Rural Cottages in Lugo by Iberiahotels.eu

Lugo

Ecoagroturismo Arqueixal

Casa de Aldea

El Rincon de Anita  

Casa de Aldea

Albá|Palas de Rei|Ulloa

Somos una granja familiar situada en la parroquia de Santiago de Albá, Comarca de A Ulloa, en el corazón de Galicia.

De un modo natural, hemos pasado de una producción de queso, yogurt y leche fresca ecológica a la concepción de una experiencia holística que encarna nuestro amor a la tierra.

Así, hemos recuperado un conjunto de casas rurales antiguas para poder acoger huéspedes y dar a conocer nuestro modo de vida.

En un lugar especial que ofrece bienestar respetando el medio ambiente, promovemos un medio rural y agrario sostenible, desde un punto de vista ecológico, económico y social.

A Palleira:Características:2 habitaciones de matrimonio y 1 doble, 2 baños, Cocina, Sala, Lareira, Calefacción.

De un antiguo pajar hemos creado un ambiente elegante y relajado ofreciendo un espacio de luz y simplicidad. Un lugar de calor y armonía plenamente integrado en el entorno y el paisaje que lo rodea.

Pallar das Ameixeiras

Los pajares han servido para guardar y proteger alimento, utensilios de labranza y otros tesoros de nuestros abuelos labradores.

Estas estructuras tan funcionales para la vida rural gallega no han perdido su sentido utilitario adaptándose hoy a las nuevas necesidades y usos del rural. Se conservan como un elemento distintivo del paisaje cultural gallego y proporcionan un refugio con todas las comodidades para disfrutar de la belleza del paisaje que nos invita a descubrir la magia del mundo rural.

Características: 1 habitación de matrimonio, 1 baño, Cocina, Estufa de biomasa, Calefacción.

Casa do Muiñeiro Una casa construida a finales del siglo XIX y habitada por varias generaciones de molineros.

Ideal para una familia o un grupo de amigos, con una cocina grande apta para preparar deliciosos manjares donde podrá experimentar los sabores únicos de nuestros alimentos.

Disfrute de relajados atardeceres en un ambiente acogedor.

Características: 2 habitaciones de matrimonio y 1 doble, 2 baños, Cocina, Salón, Lareira, Calefacción.

Caseta das Andoriñas

El mundo rural ha sufrido un abandono abrumador, esta pequeña casa pasó largos inviernos sirviendo poco más que de cobijo para las golondrinas.

Después de un duro invierno llegó la primavera y la transformó en una confortable casa con una vista sobre el valle privilegiada; praderas de verde intenso e imponentes robledales.

Este pequeño milagro nos recuerda la necesidad de volver a habitar el medio rural y de no perder nuestra conexión primordial con la tierra que nos alimenta y protege.

Características:1 habitación de matrimonio, 1 baño, Cocina, Calefacción.

Idiomas: Catalán, Portugués, Inglés, Gallego, Español.

Marzán|Foz|A Mariña

Fundada en el año 1880, El Rincón de Anita (Antigua A Fiallega) fue, desde sus inicios, una casa de labranza con una pujanza extraordinaria en la zona.

Con el paso del tiempo, la construcción fue modificada para ser reconvertida en granja, si bien conserva hoy su estructura original.

En la actualidad, el conjunto ocupa una finca de unos 4.000 metros cuadrados, y forma una aldea rural compuesta por varios grupos de inmuebles, entre los que se encuentran la casa principal, el restaurante, tres habitaciones exteriores completamente independientes, una amplia sala de juntas, gimnasio, sauna y varias dependencias más.

El interior de la casa ha sido diseñado de modo que combina las maderas nobles y los acabados en piedra.

Los muebles son de cuidado estilo rústico, muchos de los cuales han sido restaurados.

Desde las ventanas  de las habitaciones podemos disfrutar del paisaje de la Mariña Lucense.

La hospedería cuenta con 8 habitaciones. En la planta baja de la casa principal, nuestros/as huéspedes podrán disfrutar de un cómodo salón de televisión [donde pueden ver un mueble hecho a mano hace más de cien años] y sala de lectura.

La segunda planta está distribuída en cuatro habitaciones, una de ellas declarada especial y con balcón exterior.

Ya en el exterior, el pozo ocupa la parte central de esta aldea al más puro estilo antiguo, que dispone de párking para huéspedes, y posee unas amplias instalaciones que han sido acondicionadas pensando en la tranquilidad de nuestros/as visitantes, en las inmediaciones de unas playas idílicas, y a poca distancia de las tradiciones de interior.

Os esperamos con los brazos abiertos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ecoagroturismo Arqueixal el-rincon-de-anita

Dirección:

Dirección:Calle A Fiallega 5

27207 Albá

27780 Marzán

982 38 02 51

982 140 159 |629 220 967

contacto@arqueixal.com

info@elrincondeanita.com

http://www.arqueixal.com/

http://www.elrincondeanita.com/

Casoa da Braña

Casa de Labranza

Finca El Remanso  

Casa de Labranza

A Fonsagrada|Fonsagrada

Casoa de Braña está ubicado en Braña, una pequeña aldea en el municipio de A Fonsagrada, en el límite de los Oscos (Asturias).

Casoa de Braña se construye en el 2005 respetando su entorno y la tipología arquitectónica de la zona utilizando materiales autóctonos como madera, piedra y pizarra.

