Rural Cottages in Lugo by Iberiahotels.eu

Lugo

A Carballeira  

Casa de Aldea

A Casa da Cabaza  

Casa de Aldea

Vilafernando |Trabada|Mariña Oriental

Casa Carballeira es una antigua casa familiar restaurada por sus propietarios conservando la típica construcción gallega en piedra y madera de castaño.

Situada en la tranquila y pequeña aldea de Vilafernando en  Trabada, en un entorno rural rodeado de plena naturaleza hace del sitio un lugar ideal para descansar y desconectar.

Rodeada de una extensa finca en la que podemos encontrar el antiguo cabazo de la casa, el pozo, la bodega donde se cocía el pan; también dispone de barbacoa, columpios, una pequeña huerta y diversos frutales de los que el cliente podrá disfrutar; y los ponys paciendo en el campo.

La casa está dividida en tres apartamentos, rodeada de una extensa finca en la que podemos encontrar el antiguo cabazo de la casa, el pozo, la bodega donde se cocía el pan; también dispone de barbacoa, columpios, una pequeña huerta y diversos frutales de los que el cliente podrá disfrutar mientras contempla los ponys en el campo.

Todos los tres apartamentos están perfectamente equipados; ropa de cama, toallas, paños de cocina, menaje, escurridor, tostadora, cafetera, exprimidor, nevera, microondas, vitrocerámica.

Disponemos de Cuna y Trona a disposición de los usuarios.

Exterior: Grandes espacios para descansar al sol en unos verdes prados con la compañia de los animales de granja.

Disponemos de Jardín con Barbacoa, Huerta, Terraza, Muebles de jardín y Cabazo. Amplia zona de aparcamiento.

Disponemos de canoas para realizar el descenso del Eo,en el que podrás disfrutar de la Ría y de sus espectaculares vistas.

 

 

 

 

O Incio|Sarria

Situada en la parroquia de Eirexalba, Concello de O Incio, a las orillas del Embalse de Vilasouto, en el río Mao, es un lugar idílico por sus incomparables cualidades paisajísticas y su tranquilidad.

A Casa da Cabaza es la típica casa gallega de uso agrícola, construida a finales del s.XIX.

Fue reconstruida recientemente, respetando los elementos y la estructura tradicionales.

Ofrece, al mismo tiempo, el máximo confort y un buen nivel de accesibilidad para minusválidos.

Se halla rodeada de una finca de 12.000 m2, flanqueada de carballos, castaños y arces.

Tiene acceso a las orillas del embalse de Vilasouto.

La casa consta de dos edificaciones articuladas en torno a un patio central.

En la edificación norte se encuentran situadas las habitaciones y la sala común con chimenea, juegos de mesa y biblioteca y filmoteca con reproductor de D.V.D.; todas las habitaciones tiene acceso privado desde el patio y cuentan con calefacción y aseo con ducha propios.

En la edificación sur se encuentra el comedor, la cocina y la casa de los propietarios.

Para que vosotros y vuestras mascotas podáis disfrutar del magnífico entorno que nos rodea, en sintonía con el resto de los huespedes.

Regimen de Comidas

La casa cuenta con un amplio comedor en el que se desarrollan los desayunos y las cenas (no damos comidas) para aquellos huéspedes que quieren compartirlas con nosotros, ya que estas se realizan de manera común y con un menú único, salvo que por cuestiones de salud deba realizarse una dieta específica.

Es imprescindible reservar las cenas (antes de las 12 de la mañana) por lo que si quieren cenar el día de su llegada deberán avisarnos antes por teléfono.

a carballeira lugo A Casa da Cabaza

Dirección:A Valboa

Dirección:

27700 Vilafernando

27345 O Incio

982 135 226|607 34 90 45

982427171|619953545

casa_carballeira@yahoo.es

reservas@turismoruralribeirasacra.com

http://www.casacarballeira.es/

http://www.turismoruralribeirasacra.com/

A Casa de Mañas

Casa de Aldea

A Casa de Piego  

Casa de Aldea

Vilamor|Mondoñedo |Mariña Central

Es una casa de aldea sin más pretensión que hacer que Ustedes, las personas que nos visitasn, se encuentren a gusto en ella.

La edificación consta de dos plantas y bajocubierta.

Dispone de tres salas de uso común y seis habitaciones con baño, decoradas individualmente con elementos que potencian el confort y la calidez.

Además, podrán disfrutar de una finca de 6.000 metros cuadrados, que incluye un molino y por la que atraviesa un regato, dotando el ambiente del adorable y delicioso sonido del agua en movimiento.

Disfrutarán asimismo de unas fincas colindantes, cerradas, donde pastan las vacas y los caballos.

A 400 metros se encuentra el Restaurante 'A Voltiña', el cual regentamos mi familia y yo, y donde la estrella es mi madre, Mary, a quién le fue concedido el Premio Álvaro Cunqueiro de Gastronomía 2004, reconociendo así toda una vida dedicada a los fogones.

Allí podrán disfrutar de una comida casera y tradicional, elaborada con unas materias primas de inigualable calidad.

En la planta baja tenemos la recepción, el salón de estar, el comedor de desayunos, una sala y la habitación adaptada a discapacitados.

En la primera planta tenemos 5 habitaciones dobles, una de ellas especial.

Todas las habitaciones disponen de columna de hodromasaje y la especial de bañera, con chorros de aire y agua.

Todas las habitaciones son distintas entre sí, con colores cálidos...los baños también son todos distintos.

Pusimos especial énfasis en el momento de la decoración para que Ustedes se sientan tan a gusto como en su propia casa.

 Exterior: Zona de aparcamiento, Terraza, Muebles de jardín, Jardín.

Idiomas: Español, Inglés, Gallego.

Interior: Biblioteca, Teléfono en habitación, Baño en habitación, Sala de estar, Equipo de música, DVD o vídeo, Colección de juegos, Televisión en habitación, Calefacción, Televisión.

Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados.

Servicios: Admite animales, Acceso internet, Se sirven desayunos, Paseos con guía, Documentación sobre la zona, Cuna disponible, Bicicleta disponible.

San Acisclo | Foz |A Mariña

El paso del tiempo resalta el volumen macizo de esta casa de aldea de finales del siglo XIX. Decorada en su interior con buen gusto y sencillez, aquí todo invita al sosiego y a la paz de espíritu.

Un amplio jardín con una finca de 10.000 metros rodea a esta casona dando intimidad a su fachada y patio. Zumo natural, pan de hogaza, mermeladas, siempre acompañados de repostería casera y fruta fresca enmarca el despertar de la casa.

A medio camino del mar, a solo 9 km de la costa o del casco urbano de Foz cuenta en sus alrededores con atractivos naturales como el Souto da Retorta y la Playa de las Catedrales.

Los paseos, el senderismo, la pesca o la espeleología son algunas de las actividades que se pueden desarrollar desde la casa.

La Casa nos ofrece 8 habitaciones amplias y confortables, todas con baño y zonas comunes, muebles restaurados, de herencia, y otros elementos acordes con su pasado y estilo.

Cada habitación tiene su propia personalidad creando, al conjugar la piedra, la madera, el trampantojo, el gresite en los baños..., ambientes íntimos y diferentes.

Los tres salones de la casa, dos de ellos comunicados por una espectacular escalera de madera cuyo arranque comienza en la solera original de piedra del edificio, están estratégicamente situados, creando diferentes ambientes y logrando la intimidad que se desea en cada momento.

Uno de ellos conserva la original lareira-hogar de la casa aprovechando además de las hornacinas, el antiguo horno de piedra.

El otro, más íntimo, guarda una colección de libros importante que, junto con su estufa de leña, le dan cierto protagonismo dentro de la casa.

Nuestra situación privilegiada es el factor clave para ofrecer un amplio abanico de actividades con la naturaleza y el deporte, pudiéndose organizar rutas de senderismo, viajes a lugares con encanto, observación de aves y animales, y un largo etc ...

 

 

 

 

 

 

 

a-casa-de-manas a-casa-de-piego

Dirección:Calvela, 1

Dirección:Lugar de Martín, 10

27752 Vilamor

27786 San Acisclo

619916341

982 142 148

info@acasademanas.com

contacto@acasadepiego.es

http://www.acasademanas.com/

http://www.acasadepiego.es/

A Cortiña de Cantalarrana

Casa de Aldea

A Fervenza Casa Grande Restaurante

Casa de Aldea

Ribadeo|Mariña Oriental

A Cortiña es una casa de campo situada en Ribadeo.

En sus orígenes, finales del siglo XVIII, fue casa de labranza y, con el tiempo, se transformó en finca de recreo.

En los últimos años, ya dedicada a la actividad de turismo rural, ha recibido múltiples reformas y adaptaciones para ofrecer las mejores comodidades modernas.

Tenemos a su disposición 6 habitaciones dobles, con capacidad para alojar de 2 - 12 personas.

Disponemos de una gran variedad de servicios para hacer más cómoda y confortable su estancia en nuestra casa:

En el exterior de la casa podrá disfrutar de: huerta y jardín. Además estamos situados cerca de la playa, en el casco urbano.

En el interior disponemos de: habitaciones con baño, biblioteca, colección de juegos de mesa, comedor, sala de estar y televisión.

También contamos con una habitación adaptada para minusválidos.

Servimos desayunos.

Disponemos de servicio de aparcamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

O Corgo|Lugo

En el laureado bosque de a Fervenza, a sólo 15 minutos de lugo, frente a un molino del siglo xvii, se ubica casa grande da Fervenza, antigua morada de molinero reconvertida, desde 1996, en casa rural y restaurante con museo etnográfico, piscina y wifi gratuita e integrada en la red de Pazos de Galicia

casa grande da fervenza se encuentra situada a orillas del río miño y del monumental bosque da Fervenza (premio nacional 'bosque del año') dentro de la reserva biosfera terras do Miño de Lugo , a tan solo 15 km de lugo, en casa grande da Fervenza podrás vivir una experiencia completa de turismo rural, en un bosque único de Galicia, disfrutando al máximo de la naturaleza y gastronomía gallega.

Disponemos de 7 habitaciones dobles,1 habitación especial,1 habitación individual.

Confortables habitaciones de estilo rústico equipadas con teléfono, calefacción y baño propio.

Wi-fi gratuita en habitaciones y zonas comunes

Biblioteca y tres salones en la hospedería.

Tras una cuidada rehabilitación, la antigua palleira del molino acoge hoy el restaurante Fervenza, un restaurante con encanto a tan solo 15 minutos de Lugo.

Desde su comedor acristalado con vistas al bosque, disfrutarás de nuestra cocina gallega renovada.

Una decidida apuesta por el producto gallego de proximidad y calidad, aderezada con técnicas culinarias y creatividad.

El bosque de A Fervenza es el marco ideal para disfrutar de actividades en la naturaleza como senderismo, bicicletas de montaña, paseos en canoas por el río…

En Casa Grande da Fervenza, encontrarás un bellísimo recorrido por el cauce del río Miño con la presencia de garzas, anátidas, cormoranes y nutrias.

Más difíciles de observar son mamíferos como el jabalí, corzo, marta, gineta o incluso el escurridizo lobo.

a cortina A Fervenza

Dirección:C/ Paco Lanza, s/n

Dirección:Ctra. Lugo-Páramo, km.11

27700 Ribadeo

27163 O Corgo

982 130 187

982 151 610 |982 150 610

info@cantalarrana.com

info@fervenza.com

http://www.cantalarrana.com/

http://www.fervenza.com/

A Parada das Bestas

Casa de Aldea

Aira de Ancares

Casa de Labranza

Palas de Rei|Ulloa

Antigua casa de labranza del siglo XVIII, claro exponente de la arquitectua rural gallega.

Formada por un conjunto de 3 edificios principales (casa grande, pajar y el tendal del horno) y 2 anejos (hórreo y tulla) además de una era de mallar, de las escasas que quedan en Galicia.

Tenemos 7 habitaciones dobles, todas ellas provistas de baño y calefacción.

Dos de ellas disponen de bañera con hidromasaje y salida al antiguo 'patín', o escalera de piedra.

Servicios: Comedor,Bar para huéspedes,Pequeña bibilioteca,Sala de reuniones,Piscina,Alquiler de bicicletas,Aparcamiento exterior.

El restaurante,para desayunar: fruta, zumo, queso de Concha, filloas, tostadas de pan de Modesto, mermelada de moras de nuestros campos, bizcochos hechos por María...

Para comer y cenar: la huerta, el corral, el queso de Ulloa, setas, castañas... y a cualquier hora alguna delicia del horno.

 

 

 

 

Cervantes |Los Ancares Lucenses

La casa Aira de Ancares se encuentra en al pequeño valle de San Martín das Cañadas, en el municipio de Cervantes, en Os Ancares.

