cocina, Lavadora, Chimenea, Sala de estar, Admite animales, Facilidades minusválidos, Cuna disponible, Juegos de mesa, Agua caliente

Actividades:Senderismo, Mountain Bike, Rutas a caballo, Piragüismo, Buceo, Windsurf, Observación fauna y flora, Paintball, Escalada, Rutas culturales, Rafting, Vela, Rutas en barco, Quads, Pesca de rio, pesca de mar .

 

 

 

 

 

 

 

 

Poulo |Ordes |Comarca de Ordes

En la aldea del Outeiro (Poulo-Ordes), al pie del Camino Ingles de perigrinación a Santiago de Compostela, a 2 km de la Villa de Ordes, a 1,5km de la salida 41 de la autopista AP9 (Ferrol-Tuy) que enlaza con la autovia A6 (La Coruña-Madrid); se encuentra nuestra casa.

Por su emplazamiento, a medio camino entre las ciudades de Santiago de Compostela y La Coruña, la casa rural Antón Veiras es el lugar idoneo para conocer los hermosos lugares de Galicia y disfrutar de sus playas, rios, monstes, rutas de senderismo y sobre todo de su riqueza gastronomica.

La casa rural Antón Veiras es una antigua casa de labranza de mas de 250 años de antigüedad, claro exponente de la arquitectura rural gallega.

La estructura original de la edificación principal y del horreo anexo, los materiales naturales como  piedra, barro o granito y la madera, crean un ambiente acogedor y sosegado que se puede disfrutar en los mas 11.000 metros cuadrados que tiene la finca en donde esta instalada la casa.

Dispone de :

Outeiro: 1 Habitación individual, Baño

A Calle: 1 suite (2 plazas), Baño

PardiñaS: 1 suite (2 plazas), Baño

A Costa: 1 suite (2 plazas), Baño

A Senra: 1 Habitación doble, Baño

Lavandeira: 1 Habitación doble, Baño

Habitación adaptada para discapacitados.  

Exterior: Jardín,  Huerta,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento.

Interior: Colección de juegos,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar.

Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,   Cuna disponible,  Documentación sobre la zona, WiFi gratis.

Idiomas: Inglés,  Gallego,  Español.

Situación: Cerca de la playa,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso.  

No se admiten animales dentro de la casa.

Lamacido Anton Veiras

Dirección:Ctra Ortigueira - Viveiro

Dirección:Outeiro de Abaixo-2

15330 Loiba

15680 Poulo

981418146|635951719

981682303|629026743

informacion@lamacido.com

reservas@casaruralantonveiras.es

http://www.lamacido.com/

http://www.viveorural.com/antonveiras/inicio/

As Maroas

Casa de Aldea

Casa A Pasada

Casa de Aldea

Sofan|Carballo|Bergantiños

Esta casa  especial se encuentra en una aldea llamada Sofán, municipio de Carballo, puerta de la "Costa da Morte", lugar ideal para todas las personas que quieran disfrutar de la naturaleza y tener los puntos turísticos de Galicia a una distancia ideal. La casa se alquila completa.

La vivienda mantiene la arquitectura típica de la zona y destaca por sus cómodos y lujosos interiores y habitaciones decoradas con estilo rústico que combinan y respetan la historia del lugar, todo ello dentro de un marco donde la madera crea un lugar de los mas cálido y acogedor.

Cuenta con 5 habitaciones dobles, todas ellas con baño, salón, cocina totalmente equipada y chimenea.

Sin duda la preciosa finca ajardinada que rodea la casa, es el colofón del encanto de esta magnifica vivienda.

En la Costa da Morte, sin duda se trata de una de los mejores y mas lujosos alojamientos para disfrutar de unos días de ensueño en el campo gallego.

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Muebles de Jardín, Terraza/s

Interior: Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavavajillas, Microondas, Salón, Televisión

Admisión Animales de Compañía, Bicicletas Disponible

Idiomas: Español, Gallego

Esta casa es ideal para conocer la zona de A Costa da Morte, incluso acercarse a a ciudad de A Coruña o Santiago de Compostela.

 

 

 

 

 

San Román de Montoxo|Cedeira|Ferrol

Situada en San Román de Montoxo, a cuatro kilómetros del municipio coruñés de Cedeira, la rehabilitación de Casa A Pasada en 2006 supuso la recuperación de un edificio singular y querido para la aldea de la Pasada.

Antes que Casa de Turismo Rural, A Pasada albergó la Escola das Nenas (Escuela de las Niñas) y fue sucesivamente taberna, tienda, local social...

Según algunos cronistas, el nombre de A Pasada resume además su finalidad inicial: lugar de paso y posada para aquellos que seguían la ruta hacia San Andrés de Teixido.

En la rehabilitación, hemos querido respetar la propia historia de la casa, construida en el siglo XIX

Casa A Pasada dispone de cinco amplias habitaciones dobles (convertibles en triples o cuadruples), con baño completo y televisión.

Cada una de ellas lleva el nombre de lugares de la zona (Cedeira, Ortigueira, Cariño y Cabo Ortegal) y el del antiguo uso de la casa (‘Escola das Nenas’).

Cuenta, además, con un rincón preparado para los niños: una encantadora zona de juegos en la que los más pequeños pueden disfrutar también de una casita que reproduce Casa A Pasada.

Exterior: Jardín, Zona de aparcamiento, Terraza, Muebles de jardín.

Interior: Sala de estar, Calefacción, Microondas, Baño en habitación, Lavavajillas, Equipo de música, DVD o vídeo, Televisión en habitación, Comedor, Televisión, Colección de juegos.

Servicios: Cuna disponible, Bicicleta disponible, Admite animales, Desayunos caseros, Servicio de canguro, Documentación sobre la zona.

Idiomas: Catalán, Inglés, Gallego, Francés, Castellano.

Situación: Cerca de la playa, Afueras del casco urbano, Acceso asfaltado.

As Maroas Casa A Pasada

Dirección:A Piña,7

Dirección:Lugar de Pasada 15

15108 Sofan

15350 San Román de Montoxo

696735703

981 483 623|659 330 892

info@asmaroas.com

marialijo@gmail.com

http://www.asmaroas.com/

http://www.apasada.com/

Casa Rural A Ponte

Casa de Aldea

A Casa Antiga do Monte

Casa de Labranza

Parroquia de Andabao | Boimorto| Arzúa

La Casa Rural A Ponte se encuentra en el municipio de Boimorto, en la carretera AC.840 Km.33, que une Betanzos con Melide.

La Casa Rural A Ponte consta de una vivienda principal rodeada de jardín, una piscina cubierta con porche, un cobertizo para las barbacoas, un estanque, un invernadero con huerta y una pequeña granja.

La vivienda mantiene la arquitectura típica de la casa gallega, donde la piedra y la madera crean un lugar de lo más cálido y acogedor.

La casa dispone de tres habitaciones (dos de matrimonio y una con camas gemelas), cada una con su baño completo.

La decoración es rústica y funcional, plagada de objetos por todos los rincones, que inspiran familiaridad y generan una agradable sensación de paz y bienestar.

Interior:Nos recibe lo que era el antiguo establo, con su lareira y su horno de leña.

Un espacio único donde la doble altura de techo a dos aguas hace que la sensación visual sea aún mayor y realza el aspecto acogedor de casa de campo.

El salón-comedor crea un ambiente cálido y repleto de vida donde cada rincón encierra un mundo propio para el disfrute y recogimiento, sin olvidarnos de los elementos propios de la vida moderna: TV, DVD y equipo de música.

Uno de los ambientes preferidos es la zona de la piscina cubierta, que comparte espacio con el porche.

Un lugar idóneo para charlar, echarse la siesta, tomar un aperitivo o para disfrutar el baño de los niños.

Consta de muebles de exterior (sofá, butacas y mesa) que, al disponer de una eficaz iluminación, hacen cada momento de lo más confortable, tanto de día como de noche.

El lugar de la barbacoa es una estancia independiente y cerrada, que mantiene el equilibrio con la arquitectura de la casa principal.

Integrada en el medio y adecuada al paisaje que la rodea, se alza una espléndida carpa desmontable, de 300 m2, para celebración de actos, banquetes o como restaurante.

Lestrove|Dodro| Padron|Sar

Su entorno rural, privilegiada situación y un ambiente exclusivo hacen de esta un verdadero paraíso.

Contemplar y disfrutar del campo y del monte, con sus aromas silvestres y naturales, sobre el terreno o desde sus balconadas o sorprendentes miradores con preciosas panorámicas.

Donde escuchar el trinar de los pájaros, el canto de los grillos o el suave murmullo del agua deslizándose por sus cascadas, son algunos de los placeres que convierten su vísita en una estancia en el paraíso.

Habitaciones con baño, aire acondicionado, televisores LCD con FULLHD y Canal+ , teléfono, música ambiental, conexión internet wifi, minibar; terrazas y balcones exteriores.

Camas con colchóns flex multielástic, almohadas de látex relax, sábanas y toallas de algodón 100%. Dos habitaciones especiales con jacuzzi.

Sala de lectura, sauna, sala cardio-fitness, piscina, jardines con estanques y cascadas, garage privado, parque infantil, pista polideportiva, el "Juego de la llave".

Bicicletas, horreo del S. XVIII, cenadores exteriores con grill, gastronomía típica, campo de golf, senderismo, pesca, piragüismo.

Nueva Sala Cardio-Fitness

En nuestra Sala Cardio-Fitness podrá disfrutar de una gama completa de máquinas motorizadas para hacer gimnasia, útiles para mejorar la capacidad cardio-respiratoria y aumentar la resistencia física.