Cuenta con cinco apartamentos, uno de ellos adaptado para minusválidos, en los que la decoración rústica de montaña y las nuevas tecnologias se combinan para ofrecerle una estancia cómoda y acogedora.

En todos puede disfrutar de calefacción , agua caliente, chimenea y leña, cocina perfectamente equipada, televisión e hilo musical.

Además dispone una lavanderia de uso común. Tiene la posibilidad de solicitar camas supletorias en alguna de sus amplias habitaciones todas exteriores.

Se admiten animales de compañia.

 

 

 

 

 

Mondoñedo|Mariña Central

Cerca de la ciudad de Mondoñedo, lugar de interés turístico, de la costa lucense y rodeada de naturaleza se ubica la Finca El Remanso.

En Viloalle, en una finca situada en plena naturaleza, rodeada de bosques, frutales y ríos (con piscina fluvial en “A Fervenza” zona de baños con pozo natural y cascadas) a 4 km de la ciudad de Mondoñedo (conjunto histórico-monumental de interés turístico, catedral, monasterios, judería, cuevas...) y próxima a las playas de arena fina, de la Costa de Lugo.

Consta de cuatro habitaciones dobles y una sencilla, para poder adaptarse a las diversas necesidades de nuestros viajeros.

Dispone también de salón, biblioteca, cocina totalmente equipada y un patio y jardín para poder disfrutar así tanto del ocio como de la paz y tranquilidad que buscan los visitantes de turismo rural.

Abierta todo el año, con comidas caseras y posibilidad de comidas ovolactovegetarianas,   actividades diarias desde Junio a Octubre: de relajación, terapéuticas...senderismo,asistencia a conciertos y fiestas de  interés cultural, excursiones, baños de mar y río...

Exterior:  jardín, zona de aparcamiento.

Interior:  biblioteca, comedor, sala de estar, televisión.

Situación:  en zona rural a 4km. del casco urbano de Mondoñedo

Idiomas:  español, inglés, francés.

casoa da brana finca-el-remanso

Dirección:

Dirección:

27112 A Fonsagrada

27747 Mondoñedo

661 355 712 |661 355 705

639072769

info@casoadebrana.es

elremansoes@yahoo.es

http://casoadebrana.es/

http://www.fincaelremanso.com/

Finca Galea

Casa de Aldea

Finca Goleta

Casa de Aldea

Alfoz|Mariña Central

La Finca Galea en Alfoz, es un paraje natural con una extensión de 60.000 metros cuadrados, es un lugar único tanto para visitar su museo etnográfico del agua , como para alojarse en su casa rural, y como no desde el 2009 poder realizar cualquier tipo de evento o banquete, gracias a la construcción que hemos llevado a cabo con unas instalaciones de 1.200 metros cuadrados entre cocina y sala, con capacidad para 480 comensales y donde hemos ubicado nuestra cocina central.

La Finca Galea es la imaginación hecha realidad, un proyecto, que rezuma amor por la naturaleza.

Por todo ello, la finca ha sido galardonada en 1998 con el Premio Medioambiental Europeo, este galardón hace que sigamos trabajando en duro sueño; El Respeto por la Naturaleza.

Nuestras cuatro habitaciones presentan una decoración sencilla e incluyen TV de pantalla plana, baño privado con bañera y balcón con vistas a la rueda hidráulica, a los jardines o al valle de Alfoz.

Bodas y banquetes

En Finca Galea les ofrecemos el menú base a elegir entre una gran variedad de platos, que puede mejorar con las opciones de mejora que les proporcionamos.

La Finca Galea cuenta con un Museo del Agua, mientras que el castillo de Pardo de Cela se halla a aproximadamente 1 km de distancia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A Espiñeira | Foz| A Mariña

El sonido del agua y el viento en los árboles ponen banda sonora a nuestra casa, ubicada entre el mar y la montaña; un paraje único en el que incluso es posible escuchar el silencio.

Para relajarte, para disfrutar activamente de la naturaleza, en Finca Goleta encontrarás 14 Ha de jardines y bosque junto a la ría, en torno a una casa llena de espacios acogedores y nuestra cocina casera en la que elaboramos desayunos con productos naturales.

En 1997 iniciamos su rehabilitación y dos años después abrimos las puertas a nuestros primeros huéspedes, manteniendo la arquitectura y decoración tradicional, con todas las comodidades contemporáneas, como la red Wi -Fi gratuita accesible en toda la casa.

Desde el verano de 2010 también contamos con 3 apartamentos en la finca, que ofrecen todas posibilidades de independencia y accesibilidad.

Habitaciones - Mástil, Timón, Camarote, Trinquete… la historia de la goleta también de nombre a los dormitorios. Abuhardillados, con balcones sobre la ría, habitaciones familiares y apartamentos, espacios cálidos para que te relajes y disfrutes de tu estancia.

Todos los dormitorios cuentan con minibar y un baño completo con ventanal, secador y zapatillas para que te sientas como en casa.

Salones - La primera planta de nuestra casa se divide en tres espacios diferenciados – zona de TV, biblioteca - zona de juegos y una cocina tradicional con lareira – todos ellos con la calidez que sólo la madera  y los sólidos muros de piedra pueden dar a un espacio diáfano.

Apartamentos - Para que estés a tus anchas hemos restaurado el antiguo el pajar de la finca para convertirlo en un apartamento para 2 personas.

También contamos con apartamentos para 4 personas con 2 dormitorios y 2 baños, todos ellos con salón y una cocina completa, manteniendo el estilo rústico del resto de la finca y unas vistas privilegiadas sobre la ría de Foz.