Rodeada de montañas, y próxima al  pequeño río Cervantes, la casa esta situada en un lugar de ensueño...

Todo ello a escasos 15 km de la autovía A-&, en al salida de Becerreá ...

Nuestra casa cuenta con huerta y animales de granja. Por ello, y si nos avisáis, podréis degustar nuestra comida casera, con productos de nuestra huerta y de nuestra pequeña explotación ganadera (vacas, gallinas,..)...

Nuestras especialidades principales son el caldo gallego y la empanada, además de cocidos.

Disponemos de 1 Habitación doble, 2 Habitaciones de matrimonio y 1 Habitación individual.

Exterior: Granja, Huerto ecológico, Zona de aparcamiento, Jardín.

Interior: Cocina, Chimenea, Televisión, Calefacción, Sala de estar, Baño en habitación, DVD o vídeo, Baño compartido, Comedor, Colección de juegos.

Servicios: Se sirven desayunos y comidas, Lavado de ropa, Documentación sobre la zona, Venta de productos locales.

Idiomas: Gallego, Español.

A Parada das Bestas Aira de Ancares

Dirección:Pidre, 27

Dirección:San Martín das Cañadas  

27207 Palas de Rei

27664 Cervantes

982183614|689119521

 

info@aparadadasbestas.com

airadeancares@hotmail.com

http://www.aparadadasbestas.com/

http://www.galiciaenpie.com/airadeancares/

A Pena de Candamil

Casa de Aldea

A Salanova

Casa de Aldea

Candamil|Xermade|Terra Chá

Casa de turismo rural situada  en el ayuntamiento de Xermade.enclavada entre las ciudades de  As Pontes de García Rodríguez y Villalba, a escasa distancia de los pueblos ciudades y playas.

La casa está rodeada de prados, riachuelos, bosques y agrupaciones rocosas que hacen de miradores.  

Las recientes obras de rehabilitación se realizaron con el mayor respeto y para ofrecer todas las comodidades.

La finca  tiene  8400 m2 pertenecen otras edificaciones antiguas: un pajar, un horno de pan, una capilla...todo ello en armonía con zonas de esparcimiento: jardines,  piscina, cancha de tenis.

 Tiene un horno de pan, una "palleira" y zonas de recreo.

La casa consta de 7 habitaciones dobles  (una de ellas acondicionada para minusválidos) y una individual, con la opción de cama supletoria, todas tienen televisión, baño completo y calefacción central.

Comedor amplio con gran chimenea, sala de televisión y música, salita con chimenea y  un baño general...

La cocina, a la que los clientes tienen derecho, consta de: cocina, horno,  lavavajillas, nevera, microondas, y lavadora. en el exterior dispone de  barbacoa .

Se admiten mascotas.

En el entorno más próximo tenemos un manantial de aguas medicinales con una agradable temperatura, acondicionado para el baño público.

También están las ruinas de una aldea fortificada de la Edad de Hierro, así como una zona rica en medoñas, todo ello de indudable interés arqueológico.

 

 

 

 

 

A Pobra do Brollón|Terra de Lemos

La casa A Salanova en Salcedo, Pobra do Brollón, Galicia, es una casa típica de labranza construida en el año 1780 y rehabilitada en el año 1995 con materiales típicos de la zona (piedra y madera de castaño).

Consta de dos plantas distribuidas de la siguiente forma:

Planta Baja: Cocina y un amplio salón-comedor con chimenea de unos 70 m. cuadrados

Primera Planta: 7 habitaciones dobles con baño, Tlf. e hilo musical, tres de ellas son ahuardilladas. Tiene además una galería (corredor) con suelo de piedra.

A Salanova 2

Pequeña casa restaurada en 1998 con piedra y madera de castaño que consta de dos plantas distribuidas de la siguiente forma:

Planta Baja: cocina, servicio, hall y un salón-comedor con chimenea y TV.

Primera Planta: Tres habitaciones con baño y calefacción, 2 de ellas con cama de matrimonio y la otra de 2 camas

Casa da Cruz

Casa construida en el año 1974 y situada a la entrada del pueblo de Salcedo, consta de dos plantas distribuidas de la siguiente forma:

Planta Baja: Un amplia cocina, un baño y un salón-comedor de unos 40 m. cuadrados.

Primera Planta: 4 habitaciones, 2 de cama de matrimonio y las otras dos de 2 camas y un baño completo.

Tiene un espacio delante de la casa con jardín y aparcamiento

O Forno

Acogedor hotel, construido en piedra y madera de castaño en el año 1780 y restaurado en el año 2001.

Tiene 11 habitaciones dobles, 6 de ellas son DÚPLEX, todas con baño, TV, Tlf. e hilo musical

Servicios: Documentación sobre la zona, Cuna disponible, Acceso internet,Restaurante (público), Lavado de ropa.

A Pena de Candamil A Salanova

Dirección:A Pena

Dirección:Lgar Salcedo

27833 Candamil

27338 A Pobra do Brollón

637590787

982430501|982430202

apenadecandamil@gmail.com

salcedorural@yahoo.es

http://www.lapenadecandamil.es/

http://www.turismoruralensalcedo.net/

Aldea do Mazo

Aldea de T. Rural

Areal  

Casa de Aldea

Folgoso do Courel |Quiroga

La Aldea do Mazo está situada a 670 metros de altitud en el valle del Pequeno, en plena Sierra del Caurel.

Con orientación sur y cerca de un curso de auga, los primeiros habitantes se rodearon de tierras de cultivo, prados de siega y un souto de castaños que hoy disfrutamos.

El alojamiento está basado en apartamentos individuales, éstes sumergidos en las estructuras de las casas rehabilitadas fueron pensados en la funcionalidad y comodidad del visitante.

Las nuevas tecnologías aplicadas a este fin, no distorsionan la configuración primitiva de los edificios y mantuvieron un absoluto respeto por la arquitectura popular del Couresl.

Servicios:

Piscina climatizada

Será obligatorio el uso del bañador, chanclas y gorro de baño.

Local social

Mini-bar, sala de reuniones o conferencias, con proyector...

Para el uso de la sala de proyección o de reunión habrá que solicitarlo previamente.

Guardería para perros (perrera)

No se aporta la comida del animal y se cobrarán 5€ para desinfección.

Barbacoa y terraza exterior.

La aldea cuenta con unas modernas instalaciones tanto para la manipulación de los alimentos y su trasformación (cocina y almacenes) como para degustarlos (comedor).

Desde la variada riqueza de productos locales, con pequeñas aportaciones de foráneos, junto con una manipulación basada en la cocina moderna, se pretende construir y ensalzar los sabores de siempre y los de ahora.

Comedor con capacidad de de 60 plazas.

Menús y bebidas encargadas en recepción para llevar a los apartamentos.

Vieiro |Viveiro |Mariña Occidental

A cinco minutos de la playa y del casco histórico de Viveiro, pero en plena aldea.

Una casona solariega con piscina panorámica de agua salada, pista de padel y terrazas cubiertas en una finca de 2 hectáreas situada en el valle del Landro,entre el río y las montañas.

Nueve habitaciones íntimas y diferentes,muy amplias y confortables.

De lo más rústico a lo más ligero a medida que vamos ascendiendo y descubriéndolas.

Algunas duplex, otras con sala y chimenea.

En todas ellas se respira una agradable sensación de relax y bienestar.

Sus baños, todos con hidromasaje, conjugan piedra y azulejos, confort y pequeños detalles que nos envuelven en un ambiente cálido y acogedor.

Los cinco salones, comunicados por una espectacular escalera de madera, hierro y cristal, están estratégicamente situados con diferentes salidas al exterior.

El lujo está en la intimidad que ofrece cada una de las estancias, sin renunciar a la relación social y al ocio.

Una decoración sencilla cede el protagonismo a la esencia de la casa.

Las hornacinas, el horno de piedra o la antigua cocina con lareira, muestran lo que en otro tiempo fueron lugares de labor, cuadras o corrales.

Una restauración hecha con mimo y sin estridencias en la que se han conservado las antiguas construcciones como el viejo pozo, el palomar, el patio empedrado y los porches.

De la piscina son especiales su color de mar, su sabor a sal y la sensación de infinito que produce nadar mirando al valle y al fondo las montañas.

Hay también una pista de padel y una gran terraza cubierta con ping-pong y dardos, todo en una finca de mas de 20.000 m2 llena de rincones con encanto.

 

 

Aldea do Mazo Areal

Dirección:Santa María de Meiraos

Dirección:

27324 Folgoso do Courel

27869 Vieiro

608277430

982562236|651990072

info@aldeadomazo.com

areal1@arealrural.com

http://www.aldeadomazo.com/

http://www.arealrural.com/

Apartamentos Vilarchao  

Casa de Aldea

Casa do Cabo

Casa de Aldea

A Fonsagrada|Fonsagrada

Casa construída en 1840 convertida en cinco amplios apartamentos rurales con capacidad para 2, 4 o 6 personas.

En todos ellos se cuida con esmero su decoración rústica, suave y cálida, a fin de no olvidar el verdadero origen de estas estancias.

Todas cuentan con chimenea, zona de tertulia, dormitorios dobles, baño completo y cocina convenientemente equipada.

En uno de estos apartamentos, en su zona de tertulia destaca especialmente el mobiliario y disposición de la lareira* original de la casa (*cocina típica gallega).

La distribución e instalaciones que se incorporan al quinto apartamento lo hacen completamente apto para minusválidos.

En los cinco apartamentos disponemos de calefacción, agua caliente, lavandería y televisión.

 

 

 

Veiga de Logares|A Fonsagrada

 La situación de los Apartamentos Casa do Cabo, a caballo entre Galicia y Asturias, hacen que el entorno goce de la riqueza natural e histórica del oriente gallego y la zona occidental asturiana.

 Toda la zona ha sido declarada por la UNESCO, Reserva de la Biosfera.

Casa do Cabo tiene una capacidad de 14 plazas distribuidas en  4 apartamentos, de 2, 4 y 6 plazas.

Los apartamentos, completamente restaurados sobre una antigua casa señorial de más de 100 años de antigüedad, está rehabilitada con materiales de piedra, pizarra y madera que se integra, a la perfección, en el ámbito histórico y el entorno paisajístico de la comarca.

Todo su mobiliario está cuidadosamente restaurado.

Los apartamentos gozan de todas las comodidades, salones con chimenea, calefacción central, habitaciones con baño e hilo musical, cocina totalmente equipada y barbacoa exterior.

Se admiten mascotas siempre que estén en todo momento controladas por sus responsables.

Apartamentos Vilarchao Casa do Cabo

Dirección:Vilarchao s/n

Dirección:Braña,4

27113 A Fonsagrada

27112 Veiga de Logares

982154496|606864949

982154784|646486908

apartamentosvilarchao@yahoo.es

info@casadocabo.es

http://www.apartamentosvilarchao.com/

http://www.casadocabo.com/

Campos de Vilance  

Casa de Aldea

Casa Almoina

Casa de Aldea

Monterroso| Ulloa

Campos de Vilance es una casa de aldea situada en la comarca de la Ulloa, en un extremo de la aldea de Vilance-Balboa, prácticamente aislada.

Esta aldea pertenece al ayuntamiento de Monterroso. En este pueblo hay centro médico, restaurantes, toda clase de tiendas y una zona recreativa con piscina fluvial a la orilla del río Ulla.

Cuidadosamente restaurada respetando la estructura original, se divide en 4 apartamentos con capacidad para 4-6 personas cada uno, además de cocina, comedor y sala común para su uso por grupos que alquilen dos o más apartamentos.

Es por tanto ideal tanto para familias como para grupos.Los laterales de la casa están rodeados por jardín y un amplio prado.

Al estar en el centro geográfico de Galicia, es un magnífico punto de partida para conocer esta comunidad.

Su entorno es de gran belleza y hay multitud de pequeñas excursiones para descubrir una Galicia interior poco conocida.

Por su proximidad al Camino de Santiago, muchos de nuestros visitantes toman la casa como base para realizar las diferentes etapas del Camino de Santiago Gallego.

El edificio se compone de cuatro apartamentos, comedor para 24-28 personas (para su utilizacion por grupos), cocina con capacidad para hacer comidas para estos grupos, sala comun y otras dependencias auxiliares.

Todo ello agrupado en torno al patio central.

Todas las dependencias tienen calefacción central.

Delante de la fachada hay un jardin, y por un lateral del edificio se extiende un prado y una zona arbolada.

Al otro lado del camino, hay un souto de castaños donde se encuentra el aparcamiento.