Servicios: Lavado de ropa, Documentación sobre la zona, Cuna disponible, Bicicleta disponible, Se sirven desayunos, Acceso internet.

 

 

 

 

 

 

A Ponte  Antiga do Monte

Dirección:Lugar de Ponte Présaras, 1

Dirección:

15816 Parroquia de Andabao

15.916 Lestrove

902 112 445

981 812 400 |610 567 964

reservas@casaruralaponte.com

informacion@susavilaocio.es

http://www.casaruralaponte.com/

http://www.susavilaocio.es/

Casa Antigua de Mosende

Casa de Aldea

Casa Antigua de San Jose

Casa de Labranza

Lago|Valdoviño|Ferrol

Esta acogedora casa de aldea resultante de un edificio del siglo XIX, de construción tradicional en piedra, fue restaurada respectando la esencia de sus origenes y conjugando tradición y modernidad para hacer lo más cómoda posible la estancia del viajero.

Por eso la casa cuenta con piscina climatizada y una extensa zona ajardinada de más de 10.000 metros cuadrados para gozo de los visitantes, además de una completa biblioteca para los amantes de la lectura y el descanso sosegado.

Cada dormitorio de la casa cuenta con todos los servicioos básicos y una decoración que los individualiza de forma singular.

En ella encontraremos la distribución típica de las casas de aldea, en las que la vida giraba alrededor de un gran salón con lareira donde la brasa perdura día y noite impregnando de calidez el ambiente.

Para los viajeros deseosos de vivir la naturaleza en plenitud, desde la propia casa se programan rutas y excursiones y otras actividades de ocio activo que conjugan cultura, naturaleza y deporte., pesca con caña e submarina, senderismo, paseos a caballo, etc.

Servicios: Admisión de animales, aparcamiento, comedor, jardín , huerta, lavado ropa clientes, piscina, salón estar, tarjetas de crédito, televisión común.

 

 

 

Rianxo|Barbanza

La Casa Antigua de San José es una impresionante casa de labranza situada en un enclave privilegiado de las Rías Baixas, en la Villa de Rianxo.

La vivienda se encuentra dentro de una finca con frutales y viñedos, hórreo, barbacoa, pozo, lavadero, lagar de piedra, bodega, etc. y dispone de un amplio jardín con cómodas tumbonas.

El conjunto es un remanso de paz con espectaculares vistas a la Ría de Arosa y a la Serra do Barbanza.

El edificio, una casona gallega que data de 1660, tiene una superficie de 250 m² y ha sido totalmente rehabilitado (en el 2002) para su apertura al público como alojamiento rural en el año 2003.

Con una capacidad total para 12 personas, dispone de 4 habitaciones dobles y 4 camas supletorias distribuidas entre las plantas 1ª y 2ª de la casa y están decoradas con un sobrio estilo rústico.

La Casa Antigua de San José cuenta con la categoría C (Casa de Labranza) y se alquila en la modalidad de alojamiento completo o por habitaciones. Permanece abierta al público durante todo el año.

En la casa existen zonas restringidas para fumadores.

Admisión de perro lazarillo

Dependencias comunes climatizadas.Cocina totalmente equipada.

Salón comedor donde podrá disfrutar de productos locales y ecológicos

Sala de estar.Televisión.Cuna disponible.

 Antigua de Mosende Antigua de San Jose

Dirección:Mosende de Arriba

Dirección:San Xosé 34

15552 Lago

15920 Rianxo

981 48 61 31| 981 48 70 76

981860132|609805009

casaantigademosende@turvaldovino.com

casaantiguadesanjose@hotmail.com

http://turvaldovino.com/ES/inicio_casa_mosende.html

 

Casa Assumpta

Casa de Aldea

Casa Berdeal

Casa de Aldea

Arzúa

La puesta en marcha de Casa Assumpta supuso mucho tiempo de respetuosa restauración de los edificios y de la recuperación paisajística de la finca.

Actualmente, ofrecemos 7 habitaciones dobles con baño, Restaurante con moderna Cocina Tradicional Gallega y Mediterránea, y zonas comunes decoradas con muebles restaurados y otros elementos, acordes con la antigüedad y el estilo de la Casa.

La casa se encuentra a 5 km. de Arzúa y a 34 km. del centro de Santiago de Compostela. Es de reciente rehabilitación y destinada exclusivamente al alojamiento turístico.

Se compone de un edificio de dos plantas en forma de L, rodeado de una finca con 3000 m² destinados a : Parking, un cuidado jardín con carpa, sillas y mesas, y un magnífico hórreo. La casa y finca la cierran un gran muro de piedra y portalón de madera.

Con ánimo de dar el mejor servicio posible a nuestros clientes, Casa Assumpta dispone de recogida de los peregrinos desde la villa de Arzúa hasta la casa y la vuelta al punto de recogida después del desayuno.

Además se dispone de zona WIFI en el interior de la casa

En la parte inferior de la casa, donde fueron las cuadras del ganado, se ha habilitado un acojedor salón comedor, con música ambiental y capacidad para 30 personas y otro comedor más de 45 personas de capacidad.

Se intenta que cada visitante disfrute y deguste la comida popular gallega y al mismo tiempo ofrecer platos diferentes como es la variada cocina mediterranea.

Todo ello usando productos de temporada cultivados en la zona.

Los desayunos son muy completos, zumo natural de naranja recién exprimido, pan de hogaza tostado, miel de Arzúa, leche y café de puchero.

Aparte de degustar excelentes aperitivos a base de quesos y embutidos propios de la comarca de Arzúa, podrán disfrutar del variado menú de la casa; además, también de las especialidades de la casa.

Segade|Mañón|Ortegal

La edificación es de una casa de aldea tradicional gallega, construida originariamente en el s. XVIII.

Durante su restauración, en el año 1999, se puso especial cuidado en respetar la arquitectura original, buscando el equilibrio entre lo funcional y la tradición. Abrió al público en 2003.

Tras un año cerrada por obras de mejora de las instalaciones, se reabre en junio de 2013.

La casa consta de 5 habitaciones dobles con baño, una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida.

Disponemos de un espacioso salón con chimenea, huerto ecológico y amplias zonas verdes.

Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento.

Interior: DVD o vídeo,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar.

Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante * (público),  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  WiFi gratis.

Idiomas: Inglés,  Gallego,  Español.

Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada

*Este año en la casa no se servirán cenas, no obstante, en el Meson da Ponte (situado a kilometro y medio de la casa) pueden comer y cenar los clientes que así lo deseen.

Nos gustaría que la estancia en nuestra casa con su mascota fuera lo más agradable posible.

La estancia con mascotas está sujeta a la disponibilidad de habitaciones.

Para hacer una reserva de una habitación para usted y su mascota, deberá contactar directamente con nosotros.

 

 

Casa Assumpta Casa Berdeal

Dirección:Fondevilla, Aldea Pantiñobre

Dirección:Lugar Xuncal, s/n

15810 Arzúa

15339 Segade

981 518 786|639 361 484

690 297 740

casa-assumpta@hotmail.com

casaberdeal@hotmail.es

http://casa-assumpta.com/

http://novaberdeal.com/

Casa Boa Rial

Casa de Aldea

Casa Boado

Casa de Aldea

San Pedro de Boa|Noia

Casa Boa Rial es una “Casa de Aldea de Turismo Rural” gallega.

Casa rural de piedra con una rehabilitación funcional, moderna, acogedora y respetuosa con el entorno.

Tiene tres amplias habitaciones con baño y un salón con vistas a la Ria de Noia y Muros, la más alta de las Rias Baixas de Galicia.

Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento.

Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar.

Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  WiFi gratis.

Idiomas: Catalán,  Inglés,  Portugués,  Gallego,  Español.

Situación: Cerca de la playa,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano.

En los alrededores de esta casa rural cabe la posibilidad de practicar numerosas actividades.

Escuela de Vela en Portosin (3Kms), de Remo en Testal (2 Kms), de Parapente, Vela ligera, Surf y Winsurf en Aguieira (5 Kms), alquiler de Neumáticas, Bicis, Kayaks y maravillosos paseos para hacer senderismo….

Corredoiras|Boimorto|Arzúa

Casa Boado es una típica casa de aldea gallega de más de 200 años, situada en el centro de Galicia y en pleno Camino Norte de Santiago, a sólo una jornada en bicicleta o a dos caminando hasta Santiago.

Dispone de seis habitaciones dobles con baño (una adaptada para minusválidos); cuatro en la casa y dos en un pajar anexo rehabilitado, sala de estar con lareira y horno, un agradable porche y un amplio jardín. Se puede alquilar la Casa Completa .

Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento.

Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar.

Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis.

Idiomas: Inglés,  Gallego,  Español.

Situación: Acceso asfaltado,  Acceso en transporte público.

Lugar en contacto directo con la naturaleza e ideal para practicar senderismo, caza, pesca o simplemente descansar.

Es zona rica en patrimonio tanto cultural como natural y destacan el Monasterio de Sobrado dos Monxes, Castillos de Pambre y Narla, Iglesias como la Magdalena y Santa María en Arzúa, San Pedro de Mezonzo, Vilar de Donas, San Antolín de Toques y lugares como el Casco antiguo de Melide, el embalse de Portodemouros, la Serra de Careón y los ríos Tambre y Ulla.