En Finca Goleta apostamos por los productos naturales y artesanales para los desayunos que ofrecemos exclusivamente a nuestros huéspedes.

Finca Galea Finca Goleta

Dirección:Lugar Castro de Ouro s/n

Dirección:Goleta, 6

27776 Alfoz

27788 A Espiñeira

982571236 |656 66 33 51

982 137 301

fincagalea@kamex.es | joseluispita@kamex.es

goleta@fincagoleta.com

http://www.fincagalea.es/inicio/

http://www.fincagoleta.com/

Finca O Bizarro

Casa de Aldea

Huerta de Obe

Casa de Aldea

Trabada|A Mariña Oriental

Finca O Bizarro nace del sueño de conservar y mejorar en lo posible el patrimonio recibido de nuestros mayores y al mismo tiempo ofrecer este bello rincón de Galicia a aquellas personas que estén buscando un lugar singular desde donde disfrutar de su tiempo libre.

El día a día en la Finca lo estamos llevando tanto mi esposa Isabel (cuando su trabajo se lo permite) como yo, José Ramón.

Tratamos de ofrecer un cálido rincón que os sirva de base para disfrutar de la aventura de conocer nuestra comarca, La Mariña Lucense y del Occidente de Asturias, disfrutar de sus paisajes, historia, gastronomía… y al final de la jornada  descansar, relajarse y disfrutar de la casa y de su entorno.

Las habitaciones de la Finca O Bizarro , todas ellas dobles, exteriores y con baño completo son espacios cálidos para que te relajes y disfrutes de tu estancia.

Los salones, dos en la planta baja, sala de juegos – TV y comedor y tres en la segunda planta, salas de lectura y de reuniones ofrecen la calidez que sólo unos sólidos muros de piedra y  la madera pueden dar a estos espacios.

Las hermosas playas de la Mariña Lucense, donde se destaca por su singularidad la playa de Las Catedrales, están a unos 20 kilómetros.

Tambien se encuentra en la Camino Norte del Camino de Santiago, siendo la capilla de San Román, situada en la finca, paso de referencia de peregrinos.

Obe|Ribadeo|A Mariña Oriental

Apartamentos Rurales para 2 y 4 personas completamente equipados, situados a 800 m del casco urbano de Ribadeo, en una finca amurallada de 12.000 m2.

Televisor y baño privado en cada una de las habitaciones.Chimeneas en los salones.Jardín.Parking privado y gratuito.

Interior: lavadora, microondas, calefacción, comedor, televisión en habitación, baño en habitación, cocina, chimenea, televisión, sala de estar.

Situación: cerca de la playa, acceso asfaltado, aislada, a las afueras del casco urbano, señalización del acceso.

Servicios: acceso internet, admite animales, actividades para niños.

Idiomas: francés, gallego, español.

Exterior: jardín, huerta, terraza, muebles de jardín, zona de aparcamiento.

Esta casa es un estupendo refugio donde descansar y relejarse alejado de la vida de la gran ciudad, es un punto de partida para realizar diversas actividades como: Remo y Vela.

 

 

 

 

 

 

Finca O Bizarro Huerta de Obe

Dirección:C/ O Bizarro s/n

Dirección:Ctra. Mirador de Santa Cruz, km 1300

27765 Trabada

27700 Obe

656355144

606 369 190 |982 128 715

info@fincaobizarro.com

chus191@yahoo.es

http://www.fincaobizarro.com/

http://www.apartamentosruralesenribadeo.com

Longarela Casa Rural

Casa de Aldea

Muíños de Rosario

Casa de Aldea

Castroverde|Lugo

Longarela, que en castellano se puede traducir como “profundo deseo”, es el nombre que le hemos dado a nuestra Casa Rural.

La casa se encuentra en el Término Municipal de Castroverde (Lugo), en la Parroquia de Montecubeiro y el lugar o aldea denominado Os Vilares.

Está situada en  una finca de 70.000 m2 de pradería y arbolado propio de la zona (castaños, robles, acebos, abedules, fresnos, etc.), que conforman un entorno que nos sumerge en la naturaleza.

En cada una de las cuatro edificaciones del complejo se ha llevado a cabo un minucioso trabajo de rehabilitación, en el que se han mantenido las fachadas y respetado las estructuras interiores de los distintos edificios, los techos, viguería de madera existentes y demás elementos ornamentales, todo ello con la finalidad de conservar el encanto de sus múltiples recovecos.

La casa se divide en 10 habitaciones dobles con baño individual, un comedor-restaurante para 35 personas, un comedor privado para 14 personas, un bar-cafetería, un salón con lareira y tres salas de estar, una de ellas con chimenea.

En la decoración de cada una de las estancias, se han aprovechado los muebles de la antigua propiedad que se encontraban en la Casa, como chineros, huchas, tuyas, baules, cabeceros de camas, aperos y herramientas del campo, etc, previa su restauración, que se llevó a cabo directamente los actuales propietarios.Los dormitorios, están adaptados a la estructura de los muros o paredes maestras que configuran la Casa, por lo que son todos diferentes en superficie y distribución.

Cada uno de ellos está identificado con nombres de árboles autóctonos, como Acibro, Buxo, Carballo, Castiñeiro, Noceira, Teixo, etc.

La comida que se ofrece en la Casa es preferentemente gallega, con mezcla de platos de otras zonas de la geografía española, como la vasca, castellana o madrileña, dada la procedencia de la actual propiedad.