Los apartamentos se alquilan independientemente. Pero los GRUPOS de más de seis personas (hasta 24), pueden alquilar dos, tres o los cuatro apartamentos además de la cocina, el comedor y la sala comun.

No se admiten animales.

O Vicedo|A Mariña Occidental

Sita en el valle de San Román, en el concello de O Vicedo, donde alternan los agrestes acantilados con playas de arena fina a mar abierto y pequeñas calas, con una zona montañosa interior de gran riqueza natural y paisajística.

"Casa Almoina" es una antigua casa de aldea construida en 1904, en la que se han restaurado sus diferentes instalaciones, respetando la tradición a la vez que se completa con la modernidad.

Consta de seis habitaciones dobles con baño, televisión, teléfono, cada una de ellas con su propia decoración y amplias vistas.

Una de ellas está especialmente acondicionada para personas minusválidas al igual que el resto de las instalaciones.

Servicios del establecimiento: salón de estar, comedor, chimenea, hórreo, terraza, juegos de mesa, servicio de lavandería, sala con televisión común.

Si usted opta por este alojamiento, muchas son las actividades en plena naturaleza que va a poder realizar.

A parte de los paseos por la playa, rutas para conocer hermosos parajes gallegos y rutas culturales; el visitante también podrá realizar rutas a caballo, quads, vela, pesca y un sin fín de actividades de todo tipo más.

No olvidará su estancia en la casa de aldea Casa Almoina, será, simplemente, increíble!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

campos de vilance Casa Almoina

Dirección:Vilance-Balboa 1

Dirección:San Roman do Val - N 5

27569 Monterroso

27861 O Vicedo

695189360|695580361

982559293|670512056

info@camposdevilance.com

info@almoina.com

http://www.camposdevilance.com/

http://www.almoina.com/

Benaxo

Casa de Aldea

Casa Benito

Casa de Aldea

Currelos-O Saviñao| Terra de Lemos

Benaxo-Casa de turismo rural es la opción perfecta para disfrutar de sus vacaciones en el entorno privilegiado de la Ribeira Sacra.

Es una antigua casona de pueblo, rehabilitada con mimo, para conservar la esencia de sus materiales originales, la piedra y la madera, pero dotándola de todas las comodidades actuales, pensando en el confort de nuestros clientes.

Ubicada en el tranquilo pueblo de  Currelos, que tiene farmacia, supermercado, estanco, carnicería, consultorio, colegio y cuatro bares.

Benaxo-Casa de turismo rural cuenta con unas completas instalaciones,

Nuestras habitaciones, todas exteriores, son amplias y luminosas y están equipadas pensando en su descanso.

Nuestro salón-biblioteca o el zaguán, al calor de su chimenea, son ideales para la charla, la lectura o ver la televisión.

En nuestro elegante comedor, podrá degustar nuestra cocina tradicional y casera o alguna de nuestras especialidades..

Disponemos de una hermosa huerta con césped y frutales.

Estamos empeñados en que guarde un maravilloso recuerdo de nuestra casa y convertir en realidad sus deseos.

 

Vilaframil|Ribadeo|Mariña Oriental

Casa Benito se encuentra situado en Vilaframil, en el Municipio de Ribadeo. Consta de 4 apartamentos rurales: Madanela, Coedo, Tombín y Coto.

Nuestros apartamentos estan equipados con todas las comodidades necesarias para que el viajero pueda disfrutar de su estancia en un entorno cercano y cálido, teniendo cada uno de ellos las siguientes caracteristicas: Calefacción,Tv en cada salón,Menaje de cocina, Ropa de cama y Baños amplios.

Tambien disponemos de camas supletorias y cunas de viaje así como de un servicio de limpieza y lavaderia para aquellas personas que asi lo requieran.

Los perros, gatos o cualquier otro animal de compañia también tienen sitio en nuestros apartamentos, para aquellas personas que se resisten a viajar sin su mascota.

Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento.

Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar.

Servicios: Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro.

Idiomas: Inglés,  Portugués,  Gallego,  Español.

Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano.

benaxo casa-benito

Dirección:Carretera de Escairón 15

Dirección:A Madanela

27543 Currelos

27797  Vilaframil

982 465 678|679 065 519

654177203

casabenaxo@gmail.com

web@casabenito.info

http://www.benaxo.es/

http://www.casabenito.info/

Casa Blanco

Casa de Aldea

Casa Bonifacio

Casa de Aldea

Palas de Rei|Ulloa

Casa Blanco es una típica casa rústica gallega de piedra, construida en 1880, situada en una llanura en la aldea de Sambreixo, Palas de Rei, comarca de la Ulloa, a escasos 50 metros del Rio Pambre.

La casa ha sido delicadamente restaurada para turismo rural conservando los materiales que constituyen la estructura del edificio.

Dispone de cuatro habitaciones dobles con baño completo y una habitación familiar, formada por dos habitaciones dobles con baño privado.

Todas las habitaciones han sido renovadas recientemente.

Cuenta con un salón con el horno típico de la zona donde se cocía el pan, comedor para 30 personas donde podrá disfrutar de unos magníficos desayunos con productos de la zona, así como de nuestros menús y especialidades a la carta.

Se organizan comidas por encarga para grupos. La casa está rodeada por una amplia finca de 5000 m² totalmente cerrada con aparcamiento privado, desde la cual podrá disfrutar de las vistas del Rio Pambre que transcurre por el frente de la finca.

Este entrañable espacio exterior invita a encontrar la paz y tranquilidad que ofrece el lugar.

La casa cuenta, además, con: – Biblioteca. – Jardín-terraza. – Parking exterior. – Zonas verdes.

Transporte gratuíto de peregrinos Transporte gratuíto de peregrinos desde diversos puntos.

Vilar do Lor |Quiroga

El pueblo de Vilar do Lor se encuentra en un lugar situado al norte de Quiroga, que junto con pueblos de Bustelo, Lamas, Xestoso y Xoan forman la comarca denominada "a montaña".

Situada en lo más alto, desde aquí desciende una carretera por un valle encajado hasta encontrarse con el Valle do Courel.

Casa Bonifacio es una antigua casa de labranza restaurada totalmente.

Consta de seis habitaciones dobles con unas magníficas vistas. Todas ellas están equipadas con baño individual.

También dispone de servicio de cafetería y una sala común de descanso y lectura.

En nuestro comedor podrás disfrutar de nuestras especialidades culinarias.

También disponemos de ámplias zonas verdes de esparcimiento para uso y disfrute de nuestros clientes.

Vilar Do Lor es un lugar ideal para encontrar la tranquilidad y disfrutar de una atmosfera limpia y apacible.

Charlando con sus gentes, uno se encuentra como en casa y se le van las horas sin darse cuenta.

Aquí el visitante podrá pasear por los caminos y contemplar los mejores atardeceres que recuerde.

 

 

 

Casa Blanco casa bonifacio

Dirección:Lugar Sam Breixo, s/n

Dirección:

27203 Palas de Rei

27320 Vilar do Lor

982194801|635986008

982185449

informacion@casa-blanco.com

casabonifacio@gmail.com

http://www.casa-blanco.com/

http://www.casabonifacio.es/

Casa Bouza

Casa de Aldea

Casa Brais

Casa de Aldea

Cascallá| Becerreá |Los Ancares

Este lugar se encuentra más cerca de lo que se pueda imaginar, ya que en el pueblo lucense de Becerreá existe un establecimiento llamado Casa Bouza que espera la llegada de todos aquellos que solamente deseen disfrutar de un descanso rodeado de paz y tranquilidad.

El pueblo, excelentemente comunicado por carretera con multitud de ciudades como Lugo, La Coruña o Ponferrada, representa mejor que ningún otro el sabor rústico de la zona, en las estribaciones de la reserva natural de los Ancares, con un denso manto vegetal cubriendo sus suelos.

La casa, recientemente rehabilitada, resulta ser una pieza más de esta combinación de piezas de carácter rústico y natural, sin desentonar para nada con su entorno.

Dispone de 5 habitaciones dobles y se le ha dotado de todas las comodidades para una estancia agradable, trato cordial, excelente servicio y sin perder su viejo aire de casa de aldea.

Una habitación accesible a minusválidos.

La casa cuenta con multitud de estancias en las que el huésped podrá disfrutar de tranquilos ratos de lectura al calor del fuego o de apacibles veladas al aire libre en su jardín, gozando del aire puro y del paisaje de este incomparable marco natural.

Por otro lado, si fuera necesario estar comunicado, hay cobertura 3G de los principales operadores de telefonía móvil en todas las dependencias de la casa, por lo que eso no será un problema.

El desayuno está incluido en el precio.

¡Y no olvides que tus mascotas son bienvenidas en esta casa!

Barreiros|La Mariña Oriental

La casa está situada a 500 metros del arenal de Benquerencia, parroquia de A Mariña lucense, cuyo encanto reside tanto en sus paisajes como en sus productos del mar.

La casa consta de diez habitaciones dobles con baño, con televisión y calefacción, distribuidas en tres pisos, en cada uno de los cuales hay a disposición del huésped cocinas-comedor totalmente equipadas, así como salas de estar.

Calefacción Individual,Wifi gratuito en todas las habitaciones,Ropa de Baño, productos de acogida y limpieza diaria de habitaciones.

Jardin, Aparcamiento propio gratuito, bicicletas a disposición de nuestros clientes segun disponibilidad

Uno de los atractivos de esta población son sus magníficas playas, aunque también se pueden disfrutar las de los pueblos de Foz, Barreiros y Ribadeo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Casa Bouza Casa Brais

Dirección:A Lagúa, 2

Dirección:San Pedro de Benquerencia

27640 Cascallá

27792 Barreiros

696 091 523 | 610 946 823    

982 13 43 88

casabouza@gmail.com

info@casabrais.com

http://www.casabouza.es/

http://www.casabrais.com/

Casa Caselo

Casa de Aldea

Casa Caxigueiro

Casa de Aldea

Folgoso do Courel|Quiroga

La Casa Caselo es una casa rural que ofrece un alojamiento cuidado en una casa tradicional gallega totalmente restaurada conservando toda su autenticidad con sus muros de piedra, su carpintería de madera y su techo de pizarra.

La casa cuenta con 5 habitaciones, todas con su baño independiente.

En Casa Caselo también podréis saborear la auténtica cocina de la sierra gallega, casi toda elaborada con productos de nuestros animales y de huerto.

En Casa Caselo también podréis saborear la auténtica cocina de la sierra gallega, preparado con amor y generosidad por Adriana y su familia.

La Casa Caselo es una casa ideal para organizar talleres con grupos.

Encontrareis en la casa un amplío salón para reuniones de grupo y de un comedor donde podemos igualmente dar comida a grupos de hasta 30 personas.

En nuestra propia casa rural podemos albergar hasta 10 personas.

Para grupos más grandes podemos poneros en contacto con otras casas rurales del pueblo y alojar entre varias casas a grupos de hasta 25 personas.

El Caurel es un lugar precioso para practicar el senderismo. Una extensa red de antiguos caminos comunica los pueblos entre sí y permiten descubrir una naturaleza espectacular y singular.

Las rutas en general no tienen demasiada dificultad, los paisajes son impresionantes y el aire purísimo.

Si deseaís descubrir la zona con un guía, os recomendamos la rutas guiadas organizadas por Pia Paxaro.

Barbadelo|Sarria| Sarria

Diversos escritos del siglo XVI hacen referencia a esta antigua casa en cuyas instalaciones se pueden apreciar pinturas murales fechadas entre los siglos XII y XII.

Casa Caxigueiro está situada en la parroquia de Barbadelo, feligresía que ya figura en el Códice Calixtino (siglo XII) como lugar con hospital para peregrinos, y ofrece al viajero un descanso en el camino o el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza.

Su ubicación, a pocos metros del Camino Francés a Santiago y al lado del Camino Real, sigue la tradición ligada a las peregrinaciones.

Rehabilitada en el año 2003 conservando todo su sabor de antigua casa de labranza gallega, Casa Caxigueiro destaca por su calidez, su tranquilidad y su cuidada decoración.

Piedra vista, viguería y suelos de castaño, muebles de maderas nobles, aparellos de labranza, la antigua lareira en la que aún se narran cuentos de lobos... o el horno exterior donde se puede degustar unos sabrosos iscos y unos deliciosos licores caseros.

Sus habitaciones tienen el suelo de madera y las paredes de piedra. Algunas están decoradas con pinturas murales de los siglos XII y XIII. Además, todas disponen de baño privado con bañera y ofrecen vistas panorámicas a los alrededores.

La Casa Caxigueiro sirve alimentos orgánicos cultivados en su jardín, proporciona aparcamiento gratuito y alberga una zona de barbacoa.