Casa Boa Rial Casa Boado

Dirección:C/Carreira, 11. Frente a la Iglesia

Dirección:Cruce de Corredoiras, 44

15218 San Pedro de Boa

15816  Corredoiras

981 82 46 21

981 516 187|696 943 302

info@casaboarial.es

info@casaboado.com

http://www.casaboarial.es/

http://www.casaboado.com/

Casa Brandariz

Casa de Aldea

Casa Cabaneiro

Casa de Aldea

Dombodán| Arzúa

Casa Brandariz – Turismo Rural con los 5 sentidos, estamos en Dombodán, en Arzúa.

La casa, de origen centenario (data de 1553), está edificada en un terreno abrupto y se adapta perfectamente al entorno rural y natural que la rodea.

Estamos cerca del Camino de Santiago, siendo el lugar ideal para el merecido descanso del peregrino antes de su última etapa hacia Compostela.

Disponemos de:1 Habitaciones individuales,3 Habitaciones dobles de matrimonio,4 Habitaciones dobles.

Exterior: Huerto ecológico, Zona de aparcamiento, Terraza, Muebles de jardín, Jardín, Barbacoa, Granja.

 Interior: Baño en habitación, Comedor, Sala de convenciones, Colección de juegos, Microondas, Cocina, Lavavajillas, Chimenea, Lavadora, Calefacción, Equipo de música, Televisión, Biblioteca, DVD o vídeo, Sala de estar.

Servicios: Documentación sobre la zona, Venta de productos locales, Cuna disponible, Se sirven desayunos, Admite animales, Se sirven comidas, Actividades para niños, Se sirven cenas, Acceso internet, Restaurante (público), Lavado de ropa.

Idiomas: Español, Portugués, Inglés, Gallego.

Situación: Señalización del acceso, Montaña, Afueras del casco urbano, Acceso asfaltado.

Mesón Rural “Casa Brandariz”, ofrece al visitante exquisitas especialidades culinarias a base de carnes con denominación de origen “Ternera Gallega”, Capón de Corral, Cocido Gallego, etc… así como variados postres de elaboración casera como las filloas rellenas y leche frita, sin olvidar, el afamado queso local con denominación de origen “Arzúa-Ulloa”.

Desde el año 2006, CASA BRANDARIZ, esta certificada con el sello de Calidad Turistica “Q” y desde el año 2008 pertene al grupo de empresas Gallegas certificada con el sello de “GALICIA CALIDADE”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cerdido|Ortegal

Situada en el corazón de la comarca de Ferrol-Ortegal en el Ayuntamiento de Cerdido, Casa Cabaneiro domina, desde la falda de una relajada colina, el valle del río Pontellas que desemboca en el mágico estuario de Vilarube (Valdoviño) protagonista de la ría de Cedeira.

A veinte minutos de la AP 9 a su paso por Ferrol y a menos de cuarenta de la A6, Casa Cabaneiro es el lugar ideal para que disfrutes de la exuberante naturaleza y las playas de fina arena blanca que nos brinda el noroeste peninsular.

Arenales como El Baleo, Vilarube o Pantín, sede de la Pantín Classic prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Surf, o la sierra de A Capelada, catalogada como uno de los diez lugares únicos de Galicia, con sus magníficos acantilados de A Vixía de Herbeira de 620 metros sobre el nivel del mar, son lugares que no te puedes perder.

Hemos diseñado y decorado la casa atendiendo a los principios esenciales del feng-shui. Nuestra casa está concebida para la relajación y el equilibrio de los huéspedes.

Entre los espacios comunes encontrarás una cómoda biblioteca con chimenea para disfrutar de la lectura y una buhardilla preparada para práctica de la meditación o el yoga o como un sencillo lugar donde relajarte escuchando música.

Además de las estancias, cuidamos los detalles. Hemos elaborado los productos de baño y perfumes de forma artesanal siguiendo los criterios de la aromaterapia egipcia.

La calma que desprende el interior tiene su perfecta continuidad en el entorno. Las terrazas y el jardín son los lugares perfectos para que disfrutes del verde intenso que rodea la casa, al resguardo del viento del Norte, y respirar la tranquilidad que transmite la naturaleza.

Los productos cultivados en nuestro propio huerto y en granjas de la comarca son los protagonistas de nuestros desayunos, que te servimos en el acogedor comedor con chimenea. Las comidas y cenas tendrás que reservarlas con antelación, excepto las que están incluidas dentro de los tratamientos terapéuticos.

Disponemos de cinco habitaciones dobles con baño. Cuatro de ellas tienen cama doble de 150 centímetros y cuarto de baño completo con bañera.

La quinta habitación está habilitada para personas con movilidad reducida y tiene dos camas individuales y cuarto de baño completo con ducha.

Tu mascota será bienvenida. Tenemos wifi gratuito, servicio de recogida en el aeropuerto, de alquiler de vehículos y bicicletas, servicio de guía, servicio de limpieza, aparcamiento y barbacoa.

casa-brandariz Cabaneiro

Dirección:Lgar. de la iglesia, s/n

Dirección:Viladoniga 3

15819 Dombodán

15530 Cerdido

981508090

600 58 19 93

ebrandariz@casabrandariz.com

info@casacabaneiro.com

http://casabrandariz.com/

http://www.casacabaneiro.com/

Casa Calvo

Casa de Aldea

Casa Carceleiro

Casa de Aldea

O Pino|Arzúa

Casa Calvo es una espléndida casa familiar de labranza del siglo XVIII, reciente y completamente restaurada ofreciendo las últimas comodidades.

Enclavada en una pequeña villa, en la comarca de O Pino, un remanso de paz a orillas del Tambre, entre bosques de hayas y robles.

Situada al lado del famoso Camino de Santiago, en su última etapa a tan sólo 15 minutos de la ciudad Santiago de Compostela, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO,

La casa dispone de comedor y restaurante, biblioteca y sala de lectura, salón de TV y juegos, WIFI todas las habitaciones y salones.

En el exterior un coqueto jardín-terraza y un amplio aparcamiento.

En la restauración se han eliminado todo tipo de barreras arquitectónicas para facilitar el acceso a minusválidos.

Casa Calvo dispone de 6 habitaciones dobles completamente equipadas, todas ellas con baño, TV y WiFi.

Cada una de ellas posee una personalidad propia, con mobiliario, decoraciones y arquitecturas específicas.

Una habitación de la planta baja esta especialmente diseñada para minusválidos.

Casa Calvo ofrece el servicio gratuito de transporte desde el camino.

Idiomas: Portugués, Inglés, Gallego, Francés, Español.

 

 

Lugar de Filgueira|Arzúa

Nuestra casa está situada entre las poblaciones de Arzúa y Melide, en su paso por el camino de Santiago.

Inaugurada en 2008, respetamos la arquitectura y materiales autóctonos de la zona (madera, pizarra, piedra y granito)

Consta de:

Una habitación doble y tres de matrimonio, todas ellas con vistas inmejorables. Equipadas con calefacción, baño completo, tv...

También les ofrecemos nuestros apartamentos que forman parte del conjunto de la aldea rural.

Cada uno de ellos consta de cocina equipada, sala de estar, comedor, baño y áreas exteriores.

Apartamento 1: dos habitaciones dobles

Apartamento 2: dos habitaciones (una doble y una de matrimonio)

Apartamento 3: una habitación doble

Interior: Cocina, Calefacción, Baño en habitación, Televisión en habitación, Sala de estar, Comedor.

Exterior: Huerto ecológico, Zona de aparcamiento, Jardín.

A pocos metros se encuentra el río y sus senderos que invitan al paseo y el contacto con la mas pura naturaleza.

A unos 6km se encuentra el embalse de Porto de Mouros; en el se pueden practicar deportes como piraguismo, senderismo,...

Por otra parte, el nucleo urbano mas cercano, Arzúa, ofrece multitud de actividades culturales y de ocio al igual que numerosos establecimientos.

casa calvo Casa Carceleiro

Dirección:

Dirección:

15821 O Pino

15819 Lugar de Filgueira

981814401|617369334

981500494|607449604

casa-calvo@casa-calvo.com

info@casacarceleiro.com

http://www.casa-calvo.com/

http://www.casacarceleiro.com/

Casa Castiñeira

Casa de Aldea

Casa Castoar

Casa de Labranza

Muxía |Finisterre

Casa Castiñeira es un alojamiento rural situado en Buiturón, una aldea del ayuntamiento de Muxía en pleno corazón de la Costa da Morte.

Nuestra casa rural se haya muy próxima a una de las etapas del Camino de Santiago – Fisterra (Finisterre) - Muxía.

Por ello ofrecemos a los peregrinos el servicio de recogida en el Camino de Santiago – Fisterra (Finisterre) - Muxía.

En Casa Castiñeira  recogemos en pleno camino o al final de la etapa en coche y los dejamos al día siguiente o cuando ellos lo deseen.

Así podrán relajarse y descansar de la dureza del camino en un entorno rural.

En la reciente rehabilitación se respetó la estructura original para conservar el sabor del siglo XIX combinado con el confort de la época actual.

Entre sus paredes gozaran de la tranquilidad y disfrutaran con el sonido de la naturaleza al amanecer.

Completan la casa 9 habitaciones, equipadas con baño, calefacción, secador de pelo profesional, televisor de pantalla plana de 32´´y mesa auxiliar.

En su decoración predomina la madera y la piedra, que aporta solidez e intimidad, pero también están presentes los materiales modernos que hacen mas acogedores las estancias.

Las agradables zonas comunes:

La chimenea del leña, el pozo de agua y su fregadero constituyen la agradable sala de estar que se completa con Televisor de pantalla plana, DVD, juegos de mesa y zona de descanso. Esto limita con el comedor en el que las mesas individuales respectan la intimidad personal.

