Rural Cottages in Pontevedra by Iberiahotels.eu

Pontevedra name

Casa de Grande

Casa de Labranza

Casa de Magina

Casa de Aldea

Vilariño|Cambados|Salnés

Casa de Grande abre sus puertas para ofrecer al visitante, la posibilidad de disfrutar de dos mundos: el urbano y el rural, sin tener q renunciar a ninguno de los dos.

Al espíritu de las antíguas casas de campo, se unen las comodidades que ofrece Casas de Grande.

Perfecta para unas vacaciones en familia, Casa de Grande, dispone de las más confortables intalaciones, calefección, plaza de garage y bicicletas para dar largos paseos paseos por el campo.

Sus nueve habitaciones con baño e hilo musical, aseguran el descanso y la intimidad a todos los que se escapan unos días en busca de la paz que ofrece la vida en el campo.

Disponemos de habitación adaptada para discapacitados

Interior: Baño en habitación, Sala de estar, Baño compartido, Equipo de música, Comedor, Colección de juegos, Calefacción, Televisión en habitación, Biblioteca, Televisión.

Exterior: Jardín, Zona de aparcamiento, Muebles de jardín.

Servicios: Se sirven desayunos, Documentación sobre la zona, Cuna disponible.

 

 

 

 

Ventín|Fornelos de Montes|Vigo

Casa de Magina es una casa de piedra que fue construida en el año 1880, convertida con esfuerzo y tesón en casa rural este mismo verano .

La casa rural se encuentra situada en la parroquia de Ventín, en Fornelos de Montes, dentro de la comarca de Vigo.

La zona es ideal para practicar senderismo (al lado de la casa pasa el "Sendeiro das Greas") y recrear la vista con la contemplación de maravillosos paisajes . A 4 kms se encuentra la playa fluvial y lugares idóneos para la práctica de la pesca . A tan sólo 20 min . está la playa mas cercana, Cesantes . Además también hay cercanos otros lugares y curiosidades de interés como pueden ser "Os foxos dos Lobos", la Cascada de "a laxa", el "Monte da Cidade" .

Construida en piedra del país, tiene una superficie de 400 m2 con salón de 53 m2 con chimenea y horno de piedra antiguo, comedor con chimenea, cocina completa y cinco habitaciones con baño; cuatro doble-twin y una de matrimonio. También cuenta con dos camas supletorias y un aseo.

En el exterior tiene un amplio jardín amueblado de 1500 m2 con barbacoa cubierta y horno de piedra.

Un patio con horreo y con unas maravillosas vistas al valle y por último otro patio en forma de "U", que era el antiguo corral.

Interior: Calefacción, Microondas, Baño en habitación, Lavavajillas, Lavadora, Comedor, Cocina, Televisión, Chimenea, Sala de estar.

Exterior: Muebles de jardín, Jardín, Barbacoa, Terraza.

Servicios: Se sirven desayunos, Documentación sobre la zona, Cuna disponible.

Casa de Grande casa de magina

Sineiro, 5 B

Ventín a Verducido, 37

36633 Vilariño

36848 Ventín

986 524 441

680929750|680884292

casadegrande@casadegrande.com

magina.casarural@hotmail.com

http://www.casadegrande.com/

http://www.casaruralmagina.com/

Casa do Ache

Casa de Aldea

Casa do Americano

Casa de Aldea

Rial |Poio|Pontevedra

Casa de antigua construcción del siglo 16, totalmente restaurada, toda ella en piedra ideal para parejas y familias , fue en el pasado residencia de un fraile importante del monasterio de poio aun en construcción así se observa en su construcción , con sus balcones saloaina , todo un lujo en aquellas épocas

Desde sus balcones y rodeada de jardín se puede contemplar la majestuosa ría de Pontevedra con sus valles bosques y ríos

Esta acogedora casa esta situada en el corazón de las rías bajas. ideal para disfrutar de la naturaleza, su piscina de agua salada,privada donde los niños podrán disfrutar de ella, y por mas seguridad se encuentra vallada.

Se distribuye en dos plantas: panta baja salón independiente, cocina, escaleras independientes una exterior y otra interior.

La casa cuenta en su primera planta las 3 habitaciones dobles con su cuarto de baño completo, calefacción y television. Dos de ellas con balcón.

Son independientes y tiene acceso directo al patio.

Servicios: Calefacción, tv en todas las habitaciones y salón, cuna,Ropa de cama , Vitrocerámica de 4 fogones, horno, microondas, cafetera, licuadora, batidora, tostadora, frigorífico-congelador, lavavajillas, plancha, tabla de planchar, secador de pelo, lavadora.Piscina exterior de agua salada de 8m de largo y 4m de ancho y su profundidad de 0,85cm a 1,50cm., 1000m2 de jardin, 6 tumbonas, sombrillas, toallas de playa, 25m2 de barbacoa, parking privado para tres coches...

NOVEDAD

Uso gratuíto en el puerto deportivo de Combarro (donde podrán alquilar embarcaciones), de plaza de amarre para tu barco o moto acuática. Solo para clientes alojados.

Acuña|Vilaboa|Pontevedra

En el lugar de Acuña se encuentra la Casa do Americano, destinada a Turismo Rural.

Es una casa de finales del s. XVIII, contruida por D. José Fernández, cotizado cocinero de esta zona, que se fué a hacer las américas a Montevideo.

A su vuelta se dedicó a invertir en terrenos y en la edificación de dicha casa. De ahí viene su nombre.

Parte de ella está contruida en sillería y parte de mampostería. tras un estado ruinoso, se llevó a cabo la restauración en los años 2007-2008.

La edificación se sitúa sobre una finca de 700 m2, compuestos por dos hórreos, jardín, piscina de agua salada con una hermosa vista a la ría de Vigo y las Salinas de Ulló, en concreto a la ensenada de San Simón.

En la planta baja encontraremos dos salones sociales, uno con chimenea y otro con lagar, seguido del salón comedor y la cocina. Todo ello adaptado a discapacitados.

En la planta principal encontraremos seis habitaciones, todas ellas equipadas con baño completo independiente, calefacción, suelos de madera, etc.

En cuanto a la decoración cabe reseñar que se recuperaron todos los muebles de la casa que dan el perfecto tono rústico.

El porche cubierto, con vistas a la zona ajardinada, está decorado y ambientado por una fuente y los aperos de labranza típicos, una estancia perfecta para el descanso.

 

 

 

 

 

Casa do Ache casa do americano

Camiño Rial , 7

Cornello 100 A

36995 Rial

36141 Acuña

639 98 23 24

986 708 006|635 220 976

casadoache@casadoache.com

info@casadoamericano.com

http://www.casadoache.com/

http://www.casadoamericano.com/

Casa do Conde

Casa de Aldea

Casa do Ouro

Casa de Aldea

O Grove|Salnés

Casa Do Conde fue la residencia estival del Conde del Grove, construida en 1950.

Su restauración comenzó en el año noventa, acabándola en 2005 y acondicionándola para casa de turismo rural, respetando la casa y el cruceiro original como monumentos protegidos por la ley del patrimonio.

Dispone de salón social, jardín, piscina exterior, biblioteca.

Encuadrado en el extremo meridional de la Ría de Arousa, en el centro de las Rías Baixas, perteneciente a la comarca de O Salnés, O Grove es una villa marinera rodeada por mar y playas donde podrá encontrar un marco natural distinto de otras zonas típicas del litoral.

A mediados de los 80 los actuales propietarios adquieren la casa a los herederos del Condado de O Grove hallándose la casa en un estado de abandono.

Los nuevos propietarios acondicionaron el jardín, restauraron el cruceiro, adquirieron las propiedades limítrofes ampliando la finca y restauraron gran parte de la grandiosa colección de muebles de época presentes en la casa así como las obras de arte.

Las habitaciones disponen de: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo, Televisión en Habitación.

Alojamiento adaptado para discapacitados.

Interior: Articulos de Baño, Biblioteca, Calefacción, Jacuzzi, Sala de Estar, Televisión.

Servicios:Acceso a Internet, Actividades para Niños,Lavado de Ropa.

Exterior: Aparcamiento, Huerto, Jardín/es, Muebles de Jardín, Piscina, Terrazas.

 

 

 

 

Aldán|Cangas do Morrazo

En las Rías Baixas de Galicia, escondida en el corazón de un frondoso valle, se encuentra Casa Do Ouro.

A pocos metros de la casa, se expande la bonita Ría de Aldán, una ría en miniatura repleta de cabos, pinares y farallones de granito que se despeñan hasta la orilla de sus numerosas playas y calas.