 

 

 

 

 

Casa Caselo Casa Caxigueiro

Dirección:Paderne ,11

Dirección:Sabenche,  5 ,Km. 106,5

27324 Folgoso do Courel

27613 Barbadelo

982165768|636051274

982534020 | 669459453

casacaselo@gmail.com

casacaxigueiro@terra.com

http://www.casacaselo.com/

https://www.facebook.com/casacaxigueiro

Casa Cazoleiro

Casa de Aldea

Casa da Aira

Casa de Aldea

Meira |Meira

Casa Cazoleiro se encuentra en la ladera oeste de la sierra de Meira, a 1 km. del nacimiento del río Miño.

Es una casa solariega de 1936, levantada sobre los cimientos de una construcción centenaria, que respeta el más puro estilo tradicional gallego.

Nos encontramos en una zona maravillosa, ideal para conocer Galicia de una forma única e inolvidable.

La casa está restaurada totalmente, consta de 10 habitaciones dobles en continua renovación, todas equipadas con baño y es posible incorporar camas supletorias.

Además, en el precio de la habitación se incluye la entrada a la piscina climatizada.

Piscina climatizada con vistas al campo.

A 30 ºC todo el año y con el atardecer a sus pies, gracias a las grandes cristaleras es el lugar ideal para descansar.

No te arrepentirás de ver anochecer con los caballos y ovejas pastando en el prado y las gallinas buscando los rayos de sol.

Donde antaño se encontraba el jardín de la casa hoy abre sus puertas un comedor especialmente dedicado a servir los más deliciosos platos del corazón de Galicia.

Lugar donde se mezclan la abundancia y los sabores, ideal para desayunos, comidas y cenas, así como las reuniones y banquetes que nos soliciten nuestros clientes.

Vilamor|Folgoso do Courel|Quiroga

El Courel, es uno de los emplazamientos de mayor biodiversidad y mejor conservados del país, donde la riqueza natural que se esconde en su territorio hace que aquí podamos contemplar paisajes de gran belleza.

En sus laderas y valles se encuentran pequeñas aldeas que guardan vivos sus valores naturales, construcciones  tradicionales y llenos de historia y leyenda.

La casa dispone de diez  habitaciones dobles con baño, un amplio salón y un comedor, donde se ofrecen  desayunos, comidas y cenas.

En medio de esta belleza se encuentra la da Aira, una construcción centenaria, un conjunto arquitectónico de porte impresionante.

En su restauración se guardaron al detalle, para que, sin perder autenticidad, esta ofrezca paz, sosiego y comodidad al viajero.

Su situación en la aldea mantiene el privilegio que siempre tuvo como la casa grande del pueblo.

Los contornos de Froxán están habilitados en varias rutas de senderismo señalizadas, pudiendo recorrerse por ellos los centenarios sotos, las orillas de los río y sus puentes y visitar castros, minas romanas y singulares conjuntos de sequero.

 

 

casa cazoleiro Casa da Aira

Dirección:Grañanova 5

Dirección:Froxán , 27

27240 Meira

27325 Vilamor

982 330 331|606 133 151

982199673|696405222

info@casacazoleiro.com

casadaaira@gmail.com

http://www.casacazoleiro.com/

http://www.casadaaira.com/

Casa da Penela

Casa de Labranza

Casa da Torre

Casa Grande

Vilamor|Mondoñedo|Mariña Central

Casa da Penela es una casa de turismo rural situada en Mondoñedo, que nace de la ilusión de poder crear un proyecto de turismo rural sostenible.

La idea de aplicar criterios sostenibles al proyecto fue el comienzo de lo que hoy es Casa da Penela.

La casa cuenta con diez cuartos dobles con baño completo con unas hermosas vistas del valle.

Están perfectamente preparados para acoger familias con niños y bebés pues hay amplitud para colocar cunas o camas supletorias en cualquiera de los cuartos.

Además dos de ellos están habilitados para personas con problemas de movilidad.

En todos ellos podrán apreciar una cuidada decoración con muebles recuperados de antiguas casas de labranza.

Zonas comunes:

Su gran salón y sus dos comedores están preparados para reuniones o convenciones.

Son espacios también muy ajustados si se busca tener unos sosegados momentos de lectura o para compartir con amigos algunos de nuestros juegos de mesa.

La cocina, con un horno de leña original de casa, tiene acceso directo a uno de los comedores.

La elaboración de los menús se basa en productos de la huerta de temporada y de cosecha propia, así los huéspedes pueden conocer nuestra huerta y productos.

Exteriores

En el jardín de la casa se intentó combinar el uso tradicional de los espacios exteriores preservando en la medida de lo posible las zonas que antiguamente se denominaban eiras, pajar, pozo, hórreo... procurando a su vez dotar a estas zonas de una funcionalidad pensada para las actividades lúdicas del día de hoy, garantizando así actividades como relajación, lectura, observación... y en el caso de los más pequeños, de su disfrute.

Landrove|Viveiro|Mariña Occidental

Hemos dotado a nuestra casa de múltiples detalles que permiten al visitante sentirse comodo en un entorno sencillo, que proporciona placeres visuales y sonoros.

Aquí no existen las extridencias, no hay ruidos, nadie le molestará, nadie le incomodará, dispondrá de una finca de 12.000 m2 en los que poder pasear, leer, conversar, en definitiva: disfrutar.

Disponemos de 8 habitaciones ubicadas en distintos niveles de la casa, 6 con cama de matrimonio y 2 con cama doble, todas ellas con luz y ventilación natural, acondionadas con un estilo único, pensadas para el relax y el disfrute de inolvidables momentos de tranquilidad.

Arquitectónicamente nuestra casa mantiene el espíritu original de su construcción, conservando en su interior la estructura original, así como sus materiales y múltiples detalles originales.

Interior: Chimenea, Sala de estar, Televisión

Exterior: Jardín, Terraza

Servicios: Cuna disponible, Internet / Wifi, Servicio de desayunos.

El entorno

La zona donde se ubica la casa es un espacio libre de las incomodidades del centro urbano.

Situada en el valle de Landrove, al pié de la sierra de A Gañidoira, le permitirá disfrutar de la naturaleza sin necesidad de alejarse muchos kilómetros.

A pocos minutos, caminando, se accede al Souto da Retorta, espacio protegido como Monumento Natural, que contiene una amplia colección de eucaliptos centenarios.

 

 

 

 

 

Casa da Penela Casa da Torre

Dirección:Chao do Val, 1

Dirección:Toxeiras, 47

27752 Vilamor

27866 Landrove

645 971 877

982598026

reservas@casadapenela.com

reservas@casadatorre.es

http://www.casadapenela.com/

http://www.casadatorre.es

Casa da Vila

Casa de Aldea

As Triegas y Casa Rodrigo

 Casas de Aldea

San Vicente de Castillón|Pantón|Terra de Lemos

Acogedora casa de aldea, situada en Pantón, en la comarca de Terra de Lemos. Ha sido restaurada con mimo, respetando el encanto de antaño.

Durante su estancia en nuestra casa rural podrá disfrutar de toda la belleza de la Ribeira Sacra gallega.

Nuestra casa de aldea dispone de 6 habitaciones dobles, cada una de ellas con una decoración diferente y dotadas de todo lo necesario para que no le falte de nada durante su estancia en Casa da Vila.

Todas nuestras habitaciones cuentan con baño completo y calefacción individual. Además, 2 de ellas disponen de terraza.

Asimismo, contamos con 6 camas supletorias y cunas para bebés para satisfacer las necesidades de alojamiento de nuestros clientes.

En nuestro comedor, accesible a minusválidos, los clientes podrán disfrutar de todo el sabor de una buena comida gallega tradicional y casera.

El público en general también podrá disfrutar, previa reserva, de nuestro servicio de restaurante.

Asimismo, en nuestro acogedor comedor, ofrecemos servicio de desayuno por tan sólo 2 € y servicio de comidas y cenas por 12 € cada uno.

En Casa da Vila contamos con una amplia selección de productos locales y alimentos ecológicos.

Datos de interés turístico

La Ribeira Sacra debe su nombre a la multitud de monasterios que se establecieron en esta zona desde la Edad Media.

En Esgos se encuentra el más antiguo (s. VI), con su iglesia excavada en la roca, de ahí su nombre: San Pedro de Rocas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Meiraos|Folgoso do Courel |Quiroga

Casa de As Triegas y Casa Rodrigo, situadas en Paderne (Ayuntamiento de Folgoso).

 Están a vuestra disposición todo el año en el más bello paraje natural de Galicia: La Sierra del Caurel.

Tanto en As Triegas como en Casa Rodrigo podrás disfrutar de nuestros menús tradicionales gallegos, de un entorno de auténtico privilegio, de actividades en plena naturaleza, de una tranquilidad a prueba de móviles (aunque hay cobertura) y sobre todo... de nuestra atención.

Casa As Triegas

As Triegas es una hermosa casa rural, antiguo establo, que ha sido hábilmente restaurada para ofrecer las comodidades propias de la vida cotidiana en el siglo XXI, sin menoscabo del ambiente rural al que está ligada y al que pertenece.

Está perfectamente integrada en su entorno, no llamando la atención sobre las edificaciones que la rodean si no es por su porte y su cuidado estado.

Se ha respetado su estructura y su aspecto exterior, reconstruyéndose el interior para distribuir las estancias de acuerdo con las nuevas necesidades.

En ella conviven la piedra y la madera como elementos esenciales.

Dispone de 6 habitaciones dobles con baño, todas ellas con espléndidas vistas a la montaña.

Salón de 47 m2 con chimenea,Comedor para 32 comensales.

Casa Rodrigo

Esta antigua vivienda tradicional fue la primera casa rehabilitada como establecimiento de turismo rural en Paderne do Courel.

Se trata de un edificio independiente de los demás, ubicado en la parte alta del pueblo.

Construída, como es norma, a base de muros de carga de mampostería y cubierta de pizarra. Dispone de dos plantas útiles.

Dispone de tres habitaciones dobles con baño,Salón con chimenea,Cocina.

El entorno

Su orientación y ubicación en la parte alta del pueblo hacen que se disfrute de unas vistas privilegiadas tanto desde las habitaciones como desde el salón.

Con sólo abrir las contras nos beneficiaremos de las hermosas vistas de la devesa y los montes de Paderne.

Casa da Vila As Triegas

Dirección:Calle A Vila 3

Dirección:Paderne, 9

27430 San Vicente de Castillón

27324 Meiraos

982456081|676335565

982185110|606605141

reservas@casaruraldavila.com

astriegas@gmail.com

http://www.casaruraldavila.com/

http://www.astriegas.com/

Casa das Xacias

Casa de Aldea

Casa de A Fraga

Casa de Aldea

Pesqueiras| Chantada|Chantada

Casa das Xacias es una antigua casa de aldea edificada entorno a 1830 que fue sometida a una cuidadosa reconstrucción  en el año 2001 manteniendo los elementos arquitectónicos tradicionales  y una mimada decoración de la mano de sus dueños Roberto y Mercedes.

Está distribuída en dos plantas y tiene capacidad para 15 personas (12 adultos + 3 niños).

La casa está totalmente equipada para disfrutar de una estancia cómoda, acogedora y cálida.

Dispone de  6 habitaciones dobles con baño, 2 aseos, comedor, cocina completamente equipada, y salon con chimenea.

Dispone de un porche con Barbacoa y una finca cerrada dónde se encuentra una huerta para disfrutar de los productos de temporada y una plantaciónde vides de las diferentes variedades de uvas de la D.O. Ribeira Sacra.

Bono descuento de 50  € para familiar numerosas*

Disponemos de amplia zona de juegos populares para niños en el jardín (juego de la rana, de las anillas, carreras de sacos, juego de la llave..) y canasta de baloncesto en el exterior.

También de juegos de mesa y biblioteca infantil.

*Mostar el carné de familiar numerosa al llegar para aplicar el descuento.

Cazás|Xermade|Terra Chá

A Fraga es una confortable y autentica casa de turismo rural en el interior de Lugo.

Un paraíso incluido dentro de la Reserva de la Biosfera Terras do Miño y del Parque Natural Fragas do Eume, donde podrá relajarse en un ambiente silencioso y tranquilo.

Nuestras habitaciones son dobles con baño, y tienen las mismas capacidades y parecidas dimensiones.

Los precios del alojamiento variarán en función del número de días para los que Ud. haga la reserva: cuantos más días menos coste; consúltenos. Ofertas especiales para grupos.

Disponemos de un taller artesano donde se trabaja la madera e imparten cursos intensivos de estas especialidades.

Los muebles de madera maciza que equipan las instalaciones están hechos o restaurados en el taller propio.