Cuenta con una sugerente terraza de piedra, desde la cual se contempla el jardín y los campos de labranza. Acompañando esta terraza se extiende un porche de descanso y relax adecuado a los fríos atardeceres.

Estos cálidos ambientes se completan con una sala de lectura en la planta superior, WIFI y calefacción.

Rodea la casa un amplio jardín con parque infantil, zona merendero y barbacoa.

En la entrada de la casa se encuentra el Parking de uso gratuito.

A Capela | Eume

En tierras de la parroquia de Santiago de Capela, en plena sierra del Forgoselo, se encuentra esta casa de labranza, restaurada en perfecta armonía con el medio rural en el que se integra a la perfección.

Está rodeada de un hermoso paisaje, que combina la verde y suave campiña con la agreste montaña, donde reina un silencio profundo que propicia el más sosegado y anhelado descanso.

Esta casa de piedra cuenta con dos plantas.

En la planta baja se encuentra la recepción, dos recibidores, el comedor, una sala de estar y una acogedora estancia con chimenea y biblioteca que permiten disfrutar de la lectura al abrigo de la lumbre o realizar reuniones y comidas de empresa, en un ambiente sosegado y acogedor.

En esta planta se encuentran también dos habitaciones dobles con baño completo, una de ellas habilitada para minusválidos.

En la primera planta se encuentran seis habitaciones dobles con baño completo a lo largo de un pasillo finalizado en un bonito balcón.

Además de una acogedora estancia, los viajeros que así lo deseen podrán disfrutar de una comida regional con productos típicos de la tierra y repostería casera.

Flanquean la casa un hórreo y unas bodegas típicas de la zona, construidas en piedra y madera.

Desde las habitaciones se pueden observar praderas y arboledas sin fin.

A unos 100 metros se encuentra una fraga y un antiguo molino, ahora abandonado, donde antaño se molía el pan.

Interior: Baño en habitación, Sala de estar, Lavadora, Comedor, Chimenea, Calefacción, Biblioteca, Televisión.

Exterior: Zona de aparcamiento, Jardín.

Idiomas: Gallego, Español.

Se sirven desayunos, Documentación sobre la zona.

 

 

 

 

 

casa castineira Casa Castoar

Dirección:Aldea de Buiturón s/n

Dirección:Teixeira, 8

15124 Muxía

15613 A Capela

981 748 263| 647 562 742

981 45 91 15

info@casacastineira.es

info@castoar.com

http://www.casacastineira.es/

http://www.castoar.com/

Casa Ceferinos

Casa de Aldea

Casa Cordobelas

Casa de Aldea

Muxía |Finisterre

Casa Ceferinos es un increíble alojamiento rural, plenamente restaurado, que se encuentra en un punto emblemático de la Costa da Morte, ideal para el relax y el disfrute.

La vocación empresarial de los propietarios han convertido este caserón familiar de 1900 en un coqueto refugio de 10 habitaciones, que combina la comodidad del hidromasaje con el sabor auténtico de una vivienda agraria.

Dos de las habitaciones totalmente adaptadas para minusválidos.

Interior: Teléfono en habitación, Chimenea, Sala de estar, Calefacción, Sala de convenciones, Biblioteca, Jacuzzi, Baño en habitación, DVD o vídeo, Televisión en habitación, Comedor, Televisión, Cocina.

Servicios: Lavado de ropa, Documentación sobre la zona, Cuna disponible,Acceso internet.

Para empezar bien el día en Casa Ceferinos podrá degustar bollería recién horneada, saborear nuestros zumos recién exprimidos o degustar nuestras tartas especiales; todo para coger fuerzas. Con un servicio gastronómico de gran calidad, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de degustar los mejores platos. Descubra la cocina de Casa Ceferinos en un espacio amplio y luminoso, un ambiente único dónde todos los sabores conquistan el paladar más exigente.

Durante la cena destacamos por nuestro “espectáculo de cocina en directo”.

Exterior: Terraza, Jardín, Barbacoa, Zona de aparcamiento.

Idiomas: Gallego, Español.

Esteiro|Cedeira|Ferrol

Dominando la hermosa ría de Cedeira, a 1 Km. de la villa, se encuentra la hospedería Cordobelas, compuesta por un conjunto de casas centenarias, restauradas en el año 95, respetando el más puro estilo rural gallego, con soluciones arquitectónicas que combinan, piedra, madera y cristal.

Dispone de siete habitaciones dobles, con baño, calefacción, hilo musical, teléfono, TV y secador de pelo.

Los techos de las mismas, de gran altura, con vigas y puntones de madera dan una sensación de amplitud y bienestar.

El mobiliario antiguo, recuperado y restaurado, crea una armonía particular.

La planta baja, dispone de un salón comedor con un rincón muy acojedor formado por el horno y la lareira típica de cantería.

Una gran vidriera da la transparencia luminosa y el paso a una amplia zona ajardinada, con unos 2.000 m2 de césped, árboles y un emparrado de limoneros, con mesas para disfrutar del mayor reposo y sosiego.

Exterior: Jardín,  Zona de aparcamiento.

Interior: Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Televisión,  Sala de estar.

Servicios: Se sirven desayunos.

Idiomas: Español.

Situación: Afueras del casco urbano.

 

 

 

casa-ceferinos Casa Cordobelas

Dirección:Frixe,11

Dirección:

15125 Muxía

15555 Esteiro

981 748 965

 

info@casaceferinos.com

info@cordobelas.es

http://www.casaceferinos.com/

http://www.cordobelas.com/

Casa Curiña

Casa de Aldea

Casa Curros

Casa de Aldea

Dumbría|Finisterre

Casa Curiña ha sido minuciosamente restaurada a partir de una casa tradicional gallega ubicada en el municipio de Dumbria.

Situada en el centro del municipio, a 80 km de Coruña y 60 km de Santiago, esta rodeada de parajes turísticos y preciosas playas ,entre las que se pueden encontrar la del Ézaro que cuenta con una de las cascadas más bellas de Europa, o el faro de Finisterre lugar de peregrinación.

La fachada esta totalmente reconstruida con las piedras de la antigua casa dándole un toque rústico, así mismo cuenta con 7 habitaciones todas ellas de gran tamaño con baño y calefacción incluida, 4 salones (uno de ellos con una formidable lareira) y una amplia galería con vistas al jardín de la casa.

Admite Animales

 

 

 

 

 

Santiso| Tierra de Mellid

Se trata de un edificio en una amplia parcela que permite disfrutar de un espectacular panorama del valle y pantano de Portodemouros.

La estructura de la casa está hecha con maderas nobles y la construcción con piedra de la zona combinada con granito.

Dispone de dos plantas, alberga cocina, salón, cinco habitaciones dobles con baño.

También se encuentra terraza cubierta, piscina y un pequeño parque infantil. Se ofrecen facilidades para discapacitados.

Está enclavada en una finca de cuatro hectáreas.

Exterior: jardín, patio, terraza, barbacoa, mobiliario de jardín, zona de aparcamiento, huerta, finca vallada.

Interior: calefacción, salón, salón-comedor, televisión, chimenea, cocina, microondas, lavadora, dvd, equipo de música, baño en la habitación, sala de usos múltiples, sala de convenciones.

Servicios: conexión a internet, cuna para bebé disponible, juegos y actividades para niños, bicicleta disponible, documentación disponible sobre la zona, servicio de lavado de ropa, leña gratuita.

casa curina casa curros

Dirección:

Dirección:

15151 Dumbría

15809 Santiso

981744024|659734321

620223506

aricarmencasacurina@hotmail.es

contacto@casacurros.com

http://www.casacurina.com/

http://www.casacurros.com/

Casa da Agua

Casa de Aldea

Casa da Estivada

Casa de Aldea

O Pino|Arzúa

Casa da Agua se encuentra en la zona alta de la parroquia de Budiño, ayuntamiento de O Pino, a 1.2km de la N-634 Irún-Santiago de Compostela, y a 1.2 Km. de la autovía A-54 a Santiago de Compostela (a unos 13 Km. aproximadamente) ; situada a 2km. del Camino Francés, ruta que desde la Edad Media siguen los peregrinos a la tumba del Apóstol Santiago.

Casa da Agua es una construcción del siglo XIX, la cual ha sido restaurada y acondicionada a las necesidades actuales, para poder ofrecer a los clientes las mayores comodidades en sus días de ocio.

Casa da Agua dispone de 10 habitaciones equipadas y con baño, salón-galería, cocina, comedor para 40 comensales, lareira, zona ajardinada y amplio aparcamiento entre otros.

Exterior: Zona de aparcamiento, Jardín, Barbacoa.

Interior: Baño en habitación, Televisión en habitación, Televisión, Comedor, Cocina, Calefacción.

Habitación adaptada para discapacitados.

Servicios: Se sirven desayunos.

Idiomas: Gallego, Español.

San Cibran|A Baña|Barcala

La Casa da Estivada se encuentra en el lugar de San Cibrán próximo al límite de los dos ayuntamientos, pero dentro del ayuntamiento de A Baña.

La Casa da Estivada es un alojamiento de turismo rural con  capacidad para  6 adultos, existiendo la posibilidad de camas supletoria para niños.

La casa consta  de tres habitaciones dobles con baño individual y galería en planta alta.

En planta baja está la cocina, un aseo y salón con lareira. La cocina está totalmente equipada, incluyendo microondas y lavavajillas. La casa dipone de calefacción.

La casa se completa con una finca de  4000 metros cuadrdos totalmente cerrada.

Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza.

Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar.

Idiomas: Gallego,  Español.