No obstante, desde la apertura de la Casa, nos adaptamos a los gustos de los comensales y procuramos incluir menús y sugerencias a su elección, previo encargo.

S. Pedro de Neiro|A Fonsagrada|Fonsagrada

Los Molinos de Rosario son un complejo turístico - etnográfico formado por dos antiguos molinos rehabilitados y acondicionados como viviendas vacacionales, ideales para el descanso en plena naturaleza de Galicia.

Situados en San Pedro de Neiro, una pequeña aldea de belleza incomparable a la vera del río Rodil, afluente del Eo, a 4 km. de Fonsagrada (1.200 habitantes), a 60 km. de Lugo y lindando con la comarca de Los Oscos en el Principado de Asturias.

Los Molinos de Rosario ofrecen una alternativa de descanso al bullicio y ajetreo de la vida cotidiana en las ciudades, son un lugar ideal para disfrutar del turismo rural en un ambiente natural.

Los apartamentos Los Molinos de Rosario disponemos de 3 apartamentos: Moiño de Riba y Moiños de Abaixo 1 y 2.

Todos se alquilan completamente equipados con cocina completa con vitricerámica, televisión con TDT, calefaccion, terraza, etc.

Tambien disponemos de barbacoa y zonas para comer en el exterior.

Todos los apartametos tienen dos habitaciones con cama de matrimonio y salon con chimenea francesa.

Fonsagrada es famosa por su gastronomía; pulpo a feira, ternera gallega con denominación de origen, butelo, porco celta y el famoso cocido de Fonsagrada.

En la comarca hay multitud de rutas de senderismo, ríos, casacadas (seimeiras), bosques y otros lugares de interes turistico y cultural.

 

 

 

 

 

 

 

 

Longarela muínos de rosario

Dirección:

Dirección:629 758 265

27128 Castroverde

27111 S. Pedro de Neiro

982311206

 

info@longarelacr.com

info@losmolinosderosario.com

http://www.longarelacr.com/

http://www.losmolinosderosario.com/

O Cabazo da Curuxa

Casa de Aldea

O Foilebar

Casa de Aldea

Lourenzá|A Mariña Central

¿Buscas tranquilidad, un descanso cómodo, buena comida y una charla amena, en un entorno lleno de propuestas y belleza natural?

En esta pequeña casa de aldea de sólo cinco habitaciones, construída en piedra y madera de castaño y rehabilitada con nuestro cariño en todos los detalles, queremos que te sientas como en la tuya.

La parcela la componen la casa, un hórreo estilo Mondoñedo, donde se aloja la lechuza cuando nos visita, y un pajar recuperado como porche, así como de un pequeño jardín con frutales.

Las habitaciones de nuestra casa, de planta cuadrada, están orientadas a los cuatro puntos cardinales.

Teniendo eso en cuenta y combinando las tradiciones celta y oriental elegimos su nombre y diseñamos su decoración.

Todas ellas cuentan con colchones de látex 100% natural en los que disfrutarás de un buen descanso.

Todos los muebles, restaurados con mimo, proceden de anticuarios de la comarca, y aportan un aroma y un espíritu singular a cada alcoba.

Nuestra casa es pequeña pero tiene rincones acogedores donde puedes relajarte, leer, o comentar con nosotros tus planes y experiencias.

Nos gusta pasar el rato contigo (¡si te apetece, claro!) más allá de unas palabras amables en el desayuno.

Comedor

Parapetado en su impresionante pared de piedra, disfrutarás de nuestro generoso y sabroso desayuno bufett con productos caseros y ecológicos.

Ofrecemos también cenas previa solicitud.

Paradela|Sarria

 "O`Foilebar": (El "Fox Lupario", cazadero de lobos), de origen centenario, construida de cuarcita rojiza y granito de la zona, en su restauración se respetaron: materiales, elementos singulares y muebles originales.

 Está rodeada de árboles centenarios. Se encuentra situada en plena "Ruta Jacobea" en el corazón de la "Ribeira Sacra" y dentro del "Couto del monasterio de Castro de Rey de Lemos" al que perteneció.

La casa está compuesta de: lareira-horno, salón, cocina, comedor, patio, museo etnográfico en la "palleira", las habitaciones tienen vistas por poniente sobre el dulce valle del Rio Trapa donde existen las ruinas de un molino que sirvió de refugio al guerrillero "O Piloto", por el naciente sobre la cuenca alta del rio Loio y el pueblo Mide.

En el comedor rural se pueden degustar comidas a base de productos típicos: ternera gallega, pollo de corral, truchas, caza, postres caseros y quesos de la zona.

Todo regado con vinos de la "Ribeira Sacra".

Tiene siete habitaciones dobles con baño(una de uso privado).

Dispone de calefacción y demás comodidades, el agua procede de la "Fonte de Ramos" son aguas bicarbonatadas y ferruginosas ideales para el tratamiento de numerosas dolencias.

"O`Foilebar" está en medio de una finca de 15.000 m2, donde se pueden realizar todo tipo de actividades: senderismo, participar en tareas del campo, etc. En las cercanias se puede: cazar, pescar, visitar el Monasterio de Castro de Rey de Lemos, el castro de Mosteirobello o las medorras celtas en especial la llamada "Medorra Grande" que está catalogada como uno de los túmulos más grandes del mundo celta.