Exterior: Jardín, Muebles de jardín , Patio, Terraza, Zona de aparcamiento

Interior: Baño en habitación, Calefacción, Chimenea, Colección de juegos, Comedor

Servicios: Cuna disponible, Documentación sobre la zona, Paseos con guía,Se sirven desayunos, Venta de productos locales.

 

casa-das-xacias Casa de A Fraga

Dirección:Airoá , 3

Dirección:Lugar de A Fraga

27516 Pesqueiras

27824 Cazás

616 81 76 42

982188322|667532151

reservas@casadasxacias.com

info@casadafraga.com

http://casadasxacias.com/

http://www.viveorural.com/afraga/inicio/

Casa de Baixo

Casa de Aldea

 

Santiago de Saa|Lugo

Objetivamente, Casa de Baixo es una casa de aldea tradicional de la zona de Lugo. Tiene más de doscientos años.

En ella vivieron generaciones de nuestra familia, y tanto la construcción como quienes la ocuparon siempre mantuvieron un estrecho vínculo con la ganadería y la agricultura, como era tradicional en este tipo de viviendas donde personas y ganado convivían.

La casa tiene en total seis habitaciones. Las hemos distribuido respetando la estructura original del edificio, de forma que la casa es como un cuadrado dentro de un segundo cuadrado que es donde están situadas las habitaciones.

Aunque no lo hubiéramos procurado, cada habitación es diferente, ya que hemos puesto en ellas los muebles que tenía la casa y que restauramos, y también otros que hemos ido comprando y arreglando con el tiempo.

También procuramos alegrar un poco los cuartos iluminándonos con colores vivos en las paredes.

Cada habitación está pintada en distintos tonos, y en cada una de ellas hay cuadros y objetos diversos que les aportan singularidad y belleza.

Los cuartos de baño también son diferentes; los hay más alegres y también más sobrios.

Este espacio común que es el salón es el corazón del piso superior de Casa de Baixo.

Es un lugar amplio y profusamente decorado con una pared que recrea simbólicamente una escena de pastoreo y que contrasta con un cuadro figurativo clásico que recrea la misma escena.

Tenemos un pequeño chinero o alacena donde exponemos la vajilla que había en la vivienda antes de la restauración.

Es un espacio de convivencia, ideal para compartir momentos, juegos o películas.

En la cocina, en la que, si así lo desean, podrán desayunar, también conservamos la tradicional “cocina económica” que, si bien su uso es habitual en las casas rurales gallegas, lo cierto es que no son originales de esta tierra. Pero nuestra cocinera, lo mismo que la mayoría de las abuelas, dice que no hay caldo más rico que el que durante horas se cuece en ella. El secreto: cariño y fuego lento.

El buenhacer de nuestra cocinera convierten las comidas en Casa de Baixo en uno de los mayores placeres para los visitantes, no hay que olvidar que el lema que representa a nuestra ciudad y comarca no es otro que: “…Y para comer Lugo”.

   
Casa de Baixo

camino

Dirección:Castro Alfonsín 7

Dirección:

27188 Santiago de Saa

 

982 208 213

 

reservas@casadebaixo.com

 

http://www.casadebaixo.com/

 

Casa de Chaos

Casa de Aldea

Casa de Diaz  

Casa de Asldea

Folgoso do Courel|Quiroga

En pleno Parque Natural de O Courel se encuentra Casa Chaos, cuya construcción data de principios del siglo XVII. La casa fue restaurada recientemente, respetando en todo momento el diseño, los materiales y el entorno arquitectónico original de la zona.

Casa Chaos es la opción perfecta para los que buscan disfrutar de unos días inolvidables rodeados de un marco natural de incomparable belleza y tranquilidad, donde podrás decubrir la sorprendente naturaleza de O Courel.

La casa cuenta con 6 habitaciones dobles, amplias y cómodas, con posibilidad de camas supletorias en 4 de ellas.

Todas la habitaciones mantienen el encanto rural de la zona, decoradas con un ambiente acogedor para que tu estancia sea lo más agradable posible.

Casa Chaos cuenta con cocina a disposición de los huéspedes, totalmente equipada con electrodomésticos y todos los utensilios necesarios.

Amplio salón comedor, calefacción, WIFI, chimenea, jardín con barbacoa.

La casa dispone de una zona al aire libre con impresionantes vistas a la Serra do Courel.

Cuenta con zona de barbacoa y muebles de jardín, desde donde podrás disfrutar del increíble paisaje que nos rodea.

Samos|Sarria

Esta casa rural del siglo XVII, está situada en el Camino de Santiago, a 3,5 km de Samos ya 8 km. Sarria.

Dispone de una terraza jardín con vistas a la piscina al aire libre, el río Sarria y el Camino de Santiago.

La Casa Díaz combina elementos tradicionales y modernos. Todas las habitaciones tienen vistas panorámicas, pisos de madera, TV de pantalla plana y baño.

Cada mañana se sirve un desayuno buffet, cena previa solicitud y hay un bar con dispensador automático de bebidas.

Los huéspedes pueden disfrutar de un salón con chimenea y un bar sala de juegos.

Además, ofrece un servicio de biblioteca en castellano, gallego e Inglés, Wi-Fi en áreas públicas, computadora gratuita y teléfono.

Casa de Díaz ofrece hasta finales de este año por reserva una entrada gratis a la Exposición: Huella del Camino (Codex Calixtino, libros de las peregrinaciones en original y facsímil) en la Real Abadía de Samos.

 

 

 

Casa de Chaos Casa de Diaz

Dirección:

Dirección:Vilachá,4

27324 Folgoso do Courel

27620 Samos

982090701|622639499

982547070

casachaoscourel@gmail.com

casadediaz@galicia.com

http://www.casachaos.es/

http://www.casadediaz.com/

Casa de Láncara

Casa de Aldea

Casa de Martiño

Casa de Aldea

Láncara|Sarria

En pleno valle del río Neira, se encuentra “La Casa de Láncara”.Es una casa de 10 habitaciones de estilo indiano, rodeada por una amplia finca de 10 Has.

Además, cuenta con varios apartamentos rurales alrededor del jardín.

La hemos restaurado conservando y recuperando la piedra y la madera originalla. En nuestros comedores podrá degustar productos caseros,como verduras y legumbres recogidas en nuestra huerta, huevos frescos, con los que realizamos nuestro famoso bizcocho casero o el embutido elaborado siguiendo el método tradicional.

El comedor exterior cuenta con una Lareira y un horno de leña, donde hacemos el pan, la empanada y asados de diferentes tipos.

Dentro de la finca destaca una capilla privada, construida hace más de 200 años.

 

 

 

 

 

 

O Outeiro|Friol|Lugo

Se ubica en Teo, muy cerca de Santiago de Compostela, entre las localidades de Padrón y Vedra, en tierras regadas por el río Ulla, de bellas aguas y segundo en caudal en Galicia

La casa consta de una cocina totalmente amueblada y equipada( Horno, micro, nevera con congelador...), salón totalmente equipado y decorado , incluso tiene televisión, dos dormitorios de matrimonio con armarios empotrados y televisión, una habitación doble con su armario y con baño, un baño general, un aseo en la planta baja...

La casa es de piedra, muy fresca en verano; tiene calefacción; también tiene servicio de lavandería y zona Wifi.

En el exterior puede disfrutar de una terraza y zonas ajardinadas con juegos para niños. Gran aparcamiento y servicio de restaurante.

Podemos ofrecerle servicio de limpieza si alguien lo solicita.

Interior: Cocina, Calefacción, Televisión en habitación, Baño en habitación, Televisión, Baño compartido, Ping pong, Sala de estar, Microondas, Comedor.

Servicios: Servicio de canguro, Restaurante (público),Cuna disponible, Se sirven desayunos, Admite animales, Acceso internet.

Idiomas: Inglés, Gallego, Francés, Español, Portugués, Italiano.

casa-lancara casa de martino

Dirección:

Dirección:Ramelle

27367 Láncara

27220 O Outeiro

982167454|610574256

982163700|639994509

martalancara@hotmail.com |xiselalopez@hotmail.com

info@casademartino.com

 

http://www.casademartino.com/

Casa de Maside

Casa de Aldea

Casa do Batan

Casa de Aldea

Ferreira de Pantón|Terra de Lemos

El conjunto arquitectónico y natural de la Casa de Maside, está situado próximo al núcleo urbano de Ferreira de Pantón en plena Ribeira Sacra lucense.

La superficie es de 30 hectáreas, estando atravesadas sus fincas por un pequeño pero hermoso río.

La edificación se llevó a cabo en el siglo XVIII, siendo considerada la Casa Grande o Pazo más importante de la zona.

Diponemos de 10 habitaciones dobles con baño e hidromasaje.

Servicio de comedor, con productos de nuestra huerta,praderías y corral.

Otros Servicios como: Zona wifi y televisión en todas las habitaciones.

Para su disfrute, disponemos de:

2 porches,uno acristalado y otro abierto

2 solanas, una al naciente (de madera) y otra de piedra al mediodía.

Acceso a la piscina,parques... por el camino real

Acceso al balneario y campo de golf por bellos senderos

Chavín | Viveiro|Mariña Occidental

A unos kilómetros de Viveiro y de la costa Cantábrica, donde parece que la carretera toca a su fin y que no puede haber nada más, de repente aparece Casa do Batán.

Un hotelito con encanto entre 2 ríos. Solo 4 habitaciones, solo para adultos, para disfrutar de la tranquilidad y del silencio.

Intentamos ofrecer un concepto de hotelería diferente.

No hay televisión. Ofrecemos wifi gratuito y ordenador de cortesía conectado a internet.

La casa se encuentra dividida en dos plantas.

En la planta inferior nos encontramos con un pequeño comedor dónde disfrutar cada mañana sin horarios de unos espectaculares desayunos, elaborados de manera casera con productos autóctonos de la zona

Disponemmos de un salón con lareira, dónde relajarse y disfrutar de primera mano de la magia del fuego, y una pequeña y acogedora biblioteca, perfecta para leer y conversar, presidida por un batán utilizado antiguamente para mazar el lino, y que hoy da nombre a la casa.

 

Casa de Maside casa-do-batan

Dirección:

Dirección:

27430 Ferreira de Pantón

27864 Chavín

677 896572

982 598 223 |- 677 567 798

info@casademaside.com

casadobatan@casadobatan.com

http://www.casademaside.com/

http://www.casadobatan.com/

Casa do Canto da Terra  

Casa de Aldea

Casa do Fidalgo

Casa de Aldea

San Martiño| Pantón| Terra de Lemos

La casa de turismo rural O canto da Terra se enclava en la Ribeira Sacra, área delimitada por los ríos Miño, Cabe y Sil en el sur de Lugo.

Adentrarse en la Ribeira Sacra es abrir la puerta a la magia de la Galicia interior y recorrer un paraje poco transitado de la geografía de España.

Nuestra casa es una casa tradicional de aldea construida con piedra y madera y rehabilitada con criterios de arquitectura sana y ecológica.

Disponemos de 2 habitaciones dobles con cuarto de baño, 1 apartamento de 2 habitaciones y 1 apartamento de 1 habitación.

La casa dispone de salón-comedor con chimenea donde servimos desayunos y cenas elaborados con productos de nuestro huerto ecológico, jardín con instalaciones para niños y barbacoa y un aparcamiento propio.

Si quieres traer a tu mascota consúltanos antes y no olvides traer su cartilla de vacunación y todo su equipaje: Correa, bolsas higiénicas, cama, mantita, toalla para secarle si se moja, comedero-bebedero y todo aquello que tu mascota necesita para sentirse como en casa.

 

 

 

 

 

 

 

 

A Pontenova|Mariña Oriental

En un lugar llamado Machuco perteneciente a la parroquia de Bogo, en A Pontenova, está situada a Casa do Fidalgo.

La casa data de 1847, en 1933 fue reconstruida y ampliada para acoger a los siete nietos del fundador, pero debido a sus grandes dimensiones y a las dificultades que conllevó el estallido de la guerra, nunca se llegó a terminar.

Pasaron muchos años, hasta que en 2008 nosotros, descendientes directos de aquel “fidalgo”, por fin logramos concluir su obra, convirtiendo así su sueño en una realidad.

A Casa do Fidalgo consta de tres edificaciones: la casa, el cabozo y el mesón.

La casa tiene tres alturas. Está dividida en: recepción, salón social que dispone de sofás, chimenea, televisor, juegos, biblioteca…, cocina, comedor y nueve habitaciones.

Las habitaciones son todas dobles con baño, tienen hilo musical,  WIFI gratuito  y televisores LCD.

Disponemos de una habitación preparada para personas con movilidad reducida.