Situación: Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano.

 

Casa da Agua Casa da Estivada

Dirección:

Dirección:San Cipriano 26

15821 O Pino

15863 San Cibran

981 191 624|629 828 967

609 438844

info@casadaagua.com

 info@estivada.com

http://www.casadaagua.com/

http://www.estivada.com

Casa da Igrexa

Casa de Aldea

Casa da Paioca

Casa de Aldea

Viñós|Arzúa

"Casa da Igrexa" se encuentra en un entorno ideal para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad del turismo rural. En el corazón de Galicia y del Camino de Santiago, desde nuestra casa podrá visitar las principales ciudades de Galicia.

Las instalaciones de la casa da Igrexa están especialmente pensadas para niños con todos los servicios para ellos: cuna, bañera, zona de juegos y piscina.

Cuenta con zonas comunes de gran calidad: salón con chimenea y horno de leña para hacer pan tradicional, salón de cine con una videoteca con más de 1000 títulos y pantalla de 2 metros, jardín y aparcamiento propio.

Casa da Igrexa dispone de un apartamento totalmente independiente con cocina propia, dos habitaciones con sus baños y una entrada independiente del resto de la casa al aparcamiento.

Exterior: Huerto ecológico, Zona de aparcamiento, Jardín, Terraza, Muebles de jardín, Barbacoa, Granja.

Interior: Calefacción, Chimenea, Baño en habitación, Televisión, Biblioteca, Microondas, Sala de estar, Lavadora, Equipo de música, Comedor, DVD o vídeo, Cocina, Colección de juegos.

Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados.

Servicios: Lavado de ropa, Documentación sobre la zona, Cuna disponible, Venta de productos locales, Admite animales,Servicio de cenas, comidas o desayunos (con reserva) Actividades para niños,Acceso internet, Paseos con guía.

Idiomas: Italiano, Inglés, Gallego, Español, Portugués.

Situación: Montaña, Acceso asfaltado, Aislada

Se realizan transportes al Aeropuerto Internacional de Lavacolla en Santiago de Compostela hasta 8 personas y equipajes.

También se organizan el transporte para la ruta de camino de santiago que se quiera realizar desde Melide, Arzúa, o Pino.

Carral |Comarca da Coruña

La Casa da Paioca es una antigua casa de labranza gallega, reformada y adaptada a una casa de turismo rural.

Respectando su estructura original, se ha diseñado unos espacios confortables y acogedores, ideales para pasar unos días de descanso y disfrutar de un bello paisaje y de la magnífica gastronomia gallega.

La casa cuenta con cinco habitaciones, equipadas todas ellas con un cuarto de baño individual, televisión, calefación central y wi-fi, una de ella adaptada para personas con mininusvalía física y un apartamento dotado de cocina individual.

En el exterior dispone de una amplia zona cerrada y ajardinada con piscina privada para el uso de nuestros huéspedes.

Las habitaciones combinan elementos arquitectónicos originales de la casa de labranza con materiales y enseres actuales, que conjugan la sobriedad de los rústico con las máximas exigencias de confort.

Exterior: jardín, terraza, mobiliario de jardín, zona de aparcamiento, finca vallada.

 Interior: calefacción, salón, salón-comedor, televisión, chimenea, televisión en la habitación, baño en la habitación, sala de usos múltiples.

 Servicios: conexión a internet, cuna para bebé disponible, documentación disponible sobre la zona, se sirven desayunos.

Situación: cerca del mar, cerca del río, acceso asfaltado.

 Idiomas hablados por los propietarios:  Español español

La casa esta ubicada en las proximidades de la Villa de Carral, cerca del Valle de Barcia y del monte Xalo, hace de éste un magnifico lugar para la práctica de senderismo, existiendo varias rutas como O Routeiro Mariñán, Routeiro dos Mártires y el Camino Inglés de Santiago.

 

 

 

Casa da Igrexa Casa da Paioca

Dirección:Igrexa 1

Dirección:

15819 Viñós

15183 Carral

625164633|881010754

981670232

reservas@casadaiglesia.com

info@casadapaioca.es

http://casadaiglesia.com/

http://www.casadapaioca.es/

Casa da Posta de Valmaior

Casa de Aldea

Casa da Roncha

Casa de Aldea

Cespón |Boiro|Barbanza

La Casa da Posta de Valmaior ofrece la opción de pasar unos días de tranquilidad, en pleno contacto con la naturaleza, entre las piedras centenarias de una antigua casa de labranza completamente restaurada con interiores de piedra y madera.

La casa cuenta con con 10 habitaciones dobles con baño individual, tv satélite, dvd, hilo musical, chimenea, calefacción, salón, huerta, jardín,...

Exterior: Barbacoa, Zona de aparcamiento, Terraza, Muebles de jardín, Jardín.

Interior: Equipo de música, Baño en habitación, DVD o vídeo, Comedor, Televisión en habitación, Colección de juegos, Televisión, Cocina, Sala de estar, Chimenea, Ping pong, Microondas, Calefacción.

Servicios: Admite animales, Actividades para niños, Paseos con guía, Acceso internet, Lavado de ropa, Documentación sobre la zona, Cuna disponible, Bicicleta disponible.

Idiomas: Italiano, Español, Portugués.

Situación: De fácil acceso (salida 23 de la vía rápida del Barbanza) y muy bien comunicada con la ría de Arosa y Santiago

 "Ofrecemos un trato y ambiente muy familiar, con desayunos excelentes con repostería casera, además de un entorno y situación entrañable"

Argalo|Noia

Situada en la Ría de Muros y Noia, a 2 km de la localidad de Noia en la carretera que une esta localidad con el vecino ayuntamiento de Porto do Son y a 36 km de Santiago de Compostela, a tan solo media hora, se encuentra este alojamiento rural en un entorno natural formado por ríos, cascadas y molinos de agua. Rodeada por una frondosa vegetación de gran belleza.

La casa dispone de 7 habitaciones, sala, comedor, chimenea, huerta, jardin, barbacoa...

Exterior: Barbacoa, Huerto ecológico, Zona de aparcamiento, Terraza, Muebles de jardín, Jardín.

Interior: Equipo de música, Baño en habitación, DVD o vídeo, Comedor, Televisión en habitación, Cocina, Televisión, Chimenea, Sala de estar, Calefacción, Microondas, Biblioteca.

Servicios: Actividades para niños, Acceso internet, Se sirven desayunos, Se sirven cenas, Lavado de ropa, Documentación sobre la zona, Cuna disponible.

Situación: Afueras del casco urbano, Cerca de un río, Acceso asfaltado, Señalización del acceso, Montaña, Cerca de la playa, Aislada.

 Idiomas: Gallego, Español, Alemán, Portugués, Italiano, Inglés.

 

Casa da Posta de Valmaior Casa da Roncha

Dirección:Valmaior, 20

Dirección:

15991  Cespón

15200 Argalo

981 862548

981. 823. 551

casadaposta@casadaposta.com

info@casadaroncha.com

http://www.casadaposta.com/

http://www.casadaroncha.com/

Casa da Sebe

Casa de Aldea

Casa das Corredoiras

Casa de labranza

Barizo| Malpica de Bergantiños

Casa da Sebe está a 600 metros de la playa y del puerto de Barizo (Malpica), un pequeño puerto pesquero con mucho encanto.

La casa está recientemente restaurada y cuenta con todas las comodidades, así como unas modernas instalaciones que respetan el ambiente tradicional.

Casa da Sebe dispone de cinco habitaciones dobles con baño, una suite y un apartamento para 4 personas forman nuestras instalaciones.

Una piscina privada, una barbacoa de piedra, un vivero de mariscos propio y 1200 metros cuadrados ajardinados y vallados, ideales para que los niños disfruten y los padres estén tranquilos, completan nuestros servicios.

Y para aquellos días que tengamos la suerte de disfrutar de uno de los impresionantes temporales de invierno, contamos con una 'lareira' (chimenea) de piedra en el salón, una sala de juegos equipada con DVD y películas variadas, hilo musical y zona wifi.

Casa da Sebe se distingue por ser un espacio perfectamente adaptado tanto para los días de playa como para la paz de los días de invierno.

Exterior: jardín, muebles de jardín, piscina.

Interior: baño en habitación, biblioteca, chimenea, cocina, colección de juegos de mesa, comedor, sala de estar.

Servicios: se sirven desayunos.

Idiomas: castellano, gallego, inglés.

Situación: acceso asfaltado, cerca de la playa, en el casco urbano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dombodán |Arzúa

Si buscas paz, tranquilidad y que el silencio solo sea interrumpido por el trinar de los pájaros y por los sonidos de la naturaleza que te rodea... si quieres disfrutar de un sitio ideal para leer o escribir un libro, pintar un cuadro o simplemente para pasear y descansar, sin ninguna duda "Casa das Corredoiras" es tu lugar.

Pero, si tu deseo es realizar turismo cultural, de aventura o de ocio y diversión, también encontrarás una amplia variedad, en un entorno muy próximo a nuestra casa de turismo rural.

Casa das Corredoiras dispone de 3 alojamientos, con un total de 15 plazas distribuidas en 12 habitaciones.

Casa de Labrabza con 4 Habitaciones Dobles con Baño cada una.

Apartamento I con una Habitación Cuadruple y Baño

Apartamento II con una Habitación Triple y Baño.

Alquilamos nuestras instalaciones para la celebración de diferentes eventos, tales como, bodas, rodaje de series, reuniones de empresa, fiestas, etc.