 

 

o cabazo da curuxa O Foilebar

Dirección:

Dirección:Foilebar 5

27750 Lourenzá

27611 Paradela

982128898|655545797

982 195603|627 950105

info@ocabazodacuruxa.com

ofoilebar@hotmail.com |ofoilebar@ozu.es

http://www.ocabazodacuruxa.com/

http://ofoilebar.tripod.com/

O Lugar de Pascuais

Casa de Aldea

O Ventorrillo

Casa de Labranza

Outeiro de Rei|Lugo

La casa de Turismo Rural O Lugar de Pascuais, inaugurada en invierno del 2002, conserva el estilo tradicional de la zona, construída en piedra y madera y decorada con antigüedades, junto a los cuadros y esculturas de artistas lucenses.

En su rehabilitación participaron artesanos locales con el objeto de conservar su valor tradicional combinando de forma armoniosa la belleza y autenticidad de lo antiguo con el confort de la vida moderna.

Consta de 7 habitaciones, 3 de ellas con bañeras de hidromasaje además de:Calefacción,Teléfono, Hilo musical,Televisión,Baño individual, Vistas espectaculares.

Si a todo ello se le une la tranquilidad y la belleza de este paisaje de Outeiro de Rei (Lugo) aparece sin lugar a dudas como un lugar privilegiado.

O Lugar de Pascuais ofrece al visitante un exquisito restaurante de comida a la carta y tradicional gallega, que variará conforme a los productos de temporada, combinando una cocina más innovadora y creativa como nuestro semilíquido de oricios y gambas.

Además la casa incluye la organización de jornadas gastronómicas.

Ofrece también la cocina vegetariana y productos de tipo biológico cultivados en la propia huerta de la casa (verduras, hortalizas y frutas sin productos químicos).

Quisiéramos también mencionar nuestra selecta bodega de la que destacan nuestros afamados caldos D.O Ribeiro, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrey, entre otros ya consagrados internacionalmente.

A Fonsagrada|Fonsagrada

O Ventorrillo se encuentra enclavada en la Comarca del Valle del Burón, rodeada de los impresionantes paisajes de la montaña lucense.

La casa más cercana está a 1 km. de distancia, por lo que es ideal para estar tranquilo, caminar y encontrarse con la naturaleza.

Dispone de:

Un acojedor salón social con chimenea y TV invita a reposar en las frías noches de invierno, suavizadas por la calefacción central

En su amplio comedor podrás degustar reconocidos platos de la cocina gallega, como freixós, lacón con grelos, pulpo, churrasco de ganadería propia...

5 habitaciones dobles con baño y TV, perfectamente acondicionadas con todos los detalles y conservando la austeridad de la decoración rústica y tradicional

Para los más exigentes, existe una habitación especial que dispone de chimenea.

Exterior: Jardín,  Zona de aparcamiento.

Interior: Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión.

Servicios: Restaurante (público),  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona.

Idiomas: Gallego,  Español.  

 

 

O Lugar de Pascuais O Ventorrillo

Dirección:Parroquia de Parada

Dirección:

27155 Outeiro de Rei

27112 A Fonsagrada

982 392 552

982184048

correo@lugardepascuais.com

oventorrillo@hotmail.com

http://www.lugardepascuais.com/

http://www.turismoruralenlugo.es/

Os Tres Teixos

Casa de Aldea

Pazo da Trave

Pazo

Barreiros|Mariña Oriental

A 4 km. de la playa de Las Catedrales..Os Tres Teixos es una casa para sentirse a gusto, disfrutando de lo entrañable.

Situada en plena costa de Lugo, en el campo, entre maizales pero a 500m de la playa, es una bonita construcción de piedra y madera con un amplio jardín y un horreo que brinda a sus visitantes la posibilidad de conocer gente y compartir aventuras e inquietudes, en un entorno confortable y acogedor.

Sus acogedoras instalaciones facilitan el descanso y la tranquilidad.

Tiene seis habitaciones todas con baño, tv, pequeña nevera, wiffi gratuito y servicio de limpieza diario.

Estamos a disposición de los huéspedes en todo momento, para facilitar información sobre los intereses turísticos de la zona, el entorno y sus posibilidades.

Las actividades que se organizan son una interesante alternativa para los momentos de descanso, así como para descubrir, en compañía, el mágico entorno que es esta tierra.

Os Tres Teixos es una casa de piedra construída en 1930, que ha sido restaurada y acondicionada recientemente, para ofrecer todas las comodidades de nuestros días.

Contamos también con una biblioteca de más de trescientos títulos, entre ellos algunos infantiles y una gran variedad de juegos de mesa, para pasar grandes momentos de diversión con los amigos, o con otros visitantes de la casa.

En el comedor se puede disfrutar de los desayunos y cenas al calor de la chimenea en invierno.

La casa también cuenta con una finca ajardinada de 1.800 m2, donde en el verano se organizan las cenas barbacoa con queimada, etc...

Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento.

Servicios: Acceso internet,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona.

Idiomas: Inglés,  Español.  

Viveiro|Mariña Occidental

El Pazo consta de 18 habitaciones, todas personalizadas, todas diferentes: con vistas a nuestro jardín o a los hermosos bosques que rodean nuestro Pazo, algunas con balcón, con azulejos diseñados en exclusiva y pintados a mano, abuhardilladas, con hidromasaje...

También disponemos de amplias y diferentes zonas comunes.