Se trata de una casa restaurada a partir de una pequeña y antigua construcción a la vera de un viñedo.

La restauración comenzó en el año 1999, y dos años después Casa do Ouro abrió sus puertas como casa de turismo rural.

Entre otros servicios al visitante, la casa consta de 5 habitaciones dobles y una especial, varios salones, comedor, solarina, amplia zona ajardinada y aparcamiento.

En Casa Do Ouro se aceptan mascotas, y disfrutan de un servicio gratuito de residencia.

La arquitectura actual es fiel a la tipología y a los materiales autóctonos; piedra y madera construyen sus muros y techumbres.

La cuidada decoración interior se esmera en los pequeños detalles, y pretende transmitir sencillez y elegancia.

Casa Do Ouro también se encarga de organizar pequeños eventos.

Cenas familiares en Navidad u otras fechas señaladas, exclusivas bodas en la playa o el campo,comidas y cenas de empresa...

Se trata de conseguir un ambiente personalizado. Para ello contamos con un buen servicio de catering y equipo de imagen, sonido e iluminación para su evento.

Además, en nuestros salones podrá disfrutar de un cálido ambiente donde compartir una excelente degustación de la gastronomía gallega.

Montañas, costa, ríos, fuentes, historia, silencio y paz conforman el entorno natural de una casa a la disposición de quien busque descanso.

casa do conde Casa do Ouro

Estrada do Conde 23

Herbello,10

36980 O Grove

36940 Aldán

986735945|676559901

986328451|617202918

buzon@casadoconde.com

contactocasadoouro@gmail.com

http://www.casadoconde.com/

http://www.casadoouro.es/

Casa do Fontan

Casa Rectoral

Casa do Ignacio

Casa de Aldea

San Xurxo de Sacos|Cotobade|Pontevedra

La Casa do Fontán está situada en la antigua Rectoral de San Xurxo de Sacos, que data del siglo XVIII.

Cuenta con 750 metros cuadrados de construcción en piedra clara típica de la zona y con un amplio patio interior.

Nuestro alojamiento consta de un amplio patio interior en "U" cerrado con muro de piedra, salón con chimenea y comedor-biblioteca.

Dispone de cinco amplias habitaciones con baño interior, una de las cuales está especialmente acondicionada para personas con minusvalía física.

 Interior: Sala de estar, Comedor, Chimenea, Calefacción, Biblioteca.

Exterior: Zona de aparcamiento, Muebles de jardín, Jardín.

Servicios: Se sirven desayunos, Cuna disponible, Admite animales.

Idiomas: Portugués, Italiano, Inglés, Gallego, Español.

 

 

 

 

 

Nigoi|A Estrada| Tabeirós - Terra de Montes

Casa Ignacio es una casa rural situada en la localidad de Nigoi, perteneciente al ayuntamiento de A Estrada.

Desde que en 1993 se abrieran sus puertas, por ella han pasado infinidad de personas con objetivos distintos: unos en busca de la tranquilidad para el descanso; otros con el propósito de adentrarse en el rural y experimentar la vida en la aldea; muchos para practicar deportes de aventura; pero quizá la mayoría para conocer Galicia y disfrutar de sus riquezas naturales, culturales...y su gastronomía.

 La casa consta de cuatro habitaciónes dobles con baño propio, además de una amplia cocina - comedor y un salón.

 La capacidad de la casa son ocho plazas, pudiéndo verse aumentada en una más si añadimos una cama supletoria.

 En la parcela exterior se encuentra el jardín y la huerta, donde según la temporada se pueden consumir productos naturales (patatas, verduras, hortalizas,...) y fruta recién recolectada en los mismos frutales.

 Además de todo esto y multitud de servicios que ofrece, dispone de una gran piscina que resulta ser de gran atractivo para los huéspedes que se alojan en la casa.

Desde el primer momento en que alguien se aloja en la casa, sentirá que todo el mundo tratará de hacerle la estancia lo más agradable y satisfactoria posible para que nunca olvide su paso por Casa Ignacio.

Prueba de ello es que su mejor publicidad son sus clientes.

casa do fontan casa do ignacio

Igrexa, 11

Carballeira, 10

36121 San Xurxo de Sacos

36684 Nigoi

986762168|619643554

986570726

rural@casadofontan.com

info@casaignacio.es

http://www.casadofontan.com/

http://www.casaignacio.es/

Casa do Pombal

Casa de Aldea

Casa do Tomas

Casa de Labranza

Meira|Moaña|Morrazo

Nos encontramos situados en un entorno único en plena ría de Vigo, enmarcado dentro de la comunidad del Morrazo.

Lugar propicio para realizar cualquier actividad al aire libre o cubierta.

Estamos a 12 minutos de Vigo y a 20 de Pontevedra, teniendo el campo de golf a unos 5 minutos; así como impresionantes rutas de senderismo desde la propia casa.

Casa Do Pombal dispone de un total de 10 plazas distribuidas en 5 habitaciones.

En la casa disponemos de Internet, sala de TV, bodega, biblioteca, piscina y pista de tenis. Tenemos un asador al aire libre, preparado para grandes asados de pescado y marisco.

A 15 minutos en coche dispone de varios picaderos de caballos para poder unas rutas inolvidables con autenticas vistas a la Ría.

Podrán disfrutar de varias playas a unos 10 o 15 minutos andando. Y a unos 15 minutos en coche las mas impresionantes playas de Galicia que te sorprenderán.

 

 

Santo Tomé de Piñeiro|Marín| Morrazo

Casa do Tomás es una casa rural típica gallega,ideal para disfrutar de una estancia tranquila y agradable.

Se encuentra situada en el corazón de las Rías Baixas, en el campo, pero muy cerca de la playa.

Nuestra casa está completamente equipada para que nuestros clientes puedan disfrutar de una agradable estancia.

Los cuatro dormitorios de Casa do Tomás disponen de baño privado, calefacción,  tv y  tdt con reproductor de archivos de audio y vídeo.

Los huéspedes tienen acceso libre a la cocina, equipada con todo tipo de electrodomésticos, que le harán más confortables sus vacaciones en Casa do Tomás.

Contamos también en el exterior con una barbacoa y un horno de leña.

El comedor, con una mesa redonda para 14 personas, y los dos salones –uno de ellos con chimenea- son un lugar ideal para disfrutar de una buena comida y una mejor sobremesa.

Y, por supuesto, podrá descansar y disfrutar de la naturaleza en nuestro  jardín.

Casa do Pombal casa do tomas

Lg.O Pombal , 57

Lg. Allariz 8

36955 Meira

36914 Santo Tomé de Piñeiro

 

629 83 65 22

linocasadopombal@hotmail.com

info@casadotomas.com

http://www.casadopombal.eu/

http://www.casadotomas.com/

Casa do Sear

Casa de Aldea

Casa do Val

Casa de Aldea

Bordons| Sanxenxo|Salnés

A su llegada, Casa do Sear recibe al visitante con un escudo que se eleva sobre el portalón de la casa.

Del blasón y de las armas representadas en sus particiones se deduce la relación de la construcción con el Pazo de Barbeitos (San Xurxo de Cotovade) y con el Palacio de García Flores, uno de los pertenecientes al Museo Provincial de Pontevedra.

"Casa do Sear" fue conocida, durante muchos años, como "La casa del Coronel", ya que antes de llegar a manos de nuestra familia,  dice la historia que perteneció a un Coronel.

De hecho, muchos vecinos estaban convencidos de que le dejaríamos ese nombre una vez restaurada.

La casa cuenta con 3 habitaciones Dobles Normales, 1 Doble Especial y 2 Dobles Suites, que han sido bautizadas con nombres de pájaros en peligro de extinción en Galicia.

Todas ellas disponen de baño propio, calefacción, teléfono, hilo musical y televisión (con canal satélite digital y posibilidad de DVD/VHS).

Además, cuentan con sábanas bordadas, perchas de madera, juego completo de toallas y albornoz para cada uno de los huéspedes, jabones individuales y secador de pelo.

Un acogedor espacio con cómodos sofás, televisión (con canal satélite digital y posibilidad de DVD/VHS), conexión WI-FI y una pequeña biblioteca para niños y mayores.

Además, dejan huella del pasado un horno de cocer el pan y un fregadero de piedra.

Rodean la casa más de 10.000m2 de terreno exterior, en los que podemos encontrar:

1 Patio interior barroco con mesas y sillas de caña / 2 Terrazas con mesas y sillas de forja / 1 Zona ajardinada con árboles y tumbonas / 1 Mesa de ping pong / Columpios con tobogán / 1 Red de boley-badminton / Gran cantidad de árboles frutales / Viñedo / 1 Huerto con tomates, lechugas, cebollas, pimientos de padrón, judías… / Parking privado.