Si usted está haciendo el Camino de Santiago, le recogeremos donde nos indique para que pueda descansar en nuestra casa. Le recogeremos gratuitamente y le llevaremos de nuevo hasta en tres etapas; Melide - Arzúa - Arca O Pino (otras vías consultar).

Somos pioneros en la eliminación de barreras. Nuestra casa está equipada con todo lo necesario para que las personas con discapacidad puedan moverse a sus anchas sin ningún tipo de asistencia.

Contamos con acceso para silla de ruedas, así como baños y armarios adaptados.

Con nosotros podrá participar en las tareas de una típica casa de labranza gallega.

Le enseñaremos a recoger las patatas en el mes de septiembre.

Saldremos al monte a buscar setas y castañas en octubre y noviembre.

Disponemos de un pequeña huerta donde cultivamos nuestras propias verduras y legumbres.

También contamos con una pequeña granja con animales como conejos, cerdos y gallinas, que harán las delicias de los más pequeños de la familia.

Casa da Sebe casa-das-corredoiras

Dirección:O Castro

Dirección:Trasbar, 6

15113 Barizo

15819 Dombodán

981 720 655|618 289 052

649 174 871|981191475

info@casadasebe.net

info@casadascorredoiras.com

http://www.casadasebe.net/

http://www.casadascorredoiras.com/

Casa de Abaixo

Casa de Aldea

Casa de Barreiro

Casa de Labranza

Campos|Melide|Tierra de Mellid

A Casa de Abaixo se halla en el centro de Galicia, en el Concello de Melide.

Podrá disfrutar de nuestra gastronomía (en la que cabe destacar el pulpo y los dulces), disfrutar de la naturaleza (varias rutas de senderismo), el ocio (tanto por el dia como por la noche) y también como no, disfrutar de muchas actividades al aire libre como rafting, escalada, puenting, paintball, etc. gracias a Ferventía.

La Casa de Abaixo se divide en 2 Apartamentos: A Casa do Forno y A Casa da Cheminea.

 Cada uno de ellos cuenta con:

Cocina (con vitrocerámica, microondas, nevera y lavadora).Baño.

A Casa do Forno dispone de dos habitaciones:

1 cama de 1,35

2 camas de 90.

Y un salón donde se encuentra el antiguo horno.

A Casa da Cheminea dispone de dos habitaciones:

2 camas de 1,05.

2 camas de 90.

Opción a 2 supletorias de 90.

Y un salón donde se encuentra la chimenea.

Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento.

Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar.

Servicios: Acceso internet,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Granja,  WiFi gratis.

diomas: Gallego,  Español.

Situación: Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso.

Teixeiro |Curtis|  Betanzos

A escasos cinco minutos del núcleo urbano de Teixeiro, su airosa ubicación le otorga unas privilegiadas vistas sobre el entorno circundante, rodeada por pastos, castaños centenarios, situándose a pocos metros del río Mandeo, se convierte en un lugar ideal para el desacanso y disfrute de toda la familia.

Así como, también podrás visitar nuestra granja y disfrutar de los trabajos del campo.

Casa de Barreiro dispone en la planta alta de cuatro dormitorios dobles, dos de ellos con cama de matrimonio y dos con camas gemelas, todos ellos dotados de baño y televisión. Una de las habitaciones posee una balconada y escalera en piedra con acceso directo al jardín.

En la planta baja nos encontramos un amplio salón comedor, un baño y una cocina equipada con: microondas, cafetera, lavavajillas, lavadora y nevera.

En la parte exterior de la casa, los visitantes, pueden disfrutar de una estupenda terraza-jardín, de barbacoa, de mesa de ping-pong, una piscina con hidromasaje, zona de juegos para niños y de wi-fi.

Dispone de un amplio aparcamiento de vehículos, en una finca de 11.500 metros cuadrados, en la que además podrás encontrarte un hórreo típico de Galicia y castaños centenarios que dan frondosidad a una relajante zona verde que puede ser utilizada en cualquier momento y para un sinfin de actividades.

En definitiva, es el lugar ideal para descansar, disfrutar de la naturaleza o realizar cualquier evento, contratando nuestro servicio de catering.

Idiomas: Gallego,  Español.  

 

 

 

 

 

 

Casa de Abaixo casa de barreiro

Dirección:Cabazas

Dirección:Abeledo,5

15809 Campos

15310 Teixeiro

 

info@casadebarreiro.com

info@casadeabaixo.com

981 789 573 |670 906 386

http://www.casadeabaixo.com

http://www.casadebarreiro.com/

Casa de Biduido

Casa de Aldea

Casa de Bola

Casa de Aldea

Ames|Santiago de Compostela

Tipica casa rural gallega, recientemente restaurada como casa de turismo rural.

Su minuciosa y completa restauración se ha llevado a cabo respetando la arquitectura típica del rural gallego, tanto en la edificación principal como en las construciones complementarias.

La casa está distribuída en cuatro habitaciones con baño, una de las cuales está adaptada para personas discapacitadas.

En la planta baja está la cocina-comedor con lavavajillas, nevera, microondas, vitrocerámicas, horno, etc.

Tiene un bajo cubierta donde se encuentra un salón; en la parte de atrás hay un patio cerrado con porche, barbacoa, billar y otro salón con chimenea.

La privilegiada situación geográfica y las buenas comunicaciones, permiten a sus habitantes disfrutar de la naturaleza y mediante cortos trayectos, visitar los lugares de mayor interés artístico, cultural, paisajísticos y de recreo de la comunidad gallega.

La Casa de Biduido está situada por donde transcurre el Camino de Santiago.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Negreira |Barcala

Casa de Bola es un pequeño hotel rural  que data del año 1830, rehabilitada con materiales nobles respetando su estructura original, con dos alpendres y amplia huerta.

En su estancia podrá disfrutar, en un ambiente tranquilo y relajado, de una atractiva oferta de actividades que tienen como marco un paraje natural impresionante.

En el hotel  disponemos de cinco habitaciones dobles  de las cuales tres estan equipadas con camas gemelas y dos con  camas de matrimonio. Todas las habitaciones tienen cuarto de baño propio.

Todas las habitaciones están equipadas con baño y ofrecen servicio de desayuno.

Servicios

Exterior: Jardín, Huerta, Terraza, Muebles de jardín, Zona de aparcamiento.

Interior: Calefacción, Comedor, Televisión en habitación, Baño en habitación, Televisión, Biblioteca, Sala de estar.

Servicios: Acceso internet, Cuna disponible, Documentación sobre la zona, WiFi gratis.

No se admiten animales

Idiomas: Inglés, Portugués, Gallego, Español.

Situación: Cerca de la playa, Acceso asfaltado, Afueras del casco urbano, Señalización del acceso, Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.).

Además de poder disfrutar de todas las comodidades de la casa, se pone a su servicio una conexión a internet, así como información de las diversas actividades que se pueden desarrollar en los alrededores de este paraíso rural.

El establecimiento se encuentra cerca del camino de Santiago a Finisterre, dispones de transporte gratuito para los peregrinos desde el fin de etapa en Negreira a Casa de Bola y viceversa, puede solicitarlo poniéndose en contacto con nosotros a su llegada a Negreira.

Idiomas: Inglés,  Portugués,  Gallego,  Español.

Casa de Biduido Casa de Bola

Dirección:Biduido de Abaixo s/n

Dirección:Lugar de Cobas 9

15895 Ames

15830 Negreira

981 54 85 96

670648078 |981885004

reservas@casadebiduido.com

casadebola@gmail.com

http://www.casadebiduido.com/

http://www.casadebola.com/

Casa de Casal

Casa de Labranza

Casa de Costoia

Casa de Aldea

Lestedo|Boqueixón|Santiago de Compostela

Casa de Casal es una preciosa casa de labranza transformada en hotel cuyos orígenes se remontan al S. XVII.

Su magnífico emplazamiento en el corazón de Galicia, a 11 km del centro de Santiago de Compostela y 8 km de la AP-9, principal autopista gallega, hacen de Casa de Casal el lugar ideal para conocer Galicia.

La casa está rodeada de una finca de 4 hectáreas con un hermoso estanque de agua de manantial, enormes jardines y numerosos árboles frutales, además de diversas construcciones tradicionales como molino de agua, hórreo y lagar, que todavía se siguen usando.

A los peregrinos que hacen el Camino de la Vía de la Plata, les ofrecemos el  lugar ideal para relajarse antes  de afrontar los 13 km que hay desde la casa hasta la catedral.

Las habitaciones del hotel rural Casa de Casal evocan, cada una de ellas, a alguna leyenda relacionada con personajes míticos de Galicia y con el entorno de nuestro hotel rural.

La casa dispone de 9 Habitaciones exteriores con baño privado, una de ellas acondicionada para personas con movilidad reducida.

Exterior: Barbacoa, Zona de aparcamiento, Terraza, Piscina, Muebles de jardín, Jardín.

Interior: Comedor, Colección de juegos, Televisión en habitación, Chimenea, Televisión, Calefacción, Sala de estar, Baño en habitación, Equipo de música, DVD o vídeo.

Servicios: Se sirven desayunos, Acceso internet, Se sirven cenas, Lavado de ropa, Documentación sobre la zona, Cuna disponible, Bicicleta disponible, Venta de productos locales, Admite animales.

Situación: Acceso asfaltado, Señalización del acceso, Montaña, Afueras del casco urbano.

Idiomas: Gallego, Francés, Español, Inglés.

Nota: Atención no confundir con Lestedo de Palas de Reis.

 

 

 

 

Costoia|Ames|Santiago de Compostela

Costoia es una pequeña aldea perteneciente al ayuntamiento de Ames, pero a solo 6 kilomentros de Santiago de Compostela.