El Pazo cuenta con amplias zonas comunes, entre las que destaca un amplio jardín salpicado de mesas donde tomar un aperitivo, restaurante, cenador acristalado y una norteña galería también acristalada con vistas a los jardines, típica de la cornisa cantábrica, que se abre a un salón biblioteca con chimenea.

El cenador brinda otro agradable marco donde realizar reuniones y juntas rodeados de la vegetación siempre verde y las flores del jardín.

También ofrece una sala de juntas con capacidad para 25 personas. En ambas hay cobertura wifi.

De igual modo, se puede disfrutar de una piscina, gimnasio y sauna, así como de una sala de billar y juegos para aprovechar al máximo los momentos de ocio.

Y para no perder de vista el maravilloso entorno que rodea el Pazo, éste cuenta con bicicletas a libre disposición de los clientes para poder recorrer las diferentes rutas de los alrededores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Os Tres Teixos pazo da trave

Dirección:Calle de Praia-Remior, 20

Dirección:Santa María de Galdo

27790 Barreiros

27850 Viveiro

982 12 45 03

982 598 163

info@ostresteixos.es

pazo@pazodatrave.com

http://www.ostresteixos.es

http://www.pazodatrave.com/

Pazo de Ludeiro

Pazo

 

Monterroso|Ulloa

En el corazón de Galicia, ayuntamiento de Monterroso, en el Camino de Santiago y a 35 Km. de la ciudad de Lugo, lugar de suaves e insinuantes colinas que albergan una variada riqueza de fauna y flora, se encuentra el Pazo de Ludeiro, una de las primeras muestras del arte gótico civil gallego, dado que su construcción es anterior al año 1468.

Las nobles familias de los Ulloa, Montenegro y Ribadeneira desfilaron en la pasarela de su dilatada historia.

Todo ello enmarcado en un ensoñador paisaje, en una finca de unas cuatro hectáreas recorrida por el río Augabela.

Este Pazo es respetuoso con el medio ambiente que lo rodea utilizando, en consecuencia, energías alternativas: biomasa, térmica y fotovoltaica.

Todo ello conducente a aumentar el confort de nuestros visitantes.

El Pazo de Ludeiro dispone de:

Un amplio salón que alberga una bien surtida biblioteca en la que cabe destacar los clásicos de la literatura gallega, española e internacional.

Una chimenea, bar, hilo musical, televisión de gran pantalla donde poder observar una gran colección de películas a disposición del cliente, etc.

Además de conexión a internet gratuita gracias a una red wi-fi.

Dos comedores, uno de ellos privado, reservado para los huéspedes, donde podrá disfrutar de un menú compuesto por un entrante, primer y segundo plato, postre, café y licor artesano, o hacer uso de la carta que ofrece nuestro Restaurante.

También disponemos de menú infantil.

La casa cuenta con 9 habitaciones:

6 habitaciones dobles , con exquisita decoración y mobiliario tallado a mano. Cuenta con televisión (pantalla plana), hilo musical, climatizadores programables en habitación y servicio.

1 habitación acondicionada para minusválidos físicos. Cuenta con televisión, hilo musical, climatizadores programables en habitación y servicio.

2 habitaciones individuales (2 camas), muy espaciosas, con mesas, televisión, hilo musical, climatizadores programables en habitación y servicio.

Un servicio de bar en terraza, para contemplar relajadamente las puestas de sol y respirar aire puro.

Un servicio gratuito de bicicletas para que pueda conocer el entorno natural que rodea al Pazo de Ludeiro "haciendo un poco de ejercicio".

Un servicio gratuito de instrucción micológica a través del cual podrá aprender a distinguir y conocer las setas mas abundantes de la comarca y posterior degustación si lo desea.

   
Pazo de Ludeiro

camino

Dirección:San Miguel de Penas,1

Dirección:

27568 Monterroso

 

982 378 355|606 328 933

 

correo@pazodeludeiro.com

 

http://www.pazodeludeiro.com/

 

Pazo de Verdes

Pazo

Pazo Mariñao

Pazo

Feira do Monte|Cospeito|Terra Chá

Estamos en el municipio de Cospeito, en Lugo. En pleno corazón de la Reserva de la Biosfera Terras do Miño.

Un precioso lugar donde disfrutar de la naturaleza y la fauna de la zona.

La casa data del siglo XVIII, aunque ahora se ha reformado para que nuestros huéspedes puedan tener una confortable y agradable estancia.

Las siete habitaciones del Pazo de Verdes tienen calefacción y TV. Todas tienen baño privado, con bañera o ducha de hidromasaje.

Cuenta asimismo con Salón-Chimenea, Sala de reuniones, Sala de Estar, Televisión en las habitaciones. Jardín y zona de aparcamiento. Acceso asfaltado.

Pero, mejor que nuestras palabras,es visitarnos.

 

 

 

 

 

Meixide|Palas de Rei|A Ulloa

El Pazo Mariñao se encuentra frente a la puerta sur de la iglesia de Meixide, municipio de Palas de Rei,en el Camino de Santiago, a orillas del río Pambre.

Es un edificio del siglo XVIII, de planta rectangular, tiene dos balcones tallados en piedra y conserva una noble escalinata de piedra unida a la fachada principal, para acceder al primer piso; y dos chimeneas-torreón.

Perteneció a los marqueses de Camarasa.

Entre dos ventanas del primer piso, conserva piedra de armas de los Arias, Ozores, Lemos, Gaioso y Ulloa.

Actualmente, habilitado como casa de turismo rural, consta de comedor, siete habitaciones dobles, antigua lareira y salita de estar.