 

 

Cristiñade| Ponteareas|Condado

Nuestra preciosa casa de turismo rural, situada en Galicia (Ponteareas, Pontevedra) fue construida en el año 1816 y restaurada como alojamiento de turismo rural en el año 2001.

Se encuentra situada en el corazón de “O Condado”, en el ayuntamiento de Ponteareas, villa reconocida como de Interés Turístico Nacional, debido a sus famosas alfombras florales que se realizan en el Corpus Christi .

Debido a su situación se convierte en un enclave estratégico para conocer Galicia.

Casa do Val cuenta con 5 habitaciones dobles, 3 matrimoniales y 2 gemelas totalmente equipadas. Todas ellas constan de baño y ropa de cama adecuada.

Dentro de las zonas comunes podemos destacar nuestro salón comedor, que con 60m2 se convierte en la zona de reunión de los huéspedes y donde más vida se hace.

En el salón encontramos también la zona de televisión y un precioso ventanal desde el cual se divisa el maravilloso valle que estamos coronando.

Casa do Val dispone de calefacción central y una zona de lectura y reposo, para los momentos de desconexión.

Tenemos también una amplia cocina que aúna todas las comodidades de la vida moderna con la tradición, al poseer todos los electrodomésticos necesarios y una maravillosa cocina de leña, que caldea la casa en los momentos más familiares.

En ella encontraréis todos los útiles necesarios para no echar nada de casa.

Hemos intentado eliminar al máximo las barreras arquitectónicas que pudiesen existir para aumentar la accesibilidad de la misma, teniendo una habitación adaptada para discapacitados, pero siempre teniendo en cuenta las especiales características orográficas de la finca.

La finca que rodea la casa abarca unos 10.000 metros de zona verde.

Una parte de la finca está ajardinada y la otra se ha intentado mantener intacta, conservando los árboles autóctonos centenarios y la flora típica del lugar, lo que favorece el contacto directo con la naturaleza más arraigada.

Casa do Sear casa do val

Sear ,17

Porto, 24

36966 Bordons

36863 Cristiñade

667515054

986 64 91 00|647 97 85 97

turismorural@casadosear.com

casadoval@gmail.com

http://www.casadosear.com/

http://www.casadoval.es/

Casa Dos Cancelos

Casa de Labranza

Casa dos Cregos

Casa de Aldea

O Carril| Trabanca Sardiñeira|Vilagarcía de Arousa|Salnés

La Casa dos Cancelos está enclavada en una tranquila aldea llamada Trabanca Sardiñeira, en Vilagarcía de Arousa, donde el Ulla vierte sus aguas a la Ría de Arousa —la más suave de las Rías Baixas.

Antiguamente, la casa era propiedad de la familia conocida como 'Os Cancelos', y aún se la recuerda como la 'Casa de María A Cancela', de tradición marisquera y de labranza.

Construida a principios del siglo XX, ha sido recientemente restaurada, conservando los detalles de una casa de aldea y manteniendo todo su encanto.

En su amplia finca podemos disfrutar de la tranquilidad y el descanso.

La casa cuenta con 6 habitaciones repartidas en dos plantas.

La planta baja acoge 3 de los dormitorios, uno de ellos adaptado para personas con movilidad reducida.

Todas las habitaciones disponen de baño propio.

Le invitamos a disfrutar de nuestros acogedores espacios, como el salón, cuya calidez anima a la charla o, simplemente, a disfrutar del calor de una chimenea en invierno.

Cada estancia de la casa posee una personalidad propia, con mobiliario, decoración y arquitectura específicas.

Bascuas|Vila de Cruces| Deza

Situada en Vila de Cruces, en la provincia de Pontevedra, a tres kilómetros del límite con la provincia de A Coruña y a 27 kilómetros de Santiago de Compostela por la carretera comarcal AC960, la conexión con la autopista AP53 (Santiago-Ourense) está a 10km de la casa.

La Casa dos Cregos se encuentra ubicada en una finca de aproximadamente 8.000 metros cuadrados, dividida en dos zonas: en la primera de ellas está el hórreo (edificación típica de Galicia donde se almacenaba el grano), un cobertizo restaurado de lo que fueron las antiguas cuadras y un pequeño estanque con peces.

Por la parte trasera hay un palomar antiguo de planta circular rodeado de manzanos, nogales y un amplio aparcamiento para coches.

Casa dos Cregos ofrece a sus huéspedes la posibilidad de alquilar un apartamento anexo a la casa, consta de 2 habitaciones, un cuarto de baño, una cocina con un pequeño salón con tv y en el exterior una terraza cubierta con mesas y barbacoa.

La cocina de Casa dos Cregos tiene fama en la comarca. Su servicio de restauración ofrece platos tradicionales, con sabor local, al alcance de huéspedes y visitantes.

 

 

 

Casa Dos Cancelos Casa dos Cregos

Rúa Quinteiro 3

Fondevila, 18

36618 O Carril

36580 Bascuas

986 504 321

986583778|639522243

info@casadoscancelos.com

casarural@casadoscregos.com

http://www.casadoscancelos.com/

http://www.casadoscregos.com/

Casa Florinda

Casa de Aldea

Casa Grande de Fuentemayor

Casa Grande

Cerdedo|Tabeirós - Terra de Montes

A Florinda es una casa con más de 200 años de historia que hace algo más de una década se convertió en Casa de Turismo Rural.

Casa situada en una pequeña aldea, llamada Pedre, en pleno valle del río Lérez, a 22 kms de Pontevedra, justo en la carretera que la une con Ourense, y a 50km al sur de Santiago de Compostela, es decir a 20 minutos de las Rías Baixas y a 45 de Compostela.

La casa cuenta con cinco habitaciones que se alquilan de forma individual, aunque en ocasiones especiales también alquilamos la casa completa.

Todas tienen el nombre de alguno de los pájaros que podéis encontrar en nuestra comarca.

En cuanto a precios (todos ellos con IVA incluido), es para todas el mismo, solo varía en función de la temporada en la que nos encontremos.

En los alrededores de Casa Florinda disponéis de rutas de senderismo y en bicicleta para apreciar de primera mano nuestros bosques autócotnos de carballos y castiñeiros, nuestros ríos cruzados por puentes centenarios y nuestras aldeas inzadas de hórreos e iglesias románicas.

En fin, en Casa Florinda queremos que disfrutéis de la tranquilidad y del sosiego de nuestra aldea, y de un turismo en la naturaleza de calidad, accesible y respetuoso con nuestro ambiente.

Servicios: Documentación sobre la zona, Cuna disponible, Venta de productos locales, Admite animales, Se sirven desayunos, Acceso internet,  Lavado de ropa.

Interior: DVD o vídeo, Ping pong, Televisión en habitación, Baño en habitación, Comedor, Televisión, Colección de juegos, Sala de estar, Cocina, Sala de convenciones, Chimenea, Microondas, Calefacción, Equipo de música, Biblioteca.

Exterior: Muebles de jardín, Huerto ecológico, Jardín, Barbacoa, Zona de aparcamiento, Terraza, Piscina.

Idiomas: Español, Catalán, Portugués, Italiano, Inglés, Gallego, Francés.

Cortegada|Silleda|Deza

Un inimitable alojamiento con encanto de turismo rural del S. XVIII rodeado de amplios jardines idílicos y árboles centenarios, piscinas, área de juego infantil , salones de eventos y celebraciones privadas.

Un total de 25 plazas distribuidas en 9 habitaciones dobles (4 dobles estándar, 3 dobles con bañera de hidromasaje y 2 dobles especiales con bañera de hidromasaje).camas supletorias y cunas. Acceso conexión Wifi gratuito.

Sin duda, una de las mejores casas de turismo rural de Galicia (pioneros desde 1995).

Una verdadera joya escondida en el interior de Galicia, a pocos metros de la Vía de la Plata , camino del Sudeste, Camino Sanabrés (Camino de Santiago)

Disponemos de un elegante y acogedor comedor dentro del Pazo abierto al público en general, de lunes a domingo .

Aquí encontrarás una excelente cocina casera y tradicional típica gallega, en la que muchos de nuestros platos son cocinados en cocina de leña.

Muchas recetas de las que preparamos se basan en nuestros dietarios encontrados en la casa rural de hace cientos de años..

Se organizan eventos de todo tipo, como bodas, comuniones, bautizos, banquetes y reuniones de empresa.