Los baños de las habitaciones están completamente equipados: lavabo, bidé, W.C. y cabina de hidromasaje, salvo en las habitaciones  bajo cubierta que tienen bañera de hidromasaje con jacuzzi.

Si quieres disfrutar de una comida hecha en nuestra cocina de leña, tomando nuestros platos como los bocaditos de trasno, los cabozos, los niños envueltos, caldo galego, cocido, fabada asturiana…

O en el horno de leña, la especialidad de Matías: el cordero lechal asado con patatas panadera, nuestro pan casero, boliños preñaos…

Y qué decir de nuestra parrilla, el poder gozar de un chuletón de buey, un churrasco de cerdo o ternera, chorizos de nuestra zona…

casa do canto da terra Casa do Fidalgo

Dirección:Lugar de Follés 10

Dirección:Lg. de Machuco, 1

27438 San Martiño

27722 A Pontenova

982 456 466|678 442 038

 982338045

info@casaruralocantodaterra.es

contacto@casadofidalgo.es

http://www.casaruralocantodaterra.es/

http://www.casadofidalgo.es/

Casa do Merlo

Casa de Aldea

Casa do Mudo

Casa de Aldea

San Miguel de Reinante|Barreiros|Mariña Oriental

Casa do Merlo representa un hermoso ejemplo de la arquitectura tradicional gallega: solida, elegante y acogedora.

Se ubica sobre una finca de 3000 m² con una pequeña pradera y un aparcamiento privado.

El recinto amurallado alberga varias construcciones: La casa, el comedor y la cocina, el horreo, el pozo, el porche y la antigua palleira o pajar, ahora convertida en la casa de los propietarios.

Con una superfície construida de aproximadamente 1000 .m², la casa es el edificio principal que alberga la recepción, las 10 habitaciones y los espacios comunes, donde antiguamente estaba la cocina y el hogar.

Frente a la casa y separado de ésta por un jardín interior con porche y terraza, se encuentran las antiguas caballerizas convertidas ahora en un comedor acristalado con horno de leña y capacidad para unas 50 personas.

Frente a la Casa se encuentra nuestro comedor acristalado donde podrán degustar la especialidad de la casa: Cochinillo y Lechazo churro asados en nuestro horno de leña, ademas de otros platos hechos con cariño por nuestros cocineros con productos de la tierra y del mar siempre frescos y naturales, y el desayuno bufet a base de zumo natural, café expresso, huevos y bacon al gusto, quesos, embutidos, tomate y fruta cortados, bizcochos, croissants, membrillo, requesón, mermeladas, piezas de fruta, cereales, etc.

Entre las rías de Ribadeo y Foz, a 1Km de la espectacular Playa de Las Catedrales y con 9Km de finos arenales. Las hermosas playas del Cocello de Barreiros, 8 en total, están todas galardonados con la bandera azul de la UE, siendo éste el segundo ayuntamiento más galardonado de toda Galicia .

Cervo|Mariña Occidental

Casa do Mudo es una casa rural rodeada de jardines y castaños, un pequeño e idílico hotel frente a la costa de Cervo.

Una casa de labranza que conserva su estilo original, con clásicas paredes de piedra y vigas de madera, con chimenea y detalles de diseño moderno.

La casa dispone de seis habitaciones con baño completo, una de ellas acondicionado para discapacitados.

Así mismo, contamos con varias zonas comunes dotadas de todas las comodidades y un comedor con el estilo típico de las casas de aldea gallegas.

La Casa do Mudo goza de una situación privilegiada entre Ribadeo y Viveiro, cerca de las playas.

Entorno ideal para los amantes de la naturaleza, donde podrán practicar senderismo, montañismo, ciclismo, caza y pesca.

Se encuentra cerca de las montañas de Peña Trevinca y Manzaneda.

 

 

 

 

 

 

 

 

Casa do Merlo Casa do Mudo

Dirección:Sargendez, 4 (Ctra. playa de As Pasadas)

Dirección:Senra, 25

27793 San Miguel de Reinante

27891 Cervo

982 13 49 06

982 557 689|692 496 878  

hotel@casadomerlo.com

informacion@casadomudo.com

http://www.casadomerlo.com/

http://www.casadomudo.com/

Casa Do Neto

Casa de Aldea

Casa do Pacio

Casa de Aldea

O Mato |Chantada|Chantada

A unos 4 Km. de la villa de Chantada, en pleno corazón de la Ribeira Sacra, de Lugo, hemos restaurado tres casas rurales donde disfrutar de los placeres de la vida.

Este es el lugar ideal para quien le guste estar cerca de la naturaleza.

Descubre el secreto mejor guardado del turismo rural gallego.

Tras el acondicionamiento de las diferentes edificaciones pretendemos ofrecer a nuestros huéspedes un servicio de calidad en el que encuentre las condiciones óptimas para el ocio y el descanso, en un ambiente eminentemente rural, pero con un marcado toque de modernidad que nos permite ofrecerle todas las comodidades.

Casa Do Neto:

Capacidad para 16 personas. Tiene 4 habitaciones de matrimonio, una habitación con 2 camas individuales,una cuadruple(literas) y una doble (literas) ,seis baños individuales. Dispone además de 3 camas supletorias. ,  Dos salones,cocina, billar,chimenea, calefacción y agua caliente central, jardín privado con barbacoa y aparcamiento.

Casa Da Aira:

La casa tiene 5 habitaciones (todas con baño individual) salón, cocina, aseos, galería con chimenea, jardin privado, castaños centenarios, barbacoa. Capacidad para 12 personas, tres habitaciones con cama de matrimonio , una habitación con dos camas individuales y una cuadruple (literas)

Casa da Chavellas:

Dispone de 5 habitaciones con cama de matrimonio, con baño individual y 2 habitaciones dobles con camas individuales, televisor, chimenea de leña, cocina totalmente equipada y barbacoa en una finca ajardinada cerrada de 10.000 m. con castaños, robles, nogales, cerezos y manzanos. Capacidad para 14 personas.

Actividades :Bicicleta de montaña - BTT.

 Senderismo: También podeá el visitante recorrer el llamado Camino de Inverno, tramo del camino de Santiago que a su paso por Chantada discurre por una antigua calzada romana, en el hermoso pueblo de Belesar.

Cospeito|Terra Chá

La Casa do Pacio es una edificación de aldea construida en el siglo XIX según la tradición de la zona en la que se emplaza, muy cerca de la laguna de Cospeito, en la singular comarca gallega de la Terra Cha (“tierra llana”).

La Casa do Pacio dispone de seis habitaciones dobles y una individual, todas ellas equipadas con baño.

La Casa Grande

En el primer piso de la casa grande se sitúan cuatro espaciosas habitaciones dobles.

La planta baja se dedica a espacios comunes: salón, comedor y biblioteca.

La Casa del Casero

En ella se sitúan las restantes habitaciones, la individual y dos dobles -una de ellas equipada para minusválidos-, así como un amplio salón.

La Casa del Casero

Rodeada por una muralla, la casa acoge además dos patios. En el delantero se encuentran el hórreo y el pozo.

En el trasero, desde el que se accede a un soto de castaños, están la palleira (pajar) y el forxín (forja).

La restauración de la Casa do Pacio se ha orientado a hacer de ella un espacio acogedor para el visitante, conservando, junto con la estructura y construcción originales, algunos elementos tan característicos como la lareira o el horno de cocer el pan.

Exterior: Zona de aparcamiento, Terraza, Muebles de jardín, Jardín.

Interior: Televisión, Biblioteca, DVD o vídeo, Sala de estar, Baño en habitación, Comedor, Sala de convenciones, Colección de juegos, Microondas, Cocina, Lavavajillas, Chimenea, Lavadora, Calefacción, Equipo de música.

Servicios: Admite animales, Se sirven desayunos ,Documentación sobre la zona, Cuna disponible.

Idiomas: Portugués, Italiano, Inglés, Gallego, Español.

Casa Do Neto Casa do Pacio

Dirección:C/ Moreira, 4

Dirección:Lugar do Pacio

27512  O Mato

27375 Cospeito

 

617 455 415

info@casadoneto.com

ferreiro14@hotmail.com

http://www.casadoneto.com/

http://www.casadopacio.com/

Casa do Romualdo

Casa Aldea

Casa dos Muros

Casa de Aldea

Vilela|Taboada|Chantada

Casa do Romualdo se encuentra Vilela, una pequeña aldea de la Comarca de Chantada en La Ribeira Sacra.

Restaurada con mimo y respeto, con mucho entusiasmo, trabajo bien hecho, con las sugerencias y aportaciones del equipo que formamos familia, la casa es hoy un espacio abierto, tranquilo y familiar en el que, además de nuestra vivienda, cinco habitaciones doble con baño y calefacción están siempre dispuestas para acogeros.

Un magnífico retablo en piedra policromada preside el corral que os sorprenderá por su acogedora y espectacular conformación.

Luego embrujados con el fuego de la lareira, podréis gozar de una buena conversación entre amigos o revivir aromas y sabores de antes en las comidas que elaboramos en nuestra cocina de leña.

Interior : chimenea, comedor, lavadora, baño en habitación, sala de estar, colección de juegos, microondas, calefacción

Exterior : jardín, muebles de jardín, huerta, zona de aparcamiento

Situación : montaña, acceso asfaltado, señalización del acceso

Servicios : se sirven desayunos, acceso internet, actividades para niños, cuna disponible,  lavado de ropa, paseos con guía, bicicleta disponible, documentación sobre la zona, venta de productos locales

Idiomas : francés, inglés, portugués, gallego, español.

 

 

 

 

Paderne|Pantón|Terra de Lemos

En 1770, Pedro Vázquez construyó en la pequeña aldea de Paderne, en la Ribeira Sacra lucense, una hermosa casa de labranza, utilizando la piedra de los socalcos de las viñas de la zona.

Así que los vecinos comenzaron a llamarla la Casa dos Muros.

Ven, por tanto, dispuesto a bajar tu ritmo; a dejarte mecer por la tranquilidad de una aldea de otros tiempos y a recorrer una tierra mágica, entre los ríos Sil y Miño, salpicada de bosques de cuento y de paisajes increíbles.

Busques lo que busques, en la Casa dos Muros lo encontrarás: tenemos nueve habitaciones dobles y una habitación especial con hidromasaje y chimenea, todas ellas con televisión y baño propio.

Así que te sentirás como en casa tanto si tu idea de hacer turismo rural en Galicia implica venirte con toda tu familia y compartir todos una enorme habitación como si prefieres alojarte tranquilamente con tu pareja en la romántica habitación especial.

También te encantará nuestra casa rural para alojarte con tus amigos: si sois muchos podéis alquilar la casa rural entera, y si sois menos podéis ocupar juntos y a vuestro aire una de las plantas.

También nos encanta alojar a singles: la casa es grande y ofrece la posibilidad de compartir algunos momentos con otros huéspedes en el salón-galería con chimenea o en la terraza… o de pasar desapercibido en el salón-biblioteca.

Por cierto, somos una casa rural que admite perros: estamos entre los establecimientos mejor valorados en la web de Sr Perro.

El Dos Muros tiene un restaurante que sirve cocina local tradicional. También hay una biblioteca y un cómodo salón con chimenea.

Casa dos Muros dispone de una zona de juegos infantil.

Casa do Romualdo Casa dos Muros

Dirección:Vilar, 6

Dirección:Outeiro

27596 Vilela

27430 Paderne

982 455 010|650 226 646

982 45 61 18|610 45 60 46

turismorural@casadoromualdo.com

info@casadosmuros.com

http://www.casaromualdo.com/

http://casadosmuros.com/

Casa Dulcinea

Casa de Aldea

Casa Grande da Ferreria de Rugando

Casa Grande

Ferreira de Pantón |Terra de Lemos

Casa cercana al Camino de Invierno a Santiago, enclavada en el corazón de la Ribeira Sacra (buenos Vinos, artesanía de “Gundivós” y gastronomía), la Ruta Románica (Ferreira de Pantón, Saviñao, Sober y Monforte de Lemos), las Rutas Fluviales (catamaranes por el río Miño y Sil), y próxima a la Sierra de Caurel.

Rednatura 2.000 (Sober, Ferreira de Pantón, Quiroga y Folgoso de Caurel).

Casa de piedra y madera de castaño del país, en su decoración se combina el mobiliario antiguo con la comodidad.

Esta típica casa rural gallega de 1.890, que en su comienzo se dedico a bodega y con el paso del tiempo a casa de labranza, es tras su rehabilitación un confortable alojamiento turístico situado en la ladera del río Cabe, en un lugar tranquilo de paz y sosiego.

Cuenta con 6 habitaciones dobles con baño, 4 de ellas con cama de matrimonio y las otras dos, con camas de 90cm cada una.