Este establecimiento ofrece gran variedad de posibilidades a sus huéspedes, haciendo de su estancia un autentico placer.

Ofrece comidas por supuesto a sus huéspedes, pero también a grupos, pequeñas celebraciones, eventos, reuniones, etc. siempre que la disponibilidad de la casa lo permita.

Dispone de una carta muy amplia, con gran variedad de productos y todos de gran calidad.

pazo de verdes pazo marinao

Dirección:Avda. de Terra Chá, 85

Dirección:San Pedro

27377 Feira do Monte

27204 Meixide

672444704

982380302

info@pazo.com

pazodemeixide@hotmail.com

http://www.pazo.com/

http://www.pazomariñao.es/

Reboreda de Abaixo

Casa de Aldea

Rectoral de Anllo

Casa Rectoral

Outeiro de Rei|Lugo

En plena naturaleza, 21 hectáreas de extensa pradería, centenarias “carballeiras” y “soutos de castaños” y a solo 17 km de Lugo. En este entorno se encuentra la antigua casa de labranza “ Reboreda de Abaixo”.

Construída en 1844, la casa ha estado siempre dedicada a tareas de campo y en su reciente reforma y adaptación sus propietarios han respetado la arquitectura y materiales originales, así como las edificaciones anexas existentes.

En las antiguas cuadras ubicadas en la planta baja se encuentran hoy en día las confortables y rústicas Zonas Comunes ( salón de lectura, sala de TV, lareira, un acogedor comedor para desayunos, además de un cuarto habilitado para alojamiento de personas con discapacidades físicas )

La casa cuenta con 6 amplias habitaciones (antaño ocupadas por cuartos y despensas) dotadas con baño, calefacción, televisión y teléfono.

Concebidos tradicionalmente como graneros, cuadras y almacenes de aperos de labranza acogen hoy la cocina, los comedores y salones de banquetes.

Una de las antiguas palleiras ha sido acondicionada especialmente para reuniones de empresa, convenciones, etc…

La esmerada cocina, basada en productos de elaboración artesanal propios de la zona, acompañada de una selecta bodega de vinos de la tierra, combina a la perfección los sabores más tradicionales con algunas incursiones en la nueva cocina gallega.

Mención especial merecen nuestros platos típicos de temporada, destacando nuestro Cocido de Aldea y la Cocina de Caza.

Anllo |Sober|Terra de Lemos

En la Rectoral de Anllo amamos lo que hacemos, porque nos gusta esta casa, la zona, sus gentes y nos encanta atender a los viajeros, prepararles comida rica, mostrarles donde disfrutar de la belleza y energía de los alrededores y facilitar que su estancia sea inolvidable.

Y además disfrutamos explicando cómo lo hacemos, porque le ponemos calidad, cariño y respeto. Por la tierra, por nosotros mismos, y por nuestros huéspedes, a los que, sobre todo, consideramos invitados.

Rectoral de Anllo es una casa rural en Ribeira Sacra, compuesta por 7 habitaciones dobles (con cama de matrimonio o dos camas) y dos suites (con capacidad de hasta 4 personas) que pone a vuestra disposición las mejores comodidades: Televisión.Baño completo (con bañera).Calefacción.Habitaciones con vistas. Gran salón para reuniones, con chimenea.

En la Rectoral de Anllo,elaboramos la comida como la preparamos para nosotros mismos.

Nuestros vecinos comparten recetas tradicionales con nosotros, que el cocinero Javier Azuara recoge y utiliza dándoles su toque particular y elaborando una cocina creativa en la que adapta los ingredientes de la zona (de primerísima calidad), con formas de cocina española e internacional.

Admitimos mascotas

 

 

 

 

 

 

Reboreda de Abaixo rectoral de anllo

Dirección:Francos, 8

Dirección:A Mogueira , 68

27155 Outeiro de Rei

27460 Anllo

982 390 505|696 451 646

982460039

info@reboredadeabaixo.com

rectoraldeanllo@hotmail.com

http://www.reboredadeabaixo.com/

http://www.rectoraldeanllo.com/

Rectoral de Castillon

Casa Rectoral

Vilapomar

Casa de Aldea

Pantón|Terra de Lemos

La Rectoral de Castillón es un lugar idílico, donde disfrutará las vacaciones de ensueño que tanto deseaba.

En pleno corazón de la Ribeira Sacra, ofrece a sus huéspedes tranquidad y descanso.

Rectoral de Castillón es una magnífica construcción, entre sotos y bosques caducifolios, anterior al siglo XVIII.

Fue restaurada respetando la arquitectura tradicional gallega.

Tiene galería, balconadas y tramos asoportalados que descansan sobre columnas de granito.

La casa está a las afueras del núcleo urbano, con acceso asfaltado, cuenta con una finca de 14.000m2 dentro del recinto amurallado, que acoge jardines, palomar, fuentes, estanque, bodega y huerta.

Dispone de ocho habitaciones dobles con baño, televisión, teléfono e hilo musical.

Las vistas de las habitaciones dependen de cual se escoja, unas dan a los frutales, otras a los patios y otras al jardín.

Están decoradas con tonos cálidos, sin sobrecargas. Muebles modernos con un toque antiguo.

Salón con chimenea, colección de juegos de mesa, biblioteca, lareira, sala de reuniones (max. 30 personas), jardines, estanque, huerta y bodega.

Adaptado para minusválidos.