Interior: Lavadora, Televisión, Calefacción, Equipo de música, Bañera de hidromasaje, Teléfono en habitación, Biblioteca, DVD o vídeo, Sala de estar, Baño en habitación, Comedor, Sala de convenciones, Baño compartido, Colección de juegos, Microondas, Cocina, Lavavajillas, Televisión en habitación, Chimenea.

Exterior: Barbacoa, Zona de aparcamiento, Granja, Terraza, Huerto ecológico, Piscina, Muebles de jardín, Jardín.

 

 

 

Casa Florinda Casa Grande de Fuentemayor

Pedre

Cobas, s/n

36139 Cerdedo

36545 Cortegada

986753180|687742323

986581549|986592001

casaflorinda2004@yahoo.es

reservas@casagrandefuentemayor.com

http://www.aflorinda.com/

http://www.casagrandefuentemayor.com/

Casa Goris

Casa de Aldea

Casa Manteiga

Casa de Aldea

Merza|Vila de Cruce|Deza

La Casa Goris es una casa rural situada en Reboredo, a 3 km de las cascadas del río Toxa.

Casa Goris dispone de un total de 14 plazas distribuidas en 7 dobles habitaciones,el baño privado incluye ducha o bañera,algunas habitaciones tienen balcón.

Disponemos de un bar-restaurante abierto al público en el que podrá disfrutar de alimentos ecológicos y los platos más deliciosos de la zona: gallo de corral, cocido gallego, filloas a la piedra...

Servicios:Admite mascotas, Aparcamiento privado,Servicio de lavandería, Servicio de planchado,Internet, WiFi, Conexión WiFi gratuita,Información turística.

Exterior: Huerto, Jardín/es, Piscina

 

 

 

 

O Campo |Campo Lameiro|Pontevedra

Casa Manteiga es un alojamiento rural ubicado en la localidad de Campo Lameiro, en el epicentro del arte rupestre galaico.

Situada en un lugar tranquilo y apacible, Casa Manteiga es una casa típica de aldea gallega restaurada toda en piedra, respetando la arquitectura popular pero dotadas de instalaciones nuevas y confortables.

Es una casa típica de aldea gallega restaurada toda en piedra, respetando la arquitectura popular pero con toques de modernidad y comodidades de hoy.

Casa Manteiga dispone de: 6 habitaciones con baño, salón con lareira (chimenea), jardín/huerta, TV, terraza, comedor, aparcamiento privado, calefacción, parrilla, hilo musical, hórreo y un gallinero.

Otros servicios: admite animales (consultar), alquiler de bicicletas, cunas, internet/wifi, lavadora disponible, TV en todas las habitaciones.

Hablamos alemán, inglés, italiano ,portugués y por supuesto castellano.

Casa Goris casa-manteiga

Reboredo, 15

Praderrei,35

36580 Merza

36110 O Campo

986 58 35 87|647 86 7389

986752117|660591238

info@casagoris.es

casamanteiga@hotmail.com

http://www.casagoris.es/

http://www.casamanteiga.com/

Casa Grande de Vilanova

Casa Grande

Casa Grande La Almuíña

Casa Grande

Remesar| A Estrada|Tabeirós - Terra de Montes

La Casa Grande de Vilanova, situada en la parroquia de Remesar (A Estrada), es una hermosa construcción de hace más de 200 años, recién restaurada para el turismo rural, combinando el respeto a su historia y las actuales exigencias de funcionalidad y comodidad.

Así, por ejemplo, en toda la planta baja se han suprimido las barreras arquitectónicas.

Dispone de 8 habitaciones dobles, todas con baño, calefacción, televisión, radio y teléfono.

En ellas se pueden poner algunas camas supletorias y cunas, ya que los niños son bienvenidos.

La casa ofrece a sus usuarios una biblioteca bien dotada, en la que destacan obras dedicadas a las artes, a la literatura, a la naturaleza, ... y a todas las temáticas referidas a Galicia.

Especialmente acogedor es el salón social en el que llama la atención el lar y una monumental chimenea en piedra, y en el que se puede descansar y conversar cómodamente.

En el exterior cuenta con una moderna piscina de casi 18 m de largo, con un entorno preparado para tomar tranquilamente el sol.

El conjunto de la finca (de más de 13.000 m2) ofrece amplios espacios y variados rincones.

Destacan las vistas al valle del río Ulla con el Pico Sacro al fondo.

La casa ofrece a todos los clientes servicio de desayuno y para quien lo encargue comidas y cenas. También dispone de un servicio de lavandería. Existe la posibilidad de acoger animales de compañía, siempre que no estorben el descanso de los usuarios.

Cuenta con un amplio y cómodo aparcamiento en el exterior.

Arbo|Paradanta

Construido en el s.XVII, El Pazo de la Almuiña es un claro referente de la cultura gallega que hoy tenemos el orgullo de ofrecerle para hacer de su viaje una experiencia inolvidable

Consta de 10 habitaciones dobles con baño y está situada en un precioso lugar en el municipio de Arbo.

En las habitaciones la calidez es total, cada momento en ellas es de íntima comodidad disponiendo de servicio de habitaciones completo.

La diferencia está en los pequeños detalles, en la felicidad de las pequeñas cosas.

Dispone de acceso para minusválidos, sala de estar, comedor, televisión común, lavado de ropa, biblioteca, cuna, televisión y teléfono en habitaciones,parrilla a disposición de los huéspedes, aparcamiento,instalaciones para niños,, se aceptan animales.

Si busca un lugar singular para la celebración de eventos especiales, Casa Grande La Almuiña cumple con todos los requisitos para garantizar un encuentro muy especial en un entorno natural y tranquilo.

Ponemos a su alcance la más exquisita gastronomia gallega, con degustaciones y comida típica gallega y casera

Con 6 ha. de viñedos, nuestra bodega produce vinos de autor con D.O Rías Baixas como son las botellas Gran Almuiña (allbariño), Casa Grande Almuiña (tinto), Almuiña (Albariño TReixadura - Condado do Tea) y Torre Almuiña (Treixadura)

Si desea conocer en profundidad nuestros vinos y licores, puede ponerse en contacto con nosotros para concertar una visita guiada o incluso asistir a la vendimia en el mes de septiembre.

 

 

 

 

Casa Grande de Vilanova casa grande la almuina

Vilanova, 2

Almuíña, 1

36685 Remesar

36439 Arbo

981523543|683250569

986664909

info@casagrandevilanova.com

casagrandelaalmuina@casagrandelaalmuina.com

http://www.casagrandevilanova.com/

http://www.casagrandelaalmuina.com/

Casa Lodeiro

Casa de Aldea

Casa Mariñeira Lourdes

Casa de Labranza

Toiriz|Vila de Cruces|Deza

Nos encontramos en Vila de Cruces, municipio situado en el centro de Galicia, en la comarca de Deza, desde donde es facil acceder al resto de la comunidad.

De todas maneras no debe perderse los hermosos paisajes de la zona, salpicados de montes, rios, tierras de cultivo, praderas, iglesias, pazos, aldeas y una de las ofertas más amplias de casas rurales de Galicia.

La casa, una antigua casa de labranza totalmente restaurada, se caracteriza por su gran robustez, por sus anchas paredes de piedra, sus espacios amplios y por un marcado caracter rústico, tanto en la estructura como en los elementos que la decoran.

Las paredes son de mampostería cara vista y tanto el suelo como el techo son de madera de castaño, con grandes vigas que cruzan las estancias.

Consta de 6 amplios dormitorios dobles, todo ellos con baño totalmente equipado. Las paredes son de piedra en mampostería a cara vista, y tanto el suelo como el techo, son de madera de castaño, con grandes vigas que cruzan las estancias.

La casa tiene otra habitación especial de matrimonio con baño.

Esta habitación conserva un encanto especial, que se completa con una preciosa solaina con escalera de piedra y madera.

La planta baja está totalmente a disposición del viajero.

Consta de una amplia cocina, comedor, salita de estar, salita para la lectura y aseo común.

Además cuenta con muchas comodidades y elementos de ocio, como estufa de leña, televisión,juegos de mesa, juegos para el exterior y conexión wifi.

En el jardín se pueden ver dos construcciones, las dos separadas.

A parte de la casa principal, los propietarios viven en una construcción anexa, sirviendo la parte inferior de leñera y espacio lúdico cubierto.

En el exterior, el visitante dispone de aparcamiento propio, juegos, bicicletas, y todo el terreno de césped que quieran para jugar o descansar.

Cambados|Salnés

Casa Mariñeira Lourdes está situada en un entorno privilegiado, ideal para quien busca descanso y tranquilidad en su tiempo libre.