Lo antiguo y lo moderno hacen cómodos cada uno de los rincones de todas las zonas comunes del interior de la casa.

Un amplio salón con chimenea y varios ambientes.

Una amplia cocina con lavadora, lavavajillas, microondas, nevera, horno, vitrocerámica, otros electrodomésticos y menaje completo.

También está dotada de cocina de leña clásica.

Un patio todo cubierto y con terraza interior.Barbacoa y horno de leña bajo techado.

En una finca de 2.000 m2, cerrada con una zona de jardín y arboleda, la casa está toda rodeada de vegetación, sólo se escuchan el cantar de los pájaros.

Dos terrazas exteriores con excelentes viastas a todo el valle de Lemos y a los cañones de Sil y el Cabe.

Una amplia parcela de recreo, cerrada y con aparcamiento.

Cerca se encuentra el balneario de Aguas Santas con un gran campo de Golf y el Parador Nacional de Monforte.

 

 

Quiroga |Quiroga

En la comarca de Quiroga, en pleno valle del sil se encuentra situada la Ferrería de Rugando, entre la Ribeira Sacra, en la vertiente sur del Caurel y no muy distante de las Médulas, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Rugando está ubicado en un lugar idóneo para conocer los bellos paisajes de la Galicia interior.

La Ribeira Sacra con paseos en catamarán y visitas a los Monaterios Medievales, La Devesa de Rogueira en el Caurel,

El parque natural da Serra da Lastra, Cabeza Grande de Manzaneda , estación de ski,…

Los fundadores de esta herrería fueron los monjes de Samos, posiblemente en el Siglo XVI y a pesar de trabajar sólo seis meses al año por la falta de agua, producía pingües beneficios.

El antiguo edificio se ha restaurado convirtiéndose en una casa de turismo rural, también se han restaurado el molino de agua próximo a la casa y los restos de la herrería.

Dispone de ocho habitaciones dobles, dos de ellas son suites, con baño completo, dos de ellas con bañera de hidromasaje, calefacción, T.V. y secador de pelo..

El restaurante de la Casa Grande sirve gran variedad de comida tradicional gallega. También hay un bar cafetería.

Salones:

Salón billar: encima de la cafetería con mesa de billar americano

Lareira: Sala con sofás, ordenador con Internet y una lareira (calefactorio).

Biblioteca: Sala con biblioteca , sofás y televisión.

Sala de juegos: 50 m2 a dos niveles, en el nivel inferior una mesa de ping-pong y en el otro mesas para jugar a las cartas.

La proximidad del río con posibilidad para bañarse y practicar la pesca, incrementa el potencial del enclave.

En Quiroga hay varias empresas de turismo activo con las que te pondríamos en contacto y si lo decides antes de llegar podemos realizar tus reservas.

Casa Dulcinea de Rugando

Dirección:A Panfolía

Dirección:

27430 Ferreira de Pantón

27329 Quiroga

982 411 240| 606 114 063

 982 428 890 |609 65 46 33

reservas@casadulcinea.com

 informacion@rugando.com

http://www.casadulcinea.com/

http://rugando.com/

Casa Elena

Casa de Aldea

Casa Guillermo

Casa de Labranza

Santiago de Reinante|Barreiros |Mariña Oriental

Casa Elena, es una casa rural, ubicada en Barreiros.

Entre el mar y la montaña. Dispone de 3 habitaciones dobles con baño, barbacoa, jardín, terraza, salón de estar, comedor y chimenea.

Las habitaciones están equipadas con calefacción, TV de pantalla plana, armario y baño privado con bañera.

La Casa Elena sirve desayunos y tiene zona de barbacoa. A 1 km encontrará restaurantes y bares.

 

Santiago de Reinante|Barreiros |Mariña Oriental

Casa Guillermo es una casa de turismo rural, recientemente reformada para que puedas disfrutar de todas las comodidades de una construcción moderna, sin renunciar al encanto del frescor y calidez de las casas antiguas de piedra.Paya de las Catedrales

La casa tiene dos plantas con cuatro habitaciones dobles con baño, salón y cocina, con calefacción y unas maravillosas vistas al mar Cantábrico.

La casa, situada en una tierra que la bondadosa naturaleza quiso agraciar con una belleza insuperable, está situada a un km. de la famosa "Playa de las Catedrales", por supuesto, galardonada con la bandera azul de la C.E.E.

Casa Elena Casa Guillermo

Dirección:C\ Proida 3

Dirección:

27794 Santiago de Reinante

27794   Santiago de Reinante

982 13 40 87 |616 00 31 35

982 13 41 50

casaelenareinante@gmail.com

info@casaguillermo.net

http://www.casaelenareinante.es/

http://www.casaguillermo.net/

Casa Grande de Anllo

Casa Grande

Casa Grande de Camposo

Casa Grande

Sistallo|Cospeito |Terra Chá

Casa Grande de Anllo tambien conocida como”Casa do Secretario” o “Casa da Escola” se encuentra situada en el ”Lugar do Barreiro” de Sistallo, Cospeito.

Fue construída en 1885 por DºAtilano Anllo y catalogada en patrimonio como “Casa Grande”.

Se reavilitó para turismo rural procediendo a su inauguraguración en el otoño del 2007.

La vivenda conserva todos los elementos típicos da ”Terra Cha” Luguesa, como son el horno de leña, lareira, la cocina central, siendo la estructura de manposteria de piedra y granito, con vigas y portones de madera que rematan en los suelos con tarima de madera noble.

La edificación principal consta de dos plantas de 20 metros de frente y 13 de lado .

Tiene una puerta central en la planta baja por la que se accede a la vivienda mediante un amplio patio con suelos de canteria que sirve de distribuidor;a la izquierda tenemos la cocina central y a la derecha la biblioteca .

La parte de atrás alberga un amplio salón con chimenea, un comedor de desayunos por el cual se accede a la lareira donde podemos encontrar el horno de leña .

Las escaleras de cantería, sirven de acceso a la primera planta que cuenta con seis cómodas habitaciones con baño independiente todas ellas y una amplia y soleada galería al fondo.

Dentro del recinto se encuentra, en el ala izquierda y trasera una ”Palleira” destinada a garaje, seguida del "Aula de exposiciones y conferencias Anllo Verdes" y una habitación de acceso directo con baño adaptado para personas con discapacidad .

En el ala derecha se encuentra el "Restaurante Casa Grande de Anllo" con capacidad para 70 personas y abierto de martes a domingo.

La finca que posee dicha ”Casa Grande” linda al frente de la misma con el río Támoga, en este recorrido fluvial se remansan las aguas que han de parar en la presa de “o Caneiro” donde también se puede disfrutar de un baño.

A pie de esta presa se puede disfrutar de extensas y centenarias carballeiras.

A menos de 1km.,río arriba y de paso por el “Muiño da Caldereira”,nos podemos adentrar en la Laguna de Valverde (Cospeito) y pasear por sus orillas y senderos hasta llegar a los distintos puntos de observación de especies y aves acuáticas; todo este dominio esta considerado Reserva Natural de la Bioesfera .

O Corgo|Lugo

El conjunto arquitectónico y etnográfico de la Casa Grande de Camposo comenzó a gestarse en el S.XVII y ha sido ampliado y reformado a lo largo de los siglos hasta su actual estado.

Se conservan en perfecto estado, además de la casa principal, todos los edificios de servicio como palleiras, pendellas, un hórreo, aira de mallar y pombal, junto con las antiguas casas de los caseros , que se han rehabilitado como habitaciones independientes.

La Casa Grande de Camposo dispone de más de 1.000 metros de superficie interior y otros 5.000 exteriores para disfrute de nuestros visitantes.

La casa principal se ubica en un amplio jardín con columpios, totalmente amurallado, donde los más pequeños pueden disfrutar sin riesgo y los mayores relajarse sin preocupaciones.

Más allá de la muralla se encuentra la finca de recreo de más de 5000 metros donde se localiza la piscina y el palomar, actualmente usado como bodega.

También disponemos de dos amplios comedores, con el encanto de la piedra y la madera antiguos, y en los que se sirven los desayunos y cenas de nuestros huéspedes.

Se conserva asimismo la antigua lareira o cocina, transformada hoy en espacio para juegos de mesa y sala de TV común.

Con su estufa de leña casi siempre encendida es uno de los lugares más acogeores de nuestra casa.

Disponemos de un total de 9 habitaciones dobles de diversas tipologías en función de las necesidades de nuestros clientes,  todas exteriores y dotadas de calefacción central, baño completo, TV.

El nombre de los cuartos se corresponde al de las antiguas fincas propiedad de la Casa desde su fundación.

La casa ofrece bicicletas gratuitas para el disfrute de nuestro entorno y tiene una gran sala de juegos donde se dispone de mesa de billar, ping-pong y futbolín.

 

 

 

 

 

 

Casa Grande de Anllo Casa Grande de Camposo

Dirección:Barreiro, 1

Dirección:Lugar de Camposo,7

27377 Sistallo

27364 O Corgo

982 520 078

982 543 800|696 641 230

casagrandedeanllo@hotmail.com

info@camposo.com

http://www.viveorural.com/anllo/inicio/

http://www.camposo.com/

Rectoral de Lestedo

Casa de Aldea

Casa Grande de Rosende

Casa Grande

Lestedo| Palas de Rei|Ulloa

En un entorno de tranquilidad y naturaleza, la Rectoral de Lestedo abre sus puertas al caminante, turista o peregrino, para ofrecer entre sus históricas paredes un ambiente de comodidad y relax.

Desde su llegada hasta su partida, esta tradicional casa rural gallega hará de su estadía un momento inolvidable.

La Rectoral de Lestedo fue una construcción religiosa, concebida inicialmente como vivienda de curas que oficiaban en la Parroquia de Lestedo.

Con anterioridad se dice que era hospital de Peregrinos.

Situada al pie del Camino de Santiago, ofrece desde el año 2002 alojamiento a peregrinos y viajeros que buscan gozar de naturaleza y de tranquilidad.

En ella se hizo una cuidada rehabilitación, apostando por un diseño que combina lo moderno con lo más tradicional de nuestra arquitectura, respetando el entorno y dándole un papel predominante al paisaje que nos rodea.

La Rectoral de Lestedo dispone de siete amplias y confortables habitaciones :

1 habitación Tipo 1: Dispone de dos camas Twin y baño con ducha.

4 habitaciones Tipo 2: Disponible con cama matrimonial con dos camas Twin size y baño con bañera o ducha.

1 habitación Tipo 2 especial: Dispone de cama matrimonial, baño completo con bañera XXL y balcón privado.

2 habitaciones Tipo 3 familiar: Disponen de amplio espacio distribuido en sala de estar, baño completo con bañera de hidromasaje y camas Twin size.

Ocupación máxima de 2-3 personas.

Disponemos de espacios comunes (salones, comedor, biblioteca, terrazas y jardín), que permiten a los huéspedes un mayor aprovechamiento, disfrute y reposo.

No podemos dejar de mencionar la cocina, basada en platos de temporada, esmerada elaboración y productos de calidad que proporciona el mar u el campo gallegos.

Por su tamaño, decoración y diseño la Rectoral de Lestedo ofrece todas las comodidades para ser verdaderamente "O descanso no Camiño".

Rosende| Sober|Terra de Lemos

El pazo fue construido en el año 1511 por la familia Díaz Varela en el enclave de Rosende. Uno de los descendientes de la saga, Carlos Recarey Díaz Varela, regentó el Virreinato de Méjico, retornando más tarde a su tierra para ocupar distintos cargos públicos (como los de recaudador real y gobernador de Lugo).

Fue él quien se encargaría de ampliar la edificación inicial a finales del siglo XVIII.

De esta época es la decoración de la capilla y salones por medio de singulares frescos ejecutados por Juan Bernardo de Castinandi, pintor gallego formado en Roma, que dan un especial carácter palaciego y cortesano a este Pazo.

Combinadas con este sabor genuino, todas las comodidades actuales estarán a su servicio.

Así, el Pazo dispone de 1 habitación doble especial, 8 habitaciones dobles y 3 individuales, todas ellas con baño completo, televisión y teléfono.

Los amplios espacios comunes, con dos comedores y tres salones, permiten, además del descanso, organizar reuniones y comidas de empresa.

En la casa se puede disfrutar de un desayuno buffet con gran variedad de dulces caseros, fiambres propios y frutas de la huerta; así como una cena con menús típicos de la zona compuesta por tres platos y dos postres.

El recinto amurallado que rodea la casa acoge viñedos y jardines con más de 10.000 m2, formando un marco idóneo para el descanso y disfrute de la naturaleza. Las completas instalaciones deportivas vinculadas a la casa -con piscina, pistas de tenis, campos de fútbol, entre otros- complementan el conjunto de las instalaciones.