Dispone un comedor para uso del público en general que está situado en una zona rehabilitada convertida en un remozado comedor que tiene unos viejos hornos de piedra.

Se sirve cocina tradicional, casera y basada en productos de la zona, entre los que destaca la ternera, pulpo, bacalao o empanada todo ello acompañado de los preciados vino de la D.O Ribeira Sacra.

No se admiten animales.

Santalla de Vilausende |Ribadeo|Mariña Oriental

En Santalla de Vilausende, a 8 km de Ribadeo, se encuentra Vila Pomar, una casa de labranza convertida en un encantador hotel rural.

Está construida de piedra y data del año 1850.

Tiene 9 habitaciones dobles, un amplio comedor, una sala con chimenea  ( lareíra ) y confortables salones. La casa está rodeada de floridos jardines y terrazas.

Además forma parte de una finca llena de árboles frutales y autótonos de una superficie  de 11.000 m2.  cerrada en parte  con muro de piedra  y en parte con un cierre vegetal, dando  una gran sensación de tranquilidad y descanso.

Desde la parte alta de la finca, e incluso desde las ventanas,   se puede observar  un vista   espectacular a las montañas de la reserva de la biosfera, situda en la parte de Asturias al otro lada de la ria de Ribadeo; distante esta a  1 km . de la casa.

La casa,  rodeada de floridos jardines y terrazas, forma parte de una finca llena de árboles frutales.

La casa Vila Pomar tiene una situación  proviligiada para el aficionado a la ornitologia puesto que a 1 km.  tiene un punto de observación de las aves de la ria del Eo  y a 2 km otro.

Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento.

Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar.

Servicios: Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona, Granja.

Idiomas: Gallego,  Español.

Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso.

Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados.  

rectoral de castillon Vilapomar

Dirección:Santiago de Castillón

Dirección:

27438 Pantón

27712 Santalla de Vilausende

982 455415

982 129 769| 609 587 083

rectoraldecastillon@rectoraldecastillon.com

info@vilapomar.com

http://www.rectoraldecastillon.com/

http://www.vilapomar.com/

Rectoral de Goian

Casa Rectoral

Torre Vilariño

Casa de Aldea

Goian |Sarria

Una antigua Rectoral en el que su construcción es de 1704 y su segunda fase data de 1794 en la que se conserva un dintel. Su última restauración fue en el año 2000.

En la planta baja dispone de dos comedores, un salón con una pequeña biblioteca un aseo común y tres habitaciones completamente equipadas para minusválidos.

En la planta alta hay un salón de juegos, la salida al corredor; y tres habitaciones totalmente equipadas, una de ellas especial.

La casa ofrece desayunos caseros como mermelada, bollería, queso… todo hecho en la propia casa.

También ofrece comidas y cenas a la carta tanto para el huésped como para las personas que no estén alojadas.

Convenciones, reuniones de empresa, comuniones y bautizos.

Servicio Gratuito de recogida y traslado al peregrino.

Traslado de mochilas, maletas equipaje etc, servicio concertado

Elige nuestros tratamientos, quiromasaje, tratamientos faciales y tratamientos corporales

Masaje especifico para el peregrino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fion| O Saviñao|Terra de Lemos

En los bellos parajes de las riberas del Miño, aguas arriba de su punto de encuentro con las aguas del río Sil, en plena Ribeira Sacra se encuentra Torre Vilariño, un pazo cuya historia documental se remonta al año 1720, que hoy se halla dedicada a casa de turismo rural.

Se revive así la tradición de una antigua venta conocida como A Carpanciña, que en el mismo solar, ofrecía reposo y buenas viandas a los caminantes de la, desconocida aún para muchas personas, calzada medieval, denominada "Calzada dos Cregos", que unía Vilar de Ortelle con Diomondi.

En la actualidad, debidamente restaurada siguiendo la tipología tradicional de la zona; al llegar a Torre Vilariño nos encontramos con un antiguo jardín poblado de numerosas especies vegetales destacando un boj de mas de 700 años, un hórreo, un cruceiro, diversos aperos de labranza y objetos de artesanía tradicional.

Todo esto convierte a Torre Vilariño en un pequeño museo etnográfico.

Conviviendo con los vestigios del pasado, Torre Vilariño ofrece las más adecuadas instalaciones para nuestro acomodo.

Nueve habitaciones dobles con baño, tv, wifi, servicio de lavandería, restaurante, bar-brasería, piscina, parque infantil, campo de fútbol, bicicletas, sin olvidarnos de los tres acogedores comedores (uno exterior y dos interiores), en los que podremos degustar variados platos de la cocina regional, de los que gran parte de sus ingredientes completan su ciclo biológico en la propia casa.

La casa cuenta con 12 hectáreas de terrenos propios para el disfrute de sus clientes, donde pueden observar diferentes especies animales como pavos reales, faisanes, ocas, etc. Disfruta del encuentro con la naturaleza.

De su carta podemos citar: el cocido, el bacalao a la casa, los asados, las empanadas, el pulpo y una rica variedad de postres caseros.

Todos estos platos podremos acompañarlos de cualquiera de los mejores vinos de la denominación de origen Ribeira Sacra, que encontraremos en la surtida bodega de la casa.

Rectoral de Goian torre-vilarino

Dirección:Barro Cabezares, 8

Dirección:

27614 Goian

27548 Fion

982533813

982 452 260

info@rectoraldegoian.com

correo@torrevilarino.com

http://www.rectoraldegoian.com/

http://www.torrevilarino.com/

Delphi.2000