El centro del pueblo se encuentra a 5 minutos andando por lo que los huéspedes dispondrán de todos los servicios.

Ubicada en la Villa de Cambados, a 5 minutos andando de la playa, junto al Mirador desde donde podemos divisar la totalidad de la Ría de Arousa

La actual Casa Rural está reconstruida sobre una antigua casa de Labranza que fué primero almacén de pertrechos marineros

Formada por un doble edificio unido por un patio que en verano hace de terraza donde disfrutar las suaves y placenteras noches del Valle del Salnés.

Cuenta además con una huerta de viñas, parking privado y techado con parral para los vehiculos de nuestros clientes.

Nuestras habitaciones llevan los nombres de distintos lugares de nuestras hermosas Rías como un pequeño homenaje a todos los marineros, en especial a los hombres de esta casa que luchan día a dia con el mar para ofrecernos los mejores pescados y mariscos.

Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Baño compartido,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar.

Servicios: Acceso internet,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  WiFi gratis.  

Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento.

Idiomas: Inglés,  Gallego,  Español

 

 

 

 

 

 

Casa Lodeiro casa marineira lourdes

A Cima de Aldea

Avda. A Pastora 95-B-97

36597  Toiriz

36630 Cambados

986582500|666758815

986543985| 635440462

casalodeiro@hotmail.com

reservas@cmlourdes.net

http://www.casalodeiro.es/

http://www.cmlourdes.net/

Casa Maria de Pepa

Casa de Aldea

Casa O Fabal

Casa de Aldea

Amoedo |Pazos de Borbén|Vigo

En Amoedo, municipio de Pazos de Borbén, está situada  Casa María de Pepa.

Restaurada y reformada en el 2002, cuidando los detalles y creando un ambiente que resulte lo más acogedor posible en un entorno tranquilo y relajado.

Cuenta con 5 habitaciones dobles con baño, cocina, salón-comedor con chimenea , sala de lectura ,calefacción, piscina, barbacoa con cenador, aparcamiento y amplia zona de jardín.

Se encuentra en una zona rural, en la que se puede practicar diversas actividades al aire libre.

Hacer rutas de senderismo, paseos por las carballeiras del Barragán, visitar el castillo de Soutomaior, recorrer la Sierra del Galleiro desde donde se pueden contemplar las vistas a la ría y a las islas Cíes. Rutas a caballo a 15 min.

Disfrutar de la playa de Cesantes y visitar la isla de San Simón anclada en medio de la  ensenada.

 

 

 

 

 

 

 

 

Adina |Sanxenxo|Salnés

Casa O Fabal, se encuentra en el concello de Sanxenxo, en una pequeñita aldea que se llama Fabal, es una casa típica de labranza gallega que fue construida por la familia en 1930 y restaurada a principios de los 80, siendo en 1989 cuando abre sus puertas para dedicarse al Turismo rural. La finca de la casa esta formada por una parte por el huerto y viñedo de uva albariña muy típica de la zona del Salnés donde nos encontramos, y la otra la forma un amplio jardín en el que tomar el sol, leer o simplemente no hacer nada.

En casa O Fabal podrá disfrutar de la tranquilidad que le brindamos, y de todo su entorno.

A menos de 10 minutos de donde nos encontramos puede encontrar playas, rutas de senderismo, paseos en barco y un montón de actividades para realizar durante los días que decida pasar en nuestra casa.

La casa consta de 5 habitaciones, cuando abrimos estaban clasificadas por colores, pero hace algún tiempo ya cambiamos esta clasificación por hierbas aromáticas tan abundantes en nuestros montes y en nuestro jardín, con la idea de que cada vez que sientas el aroma de una de ellas estes donde estes, puedas acordarte de los buenos ratos que esperamos que hayas pasado en nuestra casa.

Las habitaciones estan todas equipadas con baño, y tienen amplios ventanales para que podais disfrutar de la brisa y vistas del campo.

Por las mañanas se sirve un desayuno. Además, los huéspedes pueden preparar sus propias comidas y almorzar o cenar en la terraza del jardín. También hay una zona de barbacoa de uso compartido.

A menos de 20 km encontraremos un aula de naturaleza, golf, observatorio ornitológico y todos los deportes fluviales y marítimos.

Casa Maria de Pepa casa o fabal

A Igrexa , s/n

Lg. O Fabal, 9

36840 Amoedo

36979 Adina

609 30 71 78| 986 497 051

667 921 869|986 723 405

info@casamariadepepa.com

turismorural@ofabal.com

http://www.casamariadepepa.com/

http://www.ofabal.com/

Casa Mataman

Casa de Aldea

Casa Rural O Canastro

Casa de Aldea

Nantes|Sanxenxo |Salnés

Sobre 1930 se construye en Buezas una casa de piedra que hoy en día hace las delicias de los turistas que quieren disfrutar del turismo rural en Sanxenxo.

Casa Matamán es una construcción en piedra situada en un entorno natural envidiable y con unas impresionantes vistas al mar y a la Ría de Arosa.

Esta casa, que fue pasando de generación en generación es hoy propiedad de una familia que quiso restaurarla y dedicarla al turismo, así toda su arquitectura respeta las formas sobrias de antes, sin modificaciones y con todo lo necesario para la época actual.

Casa Matamán dispone de 5 habitaciones dobles (3 con cama de matrimonio y 2 con camas gemelas), todas ellas con baño, calefacción y televisión; acondicionadas para una estancia inolvidable.

Las calas, las rosas, los narcisos, las orquídeas y las hortensias, todas ellas flores de colores intensos y olor inconfundible; son las que distinguen cada una de las cinco habitaciones de esta casa de turismo rural, las cuales están decoradas con pinturas de cada una de estas bonitas y decorativas flores.

Para hacer más agradable su estancia, Casa Matamán dispone de zonas comunes como son la acogedora sala, en donde disfrutar de la lectura o de la televisión y un comedor perfectamente iluminado y decorado en el cual se disfrutar del placer de comer.

Con derecho a cocina; el huésped puede disfrutar del placer de cocinar en una cocina equipada con electrodomésticos modernos y cómodos y totalmente preparada para cocinar disfrutando. (Derecho a Cocina alquiler casa completa)

Y si acogedor e inigualable es el interior de la casa, su exterior no le desmerece nada, así posee zonas de relax con vistas al mar, en las que descansar, leer un libro o tomar un refresco sea algo obligado. Zonas en las que la mezcla de sol y sombra hacen de las tardes de Sanxenxo, días inolvidables.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Abelendo|Moaña|Morrazo

Una Casa Rural típica de la comarca del Morrazo, en las Rías Baixas, perteneciente durante cuatro generaciones a la familia Pena Freire, situada en la Ria de Vigo.

Su construcción se remonta a principios del S. XIX, en el lecho de una comunidad dependiente de forma casi exclusiva de los recursos agrícolas y pesqueros, su especial microclima le añade un encanto singular. En 400 m tenemos Mar y Montaña.

Si de algo nos sentimos tan orgullosos como de nuestra propia casa rural, es de los maravillosos parajes que nos rodean: playas de arena blanca, rutas de los faros, rutas de la camelia, deportes náuticos, rutas BTT, rutas de senderismo, miradores, enterramientos milenarios, turismo religioso, arte…

Visitar Galicia es conocer una tierra única, plena de tradiciones y contrastes.

Un lugar donde el mar y la tierra se funden en un tierno abrazo para regalarnos un entorno pleno de belleza.

Casa Rural O Canastro dspone de 4 apartamentos Duplex con todo el equipamiento, wifi,…para que en esos momentos de escapada no eches nada de menos.

Isla de Cortegada (2 personas): 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Baño

Isla de Ons (2 personas): 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Baño

Isla de Salvora (2 personas): 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Baño

Islas Cies (2 personas): 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Baño  

Cada apartamento tipo duplex consta de:

Un salón-comedor equipado con cocina y chimenea

Cuarto de baño independiente

Habitación

Un salón común con biblioteca

El sofá se convierte en cama de 1,35

La habitacion se situa en la parte superior del dúplex, a la que se accede por escaleras interiores

Se han conservado los materiales de la primera construcción en la restauración de la vivienda

Se ha respetado al máximo tanto la estructura como la naturaleza de los materiales originarios

El baño se situa en la parte media del dúplex

Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento.  

casa-mataman Casa Rural O Canastro

Buezas, 16

Barrio Casal, 59

36969 Nantes

36954 Abelendo

986 724 173|659 843 844

986 31 33 36|649 851 822

info@casamataman.com

casaocanastro@casaocanastro.com

http://www.casamataman.com/

http://casaocanastro.com/

Casa Pazos

Casa de Aldea

Casa San Gines

Casa de Aldea

Barcela |Arbo|Paradanta

En Casa Pazos la tranquilidad y el sosiego forman parte del paisaje. Asomada al valle del Miño, frente a la Serra da Peneda, portuguesa y cercana, sus vistas plagadas de viñedos ofrecen todas las tonalidades del verde, desde el más vegetal hasta el más íntimo, con el río grande de Galicia surcando casi oculto camino del mar, ya próximo.