Ames tienen una población aproximada a los 30000 habitantes, con dos núcleos importantes, Milladoiro y Bertamirans, que acaparan la mayor parte de la población.

Estos pueblos tienen todos los servicios de farmacia, centro médico, taxis, y supermercados como Mercadona, Carrefour, Supercor...

Casa de Costoia está dentro de una finca cerrada, con una pequeña zona de jardin y aparcamiento.

La finca la presiden dos horreos de piedra que demuestran su anterior uso de vivienda de labradores.

Tiene 6 habitaciones dobles, una individual, cocina, salón, comedor, recepción,aseo y jardin con porche.

Debido a la antiguedad de la edificación, nos encontramos con 3 alturas, escaleras e incluso habitaciones abuhardilladas.

En la casa predomina la piedra y la madera, materiales tipicos de la Galicia rural. Intentamos decorar y amueblar  las habitaciones de un modo acorde con la arquitectura tradicional de la casa.

Cada habitación  tiene su propia personalidad, pero la presencia de maderas nobles, forja y piedra es el denominador comun en todas ellas.

Las habitaciones tienen todas un nombre: Montecelos, Miras, Parraes, Revolta, Cantiño, Soutullo y Agra, que hacen referencia a fincas cercanas que rodean la casa.

Exterior: Zona de aparcamiento, Muebles de jardín, Jardín, Barbacoa.

Interior: Chimenea, Microondas, Calefacción, Lavavajillas, Biblioteca, DVD o vídeo, Baño en habitación, Comedor, Televisión en habitación, Colección de juegos, Televisión, Cocina, Sala de estar.

Servicios: Cuna disponible, Admite animales, Acceso internet, Se sirven desayunos, Lavado de ropa.

Idiomas: Gallego, Español, Inglés.

Situación: Señalización del acceso, Acceso asfaltado.

Casa de Casal Casa de Costoia

Dirección:Lugar de Cachosenande,17  

Dirección:Costoia,30   

15881 Lestedo

15895 Costoia

Tel/Fax:  981 503 227|698 148 323    

981 88 46 01| 646 57 80 51

info@casadecasal.com

casacostoia@yahoo.es

http://www.casadecasal.com/

http://www.casadecostoia.es/

Casa de Entremuros

Casa de Aldea

Casa de Graña da Acea

Casa de Aldea

Carballo| Bergantiños

La Casa de Entremuros es un conjunto arquitectónico propio de la hidalguía rural gallega del siglo XIX.

En su restauración (año 1998) se ha respetado el ambiente original, tanto en materiales como en muebles y decoración, combinando todo ello con las exigencias del máximo confort.

También se han cuidado sus muros de piedra que rodean toda la finca y dan nombre a la casa.

Su ubicación entre Carballo y Malpica la convierte en un enclave idóneo desde el que visitar las ciudades de A Coruña, Santiago de Compostela y toda A Costa da Morte.

La casa Entremuros se compone de:

Dos habitaciones de matrimonio y dos dobles, totalmente equipadas con:  TV,ropa,  toallas,calefacción,accesorios de baño,Wi-Fi.

Existe la posibilidad de añadir camas supletorias.

Exterior: Muebles de jardín, Jardín, Barbacoa, Zona de aparcamiento, Terraza, Piscina.

Interior: Televisión, Cocina, Sala de estar, Chimenea, Microondas, Calefacción, Lavavajillas, Baño en habitación, DVD o vídeo, Comedor, Televisión en habitación, Colección de juegos.

Servicios: Documentación sobre la zona, Cuna disponible, Admite animales, Se sirven desayunos, Lavado de ropa.

 Idiomas: Inglés, Gallego, Español.

Situación: Señalización del acceso, Montaña, Cerca de la playa, Cerca de un río, Afueras del casco urbano, Acceso asfaltado.

 

 

 

 

 

 

 

San Fiz |Monfero|Eume

La casa rural de Graña da Acea en el Parque Natural Fragas do Eume, con una extensa finca de prados, monte y río, se encuentra en un valle siempre verde y protegido por una especie de microclima, aislada, pero a escasos minutos de la costa y de centros urbanos históricos como Betanzos, Pontedeume, Coruña, Santiago y Lugo.

Esta antigua casa de labranza del siglo XVII es el lugar idóneo para, desde él, desplazarse con comodidad, visitar y descubrir Galicia entera.

Los edificios anexos forman, con la casa principal, un conjunto arquitectónico genuino rural gallego del siglo xvii rehabilitado en 2004 con todo respeto y cariño, al igual que los muebles y enseres pertenecientes a esta familia centenaria y que ahora decoran el interior en plena armonía con la luminosidad y confort del resto de la decoración.

Dispone de 9 habitaciones dobles, salones, amplio comedor, biblioteca... todo ello con un denominador común: luminosidad y espacio.

Destaca la decoración cálida, relajante y sorprendentemente alegre, acorde con la tranquilidad y silencio de su exclusivo entorno.

Disponemos de habitación adaptada para discapacitados.

En la Casa Rural de Graña da Acea se elaboran comidas con los productos de la zona casi todos los platos que se pueden degustar en nuestro casa comedor.

Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento.

Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones.

Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa, Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  WiFi gratis.

Idiomas: Francés,  Inglés,  Gallego,  Español.

Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Señalización del acceso.

casa_entremuros casa-rural-grana-da-acea

Dirección:Cances Grande, 77

Dirección:Acea 4

15107 Carballo

 15619 San Fiz

627 777 074|677 434 690

 981788282|639652331

info@casaentremuros.com

casarural@granhadacea.com

http://www.casaentremuros.com/

http://www.casaturismoruralcoruna.com/

Casa de Laxe

Casa de Aldea

Casa de Marcelo

Casa de Aldea

Buño| Malpica de Bergantiños

La Casa de Laxe es un alojamiento de turismo rural situado en el pueblo alfarero de Buño, a 40km de A Coruña y 55km de Santiago de Compostela.

La propiedad se encuentra en una finca amurallada de 10.000 m2 con dos casas, dos hórreos y otras construcciones típicas de una casa grande de labranza, datada en el año 1700.

En el alojamiento se ofertan 5 habitaciones dobles con cuarto de baño y dos de ellas con cama supletoria.

Disponemos de salón, comedor y una galería para contemplar el atardecer.

La casa cuenta con zonas y servicios de uso común para los clientes como son:

Comedor: Hay zona de comedor, pero sin servicio de comidas. La única comida disponible es el desayuno.

Salón: Con sofás, mesa para usar un ordenador portátil y TV.

Televisión Común: Con canales de TDT.

WIFI: En la casa hay servicio de internet por WIFI, pero no se puede garantizar la cobertura en todas las habitaciones.

Jardín: Amplios exteriores ajardinados y prados rodean la casa.

Aparcamiento: Se dispone de zona para aparcar en el recinto de la casa.

Mascotas: No están permitidas dentro de la casa.

 

 

 

 

 

 

 

Carcacia|Padrón|Sar

Casa Marcelo es una antigua casa de labranza típica de la zona de Padrón, data de 1898 y fue restaurada y acondicionada para turismo rural de calidad en 1993, conservando la arquitectura popular que caracteriza a este tipo de casas.

Se puso un especial mimo en todas las fases de la restauración, especialmente en su interior, el cual despierta en los viajeros que nos visitan, una agradable sensación de bienestar.

Estamos situados a 5 Km. del casco urbano de Padrón en el valle del río Ulla, lugar tranquilo y pintoresco, famoso por la pesca de la lamprea y al lado de Herbón, mundialmente conocido por el cultivo de los pimientos de Padrón.

En la parte superior se encuentran 4 habitaciones, 2 de ellas dobles especiales (galería + hidromasaje), y 2 dobles normales dotadas todas ellas de calefacción.

En la planta baja se encuentra el recibidor, la cocina y un amplio comedor-sala con chimenea.

La decoración esta compuesta en la mayor parte por piezas y muebles antiguos los cuales fueron cuidadosamente recuperados y hoy forman parte importante en la decoración y el ambiente cálido de nuestra casa, aunque lo que mas llama la atención al visitante es la cantidad de pequeños detalles que decoran todas las estancias.

La casa pone a disposición de los clientes: televisión, lavado de ropa, plancha eléctrica, bicicletas, mochilas, derecho a cocina (incluido menaje).

 Exterior: Barbacoa, Zona de aparcamiento, Terraza, Granja, Muebles de jardín, Huerto ecológico, Jardín.

Idiomas: Italiano, Portugués, Gallego, Francés, Español, Alemán.

Interior: Cocina, Microondas, Chimenea, Lavavajillas, Calefacción, Lavadora, Televisión en habitación, Biblioteca, Equipo de música, Televisión, Baño en habitación, Comedor, Sauna, Colección de juegos, Sala de estar.

Servicios: Bicicleta disponible, Admite animales,  Actividades para niños, Paseos con guía, Acceso internet, Lavado de ropa, Documentación sobre la zona, Venta de productos locales, Cuna disponible, Se sirven desayunos.

Casa de Laxe Casa de Marcelo

Dirección:O Rueiro s/n

Dirección:

15111 Buño

15914 Carcacia

616449677

Telf./Fax: +34 986557479|606957154

casadelaxe@agatur.org

info@casademarcelo.com

http://www.casadelaxe.com/

http://www.casademarcelo.com/

Casa de Montemaior

Casa de Aldea

Casa de Roque

Casa de Aldea

Montemaior|A Laracha| Bergantiños

Casa de Montemaior fue en el siglo pasado una casa de aldea dedicada a la labranza.