En sus proximidades, piragüismo y diversas posibilidades de turismo activo. Los clientes del Pazo pueden disfrutar de un campo de golf de 18 hoyos situado a 5 km. en Augas Santas y de un campo de golf de 9 hoyos situado a 12 km. en Monforte.

La casa cuenta con servicio de lavandería y admite animales.

 

 

 

Rectoral de Lestedo Casa Grande de Rosende

Dirección:

Dirección:

27216 Lestedo

27460 Rosende

982 153 435 |618 280 786

982 460 627

casarectorallestedo@gmail.com

rosende@infonegocio.com

http://www.casa-rectoral-lestedo.com/

http://www.casagrandederosende.com/

Casa Lamelas

Casa de Aldea

O' Crego

Casa de Aldea

O Morgallón|O Vicedo|Mariña Occidental

Casa Lamelas es la típica casa  de tipología tradicional gallega  y distribuida  en planta baja, primera y bajo cubierta.

En la planta baja nos encontramos con un inmenso hórreo así como su imponente recibidor de cristal y madera y la no menos espectacular sala también acristalada y  convertida en una impresionante atalaya dese la que observar la isla de San Martíño en el estuario del río Sor.

En la primera planta tenemos las habitaciones más amplias con numerosas comodidades como la bañera de  hidromasaje y siguiendo nuestra visita a la casa continuamos hasta las habitaciones de bajo cubierta que nos trasmiten la conjunción entre piedra, pizarra y madera de su tejado, que será por la noche, la que nos cobije del enorme firmamento.

Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento.

Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar.

Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  WiFi gratis.

Idiomas: Gallego,  Español.

Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado.

 

 

 

Vilaquinte|Cervantes|Ancares

Nos llevó 10 años y medio restaurar artesanalmente O' Crego, redistribuir y recomponer sus espacios en estancias apropiadas para el turismo rural con calidad, tratando de respetar el concepto tradicional ancares, las maneras y las formas propias del entorno dónde un principio sobresale sobre todos.

La falta de medios agudiza en el ingenio.

Es un típico ejemplo de conjunto arquitectónico tradicional ancarese: casa de 2 plantas en forma de L; en los bajos, cuadras y bodegas; arriba, vivienda y diferentes estancias como la Lareira, el 'Palleiro' (edificio de 2 plantas para almacenar hierba y aperos) y en el centro de su patio cerrado el 'hórreo'.

O´Crego ofrece 7 habitaciones dobles con baño y calefacción, todos con diferentes encantos.

Disponemos de habitación adaptada para discapacitados.

En casa elaboramos con tiempo y dedicación una cocina basada en la generosidad y calidad de los productos de la tierra, en este caso de la nuestra.

Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Zona de aparcamiento.

Interior: Equipo de música,  Lavadora,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Biblioteca,  Sala de estar.

Servicios: Admite animales,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,Venta de productos locales.

Idiomas: Catalán,  Francés,  Gallego,  Español.

Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso.

Casa Lamelas o crego

Dirección:

Dirección:

27861 O Morgallón

27654 Vilaquinte

982-590-143|600-716-483

699 89 32 52|982 161 771

casaruralamelas@hotmail.com

info@ocrego.es

http://www.casalamelas.amawebs.com/

http://www.ocrego.es/

Casa Os Carballas

 Casa de Aldea

Casa Pacios

Casa de Aldeaa

Merille |Ourol|Mariña Occidental

La tranquilidad de un valle rodeado de un extraordinario entorno natural y su proximidad tanto al mar como a la montaña en la costa lucense, y las amplias comunicaciones con el resto de las Comunidades Autónomas, hacen de Casa Os Carballás una oferta inigualable para el turista.

Casa de piedra con un estilo arquitectónico distinguido por su proximidad a un Camino Real, fue reformada y ampliada en varias ocasiones en los siglos pasados; restaurada en el 2.001 y dedicada a Turismo Rural desde el 2.002.

Disponemos de 5 habitaciones con baño individual

Las habitaciones tienen techo con vigas de madera, paredes de piedra expuesta, calefacción, conexión Wi-Fi gratuita y un baño privado moderno con artículos de aseo gratuitos.

La Casa Os Carballás tiene varias zonas de salón y comedor con sofás, TV y chimenea.

Los servicios de Casa Os Carballás

La zona de A Mariña Lucense es un marco de belleza incomparable donde mar y tierra se funden en perfecto equilibrio creando un juego de armoniosas sensaciones.

Valles, montañas, playas y lugares únicos en los que descubrir la belleza de la naturaleza y la hospitalidad de sus gentes.

Triacastela|Sarria

Espléndia casa solariega del siglo XVII situada en pleno “Camino de Santiago” a 2 Km de "Triacastela" y enclavada en los alrededores de “Vilavella” .

Rodeada por un entorno natural  desde donde  antaño los peregrinos transportaban la caliza para molerla en Arzua y preparar la argamasa para la Catedral de Santiago de Compostela.

Casa Pacios dispone de  5 Habitaciones completamente equipadas y 3 apartamentos para 2 , 3 y 4  personas.

La superficie total es aproximadamente de unos 1.000 m2.  dispone de un Comedor de 60 m2 con chimena y un Salón de 80 m2, jardín, chimenea y piscina.

Sus bellos exteriores le permitiran disfrutar de un grato relax.

 

 

 

 

 

 

 

casa os carballas casa pacios

Dirección:Os Carballás 2

Dirección:Vilavella, s/n

27866 Merille

27632 Triacastela

982 55 90 11|677 079 782

982548455|692150256

info@casaoscarballas.com

casapacios@hotmail.com

http://www.casaoscarballas.com/

http://www.casapacios.es/

Casa Roan  y Casa Grande

Casa de Aldea

Casa Solariega de Cervantes

Casa Grande

Lodoso| Monterroso|Ulloa

En el centro estratégico de Galicia, situada en la comarca de Ulloa, se encuentra este complejo rural compuesto de dos antiguas casas de labranza datadas de mediados del Siglo XVIII y remodeladas en 2006 preservando las señas de identidad propias de la arquitectura rural gallega: eras, hórreos, curro interior donde se realizaban las tareas del campo, muros de piedra con 80 cm de espesor, cubierta de pizarras, techumbre de madera de castaño, hornos de piedra, etc...

Casa Roan es un complejo de rural compuesto de dos antiguas casas de labranza dentro de una finca con amplios jardines y con un patio interior perfectamente restaurado.

En el edificio principal contamos con el salón principal de la vivienda, que cuenta con una chimenea que hará de su estancia un poco más agradable. en la parte superior se hallan 6 habitaciones dobles con baño, 2 de ellas especiales, ya que cuentan con un pequeño salón.

En el otro edificio se sitúa el restaurante a dos alturas, perfectamente remodelado manteniendo la piedra y maderas tradicionales, así como un horno de pan.

En este edificio disponemos dos habitaciones dobles especiales, un poco más aisladas del resto de las estancias.

Todas nuestras habitaciones han sido restauradas manteniendo la piedra y las maderas nobles, y cuentan con muebles antiguos restaurados de la propia casa.

Casa Grande

El otro edificio está formado por varias partes, una el comedor y otra una especie de apartamento, con dos habitaciones especiales. Ideal para aquellos que quieran estar un poco aislados del resto de la casa.

Además, dentro de la finca del complejo rural, pueden disfrutar de un "cuarto de lecer", un pequeño edificio aislado que hace las funciones de biblioteca, donde podrás pasar un rato muy agradable.

En Casa Roan disponemos de un espléndido comedor rústico con paredes de piedra y materiales nobles donde se ofrece autentica comida casera, leche recién ordeñada, hortalizas de la huerta,...

Especialidad en embutidos elaborados en la casa, pollo casero, cocidos y caldos,...

Todo ello regado con los mejores caldos gallegos , como Ribeiros, Albariños, Mencías, Godellos ,...

Cabe resaltar que nuestro restaurante de comida tradicional no solo está abierto a nuestros huéspedes, también está abierto a todos aquellos visitantes que se acerquen a nuestra casa...

Cervantes|Ancares

Pequeño y precioso "Hotel con Encanto "situado en un Pazo gallego del s. XVI en la Reserva de la Biosfera de Los Ancares, Parque Natural de Galicia.

Ambiente muy señorial y extremadamente confortable en el que descansar después de conocer la belleza de las montañas mágicas de Galicia.

La familia propietaria rehabilitó una de sus antiguas casas para ofrecer a los viajeros y amantes de la naturaleza y la belleza un confortable hotelito desde lo que conocer la maravillosa Montaña de Lugo.

La belleza del hotel enlaza con la del hermoso paisaje de su entorno, una vez traspasada la muralla que cierra sus jardines.

Sin duda un gran pequeño hotel para la mejor de las tierras gallegas.

El alojamiento cuenta con varias salas comunes, donde respirar el ambiente solariego que envuelve a toda la casa, así como su jardín con huerto repleto de árboles frutales.

En la planta baja se encuentra la Salita de los Mapas, llamada así porque atesora mapas de gran antigüedad, algunos de ellos traídos de la Exposición Universal de Barcelona de 1888.

Además, sus habitaciones estás decoradas con todo detalle, donde podrás disfrutar del auténtico confort.

Un auténtico pazo gallego donde se conjugan historia y naturaleza.

Equipamiento de Casa Solariega de Cervantes

Biblioteca o antiguo despacho.

Salita de Mapas,Salita del Reloj.

Comedor, antiguas caballerizas, con acceso directo a los jardines.

Sala principal, muy espaciosa, presidida por una gran chimenea de marmol verde del Siglo XIX, flanqueada por dos blacones desde los cuales se puede ver un pequeño merendero de piedra.

Restaurante El Moral,Menú huespedes, restaurante a la carta, cafeteria.

 

 

 

 

 

 

 

casa roan Casa Solariega de Cervantes

Dirección:Lugar de Sestelo,4

Dirección:San Román de Cervantes

27215 Lodoso

27664 Cervantes

982 194 989|618 753 210

982 364 915|636 310 106

casaruralroan@gmail.com

reservas@casasolariegadecervantes.com

http://www.casaroan.com/

http://www.casasolariegadecervantes.com/

Casa Santo Estevo

Casa de Aldea

Casa Rural Valin

Casa de Aldea

O Saviñao |Terra de Lemos

Nuestra casa comenzó a funcionar enl 2000, con el objetivo de ofrecer al huesped un lugar tranquilo para descansar, degustar los platos típicos de la tierra y, sobre todo, disfrutar de la naturaleza.

Disponemos de seis habitaciones dobles, todas las habitaciones están equipadas con baño completo y calefacción .

Disponemos de habitación adaptada para discapacitados.

Además contamos con una sala de descanso, comedor con lareira, terraza, huerta y zona ajardinada.

Los materiales utilizados están en perfecta armonía con el paraje rural donde se encuentra la casa madera, pizarra, piedra y granito.

Estamos al medio de naturaleza con vistas a las terrazas de viñas y la presa de Belesar.

Exterior: Zona de aparcamiento, Terraza.

Interior: Cocina, Calefacción, Biblioteca, Televisión, Baño en habitación, Teléfono en habitación, Sala de estar, Comedor.

Situación: Señalización del acceso, Acceso asfaltado.

Idiomas: Gallego, Español.

Seoane do Caurel |Folgoso do Courel|Quiroga

Casa Valín es un establecimiento de Turismo Rural que se alquila en la modalidad de casa completa.

Así, nuestros clientes tienen total independencia para organizar su estancia en El Caurel.

La casa cuenta con una habitación doble, sala de estar con sofá-cama, cocina, calefacción, cuarto de baño completo y un acogedor balcón. Capacidad máxima 4 personas.

La casa dispone también de cocina, cuarto de baño completo y un acogedor balcón con vistas a la sierra.

Actividades:Senderismo, observación de la naturaleza, contemplación del patrimonio etnográfico e histórico, pesca, caza, descanso.

Lugares de interés:Devesa da Rogueira, río Lor, Castro da Torre, Mina romana de A Toca, Tunel romano de Romeor, Iglesia de Meiraos, Lugar rehabilitado de Seceda, Valle de Visuña.

 

 

 

 

 

casa_santo_estevo casa rural valin

Dirección:Ribas de Miño

Dirección:C/ Nogaredo 5

27594 O Saviñao

27324 Seoane do Caurel

982 452 734 |655 751 735

982155388|622628069

casasantoestevo@ribeirasacra.com

info@casaruralvalin.com

http://www.ribeirasacra.com/

http://www.casaruralvalin.com/

Delphi.2000