El cielo cambiante y alentado por todos los vientos no deja lugar a la monotonía de un paisaje único y entrañable.

En Casa Pazos el sonido camina de la mano del silencio, la quietud es inseparable compañía y el sosiego, sin recargo alguno, está incluido en el precio. La única ‘obligación’ será el deseo de volver.

La casa distribuida en dos plantas, dispone de siete habitaciones dobles, todas con baño, teléfono, tv y calefacción.

En la zona exterior cuenta con jardin, piscina, terraza y barbacoa.

Dispone también de un salón con TV, comedor y una bodega para degustación de vinos Rias Baixas y de cosecha propia.

En la comarca se dispone de una amplia variedad de gastronomía, pero nuestra especialidad es:

Lamprea en diferentes formas: Bordelesa, ahumada, a la brasa, con fideos.

Cabrito de San Fins (criado en nuestra sierra de San Fins)

Pollos de corral alimentados al estilo tradicional en nuestro corral.

También podemos preparar otro tipo de platos, previo encargo.

Todo ello acompañado de los mejores vinos, cosechados y elaborados por nosotros de nuestros viñedos de la Comarca del Condado.

O si lo prefiere, vinos de Rioja, Ribera del Duero, Somontano, Amandi, Ribeira Sacra, etc.

 

 

 

 

 

 

Vila de Cruces|Deza

En Ferreirós (Vila de Cruces), en pleno corazón de Galicia, se encuentra Casa San Ginés, justo donde la llamada "Costa do Arrieiros" hace un descanso antes de continuar su camino hacia tierras de Compostela.

El nombre de esta parroquia evoca el oficio que en los viejos tiempos tenían algunos de sus vecinos: la de herreros, al ser paso de arrieros y gente a caballo, y cabe pensar que un día parada y fonda de transeuntes.

A principios del siglo XIX acudían los bandoleros que aporaban en la comarca y venían a repartirse aquí el botín de sus robos.

Casa San Ginés es un hermoso caserón de turismo rural del siglo XVII de porte y pasado hidalgos mimosamente restaurado para ofrecer al amante del turismo rural y al viajero de hoy el descanso que busca en Galicia.

Una vez que accedemos al interior de la casa a través de una acogedora terraza presidida por una galería de madera nos encontramos con un amplio espacio de dos niveles.

En uno de ellos se encuentran la bodega y el comedor, y en el otro un gran recibidor-recepción con un antiguo horno de pan, hoy convertido en chimenea.

De aquí parte una escalera a la planta superior, donde nos encontramos con un salón con chimenea y una acojedora biblioteca.

La casa cuenta con cuatro habitaciones dobles (cada una recibe una denominación de la flora típica de Galicia: salvia, xesta, lavanda y tomillo), todas ellas con cuarto de baño (con secador de pelo y productos de acogida), calefacción y TV. Todas son diferentes entre sí y en dos de ellas existe la posibilidad de instalar una cama supletoria. También disponemos de cunas.

Contamos además con un amplio aparcamiento , piscina, comedor exterior con parrilla, jardín con estanque..

Servicio de comedor y de bar para los huéspedes

Se realizan comidas por encargo para clientes que no estén alojados en la cas

 Servicio de bodega, donde podrán degustar vinos y tapas

Servicio de lavandería, juegos y posibilidad de acceder a los libros de la biblioteca.

PARTICIPAMOS EN EL PROGRAMA "LARPEIROS" DE LA TVG con nuestra CARNE AL BARRO.

Casa Pazos Casa San Gines

Pazos, 11

Ferreirós, 17

36435 Barcela

36899 Vila de Cruces

986665986|616016301

986582370

casapazos@casapazos.es/

reservas@casasangines.com

http://www.casapazos.es/

http://www.casasangines.com/

Casa Puertas

Casa de Aldea

Casa Rural Os Carballos

Casa de Aldea

Arrabal|Oia|Baixo Miño

Casa Puertas fue construida en el año 1699, actualmente ha sido restaurada y habilitada como alojamiento de turismo rural.

En esta reastauración se ha querido respetar el encanto y la sencillez de las casas antiguas.

Casa Puertas dispone de 8 habitaciones: siete dobles con baño y terraza.

En todas ellas hay televisión y calefacción. Existe una habitación adaptada para minusválidos.

La casa también tiene un salón de estar con televisión, recepción, comedor y servicio de desayuno y de cena. Cuenta con aparcamiento y jardín privado.

La casa dispone de finca con hórreo típico y acceso directo al mar.

Está comunicada a corta distancia con innumerables puntos de interés turístico, cabe destacar Baiona, A Guarda (comunicada con Portugal a través del Ferry que cruza el Miño).

 

 

 

 

Perdecanai |Barro|Pontevedra

Casa Rural Os Carballos, una casa típica de aldea de Galicia cuya construcción figura en documentos de 1748, totalmente restaurada en el año 2006 respetando la construcción original de la misma y adaptándola a las exigencias del turismo rural, situada a 10 Km. de Pontevedra en pleno corazón de las Rías Bajas con una buena comunicación con otros ayuntamientos limítrofes como Santiago, Sanxenxo, Vigo, Baiona.

Contamos con 4 habitaciones que disponen de: Baño , Televisión , Conexión ADSL ,Calefacción , Teléfono (llamadas nacionales gratis).

Todas nuestras habitaciones disponen de baño y una está equipada con bañera de hidromasaje.

Cocina completamente amueblada, microondas, lavavajillas, tostadora etc. y horno de leña totalmente rehabilitado con amplio comedor para desayunos Bufett caseros preparados con todo cariño por Amalia.

Salón con chimenea, juegos de mesa, botiquín, T.V.,

Abierto las 24 h. para nuestros huéspedes.

Piscina para niños y adultos.

Asador con terraza exterior cubierta por un porche de madera, donde se puede disfrutar de cenas bajo las estrellas y jugar a juegos de mesa.

casa puertas Casa Rural Os Carballos

Vicente López 7

Lg. Outeiro

36794 Arrabal

36194 Perdecanai

986362075| 986362144

629863681|606311960

casapuertas@hotmail.com

oscarballos@telefonica.net

http://www.casapuertas.es/

http://www.oscarballos.es/

Casa San Lourenzo

Casa de Aldea

Casa Sueiro

Casa de Aldea

A Granxa|Belesar|Baiona|Vigo

Casa San Lourenzo, reconstruida a base de piedra y madera, se distribuye en tres alturas:

La planta baja, a pie del amplio jardín, acoge el salón-comedor, calentado con una original chimenea.

Las cuatro habitaciones dobles, exteriores, con baño propio, calefacción, TV y wi-fi, se encuentran en la planta principal, y todas disponen de espacio para alojar una cama supletoria o una cuna.

Casa San Lourenzo cuenta, además, con una biblioteca abalconada e iluminada desde el tragaluz, para el disfrute de los huéspedes.

Servimos cenas y comidas siempre que el cliente nos lo reserva.

En Casa San Lourenzo puede disfrutar de su amplio jardín con espléndidas vistas.

Desde la propia casa puede emprender rutas de senderismo o BTT o acercarse al centro para disfrutar de la playa y los deportes náuticos. E incluso visitar las Islas Cíes.

Estacas|Cuntis|Caldas

Casa Sueiro, situada en una finca cerrada de 15.000 m2, comparte espacio con árboles centenarios, hórreo, palomar, lavadero, molino de agua, cobertizos… claros signos de su pasado dedicado a las labores agrícolas.

Desde el siglo XVIII, vivió en ella la familia Sueiro.

Construida en piedra, cuenta con tres plantas en las que se distribuyen diez cómodas habitaciones de diferentes tamaños, zonas de estar de uso común, comedor con chimenea, biblioteca y porche.

Cada una de las habitaciones está decorada de forma distinta, todas con vistas exteriores.

Una de ellas se encuentra acondicionada para personas con discapacidad y otra, la doble especial, dispone de una amplia zona de estar o trabajo, con chimenea y mobiliario adecuado. Se ofrecen desayunos, picnic y cenas.