Posee un conjunto arquitectónico típico de las aldeas de esta zona de Galicia: casa de dos plantas y anexos, del que en el pasado también formó parte un horreo de madera.

En la planta baja de la casa hay un salón con lareira y una gran habitación con las piedras de las paredes a la vista. En la planta de arriba hay tres habitaciones más.

Disponemos de habitación adaptada para discapacitados.

El anexo que en su día fue el pallote lo hemos acondicionado y equipado como salón-comedor utilizable para diferentes funciones.

En una de sus esquinas hay un horno moruno y otra lareira.

Nosotros lo hemos pensado como salón para hacer fiestas y reuniones familiares, reuniones de trabajo, aula, salón para juegos, etc.

Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín.

Interior: Colección de juegos,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar.

Servicios: Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro,  Venta de productos locales.

Idiomas: Francés,  Inglés,  Gallego,  Español.

Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso.

 

 

 

 

 

 

 

Sarnón|San Ourente|Serra de Outes|Noya

En la ría de Muros y Noia, la primera de las Rías Bajas o la última de las Rías Altas.

En una pequeña aldea rodeada de prados y bosques, con fácil acceso, a sólo un kilómetro de un pueblo con todos los servicios y a siete minutos de la primera de las maravillosas playas que salpican toda la costa gallega.

Alejada del bullicio pero cerca de todo: a media hora de Santiago de Compostela, a 10 minutos de Noia, a 30 minutos de Muros, a una hora de Coruña,a media de Carnota y la Costa da Morte, a 50 minutos de Finisterre, a hora y media de Pontevedra, a una hora de la ría de Arousa.

Tratando de combinar las comodidades más modernas con el ambiente más tradicional, te ofrecemos siete habitaciones dobles con baño completo.

Dos de ellas son abuhardilladas: el "Cuarto de Sol", el más amplio de casa, es un dormitorio especial, con un baño de hidromasaje y un lavabo de madera en el mismo espacio del dormitorio.

Tiene una pequeña ventana baja y una amplia claraboya en el techo, ideal para contemplar las estrellas desde la cama.

Una de las habitaciones se encuentra en la planta baja, permitiendo el acceso a personas con movilidad reducida.

Todas las habitaciones son exteriores, con unas vistas preciosas a la finca ajardinada, llena de árboles frutales, que rodea la casa y al monte que protege la aldea.

Disponemos de un acogedor comedor en la planta baja para los desayunos, al lado de la lareira (gran chimenea de piedra que antiguamente hacía las veces de cocina) que los cliente pueden encender con la leña que tienen a su disposición en el garaje, para que puedan disfrutar de un ambiente muy agradable.

Combinado con la lectura de uno de los numerosos libros que se encuentran en las estanterías de la sala, es un buen modo de descansar de un día de visitas turísticas.

La casa dispone de una cocina que pueden usar los clientes para cenas, bajo pedido.

En la modalidad de alquiler por casa completa también existe la posibilidad de prepararse una buena barbacoa en el porche trasero y disfrutar de actividades al aire libre en la finca de la casa.

Idiomas: Portugués, Inglés, Gallego, Español.

Casa de Montemaior Casa de Roque

Dirección:Fieira 4

Dirección:

15145 Montemaior

15237 Sarnón

981608871

607 274 492

casademontemaior@gmail.com

info@casaderoque.es

http://www.casademontemaior.com/

http://www.casaderoque.es/

Casa de Santa Uxia

Casa de Aldea

Casa de Sixto

Casa de Aldea

Ézaro|Dumbría|Finisterre

Esta antigua casa de labranza fue restaurada en el año 2008 respetando la arquitectura típica de Galicia.

Cada una de las habitaciones lleva el nombre de una planta o un árbol autóctono y ha sido decorada de forma individual con materiales nobles y piezas de artesanía gallega.

Todas ellas son dobles y disponen de baño completo. Las habitaciones que están ubicadas en la parte trasera ofrecen vistas al jardín y al embalse de Santa Uxía.

La casa también cuenta con una salita con chimenea, un espacio ideal para la lectura o el descanso.

En el amplio y luminoso comedor de Casa de Santa Uxía podrá degustar nuestros cuidados platos tradicionales.

La terraza y el jardín, que da acceso al embarcadero, son lugares perfectos para relajarse y disfrutar del paisaje.

En Casa de Santa Uxía, utilizamos productos ecológicos, frescos y de temporada para elaborar platos de la cocina típica gallega.

Entre nuestras especialidades incluimos: pulpo y navajas a la plancha, caldeirada de pescado de la ría, gallo de corral de cría ecológica estofado, empanada gallega y postres caseros como filloas con queimada o tarta de chocolate.

Ofrecemos a nuestros huéspedes un desayuno completo y natural: zumo natural, fruta fresca, tostada de pan artesano, bizcocho casero, embutidos, queso, mermeladas caseras, café e infusiones.

Idiomas: Español, Gallego, Inglés

Sas|Paderne|Betanzos

La Casa de Sixto es una casa rural típicamente gallega con más de un siglo de existencia, en la actualidad totalmente rehabilitada respetándose en la medida de lo posible la configuración original así como todo su mobiliario.

Está ubicada en Sas, aldea perteneciente al municipio de Paderne, a 5 minutos de Betanzos (antigua capital del reino de Galicia) y a otros tantos de la playa de Miño, del Pedrido y numerosas zonas de interés turístico.

Está situada en la zona más alta de la aldea con unas vistas inmejorables, en un precioso entorno de ríos y playas, así como senderos, fragas, molinos y fuentes. La zona es tranquila, de edificaciones tradicionales.

Dispone de 8 habitaciones dobles con baño y una individual con baño (una adaptada a minusválidos)

 Interior: Salón con chimenea, televisión, acceso a Internet, sala de lectura, juegos, comedor, cocina típica con lareira y horno gallego, calefacción y agua caliente central.

Exterior: Terrazas, jardines, cenador, piscina, lavandería, aparcamiento propio.

Actividades: Bicicletas, caballos, caza, pesca, senderismo, paseos náuticos, tenis, padel, billar, gimnasio, sauna.

Idiomas: Gallego,  Español.  

Para admisión de mascotas consultar.

 

 

 

Casa de Santa Uxia Casa de Sixto

Dirección:Lugar de Santa Uxía s/n

Dirección:Lugar de Sas, 44

15151 Ézaro

15319 Sas

981 10 66 64 |671 63 03 65

981 782 831 |659 468 452

info@casadesantauxia.es

casadesixto@casadesixto.com 

http://casadesantauxia.es/

http://www.casadesixto.com/

Casa de Trillo

Casa de Aldea

Casa de Verdes

Casa de Aldea

Muxía|Finisterre

Estamos en Santa Mariña, una aldea del municipio de Muxía muy tranquila y rodeada de la belleza rural gallega.

Una aldea con caminos pertenecientes a la ruta jacobea.

Casa de Trillo dispone de 6 grandes habitaciones y 2 apartamentos. Entre ellas, una es especial y otras dos no tienen barreras arquitectónicas.

Además, la casa tiene un gran salón con lareira (chimenea) y un comedor.

En el exterior, contamos con barbacoa, minigolf, parque infantil y zonas ajardinadas.

Fuera de la casa se puede disfrutar de los paisajes de Costa da Morte, del patrimonio arquitectónico, de rutas especializadas, senderismo, actividades de turismo activo, muchas de ellas en el mar, y, por supuesto, de la gastronomía, en la que no faltan los pescados y mariscos ni las buenas carnes.

Interior: DVD o vídeo, Colección de juegos, Chimenea, Televisión en habitación, Calefacción, Televisión, Baño en habitación, Sala de estar, Equipo de música.

Servicios: Se sirven desayunos,Documentación sobre la zona, Cuna disponible, Admite animales, Acceso internet, Venta de productos locales.

Idiomas: Inglés, Gallego, Español.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cundins|Cabana de Bergantiños

Casa de Verdes fue construida en 1921 por nuestro abuelo Ramón Verdes González.

La hemos conservado con el mismo aspecto en que ha llegado a nuestras manos, pero aumentando muchísimo las comodidades, tanto la casa como los anexos han sufrido una importante mejora para adecuarlos a los nuevos tiempos.

Estamos en el centro del triángulo que forman A Coruña, Santiago de Compostela y Fisterra.

Nuestra casa les facilita una situación ideal para realizar las visitas a estes tres lugares que llenarán su tiempo de agradables sensaciones.

Además la Costa da Morte estará siempre a su lado.

Podemos alquilarla en su totalidad, con lo cual el ambiente ya se convierte en un lugar ideal para su familia o grupo de amigos.

Contamos con siete habitaciones dobles con baño y calefacción

En la planta baja está la cocina, el comedor y la sala con la chimenea, en la plata alta y la bajo cubierta están las habitaciones y una sala con cómodas butacas y TV, ideal para disfrutar de relajadas charlas.

Tenemos un jardín con columpios para los más pequeños de la familia y una barbacoa donde pueden preparar asados.

Contamos con siete bicicletas para alquilar.

 Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar.

Servicios: Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  Granja.

Idiomas: Alemán,  Francés,  Inglés,  Gallego,  Español,  Italiano.  

Casa de Trillo Casa de Verdes

Dirección:Santa Mariña, 1

Dirección:

15125 Muxía

15149  Cundins

607 794 818|981 727 778

981748622|639430429

info@casadetrillo.com

info@casadeverdes.com

http://www.casadetrillo.com/

http://www.casadeverdes.com/

Delphi.2000