Más allá de los terrenos de la finca se extiende la parroquia de Estacas donde se puede encontrar la iglesia parroquial de San Fins con una antigua casa rectoral.

Casa San Lourenzo Casa Sueiro

Camiño da Bouza Levada, 26

Teaño, 20

36307 A Granxa

36679 Estacas

986 354 599

986 548 207|606 920 661

info@casasanlourenzo.com

info@casasueiro.com

http://www.casasanlourenzo.com/

http://www.casasueiro.com/

Casa Torres

Casa de Aldea

Besexos|Vila de Cruces|Deza

Casa Torres es la casa idónea para disfrutar de unos días de reposo y descanso en plena naturaleza en el interior de la provincia de Pontevedra, situada en la Comarca del Deza, está rodeada de impresionantes vistas de montes con árboles autóctonas, prados, de ríos y valles que forman el concello Cruceño de Besexos.

El origen de esta casa se remonta hacia el año 1803. Fue rehabilitada para el turismo rural en el año 1996, manteniendo la típica arquitectura popular gallega y usando materiales nobles, típicos de la tierra, salvaguardando y potenciando su originalidad.

Esta casa rural está distribuida en 4 acogedoras habitaciones dobles con baño y 2 dobles con baño compartido, que hacen de Casa Torres el lugar perfecto para disfrutar de la zona privilegiada en la que se encuentra.

En sus seis habitaciones puede descansar y disfrutar de la tranquilidad propia del turismo rural, ya que son muy luminosas y están totalmente equipadas para pasar sus días de descanso, cuentan con calefacción, televisión en las habitaciones, etc.

Casa Torres le ofrece varias zonas comunes en la que podrá disfrutar al máximo de su estancia en Besexos, podrá preparar platos típicos de la zona en su cocina, equipada para la tarea de cocinar sea más cómoda.

El comedor está habilitado para disfrutar de la comida y de la sobremesa, de un buen plato o de un rico café, además de permitirle disfrutar en familia o con sus amigos, ya que dispone de 12 plazas para hacer más agradables sus reuniones.

En la sala podrá disfrutar de juegos populares, relajarse o disfrutar del fuego de la lareira, así como escuchar música, etc.

En el exterior puede tomar el sol en el jardín en las largas tardes de verano, así como disfrutar de la parrilla que se encuentra en el mismo jardín

casa torres

Barrio, 23

36598 Besexos

986 582 122

info@ruraltorres.com

http://www.casaruraltorres.com/

 

Casa Uma

Casa de Aldea

Casa Vilalen

Casa de Aldea

Taboexa|As Neves|Condado

Casa Uma, con una antigüedad de 200 años, ubicada en las Rías Baixas, en la comarca de O Condado-Paradanta, es ideal para pasar inolvidables estancias familiares con niños o con nuestros amigos, dónde el espacio tanto interior de los apartamentos como el exterior nos brindan la posibilidad de desconectar del stress diario.

Casa Uma constituye una única construcción dividida en dos alojamientos totalmente independientes, que se pueden comunicar entre sí, con capacidad para 9 plazas o 4+5 plazas.

Interior: Calefacción, Chimenea, Sala de Estar, Biblioteca, Colección de Juegos, Cuna, Cocina, Microondas, Televisión

El jardín ocupa una extensión de 2000 m2 en el que se combina el verde de la pradera con diferentes especies de árboles frutales y ornamentales, un lavadero rústico, estanques, y una huerta ecológica, así como de una soleada piscina.

 

Loureiro|Cotobade|Pontevedra

Nuestra casa de aldea es el sueño de unas personas que viendo las ruinas que os enseñamos en el álbum, decidieron reconstruir la casa en el año 2002 y hacerla un sitio acogedor para cualquier visitante.

Las cuatro habitaciones cuentan con baño completo; dos de ellas tienen además salida propia al jardín y una está habilitada para discapacitados. Para las familias más numerosas la casa dispone de dos camas supletorias y una cuna.

Nuestra casa tiene un maravilloso salón en el que, además de contar con Biblioteca, podrán relajarse viendo la television, jugando una partida o simplemente deleitándose viendo Galicia a través de la ventana.

La casa ofrece servicio de desayuno, comida y cena, y con reserva  previa podemos organizar comidas para grupos de hasta 18 personas.

En Casa Vilalén se admiten animales, por si quieren venir con sus mascotas, y disponemos además de parking propio.

Casa Uma casa vilalen

Lg.de Leiradiño 7 y 8

Vilalén, 1

36448 Taboexa

36856 Loureiro

698 152 152

661190427 |649841191

casarural@galicia.com

casavilalen@hotmail.com

http://www.casauma.es/

http://casavilalen.com/

Casal De Folgueiras

Casa de Aldea

Casas de Alexandre

Casa de Aldea

San Martiño de Meis|Meis|Salnés

Ubicada en el corazón de las Rias Baixas, El Casal de Folgueiras se encuentra en la aldea de Talide, en el municipio de Meis.

La casa, sencilla en su construcción, conserva los elementos arquitectónicos originales, incluyendo un hermoso hórreo de tres claros.

Su enorme jardín y las huertas, así como el extenso bosque – propiedad de la Casa – nos permiten en pocos días recargar las pilas olvidando nuestras preocupaciones, tanto a los mayores como a los niños que pueden jugar sin problemas aquí.

El Casal De Folgueiras ofrece al viajero la tranquilidad y el relax de un hábitat enteramente rural, que prácticamente no ha cambiado desde su edificación en 1680.

Dispone de cinco habitaciones dobles con calefacción, baño y Tv., muy acogedoras y confortables, que junto con sus otras estancias plenas de detalles y cariño, la convierten en el lugar ideal para desconectar de la rutina o para permitirse un pequeño capricho en pareja.

Admitimos mascotas previa reserva

Servicios: Acceso internet,Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,Cuna disponible,  Documentación sobre la zona, Venta de productos locales.  

Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento.  

Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar.

Idiomas: Inglés,  Portugués,  Gallego,  Español.  

 

 

 

 

Cordeiro|Valga|Caldas

 Dos casas rurales de principios del siglo XlX de arquitectura popular que han sido restauradas minuciosamente para agrado y disfrute de nuestros clientes.

 Un extenso jardín con un lago, zona de relajación al aire libre; (un spa) para su disfrute.

Casas Alexandre está en una zona privilegiada bañadas por el rió Ulla y la ría de Arousa, que desempeñaron un notable papel en la historia, como fue la defensa de la ciudad de Compostela (S.IX-XII), cuándo las incursiones de los vikingos, a las que siguieron las muy temibles de los normandos y sarracenos, que pululaban por las costas de Galicia, penetrando por la Ria de Arousa e intentando continuar por el Ulla, a fin de aproximarse a Compostela, atraídos -sin duda alguna- por la gran fama que ya por entonces había alcanzado la ciudad del Apóstol.

Cada casa está dividida en dos apartamentos, cada apartamento dispone de dos habitaciones dobles con baños, cocina y salón comedor.

Si lo desea cada casa puede estar comunicada entre sí ofreciendo cuatro habitaciones dobles con baño, dos cocinas y dos salones comedores.

En total en Casas Alexandre tiene a su disposición la capacidad de alojarse dieciseis personas. Las habitaciones son muy amplias y acogedoras.

Disponemos de habitación adaptada para discapacitados.

Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar.

Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento.

Servicios: Lavado de ropa,  Documentación sobre la zona,  Spa.

Idiomas: Gallego,  Español.

Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso.

casal de folgueiras Casas de Alexandre

Talide, 2

Vilar ,60

36637 San Martiño de Meis

36645 Cordeiro

986710043|615454991

981878472|658764377

cdefolgueiras@hotmail.com

informacion@casasalexandre.com

http://www.casaldefolgueiras.com/

http://www.casasalexandre.com/

Casal dos Celenis

Casa de Aldea

El Mirlo Blanco

Casa Grande

Godos|Caldas de Reis| Caldas

Casal dos Celenis cuenta con una extensa finca de 7000 m2 que la convierten en un maravilloso lugar de descanso donde disfrutar de un apacible entorno natural.

La casa dispone de 9 habitaciones dobles, una de ellas adaptada para minusválidos.

Acogedoras estancias especialmente creadas para su confort y bienestar.

Todas ellas ofrecen las mismas características, ducha y lavabo, ninguna es semejante a la otra.

En todas ellas se impone el buen gusto y la sencillez.

Un acogedor salón con biblioteca y televisión para los momentos de descanso o lectura.

Además de un salon para reuniones, conferencias, charlas, etc.

Posibilidad de comidas y cenas el fin de semana,Servicio de canguro (de pago).

Zonas ajardinadas cubiertas de césped, con piscina exterior que invitan a la relajación y el paseo.

Lo mejor de la casa, su bodega, abierta el fin de semana durante todo el año (de viernes a domingo, excepto en el mes de agosto que también abrimos el jueves).

Ofrecemos vinos de elaboración casera y unas deliciosas tapas; los domingos por la mañana tenemos "pulpeiro" para poder degustar el sabroso pulpo de nuestras rías.

Situado bajo centenarios robles, disponemos de bar, comedor y una maravillosa terraza.

Venta de productos artesanales (miel, aguardiente y vino)

Además contamos con un amplio parking privado. Todo preparado para su disfrute.

 

 

Abalo| Catoira|Caldas

"El Mirlo Blanco" nace a partir de las ruinas de una casa solariega de 1767.

El conjunto está formado por capilla, casa principal, antiguas cuadras hoy convertidas en habitaciones, edificio complementario destinado a almacén, despensa y lavandería, comedor exterior con barbacoa, hórreo y palomar.

Disponemos de 11 habitaciones, todas con teléfono y televisor, nueve de ellas son dobles con baño, una habitación es doble con baño adaptado para minusválidos y una habitación es individual con baño.

También disponemos de camas supletorias y cunas.

No está permitido fumar en ninguna de las instalaciones interiores.

Un cómodo salón con lareira y televisor para sus momentos de descanso o de lectura.

En la parte superior, un amplio salón para sus reuniones, conferencias, charlas, etc.

Acogedor y luminoso comedor interior, donde degustar un excelente desayuno y variados menús de cocina casera cuidada y de calidad.

Disponemos de comedor exterior con una gran barbacoa donde preparamos exquisitas parrilladas de carne y pescado.

Más tarde, si lo desea, le ofreceremos la típica queimada.

Zonas ajardinadas cubiertas de césped en todo el complejo, con piscina exterior, manantial y árboles que propician numerosas zonas de sombra.

La finca tiene una extensión de más de 14.000 m² que permite disfrutar de amplios espacios ajardinados para el descanso además de contar con aparcamiento, totalmente vallado, huerta, granja y piscina.

Su emplazamiento en un alto le otorga unas bonitas vistas de la ría de Arosa y del monte Xiabre.

casal dos celenis El Mirlo Blanco

A Revolta, 6

C/ Devesa, 22

36615 Godos

36612 Abalo

986535240

663 355 587| 674 570 930

info@casaldoscelenis.com

info@casaruralmirloblanco.com

http://www.casaldoscelenis.com/

http://www.casaruralmirloblanco.com/

Cova da Balea

Casa de Aldea

Don Benito

Casa de Aldea

Espiñeira| Aldán|Cangas|Morrazo

Aldán es un delicioso pueblo costero rodeado de montañas, salpicado de numerosas playas de agua transparente y de arena blanca.

Está ubicado en la Península do Morrazo, flanqueada al sur por la Ría de Vigo y al norte la de Pontevedra.

En las inmediaciones cabe destacar el conjunto de arquitectura religiosa en la cercana parroquia de Hio: la casa rectoral, la iglesia con la portada románica del s.XII y el famoso “Cruceiro de Hio”.

A Cova da Balea está situada a pocos metros del mar, muy cerca del puerto de Aldán.

Ocupa el espacio de un antiguo atador, lugar donde se reparaban o cosían las redes de las distintas artes de pesca.

Es una edificación en planta baja anexa a la vivienda de los propietarios, contruída igualmenete en piedra y madera.

Su esxterior de materiales tradicionales contrasta con un interior moderno y funcionales.

Cuenta con 5 habitaciones dobles con baño, equipadas con minibar, TV, calefacción y porche-terraza cubierta asomada a un cuidado y relajante  jardín.

En la parte posterior hay una plantación de hierbas aromáticas y una pequeña huerta.

A la entrada de la finca hay una pérgola cubierta de parra virgen que hace sombra al aparcamiento privado.

 

 

 

 

Arnego|Vila de Cruces| Deza

Casa Don Benito es una casa rural que data de 1920, pero totalmente restaurada en el año 2007 tratando de respetar fielmente la arquitectura tradicional.

Está situada en un enclave privilegiado, a tan sólo 100 m. del Embalse de Porto de Mouros, en una pequeña aldea de la provincia de Pontevedra llamada Arnego.

Desde Casa Don Benito lo que le ofrecemos es la oportunidad de experimentar la auténtica vida rural gallega sin renunciar al mismo tiempo a disfrutar de todas las comodidades de hoy en día.

Posibilidad de alquilar conjuntamente: tres habitaciones con cuarto de baño propio en cada una de ellas, cocina totalmente equipada y un amplísimo salón-comedor y un porche exterior desde donde disfrutará de unas magníficas vistas del embalse.

1 Apartamento para 4 personas: dos habitaciones dobles con cuarto de baño propio, cocina totalmente equipada, salón-comedor y un porche exterior desde donde disfrutará de unas magníficas vistas del embalse.

6 apartamentos para 2 personas: una habitación doble con baño, cocina totalmente equipada y salón-comedor.

Uno de ellos está adaptado para minusválidos.

Todos los apartamentos disponen de chimenea, calefacción, y se les proporcionará ropa de cama, toallas y todos los utensilios de cocina necesarios.

Se admiten animales.

En el exterior en las zonas comunes disponemos de dos barbacoas, jardines y zona de aparcamiento.

Otros servicios bajo petición: cuna disponible, documentación sobre la zona, lavado de ropa,…

cova da balea Don Benito

Avda. José Graña, 8

 

36945A Espiñeira

36599 Arnego

986329276

981580266|986582682

info@covadabalea.com

info@campingascancelas.com

http://www.covadabalea.com/

http://www.casadonbenito.com/

Eido de Abaixo

Casa de Aldea

Enoturismo Lagar de Costa

Casa de Labranza

Ribadetea|Ponteareas|Condado

Construida en el año 1.900 por residentes de Angola y restaurada recientemente conservando su estructura de madera interior, así como puertas y ventanas, manteniendo su decoración y estilo portugués.

Eido de abaixo, situada a 2 km. de Ponteareas, consta de cinco habitaciones dobles con baño.

La casa dispone además de calefacción, salón con televisión, comedor, salita de estar, biblioteca, horno, lareira y un amplio jardín con árboles frutales.

En su entorno se pueden visitar el Castro de Troña, el Castillo de Sobroso, El Convento de San Miguel de Canedo, Mondariz Balneario, así como los paisajes que se pueden observar desde el Monte Galleiro y desde la Picaraña y de las playas fluviales que se esconden a lo largo de todo el Río Tea.

 

 

 

 

 

 

 

 

Castrelo|Cambados| Salnés

Lagar De Costa, brinda a nuestros huéspedes la posibilidad de alojarse en una casa familiar y singular en el corazón de las Rías Baixas, ubicada en un entorno natural incomparable, rodeada de viñedos y con vistas a la Isla de A Toxa.

La familia Costa, dedicada tradicionalmente al cultivo de la uva albariña y a la comercializacion de su propio vino, ha acondicionado, en su vivienda habitual (una casa de labranza tradicional), siete habitaciones únicas y diferentes que pone a disposición de todas aquellas personas que quieran sentirse como en su propio hogar, disfrutando del contacto con la naturaleza en un entorno tranquilo y familiar.

Las habitaciones del Lagar De Costa están decoradas individualmente y presentan un elegante y sencillo diseño y suelos de madera. Cada habitación tiene una TV de pantalla plana, calefacción central y baño privado con artículos de tocador y secador de pelo.

Se sirve todos los días un desayuno casero en el Lagar De Costa y hay instalaciones de barbacoa en la terraza.

Los huéspedes pueden relajarse en el salón o en el jardín al aire libre.

Sobre nuestros vinos:

El 90% de la producción de uva procede de viñedos propios, algunos de ellos con más de 50 años, que se encuentran en la parroquia de Castrelo, enclavados en el Complejo Intermareal Umia-O Grove (Red Natura 2000), frente a la Isla de A Toxa.

Ofrecemos Visitas guiadas a la bodega,Recorridos por nuestros viñedos,Catas comentadas,Venta de vino.

Eido de Abaixo Enoturismo Lagar de Costa

Barrio de Souto, 5

Sartaxes 8

36866 Ribadetea

36639 Castrelo

986641652|626704953

986543526|669086569

eidodeabaixo@agarimo.com

contacto@lagardecosta.com

http://eidodeabaixo.blogspot.com.es/

http://www.lagardecosta.com/

Delphi.2000